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Correos de Cuba responde a quienes difaman a sus trabajadores

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Foto: José Manuel Valido Rodríguez/ Correos de Cuba/ Facebook.

En los últimas semanas, coincidiendo con la campaña mediática que organizada y financiada desde Estados Unidos se lleva a cabo contra el Gobierno cubano y sus instituciones, se ha desplegado un número no despreciable de acusaciones contra los trabajadores de Correos de Cuba en correos electrónicos, perfiles personales y plataformas en las redes sociales, acusándonos de "ladrones, delincuentes, aprovechados... entre otros términos, que se plantea son los que más está usando la ciudadanía cubana para referirse al trabajo que realiza Correos de Cuba en la entrega de los envíos de paquetería que se envían desde el extranjero.

En respuesta a las personas que han realizado esas "denuncias" y difaman a nuestros trabajadores, sin ánimo de justificar nada y con total transparencia y conocimiento de causa, podemos informar que lo que se expresa no se corresponde con la realidad, ni con lo que comentan la inmensa mayoría de los clientes de Correos de Cuba que todos los días, en cifras superiores a las 4800 visitas y a los 4000 visitantes diarios, nos contactan y nos escriben a través de nuestro sitio web www.correos.cu así como en nuestra página en Facebook y en el resto de los canales de comunicación de nuestra organización postal.

Decir que quienes trabajamos en Correos de Cuba somos unos "ladrones, delincuentes, aprovechados...", es totalmente injusto e incierto, lo cual se puede comprobar fácilmente en los comentarios que expresan nuestros clientes y que están públicos en Internet en la página web de Correos de Cuba.

Los trabajadores de Correos de Cuba somos, como norma, personas honradas, honestas, humildes, laboriosas, consagradas a la labor de servir al pueblo y con un alto sentido de pertenencia a su organización.

Como en cualquier otra entidad cubana, puede que existan algunos pocos que lamentablemente, en ocasiones, cometen indisciplinas, violan los procedimientos o incluso son autores de hechos delictivos, pero eso no es lo que caracteriza a los trabajadores de Correos de Cuba.

Cuando se han producido ese tipo de hechos se investigan con rigor, se adoptan las medidas necesarias para evitar que se repitan y a los responsables se les aplican las medidas disciplinarias y administrativas y, cuando corresponde, son puestos a disposición de las autoridades policiales y judiciales.

Por tanto, en Correos de Cuba no se permite ni existe impunidad ante lo mal hecho y mucho menos ante este tipo de hechos extraordinarios.

Ciertamente, este año hemos recibido algunas reclamaciones por expoliaciones y cambio de contenido de algunos envíos de paquetería, cuyas cifras de manera totalmente transparente informamos que son 32 hasta el cierre de noviembre, que representan solo el 0,03% de los cientos de toneladas con millones de envíos de paquetería que, en cifras récord, hemos recibido, procesado, transportado y entregado (ciertamente con demora) a sus destinatarios en Cuba en lo que va de este año 2020.

La realidad es que la inmensa mayoría de los clientes que nos contactan o nos escriben a través de los canales de comunicación y de atención a la ciudadanía de que dispone Correos de Cuba, lo que expresan son preocupaciones e insatisfacciones por la demora en la entrega de los envíos a los destinatarios, lo cual es algo cierto y tiene sus causas que más adelante explicamos, una vez más, como regularmente lo hacemos en nuestro sitio web y en nuestras plataformas en las redes sociales.

Esta situación tiene causas objetivas y subjetivas. Por ejemplo, desde finales del mes de marzo, al suspenderse la entrada al país de las aerolíneas internacionales en las que regularmente entran y salen los envíos postales y de paquetería, debido a las regulaciones establecidas por la COVID-19, en estos más de 8 meses de pandemia se ha producido una avalancha de entrada al país de envíos de paquetería, fundamentalmente por vía marítima, en cifras record, que han sobrepasado las capacidades operacionales, de transportación y de entrega de Correos de Cuba; a lo que se suma que los otros operadores de paquetería del país cerraron sus operaciones total o parcialmente en estos meses de pandemia y ello generó que se desviaran muchas de esas cargas hacia Correos de Cuba.

Además, en Correos de Cuba existen otros factores subjetivos, como son los problemas organizativos y errores humanos que se producen en los procesos operacionales y de transportación que, por supuesto, también afectan la calidad del servicio y en los que se trabaja para disminuir su impacto.

