Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Vale o No vale: Calidad de los servicios, comercio electrónico y los gobiernos locales

| 132

Cubadebate continúa con su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias, que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo: cubadebate@cubadebate.cu

***

Vale: Que arreglen los salideros en las calles

No vale: Que dejen los huecos abiertos en las calles y aceras

***

Vale: Que se le brinde buenos servicios a los clientes en las tiendas

No vale: Que en el nuevo establecimiento de ETECSA de Obispo donde venden teléfonos y en las tiendas que son en MLC, no te den ni una jaba para llevar la compra

   ***

 Ileana Menéndez Morales dijo:

Vale: Que se busque una solución realmente eficiente para poder comprar en las tiendas online de TuEnvio.

No vale: Nunca fácil comprar, pero desde hace 3 o 4 meses (sin exagerar) es prácticamente imposible. Esto valdría la pena resolverlo

***

Peter dijo:

Vale: Que un presidente de un país este constantemente diciendo como hacer bien las cosas.

No vale: Que los que tienen que ejecutar y exigir no lo estén haciendo eficientemente en los gobiernos locales y municipales no lo cumplan.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cleal dijo:

    Vale: que el Delegado de Circunscripcion sea un profesional de su trabajo para la comunidad, que tenga un pequeño equipo de un plomero,un electricista, un albañil, un jardinero, un pintor, y una persona que lleve las cuentas (un Team al estilo de los muñequitos donde todo tiene solucion y rapido). Pudieramos todos contribuir monetariamente, ellos ganan su dinero y nosotros nos beneficiamos de ver como las cosas de verdad se arreglen y trabajen las 8 horas, porque somos los dueños de nuestro vecindario.

    • Kico dijo:

      Seria bueno si tener una especie de comunidad donde "el nivel central " solo facilite los medios, al principio de la revolucion ese fue un método usado para arreglar calles en mi barrio de Guanabacoa

  • Habanero dijo:

    Hay mucha tela por donde cortar

    VALE: QUE SE APRUEBEN MEDIDAS PARA QUE EL SISTEMA EMPRESARIAL CUBANO AVANCE EN POST DE MEJORAR LA CALIDAD DE SUS PRODUCCIONES.

    NO VALE: QUE HOY EL MERCADO ESTATAL (ENTRE EMPRESAS ESTATALES) LA EMPRESA QUE NO TENGA MLC NO PUEDE COMPRAR LA COMIDA NI PARA SUSTENTAR COMEDORES OBREROS, NO PUEDE ACCEDER A MATERIALES DE OFICINA, ASEO PERSONAL EINCLUSO DESINFECTANTES PARA LA LUCHA CONTRA LA COVID 19.

  • YBM dijo:

    Vale: Tener calidad de vida, trabajar por un salario que cubra necesidades básicas al menos.

    No vale: Que te exponga a la espera de un futuro que percibes inalcanzable, en el que puedas recibir un salario bien remunerado

    • Yrg83 dijo:

      100% de acuerdo contigo

    • pepe dijo:

      Muy cierto.Los que trabajamos por un salario solo alcanzamos a subsistir cada mes.

    • Jorge Betancourt dijo:

      100% de acuerdo es muy triste ver con el trabajo que vive el que trabaja por un salario y lo bien que viven los que no hacen nada y viven solo del negocio,triste es que llegue el día del cobro de todo un mes y luego se te agote totalmente este salario en comprar algo para mal comer,y que no te dure nada.

  • Palax dijo:

    No vale los precios abusivos de los alimentos de los agromercados y que nadie le pone coto, ni hay un plan a corto plazo, no vale la dolarización de la economía a tal punto que hasta para tomarse un refresco o un pomo de agua en una cafetería estatal que es de todo el pueblo hay que pagarlos en MLC y en MN no venden casi nada.
    No vale la falta crónica de zapatos y ropa en las redes comerciales minoristas, olvidándose que el hombre antes de hacer filosofía arte o religión debe vestir, comer, calzar y tener un techo.

