Imprimir
Inicio »Especiales, Salud  »

VALIENTES, revelando rostros: Sandra, “llegar todos los días a mi casa”

| 6 |

Sandra Caluo Reyes, residente de segundo año de Medicina Interna y Emergencia en la terapia intensiva del Salvador Allende: “Transmitimos el mensaje de concientizar a la población porque lo más importante es la vida humana”. Foto: Naturaleza Secreta.

Sandra Caluo Reyes es residente de segundo año de Medicina Interna y Emergencia en la terapia intensiva del Hospital Clínico-Quirúrgico-Docente Salvador Allende (La Covadonga), en La Habana, dedicado a atender a enfermos de COVID-19.

“En esta situación, más bien son los familiares los que le envían los mensajes a los pacientes: que los están esperando afuera, que van a mejorar, inclusive familiares que se encuentran en centros de aislamiento que les envían mensajes de que están bien, de que no se preocupen, que estén fuertes y mantengan mucho las esperanzas.

“Nosotros tratamos, aunque es por vía telefónica, de transmitirles la mayor información posible para que ellos puedan estar tranquilos, siempre informándoles sobre la realidad del estado del paciente, tratando de explicarles que estamos dando lo mejor de nosotros, haciendo todo con cariño. Todo esto es duro y, a la vez, es la parte más bonita, a pesar de no poder comunicarse frente a frente con los familiares, el poder transmitirles esa tranquilidad.

“Al personal de salud lo que más le preocupa en estos momentos es que pueda haber un nuevo rebrote. Transmitimos el mensaje de concientizar a la población porque lo más importante es la vida humana. Esperemos que no haya un rebrote, que se tome conciencia y a la vez que esté la vacuna disponible.

“Todo depende de la conciencia sobre esta enfermedad, que realmente mata. Es una enfermedad nueva, a pesar de la mejoría en los tratamientos desde el inicio de la enfermedad hasta ahora, que ha permitido disminuyan los pacientes críticos y la mortalidad. La enfermedad todavía está ahí, es una realidad y lo más importante es la disciplina.

“Lo que más ansío cuando todo esto pase es sencillo: poder llegar a mi casa todos los días y ver a mi familia, y no estar 15 días trabajando y luego otros 15 días en centros de aislamiento. Para mí, más que ir a las playas o sentarme en el malecón, lo más importante sería llegar a mi casa todos los días y ver a mi familia”.

(Tomado de Naturaleza Secreta)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Soto dijo:

    Valiente muy noble lo que haces cuídate mucho y muchas felicidades

  • Ldp dijo:

    Saludos

  • Idalmis dijo:

    Gracias, por su entrega a esta justa causa que es luchar contra esta enfermedad mortal, lo que si nos gustaria es que publicaran los testimonios de todos los valientes y de los enfermos que se han entrevistados por la radio y la televisión , tal vez así la gente coja conciencia y se cuide más. Gracias Sandra por tu hermoso trabajo, te respetamos y admiramos. Te saludamos desde el oriente cubano.

  • Enma dijo:

    Sandra que dios la bendiga a usted y todo el personal de salud esten donde esten salvando vidas cada trabjador de la salud en Cuba la primera prioridad es el humanismo como nos formo nuestro comandante FIDEL CASTRO RUZ que orgullo es el ser cubana jovenes como usted sandra que da lo mejor de su perfil dios la bendice siempre cuidese mucho para que pueda ver a su familia dia a dia les enviamos un saludon grande desde guantanamo del departamento de ESTADISTICA PROVINCIAL SALUDOS SANDRA .

  • lopez dijo:

    El Dr. Adi stern, de la facultad de biología molecular celular y biotecnología de la facultad de ciencias de la vida de la universidad george wise, dijo al Jerusalem Post que los israelíes de Estados Unidos crearon la cadena de transmisión.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Cuba tiene la posibilidad de tener héroes como estos.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también