Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

SNB 60: Cuatro barridas el fin de semana, Santiago mantiene la punta

| 86 |

Danny Betancourt mantuvo a Santiago en la cima.

Un total de cuatro barridas se dieron este fin de semana en nuestro campeonato doméstico. Las Avispas de Santiago de Cuba fueron uno de los que pasaron la “escoba” para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones con seis triunfos en siete salidas, perseguido por un pelotón de cuatro conjuntos.

En el Guillermón Moncada, las huestes de Eriberrto Rosales continuaron con su buen paso y se aferraron a la cima del campeonato al disponer por segunda jornada consecutiva de los Vegueros de Pinar del Rio, esta vez con marcador final de 8-6 con un ataque de 14 imparables.

Santiago Torres tuvo una tarde perfecta al irse de 3-3 con doblete incluido, Dennis Alá también pegó tres con un doblete y remolcó dos, y Edilse Silva impulsó un par de carreras con tubey y sencillo.

El veterano Danny Betancourt se llevó la victoria con un excelente trabajo monticular de seis episodios donde le pegaron cinco hits y no le anotaron carreras limpias (una sucia), y Wilber Reyna salvó su primer partido al lanzar la última entrada sin problemas.

La derrota fue para Frank Abel Álvarez en una apertura para el olvido, donde se tuvo que ir sin poder terminar el segundo capítulo después de soportar siete hits y cuatro carreras limpias.

Por los occidentales Irandi Hernández pegó doblete y cuadrangular en dos turnos y remolcó cuatro carreras y el camarero Pedro Luis Dueñas se fue de 4-3 con una impulsada.

Los Industriales de la capital se mantuvieron en el pelotón de vanguardia al vencer a los Alazanes de Granma 8-5, con una remontada en el noveno episodio que igualó las acciones y obligó a jugar una entrada extra.

El sustituto Oscar Valdés (4-2) pegó un sencillo para empatar a la hora de recoger los bates y las pelotas y luego dio otro en la décima entrada para remolcar la ventaja definitiva.

El cuarto bate Lisbán correa se fue de 5-3 con par de remolques, Jorge Alomá de 2-2 con tres boletos recibidos, y Stayler Hernández (también como sustituto), pegó un cuadrangular en dos turnos y empujó un par de carreras.
Andy Rodriguez tiró los últimos dos capítulos sin permitir carreras con dos ponches y se llevó el triunfo y Carlos Santana se convirtió en el villano de la película al encajar su tercer revés de la temporada (todos los que tiene Granma) al recibir castigo de cuatro imparables e igual número de carreras en apenas 1.1 entradas.

Por los derrotados, Raico Santos conectó de 5-5 con un cuadrangular solitario para colocarse de líder de los bateadores (556 AVE) y Guillermo Avilés (5-2) desapareció la pelota con dos compañeros en las bases.
Nadie en este planeta béisbol imaginó que cuando los Tigres de Ciego de Ávila marcaron cinco carreras en el mismo primer capítulo, los Cocodrilos de Matanzas terminarían derrotándolos por KO con pizarra final de 17-5, pero así ocurrió.
La tropa de Armando Ferrer consiguió así la barrida en los dos enfrentamientos y alargó su cadena de éxitos consecutivos a cinco, la más larga tejida por un equipo en esta temporada.

El nuevo timonel Yorelvis Charles usó cinco lanzadores sin poder evitar el ataque de 17 imparables que desataron los yumurinos. Javier Camero (4-2) disparó cuadrangular en solitario, Ariel Sánchez (5-2) se fue con cuatro remolques y otro bambinazo, y Moisés Esquerre (4-2) también desapareció la esférica con dos hombres en las almohadillas.

Juan Miguel Vázquez y Eduardo Blanco pegaron tres sencillos cada uno en cuatro oportunidades.

Noelvis Entenza logró el triunfo después de lanzar cinco entradas con igual número de carreras limpias permitidas, cuatro de ellas por un cuadrangular con las bases llenas de Yudiel González.

La derrota fue a los récords de Osvaldo Cárdenas en un relevo donde permitió un hit, regaló un boleto, y le pisaron el home-plate en dos ocasiones sin poder sacar ningún out.

Los Toros camagüeyanos se apoyaron en el brazo derecho de Frank Madan derrotaron a los Azucareros de Villa Clara 1-0 para emparejar la serie particular de fin de semana.

