Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Punto Deportivo: Pinar de Río y Granma en semifinales, aún dos cupos por definir (+ Video)

| 33

Pinar del Río fue el primer semifinalista de esta Serie Nacional. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Hay dos equipos definidos para las semifinales de la pelota cubana, Pinar del Río y Granma se enfrentarán una vez que se reanude la 60 SNB.

Los vueltabajeros llegan muy inspirados, tras barrer a Sancti Spíritus, líder de la etapa clasificatoria; los granmenses luego de dominar 3-2 la serie ante Industriales.

Ambas selecciones perderán preciados peloteros. Liván Moinelo y Alfredo Despaigne, saldrán para Japón en los próximos días.

Desde el banquillo, el mentor debutante Alexander Urquiola medirá estrategias ante Carlos Martí, quien acumula más de cuatro décadas en nuestros clásicos nacionales.

Aunque es temprano para hacer pronósticos, y aún estos conjuntos no han sido reforzados, algunas claves del cotejo en el siguiente comentario.

Durante la sección, usted podrá conocer:

  • ¿Qué ha pasado hasta el momento en los cuartos de final de la SNB?
  • ¿Qué marcaría el enfrentamiento entre Pinar del Río y Granma?
  • ¿Cómo los equipos tratarán de mantener el estado competitivo en lo que se reanuda la serie?

Véanos en:

👉 Facebook

👉 Youtube

Lázaro Blanco, el caballo de batalla de Granma en los cuartos de final. Foto: Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

En video, sección Punto Deportivo

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frankm dijo:

    Esperemos una serie muy pareja, los dos son dignos rivales, Pinar con un poco más de historia, pero es sólo eso historia, la realidad se demuestra en el terreno, considero que si se juega con la calidad que presentan, debe llegar al quinto juego y me es difícil pronosticar, me gustaría ganará mi equipo pinareño pero de ser lo contrario estaría complacido con su actuación, sólo espero que en las narraciones se concentren en los juegos, ya Industriales no está aunque les duela, hablen si acaso de otra historia no del mismo disco rayado del equipo insignia, eso es historia antigua, de cuando existían los METROS, saludos.

    • Soler dijo:

      Pinar con un poco mas de historia que granma? un poco nada mas?.De que va a ser rennido es verdad quizas no quizas granma le pase a pinar por arriba o no nadie sabe el terreno dira la ultima palabra.

  • RAFAEL dijo:

    Será casi una final, Granma no pierde mucho con Despaine porque tiene suficientes respuestos pero Pinar pierde dos de los imprescindibles, aunque para pronosticar hay que esperar por los refuerzos. Todo pinta para que Granma repita un nuevo campeonato

  • Chamartín dijo:

    Dicen que Raidel también se va, y es que mientras más se demore la semifinal, menos posibilidades tendrá Pinar para contar con él. Y si es así ¿Se terminó la aventura de Pinar en los play off?

    • JDH dijo:

      Es verdad, pero ya Pinar superó todos los pronósticos, ya es de los 4 grandes de esta Serie.
      También considero q Pinar esta donde esta hoy porque a pesar del buen pitcheo, su bateo se comportó a la altura....así q el terreno dirá la ultima palabra....

    • El mejor dijo:

      No digas eso pinar llego hasta hay sin moinelo y raider solo le picharon 4 juego hay pinar para rato ademas hay q pedir los refuerzos recuerden q la historia pesa

  • mai dijo:

    Quise decir ningún problema para hacer el campeón y que conste soy tunera y defiendo a mis Leñadores es simplemente un comentario

  • SAN2KAN dijo:

    Ahora a Esperar no se Cuanto Tiempo. Uffff.
    Espero cuando toquen los cruces no se hallan ido más peloteros de uno u otro Equipo, sino esta final será con los del Banco. Jjjj. GRANMA CAMPEÓN!
    Saludos! SAN2KAN!

  • JorgeSS dijo:

    De lo que casi no se va a hablar seguro es de ese hueco en medio de la competencia, para esperar a ver qué se define. Cuanta demora.

  • Futbolito dijo:

    Que gane el que mejor lo haga en el terreno. Mi voto para Granma, por haber eliminado a Industriales.

    • Soler dijo:

      Pero Industriales era el mas debil de los 8 junto a pinar.

  • Ed dijo:

    Además de inspirar a los caballos, no se le puede quitar el mérito a Despaigne de que con el batazo en la cabeza a Alexquemer demostró que tiene fuerza aquí en Cuba

  • El médico dijo:

    La serie sera pareja,aunque Granma tiene ligero favoritismo.

