Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

SNB 60: Los Gallos cayeron pero Cepeda se volvió a elevar

| 12 |

Cepeda se convirtió en el único jugador en conectar 400 dobles, 2 000 hits, y 300 jonrones en Series Nacionales. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Frederich Cepeda (ahora sí) conectó oficialmente su doblete número 400 en Series Nacionales y volvió a elevar su nombre a lo más alto del Olimpo beisbolero. El mítico 24 del Yayabo y de los equipos nacionales se convirtió así en el único jugador que ha pasado por nuestros campeonatos domésticos en lograr esa marca teniendo en sus récords además, más de 2 000 hits y 300 cuadrangulares.

Por segunda ocasión, el toletero de 40 años fue agasajado por compañeros y rivales en el terreno de juego gracias al error de anotación de días pasados, en una jornada donde cayeron sus Gallos espirituanos y se alejaron una rayita y media de los desbocados Alazanes de Granma, ganadores esta tarde de miércoles.

Los Toros camagüeyanos emboscaron a la tropa de Eriel Sánchez en su estadio del Cándido Gonzalez y los pararon en seco al vencerlos 7-1 para mantenerse por encima de la línea roja que separa la zona de clasificación.

A Yosimar Cousin apenas pudieron pegarle un trío de imparables y con una sola carrera a sus récords se llevó el triunfo número seis de la campaña. El bisoño Luis Danny Morales ponchó a ocho en cinco capítulos de actuación pero permitió tres carreras que fueron suficientes para salir derrotado.

Loidel Chapelli conectó un jonrón solitario y Leslie Anderson impulsó un par de anotaciones con un sencillo en tres turnos.


Indetenibles continuaron por las tierras de la Serie Nacional los caballos orientales de Carlos Martí y esta tarde de miércoles volvieron a vencer a los Indios guantanameros con marcador de 11-5 para colocarse a escasos metros de la puerta que da entrada a la post-temporada.

Carlos Benítez remolcó cuatro carreras con un bambinazo y un doble en cuatro turnos al bate, Yulián Milán se fue de 4-3 con una impulsada, y Lázaro Cedeño impulsó dos con sencillo y tubey en cuatro oportunidades.

César García llegó a seis victorias al lanzar durante siete episodios con cuatro carreras limpias permitidas y Pablo Salgado, al soportar tres anotaciones en una apertura donde no pudo sacar outs, se fue derrotado.

Por los Indios, Robert Luis Delgado se fue de 4-3 con un doble incluido y par de empujadas.


En el Julio Antonio Mella los Tigres de Ciego de Ávila y los Leñadores tuneros se cayeron a “palos” y en una lucha sangrienta donde se conectaron 33 imparables entre ambos equipos, salieron airosos los felinos 18-13.

Raúl González (6-4) explotó con el madero al disparar dos cuadrangulares con siete carreras impulsadas, Osvaldo Vázquez (4-2) sonó un bambinazo que trajo a tres compañeros para el plato, y Alfredo Fádraga (5-2) desapareció otra esférica con uno a bordo.

Por los derrotados, Yosvani Alarcón lideró el ataque al conectar de 5-3 con doble y cuadrangular incluidos y remolcar tres carreras. Yudier Rondón (4-2) también se anotó un jonronazo pero sin hombres en bases, Yuniesky Larduet pegó sencillo y doble y empujó cuatro anotaciones, y el veterano de oro Danel Castro se fue de 5-4.

Dachel Duquesne explotó temprano (1 EL, 4H, 5CL) y Osvaldo Cárdenas aunque permitió cinco carreras en 4.2 capítulos se llevó el éxito. Yosvany Ávalos soportó tres en igual cantidad de innings lanzados pero se anotó el salvamento y el abridor Yoalkis Cruz encajó la derrota al tolerar nueve hits y cinco limpias en solo 3.2 episodios de trabajo.

Los Elefantes de Cienfuegos, con una férrea ofensiva de 17 incogibles, derrotaron por cuarta ocasión en la temporada a los Cocodrilos matanceros, esta vez 13-8, para sobrepasarlos en la tabla de posiciones y adueñarse del cuarto escaño del torneo.

Daniel Pérez se fue de 4-2 con un estacazo de vuelta entera y tres carreras impulsadas, Juan Miguel Soriano de 4-2 con cuatro remolques, Yusniel Ibáñez de 5-4 con un trío de empujadas, y Pavel Quesada pegó tres sencillos en cinco turnos.

En la fiesta ofensiva los abridores Jorge Hernández (3.1 EL, 5H, 6CL) y Jonder Martínez (5.1 EL, 10H, 6CL) se fueron sin decisión. La victoria fue para Reemberto Barreto al permitir una limpia en 2.1 entradas y Carlos Damián Ramírez se lució al mantener en cero a sus rivales durante tres episodios para salvar su partido 12 de la temporada y empatar con los líderes. Renner Rivero, otra vez en funciones de relevo, apenas pudo sacar un out y le anotaron tres veces (una sucia) para cargar con el revés.

