Imprimir
Inicio » Especiales, Economía  »

La Conchita en Pinar del Río va bien

| 13

Foto: Tania Pérez/ Guerrillero.

La unidad empresarial de base (UEB) Fábrica La Conchita ya superó en más de 100 toneladas el tomate previsto a procesar en la presente campaña, pues de 5 815 contratadas acumulan 5 920.

Esta cifra se incrementará ya que hasta el cierre de mayo continuarán recibiendo la hortaliza, de la que actualmente la agricultura les tributa unas diez toneladas diarias, según señaló Idalberto Rodríguez Herrera, director de la entidad.

De forma simultánea trabajan en el pimiento maduro y la zanahoria, esta última procedente de Artemisa.

Destacó que excepto la fruta bomba, de la cual hasta la fecha solo recibieron el 22,5% de lo contratado, el resto de los productos han tenido un comportamiento muy favorable.

Superan lo planificado en la col y el pepino, por primera vez emplean el ají cachucha como aditivo y se iniciaron en el procesamiento del maíz, con 35 toneladas y diversidad de presentaciones, especialmente con destino al Ministerio del Turismo para sustituir importaciones.

Rodríguez Herrera aseguró que estos resultados auguran que el 2021 es un buen año para La Conchita y resaltó que han sobrecumplido sus entregas al Comercio y la Gastronomía, y que la industria tuvo un comportamiento favorable durante el pico de cosecha de tomate, cuando precisaron laborar 24 horas diarias, mientras ya se preparan para asumir las campañas de mango y guayaba.

(Tomado de Guerrillero)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Pero dónde están esos productos!?

  • Diana dijo:

    Y las producciones dónde están?

  • Michel dijo:

    Bueno eso son buenas noticias por un lado y malas por el otro, buenas porque ese dinero alimentara de alguna forma a los campesinos, y los salarios de la cadena de elaboración y mala porque si aun sobre cumplimento mucho menos de la media de los cubanos puede siquiera comprar una de estas latas eso quiere decir que para que eso cambien debería aumentar muchísimo más la producción de estos productos.

  • Queso fundido dijo:

    Que va bien???....que cosa va bien???

  • Involución dijo:

    Va todo bien... Perdón pero , nada de eso va bien, no lo veo en mi mesa

  • Mario dijo:

    Y donde está conchita que no la vemos!!!!????, Aaaaah, ya, seguro que solo se le verá a eso de las 8pm

  • Z dijo:

    Y donde está el puré de tomate no lo veo por ningún lado por supuesto que sea en CUP

  • Ariel dijo:

    Pero donde es que están las producciones no entiendo

  • serbando dijo:

    Donde esta el pure de tomate?

  • Yoe dijo:

    Pero no se ve puré ni en mlc como q sobrecumplio

  • OERM dijo:

    Planes de producción sobrecumplidos y donde estan. Donde se puede comprar. Solo en pinar del rio quisas. Entonces cual es la gran noticia. No son tiempos de grandes promociones, son tiempos de ver el resultado de lo que se hace en la mesa mía, en la del vecino y donde quiera que se produce. Así es como se llega a la satisfacción, no con la gran noticia del sobrecumplimiento, ese dato no resuelve lo que necesitamos en una parte de la población.

  • eva dijo:

    y que paso con las barras de guayaba que hacian con membrillo en el centro en unas cajitas de madera muy tipicas. En mi infancia se traian de Pinar del Rio

  • jimaguayu dijo:

    Porque los productos de La Conchita,no llegan a la Bodega y no es la unica empresa que produce esos productos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también