Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

¿Qué encontró Gerardo Hernández en La Güinera? (+ Podcast)

| 9 |

Gerardo en La Güinera. Foto: @GHNordelo5.

Posiblemente el barrio más cercano a los afectos primeros del Coordinador Nacional de los CDR, sea ese cuyo nombre trascendió a las redes y mediante ellas al mundo, como epicentro de las acciones vandálicas del domingo 11 de julio.

En esa zona está el hogar familiar y en el barrio mismo todavía viven amigos de la infancia y la adolescencia. Con esos sentimientos y un montón de interrogantes sobre las causas de la revuelta, Gerardo Hernández Nordelo entró el domingo en La Güinera. En este podcast cuenta qué encontró.

Escuche el podcast

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VCL dijo:

    Muy bien por el apoyo a nuestra Revolución, pero no veo el distanciamiento social necesario

  • Martha dijo:

    Para Gerardo nuestro estimado Héroe, le sobra valor, prestigio, ejemplo para llegar a todos los rinconcitos del país, se le quiere y aprecia. Viva Cuba Libre

  • Cc dijo:

    Encontró el pueblo que reclamaba su regreso cuando estaba injustamente detenido, ese pueblo como todos tiene diferentes personas con distinto nivel, capacidad de asimilar las dificultades, etc...... pero son patriotas, como todos los cubanos

  • María Elena dijo:

    Me encanta Gerardo!!! Siempre convence con su sinceridad y transparencia. Es un líder natural!

  • adolfo dijo:

    Mas allá del 11, se ha extendido el dolor en la familia cuando hemos visto y oído como parte de los cubanos que viven fuera, familia y amiga, han apoyado el odio, la idea de una intervención armada etc, en su mayoría no se metían en nada cuando vivían en Cuba. Para Gerardo o alguno de los 5 héroes que vivieron allí u otros especialista, que se yo. Que pasa?, de donde salio tanto odio?, hay alguien patriota de verdad?. Esto es un tema para la mesa redonda.

  • Roberto Daniel dijo:

    Fui miembro de la PNR por 16 años, solicite' mi liberación por problemas personales. Estoy de acuerdo con el, o los que se quejan de algo o por alguna cuestión, así como yo lo hice en algunos momentos de mi vida profesional, pero con lo que nunca estaré de acuerdo es con esos actos vandálicos contra nuestra revolución. Mis ojos se aguaron al ver como un grupo de revoltosos destruian los autos patrulleros que con tanto sacrificio compra nuestro país para combatir el delito y mantener la tranquilidad ciudadana. No quiero vengansa, pero si quiero justicia contra todos los que para mi entre comillas salieron a reclamar porque estaban equivocados. ¡ VIVA Díaz Canel!

  • Frank Moreno dijo:

    Geraldo Inspiración de principios, #ponlecorazon al barrio, a la patria y a nuestra soberanía, la guinera que orgullosa de tenerte entre sus hijos, viva la Patria

  • ruben dijo:

    Existen artistas cubanos -muy queridos y estimados- que han hecho declaraciones publicas que se sintonizan con la contrarevolucion y la mafia de Miami.
    Leí un articulo de Israel Rojas, muy breve y "de buena fe", que se refiere a lo que parece ser el meollo de esos comportamientos cuando expresa que no le preocupa ni se asusta porque asistan menos personas a los conciertos del duo. Pudo agregar que no le preocupa no poderse ganar una Gramy, que puede ser el motivo de algunas preocupaciones para futuro. Entre las celebridades que los rumores ubican con esas preocupaciones incluyen a Alexander Abreu, me niego a creer semejante comportamiento en un cubano "que da la vida por su patria"

  • ruben dijo:

    Gerardo es un héroe popular sin una mancha en su conducta patriotica, igual se pudiera decir de los otros cuatro héroes. Medite un poco sobre el sacrificio de esos hombres que no traicionaron a pesar de que -en su momento- asumieron largas condenas de prision alla en el seno del moustro que nos describió Martí. Pero tambien es cierrto que hubo personas -agentes como los 5- que si claudicaron y desgraciadamente traicionaron. Pero no debe extrañarnos que existan esos comportamientos. Ahora mismo en el mundo del arte existen personas pensando en los proximos contratos mas que en su patria. Recuerden a Gente de Zona, trataron de mantenerse ajenos a ese mundo de odio pero les fue imposible para poder seguir haciedo su trabajo, otro tanto de December que hasta trato de apoyarse en los Tribunales y claudicó como forma de seguir haciendo lo que sabe (Claro, hacer lo que sabe, y se formo artisticamente en la tierra que lo vio nacer)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también