No se puede desconocer tampoco que durante este año se ha recrudecido como nunca antes el bloqueo del Gobierno de los EE.UU. contra Cuba y eso tiene un efecto directo en la economía y en la entrada de combustible y, por tanto, los servicios de Correos de Cuba también se han visto afectados en ese sentido; a pesar de que en medio de esas limitaciones el Gobierno cubano ha priorizado, sin que se cubran todas las necesidades de todos nuestros servicios, la entrega del combustible para la transportación y distribución de la paquetería, porque existe comprensión y sensibilidad en las autoridades del país de la necesidad y urgencia de los contenidos de esos envíos para la población, que en su mayoría se conoce que traen medicamentos, alimentos y otros artículos deficitarios y de primera necesidad para las familias cubanas.

Por otra parte y en respuesta a la preocupación expresada por algunas personas sobre por qué no se está reflejando (como antes se hacía) el peso de los envíos en el rastreador de servicios de nuestro sitio web, es conveniente esclarecer que conforme a lo establecido por la Unión Postal Universal (UPU) y como es práctica internacional en las páginas web del resto de los operadores postales del mundo, Correos de Cuba decidió eliminar de la web la información pública del peso de los envíos, ya que ello sólo corresponde conocerlo al remitente como propietario legal del envío y al destinatario una vez que lo reciba; por ese motivo el rastreador nuestro sitio web sólo está reflejando la ubicación del envío en cada uno de los procesos operacionales desde que llega y se registra en el Sistema Integrado Postal (SIP) hasta que se entrega al destinatario.

Reiteramos que en el sitio web de Correos de Cuba www.correos.cu las personas desde cualquier lugar del mundo pueden obtener la información que deseen conocer sobre nuestros servicios, rastrear y saber la ubicación de varios de ellos, incluidos los envíos postales y de paquetería; así como tienen la posibilidad de emitir comentarios, hacer solicitudes y expresar sus insatisfacciones y reclamos; y todos reciben respuesta en línea por parte de funcionarios de la organización postal. Además, pueden descargar en dispositivos móviles con sistema operativo Android la aplicación APK de nuestra web y tener en sus celulares las bondades antes señaladas.

Además, los interesados también nos pueden contactar y escribir a través de nuestras plataformas en las redes sociales: Facebook Grupo Empresarial Correos de Cuba y Twitter @CorreosdeCuba; el blog de Correos de Cuba en la plataforma Reflejos de la Red Cuba correosdecuba.cubava.cu y por los números telefónicos y correos electrónicos de nuestras oficinas de atención al cliente, que están publicados en nuestro propio sitio web, en la contraportada de la revista Bohemia y en las Páginas Amarillas de ETECSA.

Dirección de Comunicación Institucional
Grupo Empresarial Correos de Cuba

Se han publicado 163 comentarios



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  • cubanisimo dijo:

    Demuestren lo contrario con un buen trabajo, el correo de mi pueblo es un desastre, nada mas trabajan dos personas mas dos que reparten periodicos, como una de ellas no vive en el pueblo casi nunca trabaja los sabados y el correo no habre, el maltrato a la población es algo comun, el periodico llega casi siempre temprano pero ellos a pesar de tener una cola afuera por lo regular de personas mayores de edad, lo venden a la hora que le da la gana yo creo que lo hacen con toda intención de molestar al publico, pero no es solo con el periodico, el resto de los servicio (giros, pagos, etc) se demoran en exceso, concluyendo es un sacrificio ir al correo de Santa Rita, mucipio Jiguaní, Granma

    • Luis dijo:

      Me temo que ha entendido muy mal el artículo.. mi consejo: quéjese a la instancia que corresponde del funcionamiento del correo en el lugar donde vive, es muuuuuyyy difícil que los que se encargan del envío y recepción de paquetería a nivel nacional tengan algo que ver con lo que usted plantea.

    • Trabajadores de Correo Jiguanì dijo:

