Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Punto Deportivo: ¿Qué nos deja el Mundial de Catar 2022? (+Video)

| 16

El bus con la Albiceleste rumbo al Obelisco de Buenos Aires, la tarde del martes 20 de diciembre de 2022. Foto: Télam.

Luego de intensas jornadas de buen fútbol, desenfrenada pasión y muchos pero muchos sobresaltos concluyó el Mundial de Catar de 2022. La Argentina de Messi y Scaloni subió a lo más alto del podio tras 36 años de espera.

En esta entrega del Punto Deportivo en su versión audiovisual compartimos estadísticas, récords y analizamos la final y el certamen, en general. Acompáñemos, el balón está en juego.

Carteles que celebran la victoria en fachadas bonaerenses. Foto: Twitter de la selección argentina.

Messi levanta la Copa rodeado de sus compañeros de la Albiceleste, el domingo 18 de diciembre de 2022, en Catar. Foto: AFA.

Véanos en:

👉 Facebook

👉 Youtube

En video, Punto Deportivo

Vea además:

¡Argentina campeón mundial!: Nos ilusionamos, sufrimos y ganamos la tercera (+ Fotos, Videos y Estadísticas)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcos dijo:

    El mundial de fútbol nos dejó muchísima satisfacción a muchos y mucha envidia y sarcasmo a otros.
    Tenemos el ejemplo del programa el Chiringuito, programa pagado y hecho por madridistas y que arremete de la forma más vulgar contra cualquier que no esté en su órbita. Este programa me recuerda mucho a la intervención del presidente Bush cuando el ataque a las torres gemelas que dijo textualmente "Estás con nosotros o en contra nuestra", y este desdichado programa que aún muchos latinos lo ven, está hecho justo para los que ellos llaman sudacas. Hasta fueron capaces de arremeter contra su propia selección porque no satisfizo sus espectativas por no llevar a los madridistas que ellos entendían que deberían estar en esa.
    Sobre el campeón mundial ni hablar, estos españolitos franquistas estuvieron dedicándoles muchos programas al deseo de ellos que la derrota
    de Argentina fuera antes cualquier equipo.
    Esto es lo más deprorable que se vió antes del triunfo de la Albiceleste.
    Después del triunfo, la actitud de Francia de mala perdedora y mentirosa, inventando lo que fué y no para desacreditar a la Argentina.
    Tal parece que estos dos países se creen que todavía son metrópolis y pueden hacer y deshacer a su antojo.
    Y lo que más me encantó que Latinoamérica se fundió alrededor del triunfo argentino, por supuesto, siempre hay los miradores del Chiringuito por acá que preferían la victoria francesa.

    de la sel

    • Uno de por ahí dijo:

      A mi en lo particular me dejó una de las más grandes historias deportivas de todos los tiempos. La del tercer campeonato de Argentina. Pudo terminar en tragedia, más de una vez, pero no fue así. Como una buena novela o película.

  • Papirriki dijo:

    Terminó la historia, Messi ganó la Copa capitaneando la Selección Argentina, se confirma como el mejor jugador de football de todos los tiempos.
    Todos los factores se al8nearon para hacerlo posible, especialmente la poderosa selección de su país y un verdadero equipo de juego.
    Todos brillaron, nadie salió lastimado en su autoestima.

  • Papirriki dijo:

    Esta demostrado, la calidad del fooball europeo depende de América y África fundamentalmente. Otro negocio que a la larga van a perder.

  • Humberto dijo:

    Este mundial lo que deja es la enseñanza de que este mundo y la FIFA cada ves más corrupto un robó a Francia

    • Rubio dijo:

      Saludos para todos.
      Un robo a Francia y, a Holanda y, a Croacia y, a Polonia y, a María santísima y a todo el que se paro delante de los campeones del mundo, la gran Argentina del lado de acá del océano, demostrando que el fútbol tiene mucho nivel en Europa, Africa, pero también en America.
      Eso duele y mucho, sobre todo a los detractores del mejor de la historia, sin discusión, el señor M10, que ya no saben que inventar con tal de minimizarlo, claro que duele.
      Es más bonito ponerse a llorar y justificar el fracaso atacando al rival, pero bueno se impuso el mejor, en la mejor final de la historia y con el equipo a cuestas como hipocrítamente se le exigía, siendo la clave del triunfo esa precisamente, un equipo corajudo y duro como un bloque.
      Nos vemos

  • asli dijo:

    El Chiringuito lo verá usted. Y hasta el sol de hoy no he leído ninguna declaración de Messi y su equipo dedicándole el triunfo a América Latina y el Caribe. Lo dedican a los argentinos y a sus familiares. Y para no meterse en "política" ni siquiera quisieron ir a la Casa Rosada, donde debían ser recibidos por el presidente Alberto Fernández y salir a saludar desde el balcón, como hizo Diego Maradona.

