Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Con Filo: El lunes a la escuela (+ Video)

| 4 |

El lunes las redes se inundaron de imágenes de jóvenes y padres felices por el reinicio del curso escolar, que, por cierto, es el primero que retoma la normalidad después de los ajustes por la covid-19... o al menos la normalidad que nos permiten los retos económicos que también atraviesa la enseñanza. Sobre el tema se habló este martes en Con Filo.

En video, el programa

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANÁLISIS dijo:

    Me parece que ya estan perdiendo el FILO con tantas noticias y comentarios absurdos que desmontar. Ej. Las condenas de los asaltantes al capitolio que esos si no son presos politicos que si comparan las condenas con las de aqui hay mucha diferencia y los odiadores no dicen nada.el tema de los mercenarios para rusia que bastante han hablado, etc.

  • jacinto dijo:

    Veo caras nuevas , un nuevo integrante del elenco... felicidades

  • Enrique Sotolongo Moreno dijo:

    Es que verdad que hay muchos temas que comentar, pero no coincido totalmente con lo comenta ANÁLISIS, pues creo que se abordó un tema que debe llamar a la reflexión. El hecho de mostrar a una joven salida de nuestro sistema educativo y tenga ideas anexionistas tan extremadamente retorcidas de desear que su país vuelva al coloniaje español debe llamar la atención de todos los docentes y los que tenemos la responsabilidad de formar a la nueva generación al menos como PATRIOTAS. Es responsabilidad de todos los amamos esta revolución, no solo de los docentes (que me imagino que deben estar pasando por la vergüenza de ver a una ex alumna diciendo esas estupideces). Ese no es el hombre nuevo del que hablaba el Che, al contrario a retrocedido casi 200 años de historia. Con gente así es imposible construir el socialismo. Hay que ver que se está haciendo mal, ver la preparación el claustro y los formas didácticas de llegar al alma, a los sentimientos de los niños y adolescentes. No se si tan siquiera los que elaboraron el programa pensaron en un mensaje subliminal, e incluso si se dieron cuenta de la profundidad de lo que estaban mostrando al público. No estoy en sus mentes para desentrañar sus pensamientos. Pero si no se mira el programa para revisarnos por dentro, tenemos que ir más allá al fondo, a la raíz del problema. Por eso digo que no solo es responsabilidad de los docentes, es del partido, del Estado, pero también de las organizaciones de masas, sobre todo las juveniles; de las instituciones culturales y la industria cultural, de los medios de comunicación, etc., etc. LO que vimos ayer debe ser objeto profundo de reflexión para todos

    • Omar dijo:

      Enrique Sotolongo, de acuerdo contigo, sí valió la pena ese video de la "tro[pezadora" clau (supongo se llame Claudia, porque nunca aparece su nombre). Fallan muchos aspectos en la enseñanza de nuestra Historia. Incluso, desde la casa vienen los fallos, cuando quienes vivieron etapas anteriores a la Revolución, en que éramos neocolonia yanqui, nos dibujan al capitalismo como un sistema donde cualquiera podía comprar cualquier cosa, ir a cualquier lugar o "tener su Buick", como decía un comercial.
      Ella está viviendo en una sociedad donde muchas personas, que trabajan día y noche, en ocasiones con varios empleos, no pueden llevar la vida que ella lleva. Simplemente visitar sus videos -la libertad que ella dice no tenemos nos lo permite- y ver la frivolidad con que lleva su vida, y sus comentarios para reforzar sus "ideas". Yo vi algunos de ellos, motivado por lo publicado en Con filo, y, como se dice: "puesto y convida'o".

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también