Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Puente de Amor de Phnom Penh a La Habana (+Video)

| 3 |

La familia, a nado, se ha unido a las múltiples iniciativas en diversas latitudes que demandan, a voces, el fin del injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Foto: Cortesía Hem Chanly.

A pocos minutos del centro de la ciudad de Phnom Penh, y luego de sobrepasar uno de los afluentes que desaguan en el emblemático río Mekong en Cambodia, vive una familia comprometida con las nobles causas defendidas por la Revolución cubana.

Uno de los pilares de la pareja, es Hem Chanly quien, beneficiado con una beca en el marco de la colaboración bilateral entre Cuba y Cambodia, estudió en el instituto superior de Cultura Física Manuel Fajardo. Mientras aprendía la profesión, aprovechó para rendirse al encanto, según sus propias palabras, de Osleydis, entonces, una joven villaclareña, y la convenció de acompañarlo en su regreso, sin más riquezas que un título universitario y el primogénito Chanlyto (hijo de ambos) entre los brazos.

Hem Chanly, mientras estudiaba en el instituto superior de Cultura Física Manuel Fajardo. Foto: Cortesía Hem Chanly.

Al llegar a Phnom Penh, a inicios de los 90 del pasado siglo, a los recién casados les tocó emprender. Linda nació después y colmó de mayor felicidad a sus padres. En la lista de prioridades familiares siempre estuvo presente la Mayor de las Antillas y ya se aprecia, con creces, el arraigo en las nuevas generaciones.

Anualmente, organizan aquí eventos que respaldan a la Isla, y en este 2021, a pesar de los desafíos que ha impuesto la pandemia de la COVID-19, la familia, a nado, se ha unido a las múltiples iniciativas en diversas latitudes que demandan, a voces, el fin del injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Linda nació después y colmó de mayor felicidad a sus padres. Foto: Cortesía Hem Chanly.

Chanly asegura que cada año realizan eventos de ese tipo que fomentan la práctica del deporte como una opción saludable. Es además una convocatoria para acompañar en sus demandas, a la Isla caribeña que lo formó.ç

Una familia de Cambodia comprometida con las nobles causas defendidas por la Revolución cubana. Foto: Cortesía Hem Chanly.

Tras finalizar la actividad fue agradecido el profundo cariño profesado. Asimismo, se calificó el gesto como un puente de amor que se tiende entre la Phnom Penh y la Habana, que acorta distancias y prolonga sentimientos.

El próximo 15 de abril, Cuba y el Reino de Cambodia arribarán al aniversario 61 del establecimiento de sus vínculos diplomáticos, caracterizados por la cooperación, el respeto y la solidaridad entre ambos pueblos.

En video, un puente de Amor de Phnom Penh a La Habana:

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    En 1985- 1986 tuve el privilegio de cumplir una mision como asesor tecnico en el Ministerio de la Agricultura de le la entonces Repùblica Popular de Kampuchea (guardo documentos que lo acreditan)en ese gran pais que aprendi a admirar y respetar dado su historia por lo que agradezco esa manifestacion de agradecimiento y amistad hacia mi pais y le deseo exitos en su labor como instructor de deportes. Estoy en disposicion de compartir mis experiencias allí con usted.por lo via de correo electronico u otra que le resulte comoda,

  • El Gallo de Moron dijo:

    Quien Ama a CUBA y su Revolucion no importa donde este, en la distancia la defiende.....Quien odia,traiciona,y piensa y anhela la anexion, hasta aqui dentro, la desprestigia y la ataca......Los Cubanos tambien vamos en dos bandos,la mayoria: que ama y construye....y esa minoria, que odia y destruye........Por Cuba: TODO.

  • María Elena Castro Rosabales dijo:

    Hermoso y noble gesto de amor y agradecimiento a Cuba. Éxitos compatriotas,

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Liurka Rodríguez Barrios

Embajadora de Cuba en Cambodia

Vea también