  • El médico dijo:

    En todos los países hay equipos de los cuales siempre se habla ( a favor o en contra),son equipos que casi todos los aficionados tienen que ver con ellos ( quieren que ganen o pierdan).En Estados Unidos en el béisbol es los Yanquees de New York,en el fútbol de España es el Real Madrid,en Francia es el PSG.EN CUBA ES INDUSTRIALES.Es así y punto.No es lo mismo una final Industriales contra cualquier otro equipo que una final entre el equipo X y el equipo Y (para no mencionar nombres).Van a ver qué el número de comentarios van a disminuir.Marvin tiene razón,INDUSTRIALES es el equipo Insignia de la pelota cubana,aunque pierda.Es el que más seguidores tiene,dentro y fuera de la capital.Ya cayó derrotado.Ahora, que gane el mejor.

    • Tsunami Verde dijo:

      Y tu con eso te contentas supongo, te sirve de alisiente despues de la derrota?

    • Criticón dijo:

      Jajajaja Médico, me diste un momento de risa con tu divertido comentario, comparar a industriales con los Yankees y con el real Madrid!!! Si usted quiere no vea más la serie, pero no sea tan necio de pensar que porque industriales se fué más nadie va a ver pelota! Y lo mejor es que muchos se creen esas cosas. Industriales se fué, pués sus fans que no vean más pelota, yo voy a seguir viéndola pués mi equipo, que es mejor que industriales, aún está, no voy a decir su nombre, solo diré que tiene 10 series nacionales, 6 selectivas y una serie del caribe. Por lo demás me importa un comino que media Habana no vea más pelota este año (la otra mitad si lo hará porque industriales es solo un equipo y la diversión continúa sin ellos). Además, si va a esperar que industriales clasifique para ver una final lleva 11 años sin verla, y como veo a industriales me parece que se muere y no ve otra jajaja.

      • El médico dijo:

        Jajajajajaja.Contestandome me diste la razón!!!Sabes por qué respondiste a mi comentario y no a otro:Porque se habla de Industriales.Cuando Industriales deja de jugar la Serie Nacional pierde gran parte de su encanto.Una final donde esté Industriales la ve todo el país (unos para verlo ganar y otros para verlo perder).Y salvando las grandes distancias Industriales es para Cuba,lo que los Yanquees de New York es para EUA.Pero tranquilo,a mi ,Pinar del Rio,tu equipo,me cae bien.Espero que los alazanes no los pisen

      • El médico dijo:

        Hay gente que no dice cuál es su equipo para que cuando pierda pueda coger el nasobuco como pañuelo y secarse las lágrimas de la derrota.

    • Chago dijo:

      Pudieras tener razón, pero quedan equipos con nombres que no sean x o y. No se es tan absoluto, no te voy a hablar de Santiago pa que no digas que es un rupio... bla bla bla.
      Te pongo de ejemplo a PINAR Y A MATANZAS, seguro diras que PINAR era un débil y que MATANZAS es un equipo reforzado bla bla bla...
      Lo cierto es que PINAR esta duro y MATANZAS da gusto verlo jugar.
      Estos dos no son x o y, y no me referiré a los otros.
      Los comentarios por aca se mantendrán, hasta Marvin ha dicho que seguirá a MATANZAS , si por alguna razón se va Santiago yo sigo a PINAR, porque para algunos el béisbol es mas que ser regionalista.
      Tu sabes cuantos comentarios tuvo la publicación de MATANZAS campeón el año pasado. 291 comentarios
      Te invito a leer el artículo...
      Se acabö el Maleficio Matanzas Campeón
      Pa que te rías

      ...

      • Tsunami Verde dijo:

        Pero ademas ese equipo de IND no demostro nada en esta postemporada, combatibidad bajo 0, pierden 2 partidos por blanqueada consecutivos y en el ultimo partido solo parecieron tener algo de vida en el primer inning, realmente muy lejos ese equipo de otros equipos de IND.

  • SAN2KAN! dijo:

    El Equipo d Eriel jugó, lo que pasa q se perdió y ya. La pelota es así. Ese equipo dió un buen Play Off que todos disfrutamos. Soy Granmense y me convino este resultado porque así pido primero, pero no dejo de reconocer que fue un buen Play Off.
    Ahora! Me beneficia porque escojo el mejor de los Lanzadores que queden, o el que quiera jugar con Granma que es otra cosa. jjjj UFFF.
    Espero Martí coja un Abridor de Calidaddd. jjj
    No se Rinda Eriel que ese equipo tiene muchas lagunas aún pero tiene talentos que harán pronto un buen Equipo.
    Yo me encargo de Pinar! jjjj Saludos SAN2KAN!
    GRANMA CAMPEÓN!

  • Amaury II dijo:

    Una serie que sera bien pareja, la pausa va a perjudicar mas a Pinar del Rio que a Granma, pues perderá a sus mejores peloteros y los Alazanes no necesitan mucho a Despaigne, pues pueden sustituirlo sin problemas, ademas es primero en solicitar refuerzos y eso le da una ventaja adicional, los veo con ligero favoritismo, no obstante a estas alturas vaya usted a creer en favoritos.