    • Amaya dijo:

      Muy de acuerdo, Messi nunca ha querido visitar Cuba por miedo, por eso admiro mucho más a Cristiano Ronaldo que ha estado en Cuba y que además no ha tenido miedo a elogiar incluso a los médicos cubanos cuando combatieron la Covid en Italia.

      • Pura verdad dijo:

        Yo creo mejor que dedicándote a la pelota vas a ser más productivo.
        No creo que lo tuyo sea el fútbol, sólo por tú manera de expresarte te alejas del deporte y buscas otro aspecto para esconder tu amor por Cristiano

  • Pocholo dijo:

    Para mi dejó claro que los franceses son unos hipócritas y mal perdedores, ahora sólo saben quejarse y acusando a los jugadores argentinos de burlas constante en contra de Francia.
    Lo que no se imaginaron estos galos hipócritas que le tenían guardado el video de la victoria de Francia en Rusia 2018, donde justo la delegación francesa se está burlando de los argentinos y principalmente de Messi.
    Así que a aguantar, que a ustedes les tocó ahora.

  • Julián A dijo:

    El mundial dejó la idea de que en Cuba se pueden hacer buenos programas sin muchos recursos y triunfar. Ayer supimos q no habrá más Punto Penal, programa que empezó sin tanto recursos y llegó a los más jóvenes . Ahí están sus redes hablando. Ahora seguro que dejan Pasión Mundial porque lleva artistas y a unos cocineros haciendo cosas. No se puede comparar la frescura de Punto Penal con su locutora simpatiquisima, los reporteros, los comentaristas, las peñas, se nos quedaron muchas otras universidades. Al final lo más costoso siempre será la transmisión y el canal no lo van a apagar.

    • Abel dijo:

      Coincido con usted. En mi criterio lo más bajo de Pasión Mundial fueron los invitados, la mayoría desconocedores de este deporte, -excepto el cantante de los Van Van- y que, por tanto, no aportaron nada al programa.

  • Ale dijo:

    El mundial dejó a todos la victoria de Argentina. Dejó casi un mes de tremenda pasión y se llevó Punto Penal, el programa de los universitarios cubanos. Entonces como hablamos después de los jóvenes, de la atención que deben recibir si hacemos un programa y lo cerramos. No digan de presupuestos, porque Punto Penal triunfó sin estudio y sin tener ni dónde sentarse. Lo peor es que se sabe que eso no va a importarle a nadie. Lo que gasta el canal transmitiendo programas viejos lo va a seguir gastando.

  • Odalis dijo:

    En lo personal disfrute mucho tdos los juegos que vi del mundial, en especial los de 8vos, semi y final. Croacia y Marruecos me encantaron porque dejaron la vida en sus juegos. Y de Argentina y Messi ni que hablar, lo mejor del mundial ese último juego contra una poderosa Francia, que tuvo que apelar al continente africano, su última bala contra una Argentina guerrera, unido,con tremenda garra, jugando con el alma tdo el equipo. Y un Messi inmenso como siempre corriendo, engañando a sus rivales, sirviendo pelotas, y haciendo goles y penales fuertes y lindos, con su tremenda pierna surda. Sin dudas los mejores del mundial y del mundo actual, Messi y Argentina. Y aunque no nos dedeiquen el triunfo, lo anotamos y vivimos como tal todos los latinos de América, Cariube y otros rumbos.

  • leonardo dijo:

    se atreverá Messi a viajar a Cuba buscar el premio a mejor deportista de América latina

  • Rey dijo:

    Al que le guste bien y si no también. Una final cerrada que ganó argentina en penales. Solo los anti messi quieren ver el fantasma de que fue un robo. 2 penales a favor de francia para empatar dos veces. Y uno a favor de argentina. Los tres penales los he visto de diferentes tomas y son penales los 3, sin discusión, Mejor jugador del mundial, messi lider goleador Mbape que estubo perdido en 4t0s y semi. Messi campeon del mundo
    Jaque mate a cristiano

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Ana Álvarez Guerrero

Ana Álvarez Guerrero

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). En twitter: @a_aguerrero97

Yohan Luis Piedra

comentarista deportivo.

Vea también