- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Conchita en Pinar del Río va bien

Foto: Tania Pérez/ Guerrillero.

La unidad empresarial de base (UEB) Fábrica La Conchita ya superó en más de 100 toneladas el tomate previsto a procesar en la presente campaña, pues de 5 815 contratadas acumulan 5 920.

Esta cifra se incrementará ya que hasta el cierre de mayo continuarán recibiendo la hortaliza, de la que actualmente la agricultura les tributa unas diez toneladas diarias, según señaló Idalberto Rodríguez Herrera, director de la entidad.

De forma simultánea trabajan en el pimiento maduro y la zanahoria, esta última procedente de Artemisa.

Destacó que excepto la fruta bomba, de la cual hasta la fecha solo recibieron el 22,5% de lo contratado, el resto de los productos han tenido un comportamiento muy favorable.

Superan lo planificado en la col y el pepino, por primera vez emplean el ají cachucha como aditivo y se iniciaron en el procesamiento del maíz, con 35 toneladas y diversidad de presentaciones, especialmente con destino al Ministerio del Turismo para sustituir importaciones.

Rodríguez Herrera aseguró que estos resultados auguran que el 2021 es un buen año para La Conchita y resaltó que han sobrecumplido sus entregas al Comercio y la Gastronomía, y que la industria tuvo un comportamiento favorable durante el pico de cosecha de tomate, cuando precisaron laborar 24 horas diarias, mientras ya se preparan para asumir las campañas de mango y guayaba.

(Tomado de Guerrillero)