    • Acertado dijo:

      Muy buen ne comentario, totalmente de acuedo con usted!!!!

  • Viriato Romano dijo:

    Vale: el excelente trabajo de prevención contra la covid. Entre vacunas y refuerzos he recibido 6 inyecciones.
    No vale: la limitación total de intervenciones quirúrgicas que no sean de urgencia. Hay mucha gente con problemas sin peligro para la vida, pero que sólo tienen solución quirúrgica y que los limitan mucho en esta situación de pandemia, colas, etc. sin apoyo directo de otras personas. Me parece que ya es hora de ir levantando esa restricción, porque la pandemia va a seguir por mucho tiempo.

  • El habanero dijo:

    no vale el bache enorme que hay en la salida de San miguel del Padron en siboney par entrar en el puente del cotorro y las colas por las noches en horario pico son enormes para acceder al cotorro.

  • rebelde dijo:

    Vale: Que el Presidente íaz Canel dedique horas para explicarle a los presidentes de las Asambleas Municipales cual es el verdadero poder popular que necesitamos y como lo planteó Fidel.
    No vale: Que los dirigentes municipales estén demostrando que no lo entendieron y continuan ausentándose a las rendiciones de cuentas de los delegados.
    Vale: Que la dirección del país se desgaste buscando fórmulas para que lo poco que se distribuye le llegue los más equitativamente a la mayoría.
    No vale: Que comercio interior y las autoridades locales no sean capaces de combatir con efectividad a coleros-revendedores-especuladores-abusadores que están explotando al pueblo trabajador.
    Vale: Que la dirección del país busque fórmulas para obtener divisas que antes se fugaban del país a través de "compradores-vendedores" internacionales, para lo cual se crearon las tiendas en MLC.
    No vale: Que alguien, no se a qué nivel, haya decidido de forma desmedida, crear cada vez más tiendas en MLC, a las cuales sólo tienen acceso aquellos que reciben remesas o que compran el "dolar paralelo" en el mercado informal porque tienen grandes ingresos en moneda nacional, no pocas veces como resultado de negocios ilícitos y las tiendas en CUP, las de la mayoría, esten desabastecidas. El caso más reciente, verdaderamente indignante, que provocará inmensa irritación en la población de Boyeros y municipios aledaños, es la reparación del Centro Comercial Altahabana para pasarlo a MLC, cuando a poco más de un km, está la tienda en MLC de Boyeros y Camaguey, muchas veces desabastecida.

  • AGA dijo:

    Vale: Que se promocione la producción de todo tipo de productos por inciativa privada.
    No vale: Que no se exija que en las carátulas de diversos productos, por ejemplo, de limpieza o de consumo, aparezca su composición, grado de toxicidad, etc. He visto productos que se venden como limpiadores o desengrasantes que no dicen absolutamente nada de su contenido ni si son o no dañinos para la piel o por ingestión. Tiene que haber algún mecanismo que verifique lo que deben tener y el grado de toxicidad, además de informarlo a los usuarios.

  • Ana dijo:

    Vale: Que se mantengan las medidas del uso obligatorio del nasobuco y el distanciamiento social, regulado por los gobiernos locales.
    No Vale: Que los gobiernos locales manden a pintar, pavimentar y chapear solo cuando el Presidente viene a la provincia.

  • valencia cf dijo:

    Vale: Que arreglen los salideros en las calles

    No vale: Que dejen los huecos abiertos en las calles y aceras o peor que lo arreglen y se vuelva a romper hasta dos veces como paso en la calle 222 y 15 en playa que lo van a arreglar por 3 vez. Quien paga esto el presupuesto del estado.

  • rebelde dijo:

    Vale: Que la dirección del país apruebe medidas beneficiosas para los productores agropecuarios con la tarifa eléctrica, el agua y los insumos.
    No vale: Que exista una carrera desenfrenada de aumento de precios abusivos, especulativos y arbitrarios de venta de productos del agro al pueblo trabajador y que el estado no aplique lo aprobado en los lineamientos de la política, económica y social referente a la regulación del mercado.

