Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

ALBA-TCP: Homenaje al General de Ejército Raúl Castro al concluir su tarea como Primer Secretario del Comité Central del Partido (+PDF)

| 14 |

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresa su mayor homenaje al compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, al concluir su tarea como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Los países del ALBA-TCP rendimos un justo reconocimiento a una vida dedicada a la liberación de los pueblos, a la lucha por la justicia social y a la solidaridad internacionalista. Esa vida de entrega constituye un ejemplo para las generaciones venideras.

En el ejercicio de sus responsabilidades como presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba, el ALBA-TCP se benefició de la sabiduría del compañero General de Ejército Raúl Castro y de sus esfuerzos para el fortalecimiento de nuestra Alianza.

Estamos convencidos de que continuará siendo una luz que oriente nuestros pasos en el camino de la construcción de una sociedad más justa y más humana. Y que, en sus propias palabras, estará “con el pie en el estribo para defender a la Patria, a la Revolución y al socialismo”.

  • Descargue aquí el comunicado de ALBA-TCP (PDF 198 KB)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Hubert Bernal dijo:

    Muy merecido y justo. Toda una vida dedicada a la lucha contra el enemigo de los pueblos. Siendo ejemplo y guía a seguir. Muy justo.

  • Coqui dijo:

    Muchas gracias RAUL CASTRO RUZ por toda tu historia,responsabilidad,... te voy a extrañar,me encanta desde chiquita cuando alguien dice HOY VA HABLAR RAUL.. voz fuerte ,pausada,entendible,directa..MUCHA SALUD CUIDESE COMANDANTE.

  • Nidian Juana Romero Figueredo dijo:

    Merecido homenaje del ALBA-TCP al comandante Raul Castro Ruz al cual todos respetamos y queremos digno ejemplo a seguir por todos los revolucionario s verdaderos

  • Odeimi Palmero Zamora dijo:

    Merecido homenaje al continuador de las ideas de Fidel, Raul desde siempre ha sido el mas cercano, leal y ferviente admirador de Fidel, siempre estara al lado de las causas justas y junto a los pobres de america, Pues como.dijo el apostol ha hechado su suerte con ellos, ejemplo de dignidad y amor a su pueblo.

  • Dalia dijo:

    Merecidísimo

  • adis albina dijo:

    mi querido raul soy la mariana villaclareña que con tanto amor tengo sus recuerdos por su visita a este maravilloso lugar,las marianas, no sabe cuanto amor siento por usted y sus compañeros con que lealtad revolucionaria usted ha asumido este momento historico mi familia y yo le deceamos una buena salud para continuar esta maravillosa obra con ustedes y Diaz.

  • Elsy dijo:

    Justo y merecido homenaje a ese gran hombre que es Raúl Castro Ruz, mis respetos para él, ha sido, es y será ejemplo para esta y todas las generaciones venideras

  • adis albina dijo:

    machado los villaclareños te queremos mucho por ser del terruño y por su dedicasion a nuestro Partido Comunista, sus sabias enseñanzas trasmitida durante muchos preparandonos para estos momentos, que nos hace continuar esta invencible obra revoluvionaria les deamos mucha salud y amor infinito y mi familia y yo lo amamos mil besos.

  • Juliana dijo:

    La vida de Raúl estuvo dedicada a la Revolución cubana, pudo ser un millonario y vivir como un capitalista, sin embargo se puso al lado de los humildes y oprimidos, al lado de su hermano Fidel y consagró su vida por una Cuba mejor, por eso quedará "Raúl es Raúl"

  • Un patriota dijo:

    Me sumo al reconocimiento realizado por este organismo de integración regional al general de ejercito Raúl Castro Ruz, que nadie dude que estará siempre con el pie en el estribo para defender la patria y el socialismo, cuando se lee la autobiografia de este hombre uno se estremece con su historia, su ejemplo y su entrega a las causas justas de este mundo y sobre todo de su lealtad a Fidel y al pueblo.Viva por siempre Raúl.

  • jose antonio. cántabro dijo:

    El pueblo cubano, cuna de gigantes luchadores por las libertades, la solidaridad y contra las injusticias, le hace homenaje a RAUL, toda una vida dedicada a la lucha. Hace muchos años que me siento ligado a Cuba y a la Revolucion. Mis mejores deseos para el compañero Raul y mis hermanos cubanos. Hasta la Victoria Siempre.

  • Empresa Eléctrica Guantánamo dijo:

    El homenaje que realiza el ALBA TCP a Raúl por su gestión y labor como Jefe de estado y sus aportes al crecimiento de esta organización constituye expresión de la consagración, responsabilidad y dedicación con que desempeñó sus tareas en esta esfera del vícunlo y relación con nuestros pueblos de América. "Honrar honra", dijo Martí, respaldamos el homenaje porque con Raúl siempre podremos contar.

  • Yinelis dijo:

    GRACIAS mi General por su inteligencia, GRACIAS por sus aportes, GRACIAS por su sabiduría, GRACIAS por su guía, GRACIAS por su ejemplo, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO Y PORQUE SEGUIRÁ ESTANDO.

  • vv dijo:

    Merecido homenaje al Raúl nuestro, al Raúl que todos queremos y respetamos que es parte indisoluble del alma cubana.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también