Por los Cocodrilos, Aníbal Medina (5-2) y Jefferson Delgado (4-1) sacudieron bambinazos y empujaron un par de carreras cada uno.

Las Avispas de Santiago de Cuba se colgaron del brazo derecho del experimentado Danny Betancourt para vencer por segunda jornada consecutiva a los Cachorros holguineros, esta vez con pizarra final de 2-0, y seguir aferradas a la zona de confort.

Betancourt se mantuvo durante 6.1 capítulos en el box con solo cuatro hits permitidos para apuntarse el éxito y Yoandri Montero terminó el trabajo tolerando apenas un imparable en 2.2 entradas para lograr el salvamento. El revés fue a la cuenta del abridor José Antonio Sánchez, quien también realizó una buena labor al lanzar seis episodios con solo dos carreras aceptadas.

Rudens Sánchez con un indiscutible en cuatro turnos y Ariel Benavidez con un triple en tres veces al bate, remolcaron las carreras indómitas. Por los Cachorros, Leandro Julio Aguilera pegó un doblete en tres oportunidades, único extrabases de su equipo.

Los Azucareros de Villa Clara se les reviraron a los Huracanes de Mayabeque y los batieron 8-5 para mantenerlos fuera de los puestos de privilegio.

Magdiel Gómez fue un verdugo al remolcar cuatro para el home-plate con par de sencillos en tres turnos, Otoniel González, también de 3-2, impulsó dos, y Yurién Vizcaíno se fue de 5-3 con un doble incluido.

Alain Sánchez aceptó cuatro en cinco capítulos pero logró el triunfo y Yasmany Hernández tiró la última entrada sin permitir libertades para anotarse su octavo juego salvado de la campaña. José Norbelis Betancourt se fue del box en el cuarto innings (5H, 3CL) y Mario Batista (1.2 EL, 2H, 2CL) fue el lanzador perdedor.

Por los Huracanes, Luis Fernández conectó un jonrón solitario y Osmel Cordero y Juan C. Hernández remolcaron una per cápita con sendos dobletes.

Por último, los Piratas de la Isla siguieron de fiesta y volvieron a vencer a los Cazadores de Artemisa, ahora 7-6, para llegar a cinco triunfos de forma consecutiva, su mejor racha de la temporada.

Luis Felipe Rivera continuó caliente con el madero al conectar tres imparables en cuatro veces al bate, Luis Ángel Rojas se fue de 5-2 con doble y par de remolques, y Leonardo Urgellés pegó un doblete que impulsó también a dos compañeros para el plato.

Franklin Quintana se mantuvo seis entradas con cuatro limpias permitidas para llevarse el éxito y Yeniel Alberto Zayas salvó el juego al sacar los últimos cuatro outs del desafío. Miguel Lahera lanzó de lujo durante cinco capítulos (seis ponches y una sola carrera), pero la derrota cayó en las espaldas del veterano José Ángel Garcia al permitir dos anotaciones en tres episodios.

Por los Cazadores, Gabriel Garbey (4-2) empujó tres con un bambinazo y Lian Camilo Rodriguez (4-19 trajo dos con otro vuelacercas.

Como se ha publicado en varios medios de prensa la subserie entre los equipos de Pinar del Rio e Industriales fue pospuesta por dar positivo cinco jugadores capitalinos a la prueba de detención del coronavirus. Según el Comisionado Nacional Ernesto Reinoso, este viernes se dará información con respecto a los próximos partidos programados de Industriales.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chago dijo:

    Lo del Covid complica muchas cosas, los pativerdes tienen compromisos también aplazados con Santiago.
    Dany

    • Chago dijo:

      Ahorita se envió sin terminar la idea, realmente ayer al ver a Dany Betancourt, me hice la idea de la derrota, pero como vieron fue infartante la victoria, por eso he bautizado hace ya algunas series a este equipo como LAS AVISPAS INFARTANTES DE SANTIAGO DE CUBA, es un equipo que está listo para enviar a cualquiera para un Hospital, Manicomio o Necrópolis, no crean que es positivo, es que no hay forma de predecirlos, cuando crees que están bien ahí te decepcionan, Te Infartan.
      Le pido a los paciales Santiagueros que no lo tomemos con Calma.
      Suerte a todos
      Salud para los enfermos por Covid

  • alazan54 dijo:

    Una vez mas felicitaciones para Granma y sus alazanes, entre mas jugadores se van por lesion o contrato mejor juegan jajajjaja.... nada maestria de un sabio, su nombre usted y yo lo sabemos Profesor Carlos Marti, quien le acompaña un excelente equipo de direccion

  • Quintana dijo:

