Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

La Marcelo Salado sigue siendo la escuela de Elián, dice joven maestra (+ Fotos)

| + |

Foto: Roberto Jesús Hernández/ACN

Esta sigue siendo la escuela de Elián González Brotons, él nos visita con frecuencia y los niños se ponen muy contentos al verlo, dijo Yudisleidi Nápoles Roble, joven directora del centro Marcelo Salado, en la ciudad matancera de Cárdenas, donde 931 alumnos retornaron hoy a clases.

Engalanada gracias al aporte voluntario de docentes y familiares la institución retomó la agenda del curso escolar 2021-2022, y atesora la memoria de la Batalla de Ideas impulsada por el Comandante en Jefe Fidel Castro para liberar al pequeño González Brotons, quien en el año 1999 y con apenas cinco años de edad fue secuestrado en Miami por la mafia anticubana.

Elián nos visita con frecuencia, recientemente participó en charlas educativas con los trabajadores a propósito del nuevo Código de Las Familias, y también está presente en matutinos y otras actividades, siempre aporta ideas e iniciativas, declaró la directora a la Agencia Cubana de Noticias.

Esta es una etapa compleja por las limitaciones económicas que sufre el país, pero también tenemos potencialidades como la de contar con una cobertura completa de docentes, nueva base material de estudio y la motivación de niños y maestros, valoró.

Para mí este curso es especial porque luego de seis años como jefa de ciclo por primera vez asumí la dirección de la escuela, es una ventaja contar con un colectivo tan consagrado al trabajo, siempre dispuesto a brindar apoyo, comentó la educadora de 35 años de edad.

Lesliet Darnas Rabelo, madre de una niña que cursa el quinto grado en la Marcelo Salado, refirió que la recta final de la actual etapa docente implica retos adicionales debido a las afectaciones provocadas por la pandemia de la COVID-19, pero su hija está muy motivada de volver al aula a reencontrarse con sus compañeros y profesores.

Es un orgullo que mi pequeña estudie hoy en esta escuela, yo tenía su misma edad cuando la Batalla de Ideas y las visitas de Fidel y viví muchas experiencias bonitas; los familiares estamos contentos con la calidad de las clases y la comunicación con el claustro, opinó.

De acuerdo con Edilberto Casanova Armenteros, director de Educación en Matanzas, en la provincia más de 104 000 alumnos de las distintas enseñanzas retornaron este día a más de 500 centros como parte de la reanudación del curso escolar 2021-2022.

Foto: Roberto Jesús Hernández/ACN

Foto: Roberto Jesús Hernández/ACN

Foto: Roberto Jesús Hernández/ACN

Foto: Roberto Jesús Hernández/ACN

(Tomado de ACN) 

Vea además:

Elián González a veinte años de su regreso: “Cuba para mí lo es todo” (+ Fotos y Videos)

Archivo CD: Un niño que nos convocó a batallar por su destino (+ Video y Línea del tiempo)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Jesús Hernández

Roberto Jesús Hernández

Lic. en Periodismo. Corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias (ACN). Graduado de la Universidad de Matanzas.

Vea también