      Respuesta al cubanisimo

      Respondiendo su comentario y a todos aquellos que pretenden tergiversar la realidad sobre los servicios que presta #CorreosdeCuba, específicamente al que hace usted alusión, el Ventanillo de Correos Santa Rita. Aun cuando la plantilla de trabajadores, como usted dice, es reducida no se ha dejado de prestar servicios, incluso en momentos cuando la COVID-19 condujo a adoptar medidas de restricciones en el país y por consiguiente en la Empresa de Correos de Granma, por lo tanto, consideramos que su comentario no se corresponde a la realidad de lo que allí sucede y a la percepción que se tiene por la mayoría de la población que acude a esta instalación a recibir nuestros servicios. Si tomamos en consideración que el 75% de los trabajadores que allí laboran son del propio poblado, no es posible que se violen los horarios de apertura y cierre como usted refiere, se prestan servicios de lunes a viernes desde las 8:00 a.m hasta las 5:00 p.m y los sábados en el horario de 8:00 a.m hasta las 12:00 m. Las demoras excesivas a las que se refiere también son cuestionables, cuando esta unidad está INFORMATIZADA y los servicios se prestan mediante un sistema de gestión de información, en el cual es fácilmente verificable los tiempos de cada servicio. Con esto no queremos decir y mucho menos aparentar que no existen afectaciones al servicio o dificultades que en algún momento puedan introducir demoras, pero siempre se busca la solución, contamos con el personal y las vías para canalizar y dar solución a las inquietudes que se puedan generar en los clientes. Por último decirle a usted, que a nuestros trabajadores los caracteriza la consagración, el sentido de pertenencia y el respeto al pueblo.

  • Javier hernandez dijo:

    No se si son ladrones o no Pq no los he visto robar.pero de que son incompetentes si lo son ..no entiendo como se puede demorar 6 meses en entregar encargos que llevan más 3 meses en el país...eso sí es incompetencia sin justificación..pq lo que ganan con cada envío cubre cualquier gasto que se pueda tener ...

  • Joel dijo:

    No es por darle la razon a nadie pero no es menos cierto que es una de .las entidades mas recurrentes en quejas generales de la población

  • Elena dijo:

    Difiero totalmente de que todos los trabajadores de correps de cuba son personas honrradas, si he recibido muchos bultos x DHL de Santa clara en varias ocasiones si es cierto que he recibido todo en otras todo ha llegado abierto. Este ultimo lo recibi el 25 de octubre desde julio que me lo habian enviado, entiendo que el atraso se debia a la covid el recorte de personal para mi esta mas que justificado si de atraso hablamos ahora a mi me enviaron por decir un ejemplo un paquete de cafe la llave que llego abierto 4 tubos de pasta sin su sello cuando reclame me dijeron que era el tiempo que estaban en el puerto que se escacharon entonces que casualidad verdad xq personalmente llame a la aduana y mi paquete estaba intacto entonces se estropeo nada mas llego a correos de cuba, sin contar el arancel de 26 cuc que me pusieron x un bulto de 1,4 cuando es sabido que hasta 1.5 es libre de arancel mas demora en la reclamacion para que le quitaran el arancel que dique correos de cuba el arancel lo pone la aduana en la aduana me dijeron y fue donde me explicaron que hasta 1.5 es libre de arancel y bueno si de honrradez y honestidad hablamos hay trabajadores muy brillantes en correos de cuba pero seamos sinceros los que trabajan en la paqueteria no lo son tanto y tantas voces y quejas no pueden estar equivocadas. Siempreque tapemos lo mal hecho no vamos a erradicar nuestros problemas internos y de esto no tiee culpa ni el bloqueo ni el gobierno si no los mismos directivos. Al final mi bulto despues de 3 meses y 15 dias me fue entregado muy estropeado y abierto como ya dije

  • Alejandro dijo:

    El viernes 4 de diciembre fui a la oficina de correos de puentes grandes a buscar un paquete y pude ver la desorganizacion q tiene correos. Por la pagina de correos decia q el paquete estaba en la oficina de calle 42, nunca nadie me llamo por telefono. Luego de varios dias llamando por telefono se logro saber que estaba en puentes grandes. Alli la numeracion no aparecia ni sabian sonde estaba, si no es por una señora super amable que busco y busco no se hubiese encontrado. Alli se vio paquetes fuera de lugar, rotos , mojados, verdaderamente les hace falta mejor organizacion

  • Ricardo Reyes dijo:

    Apesar de las Limitaciones existentes que tenemos en Cuba por el ferreo Bloque de EEUU hacia cuba, Correos de Cuba esta haciendo un gran esfuerzo por cumplir con su Objeto Social, que es prestar un adecuado y rápido servicios de su actividad en el país, han ido erraricando algunas de las deficiencias señaladas en períodos anteriores, pero es inaceptable que ahora como parte de la Guerra orquestada contra cuba , se esten realizando denuncias falsas sobre los servicios que prestan . Por tanto cada hecho falso que detenten lo deben denunciar al mundo con las pruebas irrefutables que se requieran como se ha venido haciendo en otras esferas del país.

