Imprimir
Inicio »Especiales, Cultura  »

Banda Treatment Choice estrena versión rockera de “El Necio” (+Audio)

| 22 |

El grupo cubano de metal-fusión Treatment Choice y la vocalista y directora de Bonus, Yanairis Fernández, estrenaron este jueves una versión rockera de El Necio, pieza original del cantautor Silvio Rodríguez.

La revisión musical (atípica en la carrera del conjunto habanero) combina potentes riffs de guitarra con atmósferas de cuerdas y percusión afrocubana, unidas a la cálida voz de la cantante invitada. El tema destaca, además, por ser el primero del piquete sin la interpretación vocal masculina.

De acuerdo con el guitarrista y líder de la banda de rock, Neiver Díaz, con este homenaje Treatment Choice salda una deuda con la canción cubana: “El Necio viene a ser nuestra reverencia al alto nivel musical detrás de las composiciones de Silvio”.

Díaz, admirador en particular de esta canción, comenta que tenía las intenciones de versionarla desde hacía bastante tiempo, pero decidió esperar a que estuvieran creadas las condiciones y existiera una buena conexión entre los músicos.

En cuanto a la elección de la vocalista femenina, el guitarrista Pedro Quintana comentó:

“Yanairis es una figura representativa dentro del rock cubano, tiene una voz con muchos colores y la pegada de un tren. Desde el comienzo sabíamos que El necio estaba a salvo con ella, y así lo demostró. La voz que está en la grabación fue la primera y única toma que fue necesaria. Es una intérprete muy profesional  y una excelente persona”.

Con este lanzamiento, suman tres los sencillos producidos por Treatment Choice en los últimos cuatro meses. Los dos anteriores, Caribbean Rise y Catarsis, fueron publicados en diciembre y febrero pasados, respectivamente.

La canción El Necio fue incluida en el álbum Silvio, de 1992.

Escuche aquí

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José flores dijo:

    Que bueno!!, Y que tanta vigencia tiene el necio para estos días. Sería bueno que presentaran está versión en la tvc

  • Yaima dijo:

    La versiòn de la banda està espectacular.Como Representante de la banda me siento orgullosa de su desempeño en los ùltimos años y los pasos que estàn dando.Han alcanzado reconocimiento internacional ademàs de ser de las favoritas del àmbito rockero en el paìs.Para los de mi generaciòn Silvio Rodrìguez es un ìcono, su mùsica està ligada a nuestros recuerdos y vivencias.Un merecido tributo a la buena mùsica desde la mejor factura musical.Muy contenta con Treatment Choice que sigue a paso firme conquistando nuestros oìdos y corazones con esfuerzo y tesòn.

  • 100 % Cubana dijo:

    Lindo tema, les quedo espectacular, Felicidades, bonito arreglo, una voz clara, fuerte y dulce a la vez !!!!. Me encanto. Una canción que no pierde su esencia, gracias a Silvio también.
    Estoy contenta, me acaban de vacunar con la Soberana 02, como parte de los ensayos clínicos y mientras espero en observación, como parte del proceso, descubro y escucho
    esta canción. La adoré

    • hanoi el isla dijo:

      Lindo y fuerte el contrastes de esperar. el proceso de la vacuna ( soberana 02) escuchando tan gran tema. envidia de tu momento histórico. cubanismo puro dos cosas que en este momento son esenciales en el mundo e invisibles a los ojos como diría el principito o la zorra.. un necio y una soberana vacuna.. felicidades a todos. los que inciden en este momento para ti y tu familia... y repito linda coincidencia de un necio y una soberana en el mismo ser..

  • Yolanda dijo:

    Hermosa voz y sonoridad! Esta versión merece un video musical. Muchas gracias

  • Lala dijo:

    Me encanto

  • Lisel dijo:

    Estoy llorando. Me ccorren las lágrimas por las mejillas. Hermoso.

  • Taran dijo:

    Espero que hagan un video clip.

  • Jape dijo:

    Fabulosaaaaa¡¡¡¡¡ Felicitaciones¡¡¡¡ Saludos

  • Metalero dijo:

    Como un fan del metal en general desde pequeño debo decir que no me gustó el tema, la vos y el trasfondo musical no tienen que ver nada el uno con el otro, un poco más de intencidad en algunas partes fuera mejor, pero esa es mi opinión

    • marianne dijo:

      A mi me gusta todo lo que es el death core,hard rock,metal,funeral doom,pero esta cancion chicos quedo genial...Besos a la banda.

      • marianne dijo:

        Aunque Metalero tiene algo de razon...

  • Ernie dijo:

    Muy buena ahora lo que hace falta es difusión y un video clip

  • Yeci dijo:

    Muy bonita versión

  • Jorge Luis dijo:

    Excelente Cover de esa monumental obra de Silvio. El rock sigue siendo el canal más viable para llevar nuestra verdad al mundo.

  • Jorge Luis dijo:

    Deberían ponerle imagen en video clip.

  • (~_×) dijo:

    A mi opinión esta bueno. Solo le faltó un poco de intensidad vocal en algunas partes para resaltar, y podía haber tenido acompañamiento de voces metaleras en un plano lógicamente inferior pero ke adornara más ese sentir ke kiere expresar el tema

  • Aley dijo:

    Excelente tema, una mezcla de un clásico de Silvio y un buen grupo de rock, y como dice Metalero quizás un poco más de intensidad en alguna parte se vería mejor, aunque el final está heavy, no obstante felicidades, quedó SUPER !!!!

  • Carlos del porto dijo:

    Muy buena versión

  • Alfredo Victorero Hernández dijo:

    Bábaro ese Cover. El arreglo me encantó con esa mezcla de ritmos. La muchacha muy bonita voz . Ojalá pongan el video

  • Idaimi dijo:

    Exquisita interpretación de Treatmen Choise, y muy certera la elección de Yanairis Fernández para defender, sin extremos innecesarios, con su melodiosa y colorida voz, esta versión metalera de dicha obra de Silvio sin perder la esencia de la versión original. Muy buen arreglo de la banda y exquisito desempeño vocal. Se les agradece el respeto por la buena música.

    Exquisita interpretación de Treatmen Choise, y muy certera la elección vocal para defender esta excelente versión de dicha obra de Silvio. Yanairis Fernández con su potente y colorida voz, y sin extremos innecesarios, supo mantener la esencia de la versión original. A mi entender, muy buen arreglo de la banda y exquisito desempeño vocal. Se les agradece el respeto por la buena música.

    • Idaimi dijo:

      Exquisita interpretación de Treatmen Choise, y muy certera la elección vocal para defender esta excelente versión de dicha obra de Silvio.
      Yanairis Fernández con su potente y colorida voz, y sin extremos innecesarios, supo mantener la esencia de la versión original. A mi entender, muy buen arreglo de la banda y exquisito desempeño vocal. Se les agradece el respeto por la buena música.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Junior Hernández Castro

Junior Hernández Castro

Periodista y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Vea también