  • Lreyna dijo:

    Vale: Que se busque una forma de estimulación a los productores.
    No Vale: Que se estimule a los productores subiendo el precio a los productos.

  • Ernesto dijo:

    NO VALE: La mala calidad, que con bastante frecuencia se observa en la eliminacion de salideros de agua por parte de AGUAS DE LA HABANA. Un ejemplo- el salidero de agua en la misma entrada del Hotel Comodoro en el que ya han trabajado mas de 5 veces y sigue malgastandose el vital liquido y pueden llegarse ahora mismo para corroborar
    NO VALE: La demora en la solucion de slideros de agua potable y albañales en cualquier punto de la ciudad y lo peor, que los gobiernos municipales al parecer no toman cartas en el asunto

  • coco_lopez dijo:

    Muy mala experiencia con los servicios de comercio electrónico pues compre un servicio en ENZONA de desobstrucción de interiores por valor de 215 pesos con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Holguín desde el pasado 18 de octubre y a la fecha no lo han realizado.

  • MLC dijo:

    Lo peor de esto es que todo esto pasa todos los dias en Cuba y no hacemos nada por revertirlo y hacer las cosas bien.

  • Luisa dijo:

    Muy acertado los comentarios y muy reconocida las intenciones de la máxima dirección del país , pero muchas de las deficiencias que tenemos están dadas por insuficiente compromiso, control y exigencia de los cuadros intermedios .

  • Ruben dijo:

    No vale que informen funcionarios oficiales que se entregaran equis libras de papas a la población y después la realidad sea que la mayoría no alcance ni una papa

  • holos dijo:

    Vale: que haya una norma que autorice a las personas juridicas (miPymes) a cobrar sus servicios en MLC que le realicen a las empresas y firmas extranjeras radicadas en Cuba.
    No Vale: que el BFI y la Banca no autorice la transferencia de estos honorarios a los productos 25 y 26 de BANMET.

  • Michel dijo:

    Tengo la opinión que los mayores destructores de la ciudad y de nuestras calles es aguas de la Habana. ESTO TIENE QUE SER REVISADO. No hay una calle destruida en la Habana que no allá sido obra del mal trabajo de esta institución. No pueden estar llenando los huecos de concreto, este se parte a los meses y a nadie ya le importa. La segundas institución que acaba con nuestras calles es la misma que las repara. Hacen muy mal trabajo y dejan las calles sin terminar, arreglan tramos de las calles que no están tan malos y casi siempre a unos metros puedes ver huecos sumamente peligrosos que no les hacen ni caso. Y YO ME PREGUNTO QUIEN VELA POR EL TRABAJO Y LA CALIDAD DE ESTAS INSTITUCIONES, DONDE ESTÁ?, ESE DEBE SER EL PRIMER LADRÓN. PORQUE SE VE CADA COSA. No es posible que yo un simple ciudadano vea estos problemas, y que los responsables deben pasar en su carros deben verlos también, porque ellos ciegos no son.

  • Rodo dijo:

    Vale: Que hace más de 4 años se implantara comenzando por Cayo Hueso, Centro Habana, el Nauta Hogar.

    No Vale. Que estemos ya casi en el año 2022 y esto aun no sea una opción masiva de oferta a toda la población que la quiera.

  • Kico dijo:

    Vale: Que se estimule la producción local de materiales de construcción y las reparaciones y mantenimiento de las casas por cuenta propia.
    No vale: Que las miniempresas y cooperativas se conviertan en entes explotadores del pueblo un bloque 50 pesos mas pagar aparte manipulación y transporte, en menos de un mes subieron el precio (en la CARAMEC de Dolores), de 30 a 50 pesos y en la mesa redonda dijeron que los precios a los materiales se mantendrían, ¿donde está el control, quien protege al consumidor?, muchas promesas y pocos hechos

  • María Elena dijo:

    Peter es cierto: NO VALE

  • May dijo:

    Vale: Que se puedan comprar en toda La Habana los productos limitados por la libreta de abastecimiento.