  • Nancy dijo:

    Soy revolucionaria y objetiva, no creo que todos sean ladrones ni mucho menos pero en mi caso en particular dos veces recibí un paquete del exterior y faltaban cosas ,muchas y no hubo ningún tipo de compensación

  • Jaime Noel Enríquez Figueredo dijo:

    Quiero enviar un paquete postal a Santiago de Cuba.. a mi madre que es una anciana.. me dicen en el correo de San Agustín HABANA que solovrecogen 5 paquetes al día y que ahora están los depósitos llenos y no se puede enviar paquetes hasta nuevo aviso... señores hasta cuando..que mal se trabaja en ese correo..

  • Nicomedes R Brito Alonso dijo:

    "La mayoría" de los comentarios adversos si sigues el perfil de los que lo hacen ,son aquellos que le siguen el juego a los del negocio de la gusanera de Miami , otra buena parte proviene de algunos que acostumbrados a robar cuando estaban en Cuba ( mucho de los cuales decidieron salir por temor a que se les descubriera el desfalco) no consiven otra forma de trabajar.

    • lisi dijo:

      BRAVO por esta aclaracion soy trabajadora de Correos de Cuba y me siento muy mal por las ofensas en las redes sociales, ellos desconocen del sacrificio y la entrega que hacemos cada dia para llevar el servicio a toda la poblacion cuando en tiempo de Covid la mayoria de los centros han parado Correos de Cuba se ha mantenido trabajando, los trabajadores de Correos no tenemos culpa de la denora de los envios o no entienden lo que esta pasando y porque mandan cosas fragiles que se puede romper cuando saben que su envio no viene solo sino entre miles, para despues echarle la curpa a los demas

    • Elena dijo:

      Nicomedes R Brito Alonso: Yo no estoy de acuerdo con lo que esta usted expresando todo lo estan politizando y no puede ser que tiene que ver una opinion del mal trabajo que existe en algunas instituciones de correos de cuba y la calidad de los paquetes que llegan con que uno haga un comentario xq es de la gusanera de miami, yo ni soy gusana ni vivo en miami por favor señor calle esa boca

  • gaBriel dijo:

    Buenos dias...este articulo se refiere mayormente a los paquetes llegados del exterior, pero mi inquietud es sobre los correos nacionales. En el mes de abril pasado mande un correo interprovincial,una simple carta, la trabajadora me advirtio q posiblemente se suspendieran por el momento por el tema del covid-19, como en efecto sucedio, una medida más q logica. Pero ya el pais retorno a la "normalidad" y se abrieron los viajes interprovinciales, sin embargo, el correo de mi pueblo sigue sin restablecer el servicio. Mi duda es cuando se reestablece ese servicio?

  • Yolanda dijo:

    Nunca he tenido problema con los paquetes que e mandado a CUBA no me le a faltado nada so chiquitos pero hasta hoy an llegado. El unico problema es que de aqui ALEMANIA no hay las posibilidasdes como de USA es una lastima. Los anticubanos que viven en america de solo de las cartas de credito ablan demasiado.

  • VAE dijo:

    Muy de acuerdo con lo planteado y aclarador.
    Mi inquietud es en los giros postales que se limitan solo para 300.00, no entiendo el porque, si el dinero es mio lo giro ha mis familiares y tengo que llenar mas de un modelo, revisen los precios y que estos no tengan esa limitante,

  • El Chino dijo:

    Eso será ahora...porque antes era igual!!!!

  • Rudy Ochoa dijo:

    Hace varios años q recibo pequeños paquetes a taves del correo. Nunca ha faltado nada y generalmente demora 2 meses hasta la recepción

  • aZucarero de siempre dijo:

    !Nicomedes! Apretastes, estas claro, asi se hace, cualquier error de alguien es normal, todos nos equivocamos, pero una institución no puede ser, y recuerden q en la maleza cualquier machete se extravia...ESO PASA...

  • ORLANDO dijo:

    Es que de forma irrespetuosa se acusa a la institución y a todos sus trabajadores y no es así. Muchas veces hasta en nuestra familia tenemos pillos que difieren del resto, y por eso no podemos creer que se califique de pilla a toda la familia. Mi experien cia es contraria a todas esas expresiones denigrantes. Un joven empleado de la Unidad Centro de Correo de Las Tunas, por error dejó de pagar un dinero a mi esposa jubilada y al hacer el depósito en su centro de trabajo, sobró lo mismo que habia dejado de pagarle a mi esposa luego fuié a la casa, pidió disculpas y entregó el dinero. Ese, aun joven, no fué un ladrón, ni un delincuente, ni aprovechado. Fué un honesto joven. Mi esposa lo abrazó y lo besó y le dijo: gracias niño, que decente eres.