    Lo mismo con lo mismo, regionalismo al por mayor por que el titular no es Granma ...y Cépeda sigue haciendo historia, ya que una derrota no creo valga la pena ser resaltada, le agrego que Granma pierde a Lazaro, Roel, Avilés sin contar a Despaigne ya que este proceder si es correcto, redactor si le sirve de algo le digo además que Bénitez y Cedeño estan jugando con problemas serios en sus piernas, quizas a usted no le llamo la atención queJuan E. Pérez con 5 victorias estubo más de 15 dias con problemas renales y que hoy tiene a Abreu lesionado si mira sus números verá que no es segundo de nadie en su posición en el País.
    En cuanto a las contrataciones no tengo nada en contra por lo que representa para el País, el béisbol y el atleta pero mi opinión en cuanto al procedimiento no es el mejor pues tengo mis dudas en si es adecuado en medio del campeonato desmembrar a varios equipos con posibilidades de alcanzar un resultado. Fui de los que vote a favor de convertirlo en patrimonio y digo más seria capaz de considerarlo como un valor compartido, entonces qué será más conveniente una cosa u otra, nuestros equipos no tienen de donde sacar para sustituir no digo ni siquiera igual algo parecido, espero cambién el procemiento e inclusive permitan a los más afectados escoger refuerzos para los octavos de lo no clasificados.

    • Beto dijo:

      Es un titular porque primera vez que que un pelotero llega a 400 dobles en el béisbol cubano. No se está desacreditando a Granma, pero hay que resaltar un hecho que es inédito

    • Chago dijo:

      Saludos
      Señor Quintana ud sabe cuál es el criterio de los que están siendo contratados?, además no se enfoque solo en su equipo piense como país y vea que esto es por el beneficio del equipo Nacional.
      Creo que ud debe aparecer más por acá y apollar a Río Cautense, alazan54, Caballo vayo, Potro de Yara y otros, además le hará ver que quien redacta no es tan regionalista como ud cree, el señor Boris ha vaciado su intelecto en títulos que por lo general son muy jocosos. El no tiene porque ssber todo los detalles que tiene ud sobre algunos atletas, hay cosas que son responsabilidad de la CNB.
      Por último para mi es un orgullo que algún atleta de mi equipo se prepare en otras ligas siempre y cuando sean superiores eso no debe darme ventajas para escoger refuerzos.
      Le esperamos mas por aca
      Suerte a los ALAZANES

  • arianna dijo:

    Out 27: Granma y los números mágicos Tomado del mas serio periodista deportivo Joel garcia Leon

    Con cinco victorias consecutivas, ocho en las últimas diez salidas y a solo cuatro triunfos de asegurar matemáticamente su avance a la postemporada, el equipo Granma apunta como un candidato serio a la corona de la 60 Serie Nacional, a pesar de tener tres ausencias de peso ahora mismo por compromisos en Ligas Profesionales: Lázaro Blanco, Roel Santos y Guillermo Avilés.
    Granma se empina hacia la postemporada. Foto: Radio Bayamo
    Granma se empina hacia la postemporada. Foto: Radio Bayamo

    La tropa de Carlos Martí derrotó este miércoles a Guantánamo 11-5 y llegó a 42 éxitos, por lo que de conseguir cuatro sonrisas en los 11 juegos que le restan del calendario ganarán por sí mismo su camino a la lucha por el tercer título, tras haber dominado la 56 y 57 Serie Nacional.

    A su acostumbrado bateo (321 AVE- segundos entre los 16 elencos), los conocidos Alazanes de la pelota cubana exhiben la punta en fildeo (980) y su pitcheo ha mejorado muchísimo en cuanto a temporadas anteriores y son cuartos en promedio de carreras limpias con 4,36. ¿Es de lógica pensar que todo esto pudiera desinflarse en lo que resta de calendario regular? Por supuesto que no.

    Si a eso sumamos que desde el 5 de enero le entrará a su alineación Alfredo Despaigne, su líder indiscutible tras cumplir el mes de descanso luego de regresar de la Liga Profesional de Japón, la armada granmense vuelve a soñar con seriedad en pasear en coche el cetro más codiciado del deporte cubano.

    • Reysanchez dijo:

      No hay dudas de que cada santo tiene su creyente.

  • alazan54 dijo:

    Y Reinier me lo escondieron

  • Rc dijo:

    Estábamos bien hasta q un equipo no cumple los protocolos de salud, y quien es ese equipo por supuesto Industriales, y ahora que se hace se atrasa la serie por su irresponsabilidad. Pero es Industriales el equipo insignia. Y otra cosa acaso no son 40 peloteros, no pueden jugar el resto si las pruebas dan negativas, o habrá q esperar porque estos 5 se recuperen. En fin pronta recuperación a los 5.

  • Camilo54 dijo:

    Seguimos galopando

  • Riocautense dijo:

    Cualquier cosa es titular en el béisbol excepto el team granma que lo está haciendo muy bien pero que bueno me alegro mucho que ni lo mencionen aveces es mejor así. Seguimos en la lucha y la clasificación es cuestión de tiempo. Arriba alazanes

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también