Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Las 3 del día: Declaraciones de Arlenis Sierra sobre su actuación en Tokio y las noticias del 26 de julio (+ Podcast)

| 8 |

Arlenis no pudo mejorar su actuación de hace cinco años en Río. Foto: ACN.

En el certamen ciclístico de Tokio, Arlenis Sierra, la principal rutera cubana y tras una exitosa temporada en Europa, concluyó en el puesto 34, por debajo de su desempeño de la pasada edición, cuando se ubicó en el escaño 28.

El circuito de 137 km fue un reto complicado para la cubana, quien sobrepasó la meta con tiempo de 3.59, 47, a siete minutos y dos segundos de la campeona Kiesenhofer, austrica de 30 años que practica el ciclismo apenas desde 2017 y que es graduada de Matemática y Física de la Universidad de Tecnológica de Viena.

Por lo general, Sierra no consigue sus mejores resultados cuando hay marcadas elevaciones en el recorrido, a ello se le sumó el hecho de pedalear sola, enfrentando a otras rivales de rango apoyadas por compañeras de equipo, y su reciente lesión en el tobillo izquierdo. Otras consideraciones escuchémoslas de la propia Arlenis, quien nos ha mandado una exclusiva para este podcast.

Además, le  actualizamos sobre la actuación de Cuba, hasta el momento, en los Juegos de Tokio, y las noticias más importantes llegadas a nuestra web, en el Día de la Rebeldía Nacional.

Escuche aquí

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ale dijo:

    La austriaca pedaleo sola y al final se tituló campeona olímpica???

  • Ernesto Perez dijo:

    Realmente la actuacion de Arlenis en Tokio no puede ser criticada esa modalidad de Ruta en el ciclismo es sumamente complicada , es muy estenuante tantos kilometros sola sin apoyo de equipo , sufriendo esas altas temperaturas, sufriendo el desgastante recorrido con muchas subidas ,ya el solo hecho de no abandonar la carrera (como lo hicieron mas de veinte competidoras) es de aplaudir .

  • El médico dijo:

    Si se sabe que en circuitos donde hay terrenos elevados no alcanza buenos resultados,entonces periodistas eso hay que decirlo previamente y aclarar que no se espera podio.No entiendo que digan que llevan a nadadores a la Olimpiada para mejorar sus resultados (la natación es un deporte de marcas y por lo general no hay sorpresas) y no van a estar dentro de los 8 primeros.La situación económica no está para permitir enviar personal a Japón que no tengan posibilidades.La falta de combatividad de Rafael Alba en su primera pelea fue lamentable.Maylin del Toro,esperar 4 años y no seguir las indicaciones técnicas de su entrenador Arencibia y perder ante una rival Venezolana asequible,eso no tiene explicación.En fin,espero de oro 3 o quizás 4.Es mucho pedir al deporte cubano de hoy en dia

  • Leo dijo:

    Está de lágrimas el desempeño de nuestros deportistas. Considero que era mejor llevar una delegación de máximo 20 integrantes, los que realmente pueden llegar a estar entre los 8 primeros de sus especialidades.... los demás que nos ahorren molestias y gastos, y que vean los juegos por la TV, es inaudito pasar 4 años y no ir ni siquiera a lograr una marca decorosa, el Inder debe revisar esas metas triunfalistas que no dan resultados. Saludos

  • El venezolano dijo:

    Buenas tardes para mas deberían pasar otros deporte eje.plp el surf skateboarding o rugby por tele rebelde

  • social dijo:

    Hay algo que todavía no entiendo, el trabajo de los deportistas es la práctica de su deporte, ese es su trabajo y ya por eso le pagan, poco o mucho pero le pagan. En el caso de los trabajadores, si no cumplimos con nuestras metas de trabajo o tenemos malos resultados, nos sancionan, que pasa cuando los deportistas no cumplen con los resultados que se esperan, no hablo de medallas necesariamente pero si mejorar o estar cerca de sus marcas, creo que se debería analizar con más profundidad este tema, pq nuestro gobierno en condiciones.muy complejas invierten mucho dinero para que esos deportista participen y tengan condiciones. Así las cosas

  • Felito Miranda dijo:

    En mi modesta opinión creo que se quedó por debajo de las espectativas, pensé que podría quedar mejor ubicada , al final ganó una atleta que ni profesional es.

  • humberto dijo:

    Estoy seguro que los deportistas están haciendo el máximo de su esfuerzo, el reconocimiento para todos, independiente de los análisis necesarios en cada caso

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Vea también