Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Ángel Di María: “Cuando me vi por izquierda, pensé que Scaloni se había confundido”

| 4

Ángel Di Marcó un doblete al FC Barcelona en la Liga de Campeones. Foto: AFP.

Ángel Di María, uno de los héroes de la consagración argentina en Catar 2022, confirmó que seguirá jugando en la Selección y que intentará llegar a la próxima Copa América, a disputarse en Estados Unidos el año que viene, a la vez que reveló detalles de la final del mundo ganada a Francia el 18 de diciembre.

“Dejar ahora es cortar esa alegría de poder disfrutar ser campeón del mundo con la gente, de vivir todo lo que se está viviendo. Me siento bien, cuando sienta que no doy más daré un paso al costado. Intentaré llegar a la Copa América y si no, me bajaré antes, pero quiero seguir estando”, confesó el rosarino en una entrevista con TyC Sports.

Di María por izquierda: la jugada maestra de Scaloni

Di María, que estará cumpliendo 35 años el próximo 14 de febrero, también habló de la final de Catar 2022, donde fue una de las grandes figuras del encuentro junto a Alexis Mac Allister y Dibu Martínez y en la que arrancó jugando por izquierda para sorpresa de propios y franceses.

“Ni yo me esperaba jugar por izquierda en la final, tampoco ser titular. El equipo venía jugando bien, haciendo bien las cosas, pero Scaloni volvió a confiar en mí en una final, volvió a decidir ponerme de titular. En los entrenamientos me sentía muy bien”, reveló Fideo, quien tras lesionarse con Polonia en la fase de grupos se perdió los duelos de octavos y semis, mientras que jugó apenas ocho minutos en cuartos contra Países Bajos.

“Me enteré en la charla antes de salir para la cancha, cuando dio el equipo. Cuando me vi por izquierda pensé que (Scaloni) se había confundido, pero después explicó que por ahí íbamos a hacer daño, que por ahí me iba a divertir e íbamos a hacer la diferencia porque era el punto más flojo de ellos. Fue de esa manera. Es un poco sacarse el sombrero a un entrenador que en cada partido plantea cosas diferentes y lo hace porque terminan siendo de esa manera”, añadió Di María sobre la jugada maestra del entrenador argentino.

Los argentinos celebran el gol de Ángel di María en el minuto 36. Foto: FIFA.

El gol del 2-0 y el estudio del arquero Lloris

En cuanto a su gol, el del 2-0, el zurdo explicó por qué definió de esa manera: “Yo ya sabía que el arquero (Hugo Lloris) salía siempre muy rápido, me lo habían dicho porque me gusta picarla, pero en esta circunstancia venía muy rápida, él también y vi que tenía el defensor así que intenté de que le pase un poco por encima del arquero. Sacando a Leo, que hace todo fácil, a los demás se nos baja un poco la persiana cuando hay que pensar mucho.

“En ese momento, como vino intenté cruzarla solamente y que pase por encima del arquero, pero la magia vino por los tres del medio: lo único que tuve que hacer fue empujarla. La maravilla del gol fue la jugada que hicieron entre Julián, Alexis y Leo. Va a haber goles y goles en finales pero como este no creo, con tanta calidad, con tanta frescura. No sé cómo describirlo, fue una jugada espectacular”.

Los festejos y los momentos difíciles

El jugador de la Juventus, donde suma 5 partidos y 2 goles como campeón del mundo, también se refirió a la diferencia entre lo sucedido en Catar y sus peores momentos con la Selección: “Es difícil de caer en que somos campeones del mundo, caigo cuando miro los festejos, cuando veo el gol de Montiel. En esas cosas me doy cuenta, pero si no es difícil caer en la cuenta de lo que logramos. En lo personal, después de tanto sufrir, de chocar contra la pared, ahora que se logró es difícil de caer en que somos campeones del mundo, algo que muy pocos jugadores lograron”.

“Tuve dos momentos difíciles. Después del Mundial de Rusia 2018 me replanteé muchas cosas, veía sufrir mucho a mi familia y se me cruzaron muchas cosas por la cabeza. El otro fue después de perder la semifinal con Brasil de la Copa América 2019, tenía pensado y había casi decidido dar el paso al costado”, declaró.

La anécdota con Messi y la Copa en Lusail

Por último, Fideo contó una divertida anécdota de los festejos en el estadio Lusail, junto a Messi y la famosa Copa “trucha”.

“Yo tenía una Copa y me sacaba fotos con mi familia y vi que Leo estaba dando la vuelta olímpica con otra. Pensé que yo tenía la trucha pero tenía dos hombres de FIFA al lado que me dijeron que yo tenía la original. Después fui y me reía con Leo porque le conté que hizo todo con una que no era”, reveló entre risas el gran campeón del mundo.

(Tomado de Página 12)

Vea ademas:

La imagen de día: Elegimos creer y se dio

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro dijo:

    Bueno yo pense que ese bellisimo segundo gol habia sido a lo Aleman pero alguien que sabe mas que yo dijo , a lo Brasil del 70 .

  • Slugger dijo:

    "un entrenador que en cada partido plantea cosas diferentes"

    Hay quien dice que lo que funciona no se cambia, quizas eso fue lo que pensó Didier Deschamps. Scaloni bien grande y valiente, merecido triunfo

  • Jess dijo:

    Cuando Maradona en su momento lo puso en una posición que no era la natural que jugaba en RM el mismo dijo que las cosas no salieron bien porque jugo donde no era natural y entonces ahora viene con esto. No se que pensar

    • pedro dijo:

      El fideo juega mas por la derecha de extremo , en el RM jugaba por izquierda en un 433, de hecho CR7 tiene varios goles que son asistencias del fideo . Argentina no jugo regularmente un 433 y mas que el venia de lesion . El DT de Argentina a pesar de ser joven tiene su intuicion , sabe leer los rivales sin dudas . Lo puso ahi en la izquierda y abrio un 433 . Maradona lo puso en la derecha y no le salio , cosas del futbol.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también