Vale la pena… volver a escuchar: ¿Y los demás?... El egoísmo (+ Podcast)
Por: Manuel Calviño
Publicado en: Podcast

Las situaciones de crisis son especialmente dadas para hacer emerger lo mejor del ser humano. Pero también lo peor. Algunos sienten que deben resolver su problema al costo que sea, y los demás que se las arreglen. Es una puerta abierta a los egoístas, pero también al comportamiento egoísta.
Escuche aquí
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- Podcast Las 3 del día: Resumen de noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- Sexualidades: No es lo mismo en el campo que en la ciudad (+ Podcast)
- Tiro Libre: Jornada inaugural y expectativas sobre el Mundial de Fútbol (+ Podcast)
- Sexualidades: Ojo con la erotización de la niñez (+ Podcast)
- ir aPodcast »
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (IV)
- Sobre la cancha: Despidos anticipados y de vuelta los tanques
- El que guía en cada paso
- Manuel Marrero Cruz: La planificación socialista no excluye, sino que debe incorporar y regular, las reglas del mercado
- Desde la Tira de los lectores: ¡Felicidades papá!
- ir aEspeciales »
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- Autoridades cubanas envían mensajes de felicitación a los padres por su Día
- Organización sindical británica renueva su apoyo a Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense
- El que guía en cada paso
- Desde la Tira de los lectores: ¡Felicidades papá!
- ir aSociedad »


Me recuerda la cancion de Buena Fé que dice: a cada cual según su picardía. Esto es un tema complejísimo. Todo el mundo abraza hacía sí como en un juego de poker, en un momento donde estaría mejor darse la mano entre todos los jugadores. Que es lo que pasa, es que seguimos perteneciendo al reino animal. En ocasiones uno quiere besar y no encuentra cara. Y al final lo injusto: la culpa es de......
Es tiempo de q la solidaridad sea algo natural en nuestro pueblo. Jefes q se quiten las vendas y hagan más por sus trabajadores, q les den explicaciones q no sean látigos ni opresores, en estos momentos un directivo de empresas en Cuba es más capitalista q cualquier capitalista, explotan a los trabajadores, se olvidan de las carencias, de las necesidades es como si pertenecieran a otro mundo, carros vacíos y no recogen personal, prefieren botar materiales y no reciclar o entregarlos a los q necesiten.
Estq sociedad no fue diseñada para ser una jungla donde los más pícaros sobrevivan, es una sociedad donde todos contribuimos a lograr una sociedad mejor, en lo económico, político y social.
Es un tema complicado, y que abunda en nuestra sociedad personas que sin el menor escrúpulo se aprovechan de las dificultades y en la mayoría de los casos no imvierten un centavo, el tema de la agricultura es algo complicado y que no creo se resuelva con la urgencia que se necesita, si siembro una caballería y gano 5000, para que voy a sembrar dos para ganar lo mismo, lamentablemente así se piensa y con lo de más igual, los barberos, lo carpinteros, albañiles, revendedores de lo que aparezca solo quieren ganar y más de lo normal