  • Elpidio dijo:

    Lo cierto es que falta transparencia. Si llegan envío y estos a pesar de cualquier dificultad no ha Sido distribuido debería aparecer que están pendientes de tal tema, y no como ahora que hay paquetes que las agencias dicen que llegaron y no o sabes a quien preguntar si llegaron o no, es por eso que falta transparencia

  • Fernando dijo:

    Tienen muchos problemas y es necesario que lo reconozcan para qure trabajen para resolverlos. Por varios años he enviado postales por el día de las madres y no han llegado a su destino final. Los paquetes ni se diga de enviarlos por esa vía.

  • H dijo:

    He sido testigo de muy profesionales conductas y actuaciones de funcionarios de Correos de Cuba. Y también conozco de hechos lamentables de robos en envíos que empañan la labor de la mayoría. Por eso entiendo perfectamente que la funcionaria de Correos de Cuba se sienta ofendida como también entiendo a quien no conoce a todo el personal de Correos de Cuba y cuando sufre en carne propia un hecho delictivo en el recibo de su carga tiende a evaluar de manera generalizada el comportamiento de unos pocos malhechores.

    Es una situación en la que es difícil hacer de árbitro pero no hay dudas de que la lucha contra esos hechos debe ser constante y efectiva para evitar esta incómoda situación.

  • Maitee Zumaquero Cèspedes dijo:

    Sin querer ofender a los onestos,dejo esta declaraciòn porque no se puede tapar el sol con un dedo.Mi experiencia con correos de Cuba ha sido terrible y vergonzosa.Me han abierto los paquetes,robado y el peso del contenifo era justo porque dentro me habìan sustituido todo con pedazos de jabòn de lavar y papel de periodico,en otra ocaciòn con una botella de agua de medio litro y la otra con un pomo de agua de colonia vacìo y piedras.Señores esto se llama delincuencia,no se vè en ningùn lugar.Posible q no se pueda confiar ni en los correos de Cuba.Despuès no nos lamentemos por como nos catalogan a nivel mundial...Hagan màs controles por favor

  • Miriam dijo:

    Prefiero decir en este caso como decía un buen Director que tuve, ya retirado: no me digas lo que esta bien, dime lo que falta, asi que no te des brillo en el ombligo por los logros si tienes incumplimientos....
    Si hablan mal de correo es pq se lo han ganado, estadísticamente está comprobado que ser humano trasmite a mas personas sus experiencias negativas que las positivas, porque la molestia y el dolor los sienten más y los moviliza, asi que no pretendan acallar a los inconformes con palabras, háganlo con hechos.
    Personalmente lo viví, me enviaron un pequeño paquete (una caja de zapatos) que contenía diferentes productos de belleza para una niña que cumplía 15 años, dentro en la tapa venían escritos y listados los productos y faltaban 6 de 11, era un regalo.....eso es robo, aquí y en cualquier parte del mundo. Asi que trabajen mucho para revertir esto pero con HECHOS.

  • lilo dijo:

    Oye las cosas como son, el toro por los cuernos ya dejen el descaro, que los paquete se pierden se demorar 3 4 5 meses, llegan rotos en faltante, por dios el toro por los cuernos las cosas malas estan malas lo que deben hacer es autocriticarse y mejorar oye no son faciles se la comieron defendiendo a que estan muy muy muy mal, la poblacion no se merece que lso traten asi, que lso peloteen que les digan mentiras, en habana del este el carro esta roto llamas a monaco ye dice q ya salio vas a la villa te dicen que no ha salido otro dias vas q el carro esta roto otro dia vas de nuevo qu eno ha salido entonces salio no slaio donde esta hay o no carro ya no saben que decir por dios ya esta bueno YA

  • Ana Burshtein dijo:

    Lei que el aeropuerto de la Habana ya esta abierto y a mis familiares en Cuba les dijeron en el correo de que ya se puede mandar los paquetes. Y no es asi! Donde yo vivo en el correo expreso dicen que todavia no se puede mandar paquetes a Cuba.Me pueden decir ustedes cuando si se puede mandar.
    En el mundo existen no solo Panama ,Estados Unidos y España.Hay mas paices donde de manda los paquetes por via aerea y se paga un dineral por unos cuantos quilitos a que lleguen las cosas a los familiares y amigos.Que ademas en Cuba hay que pagar mucho por unos kilos.Y si ademas despues de todo hay faltantes...Tambien a mi tambien me paso que en el lugar de unas chancketas de goma pusieron un cinto viejo.Que verguenza!!!
    La culpa no es de los americanos.
    Pongan las camaras ,hagan algo. Asi no se puede seguir!!!