Madan se plantó en el box en funciones de abridor y caminó toda la ruta a ritmo de siete ponches con solo tres hits permitidos en todo el trayecto, para realizar uno de los mejores trabajos de su carrera de 12 temporadas y anotarse su primera victoria de la campaña.

El partido lo decidió el importado Yordanis Samón (4-1) con un doblete por el centro del terreno en el final del noveno episodio que encontró a Leonel Segura en la primera almohadilla.

Elier Carrillo abrió en la lomita por los anaranjados pero se fue sin decisión después de lanzar impecable en 7.1 entradas y la derrota fue a la cuenta del relevista Pedro Manuel Castillo, quien permitió el batazo que terminó el duelo.
Por los ganadores el receptor Luis Gómez se fue de 3-2 con un doble incluido y Andy Zamora conectó par de sencillos en dos turnos por los derrotados.

En el Calixto Garcia los Cachorros holguineros les devolvieron el golpe a los Piratas de la Isla y los derrotaron 4-2 con una ofensiva de 12 imparables.
Yusmel Velázquez y Wilson Paredes unieron esfuerzos para lograr el éxito. El primero se anotó la victoria al trabajar 5.2 capítulos con una limpia tolerada y el segundo salvó el partido lanzando el resto del juego, también con una carrera limpia permitida.

Jorge Luis Peña disparó su quinto cuadrangular de la temporada con uno a bordo para igualar en el liderato de ese departamento y Yeison Pacheco la sacó también del parque con las bases limpias. El camarero Yosvany Millán conectó tres sencillos en cuatro turnos al bate.

Las únicas dos anotaciones de los isleños salieron de las muñecas de Leonardo Urguellés con par de bambinazos en solitario para llegar a cinco en la joven serie y compartir también el liderato de los jonroneros.

La derrota fue a la cuenta de Luis Michel Rodriguez, en una apertura de apenas 2.1 episodios donde regaló un par de boletos, le pegaron cinco hits y le anotaron cuatro carreras.

Los Cazadores de Artemisa se desquitaron de los Indios de Guantánamo y los vencieron en cerrado pleito 2-1, para quebrarles la racha de cuatro victorias que habían eslabonado.

El desafío se decidió en la cuarta entrada cuando los visitantes marcaron sus dos carreras por cohete remolcador del capitalino Jeans Fernández (3-1) y elevado de sacrificio de Osbel pacheco (3-1).

Misael Villa lanzó de lujo siete capítulos donde apenas le ligaron cinco hits y le anotaron una carrera sucia para lograr así su primer triunfo de la contienda. Enver Fernández fue el derrotado al aceptar las dos limpias en 5.2 capítulos y José Ángel Garcia se anotó su segundo salvamento al retirar sin problemas los últimos dos episodios con cuatro ponches propinados.

Marlon La Montaña conectó de 5-2 y José Antonio Jiménez pegó par de dobletes en cuatro turnos por los Cazadores, mientras que Yoelkis Baró fue el único que ligó un par de indiscutibles por los del Guaso.

Los Huracanes de Mayabeque se desquitaron contra los Gallos de Sancti Spíritus y con un racimo de seis anotaciones en la octava entrada los derrotaron 13-4.

Una artillería de 14 imparables cayó sobre los envíos de los seis lanzadores que utilizó el mentor Eriel Sánchez. Dennis Laza (4-2) disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras para elevar su cantidad a 14 y reafirmarse como el máximo empujador del campeonato.

Yasniel González (4-2) también se llevó las cercas y trajo dos carreras para el plato, mientras que los sustitutos Orlando Capote y Juan Carlos Hernández, con sendos sencillos, impulsaban a dos compañeros para la goma.

Por los Gallos, el estelar Frederich Cepeda despachó un estacazo de vuelta completa con un hombre a bordo, su segundo de la campaña y su número 319 de por vida.

Marlon Vega salió por la puerta ancha a pesar de soportar tres carreras limpias en 2.1 capítulos de relevo y Harbin Castellano se fue por la estrecha en una apertura de cinco episodios donde le anotaron tres veces, una de ellas sucia.

