Imprimir
Inicio »Especiales, Economía  »

La Opinión Gráfica: Dentición

Por: Jorge Sánchez Armas
Publicado en: La Opinión Gráfica
| 8

El caricaturista cubano Jorge Sánchez Armas nos invita a reflexionar sobre temas sociales, como la venta de productos en el mercado en los que no concuerdan los precios con la calidad.

Déjanos en los comentarios tus opiniones sobre “Dentición”.

(Tomado de Jorge Sánchez Armas/Facebook )

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rose dijo:

    Tristemente es así. Todo está muy sobrevalorado. Nada cuesta lo que realmente vale. Cosas con mala calidad o no tan buena y cuestan lo mismo que si estuvieran en óptimas condiciones. Estamos bajo el concepto de "Lo tomas o lo dejas. Ese es el precio y no lo voy a cambiar". Qué pena y qué triste todo.

  • Ichigo dijo:

    Ciertamente a mi no me causa gracia la calidad y precio de los productos de Cuba luego del famoso reordenamiento ni estatal ni privado la calidad y los precios dejan mucho que desear ni con diez salarios se puede vivir gracias por devaluar aún más nuestro dinero.

  • Indy dijo:

    Excelente, me encantó. Muy buena idea partir de esa ingenuidad natural de los niños. Ni hablar de los precios, el jabón Lis de 5 CUP se vende en los portales y escaleras a 60 CUP. La inflación es terrible.

  • luffy dijo:

    nuestro mercado, en su casi totalidad, es un mercado secuestrado, ya sea por particulares o por el estado.

  • Jesus dijo:

    Cuando hay hambre no nos podemos poner a pensar en la calidad de nada, eso hay que dejarlo para los tiempos de bonanzas, el pan que se vende no tiene la calidad que se requiere pero cuando mi nieto tiene hambre le tengo que dar un pan de malísima calidad. El picadillo que entregan en la canasta normada no es de la mejor calidad ni en olor, ni en sabor, ni en presencia a la vista pero hay que comprarlo porque no hay otro. La calidad sale de la competencia, en Cuba no existe la competencia ni leal ni desleal y ya nos hemos tenido que acostumbrar a comer y beber lo que hay solo por paliar el ruido de las tripas.

  • Yau dijo:

    Ciertamente hoy en Cuba casi ningun producto tiene calidad para no decir ninguno y mas si viene de la parte estatal y no existe correlacion calidad-precio, pero no podemos hacer nada porque el dinero no te lo puedes comer y estamos obligados a chocar de frente con la situacion. Si el Estado con sus empresas no son capaces de producir, de mejorar la calidad de los productos y disminuir los precios, que competencia van a tener los particulares que son los hacen con un poco mas de calidad sus productos y consigo trae los altos precios.

  • técnico de sonido dijo:

    Sin contar que esos productos de mala calidad comenzando por la comida que no es otra cosa de lo tomas o muérete de hambre, terminarán por enfermar a los consumidores por su ingesta prolongada.

    Que demonios estoy comiendo?

  • Delsy Nurys Suastegui dijo:

    Es una pena que estos productos de cualquier calidad se vendan a la poblacion a precios tan exagerados, que tengan o no que ver con sus costos y que no haya nadie para al menos establecer un limite para supervizar q el pueblo no sea explotado, es el valor q le de la real gana al vendedor.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también