    No vale: Que los que trabajamos a diario podamos comprar ahora menos que antes, a menos que faltemos varios días.

    • Aurora Delahanty Fernández dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted May

    • Acertado dijo:

      Totalmente de acuerdo, el que trabaja, que esta produciendo, aportando su granito de arena para echar para adelante, sea el que no pueda comprar en las tiendas, y tengamos que recurrir a coleros, que despues venden a previos exorbitantes, NO VALE

  • RCHard dijo:

    Vale: el esfuerzo que hace el gobierno por el buen funcionamiento de los servicios.
    No Vale: Que en la placita y la casilla del comercial Virginia en Villa Clara las balanzas den de menos al consumidor.

    • Cuco dijo:

      No vale que este caso de las balanzas sea un mal generalizado en el país.

  • rebelde dijo:

    Vale: Que la dirección del país se esfuerce por ordenar financieramente el país y analice medidas para controlar la galopante inflación.
    No vale: Que la banca cubana no se decida a fijar una tasa de cambio al peso cubano (no 24 por 1) y que a partir de esa tasa (por ejemplo 40 por 1) se pueda pasar de una tarjeta magnética en pesos cubanos al menos hasta 200 MLC, una vez al mes, a una tarjeta magnética en MLC. De hacerse, se le asestaría un golpe demoledor al dolar paralelo, que es la causa fundamental de la superinflación, mayor cantidad de personas tendrían acceso a las tiendas en MLC y se le quitaría esa bandera a la contrarrevolución. Si como han explicado directivos del banco, no se aceptan depósitos en efectivo de dólares por la dificultad que impone el bloqueo para su uso o para su conversión a otra moneda, pues una forma de descargar sería darle valor al peso cubano con una tasa de cambio razonable, dándole acceso a las tiendas en MLC a todo el que trabaja y recibe su salario en pesos cubanos.

  • RARJ dijo:

    -1-
    VALE que cada servicio
    Tenga buena calidad
    Pa´que en la comunidad
    No exista tanto suplicio.
    Una gente con oficio
    En estos momentos VALE,
    VALEN gobiernos locales
    Que los problemas resuelva
    Y que el comercio se vuelva
    Electrónico aquí VALE.
    -2-
    NO VALE que haya un maltrato
    Por parte de un dependiente
    Ni un gobernante indulgente
    Que no maneje estos datos.
    NO VALE que los zapatos
    Valgan una millonada,
    NO VALE que no hagan nada
    Por aminorar los precios,
    Ni que nos lleve tan recio
    La vida sofisticada.

  • Yaidary dijo:

    Estos Valen No Valen creo que resumen bastante los males del país ahora mismo. En cuanto a Tuenvío da para escribir tres artículos, en síntesis no acaba de Fraguar, le falta mucho Corazón. Y en cuanto al comentario de Peter, muy acertado, añoro el día en que en este país las instituciones y organismos funcionen sin que la máxima dirección del país tenga que intervenir, solo haciendo cada cual lo que le corresponde.

  • Estela dijo:

    Vale: Que tengamos una sola moneda, aumentaran nuestros salarios y haya habido un Ordenamiento económico, financiero y cambiario.

    No vale: Que los restaurantes particulares, los vendedores de los mercados agropecuarios y los que arriendan locales al Estado para vender productos alimenticios, tripliquen y cuatripliquen los precios de sus servicios, ofertas y productos.

  • Yudania Lugo dijo:

    Vale: Que constantemente nuestro presidente hable del abandono de los barrios
    No Vale: Que Cayajabo del Municipio y Provincia Artemisa nunca ve resueltos sus planteamientos y peor lo que prometen después nunca lo cumplen, esto pasó con un mini punto de gas liberado y panadería de la cadena del pan.

  • sergio dijo:

    Vale: Que realmente se trabaje por darle solución YA a los problemas que confronta TUENVIO ya que no se puede comprar por esta tienda on line

    No vale: Que nunca he podido comprar por TUENVIO gastando los datos por gusto

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también