  • Peter dijo:

    Yo pedí un paquete y llego roto lo que tenía adentro y el pomo de champú como que lo picaron con una cuchilla y conozco varios casos como éste aunque no digo que sea culpa de los trabajadores del correos

  • Mimi dijo:

    Las quejas de paquetes abiertos y con elementos sustraídos de ellos son enormes, entonces si alguien sustrae lo que no es suyo roba y si roba es ladrón . Correos de Cuba tiene que dirigir sus esfuerzos a velar por la integridad del correo postal , y no a responder comentarios en las redes , eso es para niños adolescentes con ínfulas de influencer , no para una empresa que se supone sea seria.

  • Ediel Pérez Barzaga dijo:

    Hasta el Astro Rey tiene sus manchas, soy cliente de Correos de Cuba y ciertamente tiene sus debilidades, tanto objetivas como subjetivas, pero, cada vez que hago un reclamo la respuesta que recibo es satisfactoria o al menos esclarecedora, visite cualquier establecimiento de correos de Cuba y se percatara de su pulctritud, buen trato y un excelente servicio. En todas las instituciones mundiales siempre existe una obeja negra que trata de manchar la imagen de los colectivos, o al menos con su actuar lo empaña. Martí dijo: Criticar no es morder es quitar la sombra que empaña la obra bella de la humanidad. Pero esa critica debe ser individualizada, que llegue de una forma constructiva, sin ofensas, por lo que comparto el sentir de los Directivos y trabajodores de Correos de Cuba, y estoy seguro que su servicio continua mejorando cada dia en aras de satisfacer las demandas cada vez mas creciente del pueblo cubano.

  • jesus dijo:

    Si trabajaran bien si existieran los controles necesarios, nadie protestara, Nunca envió paquetes por esta vía pero en estas mismas paginas vemos que hay clientes si han sido afectados. Hagan lo que esta establecido, los protocolos de seguridad las inspecciones etc y no habrá problemas.

  • Taly dijo:

    O sea, que ahora los que si hemos sufrido el mal trabajo de Correos de Cuba, que incluye paquetes abiertos, en mal estado, mojados y con mercancia ROBADA (si robada porque si alguien se apropia de algo que no le pertenece es robo) estamos pagados por el imperio y plegados a su campaña contra Cuba? increible. Con correos he tenido mi parte de azucar y sal. Algunas veces todo ha llegado en tiempo y forma y en manos de trabajadores super amables y muchas otras de lo que me mandan no recibo ni la mitad. Entonces? De quien es culpa eso? Quizas la campaña del norte busca desprestigiar a la institución, pero no estan inventando nada, solo hablando de una realidad que en mayor o menor medida han sufrido muchísimos cubanos. Trabajan mejor y justifíquense menos y se acaba el descredito

  • Tania dijo:

    Hay que ser muy cuidadoso con las cosas que están pasando en correos de cuba ya que soy una victima mas los bultos que me han enviado mi familia con mucho amor y sacrificio nunca han llegado completo siempre falta algo por favor hasta cuando vamos a seguir en la mismo.

  • Yoromi dijo:

    Buenos días, soy un joven médico cubano de Santiago de Cuba, y debo decir que nunca he recibido paquetería, por lo que no puedo imaginar lo que se siente perder lo enviado por familiares que por cierto no están jugando en esos países sea cual sea. También he leído las explicaciones de Correos de Cuba y he comparado sus explicaciones pero a ver, estoy un poco confuso, el 90% de los comentarios son quejándose de malos tratos de la aduana y del correo, así como de la perdida de paquetería, y realmente solo me queda un 10% de esperanza de que en un futuro cuando reciba algún paquete este último no se pierda o le roben algo dentro. Muy buena la explicación de Correos de Cuba, y sé que debe haber personas muy humildes y responsables, pero por favor cómo pueden pedirle a esas personas que no se quejen, cómo pueden pedirles que no hagan comentarios como los leídos ahora mismo si es que es un mal que al parecer no tiene cura. Mi conclusión solo es una: prefiero esperar a que mi familiar venga y me traiga las cosas antes que enfrentarme a la desdicha de reclamar para que alguien me diga que es propaganda anti...., Gracias por el tiempo

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