    • SAN2KAN! dijo:

      SEÑOR!
      GRANMA pierde más q todos con la Salida de los Japoneses!!
      En mi estadística de ser Campeón yo pediría de primero a Yariel Rodríguez (Abridor de Camaguey (Japonés de 1mer Nivel)) Pinar Pierde 2 Relevistas pero yo pierdo al 4to Bate y a un Abridor de Primel nivel que junto con Lázaro Blanco se hace una Dupla de CAMPEONATO.
      Entonces Valoren y no hablen sin pensar, que en realidad el más Afectado con esto es Granma, no Pinar.
      Saludos SAN2KAN!

  • Soler dijo:

    Pinar tiene algo que no se puede negar que cuando entra en play off es un equipo duro pero duro de doblegar, eso con los annos los llamados 4 grandes lo han perdido pero pinar sigue con esa tradicion entra y hay que matarlo en el terreno.
    El favorito es Granma por mucho, no es ligeramente favorito la prensa va a estar a favor de granma por su gran paso.Pero mi gente Pinar ha tumbado palmas mas altas.

    Asi que sentaditos en casa con el nazobuco que antes de fin de anno se echa la semifinal.

    • Soler dijo:

      Para argumentar mi respuesta
      Estas son las ultimas 4 que pinar ha estado ya no esta presente como otro annos pero si guapea cuando esta.
      2008 - Final - Subcampeon No era favorio ni para clasificar
      2010 - Final -Campeon No era favorio ni para clasificar
      2014 - Final -Campeon No era favorio
      2016 - Final - Subcampeon No era favorito

      Asi que granmese a peliar que si le dan un deo a pinar te traga si cojerte la mano.

  • ALEJANDRO HERNANDEZ dijo:

    PINAR CAMPEÓN

  • El bayamés dijo:

    No sé qué podría pasar, si se pensara en reajustar el calendario. Pero mi propuesta es que ante una serie tan atípica no se debería esperar por complicaciones e incertidumbres.

    Si se me permitiera una opinión, y atendiendo a las características suigéneris de esta serie, yo pactaría desde ya la serie de semifinales entre GRANMA y PINAR DER RIO. Sin importar que no han terminado aún las series de cuartos Mtz-Cfg y Scu-Ltu. Por qué hacer esperar por gusto a los elencos de Granma y Pinar del Río que ya están asegurados como rivales de turno? Qué lógica tendría que esperaran para hacer un enfrentamiento que es inminente. Por qué hacerles perder la forma deportiva por solo cumplir un protocolo??

    • SAN2KAN dijo:

      SEÑORRRR! ¿¿¿¿¿Y LOS REFUERZOS?????
      ANALICE!
      GRANMA CAMPEÓN!

  • Rayden dijo:

    A todos esos que están diciendo que Pinar sin Livan Moinelo y Raidel Martínez no son nadie es pura envidia que le tienen al equipo pinareño, no es menos cierto que estas dos figuras representan mucho para pinar, pero si les digo una cosa que pinar tiene mucho picheo tanto de primera línea como de segunda, relevos largos, intermedios como cerradores, que no tiene Granma, solo nos espera esperar que a cada cual le llega su momento y el de Granma va a llagar, cuando este equipo se refuerce con tres jugadores de posición y un cerrador les aseguro que Granma va a pasar trabajo para ganarle a pinar del río que en postemporada se transforma es como si quitaran un equipo y pusieran otro nuevo, si los granmenses batean como lo hicieron contra industriales no le ganan a nadie y menos a pinar. Esperemos par ver.

    • SAN2KAN! dijo:

      Tienes Razón! Pero todos los días no son Domingo. jjj
      GRANMA CAMPEÓN!

  • Lachi dijo:

    Concuerdo con todos en q pinar perdera dos pilares claves y q enfrentara a un equipo de granma q a sabido mostrar su casta pero el equipo pinar no se resume en moinelo y raidel si estamos donde estamos es pq a sabido sacar su casta de campion y de gran equipo y la semifinal sera epica confio en mis lobos vegueros y q el terreno diga la ultima palabra

  • GNU dijo:

    Si Pinar no cuenta con el picheo de algunos estelares se decidirá por el bateo y el desempeño en el terreno. Ahí las posibilidades de los 2 equipos están mas niveladas.

  • SAN2KAN! dijo:

    POR FAVOR ANALICEN ANTES DE COMENTAR!
    GRANMA pierde más q todos con la Salida de los Japoneses!!
    En mi estadística para ser Campeón seguramente Martí pediría a Yariel Rodríguez (Abridor de Camaguey (Japonés de 1mer Nivel)) Pinar Pierde 2 Relevistas pero yo pierdo al 4to Bate y a un Abridor de Primel nivel que junto con Lázaro Blanco se hace una Dupla de CAMPEONATO.
    Entonces Valoren y no hablen sin pensar, que en realidad el más Afectado con la salida de los Japoneses es Granma, no Pinar ni Matanzas.
    Saludos SAN2KAN!

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana (2015). Trabajó como fotógrafo de prensa en el semanario Trabajadores (1999-2020). Premio Nacional de Periodismo Gráfico Juan Gualberto Gomez 2008.

Vea también