Por último, en el Julio Antonio Mella los Leñadores de Las Tunas vencieron a los Elefantes de Cienfuegos 12-11 en entrada extra, en una porfía donde mandaron los bates y se repartieron 32 indiscutibles a partes iguales.

La tropa de Pablo Civil consiguió así su pequeña barrida en dos partidos contra los sureños y continuó ascendiendo en la tabla de posiciones.

Rafael Viñales fue el héroe del partido al disparar un cuadrangular y par de sencillos, uno de ellos para decidir el partido en el final décimo capítulo y dejar al campo a sus rivales.

Yosvani Alarcón se fue de 5-3 con par de impulsadas y el primer bate Héctor Castillo trajo dos a casa con un hit en cinco turnos.

Por los sureños movieron el bate Pavel Quesada con sencillo y bambinazo en cinco turnos y cuatro remolques, Juan Miguel Soriano con otro cuatroesquinazo de tres carreras, y César Prieto de 6-4 con un doble incluido.

Yasel Luis Labrada se anotó el éxito en este festival ofensivo sin aceptar limpias en 2.2 entradas y Daniel Pérez se llevó el revés en un relevo largo de 7.1 capítulos donde solo permitió la carrera que le puso fin al encuentro.

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuko el de los 300. dijo:

    Santiago sigue siendo Santiago

    • Cucho el de los 1 dijo:

      Guapo al fin

    • Carlos dijo:

      Santiago fue Santiago y nada mas, Esperen para que vean

    • danielito dijo:

      Solo agregar que pienso es abusivo poner 3 partidos de nuestro beisbol de manera consecutiva habiendo ya comenzado las ligas de futbol internacionales, ademas, no sean caprichosos y analicen los porcentajes de cuantas personas ven los juegos diferidos?

      • polímata dijo:

        toda la razón en su comentario

      • ramon dijo:

        Es tu criterio. El mío: bienvenidos los 3 juegos. Ojalá que cada aficionado pudiera ver los 75 juegos de su equipo.
        El béisbol en Cuba necesita despertar de nuevo la pasión por ese deporte.
        Gracias por trasmitir 3 juegos.

      • cubano dijo:

        Ademas de los tres juegos tenemos dos canales para Telerebelde pueden poner el futbol por uno y el beisbol por el otro como se hacia antes.

      • Carlos Enrique dijo:

        Pues yo al contrario de Danielito, le doy la bienvenida a la trasmisión de los 3 juegos. Gracias a Telerebelde por trasmitirlos.

    • Víctor dijo:

      Si lo que tu quieras pero INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!

      • RG dijo:

        SÍ VICTOR, ARRIBA INDUSTRIALES

        este año he visto a las otras provincias habaneras mucho mejor, Mayabeque y Artemisa, están mucho mejor, eso ME GUSTA, además los equipos de Camagüey, Cienfuegos, Holguín están muy bien, van a dar mucha guerra
        me parece que esta temporada está mejor, sigo confiando en Industriales, siempre

      • Chago dijo:

        Me alegra que defiendan a capa y espada su equipo... santiago campeón

  • Anglada dijo:

    Te apoyo en tu comentario sobre lo ocurrido en la narración por Radio del juego de IND/GRAM..no podemos permitir k ocurran hecho lamentables como este.
    Esperamos respuesta a este hecho.

    • Manuel dijo:

      Ciego va a ser campeón , ya verán

      • Yarilys dijo:

        A ponerse nasobuco!!!!
        Porque industriales es campeón

    • Migue dijo:

      Perdone uated la preguta q fue lo ke paso en el partido q no pude escucharlo x el radio

      • Rafael dijo:

        Que los narradores de Granma se parcializan con Granma

    • Morita dijo:

      Que ocurrió en la transmisión por radio en el juego. Industriales vs granma

      • ramon dijo:

        Si es eso, habría que destacar la parcialidad con Industriales, que predomina. Y considerar que no podemos permitir que hechos como ese ocurran.

    • Morita dijo:

      Que pasó en la transmisión

    • Rafael dijo:

      Esa es la radio provincial de Granma y si no le gustó, ponte tu nasobuco, al menos tuvieron la suerte que les pusieron a Santana para que les regalara los doas juegos

      • Radisbel dijo:

        Soy granmense y simpatiso con is comentaritas, pero no dejo de reconecer que cuando se transmite por dos o varias emisoras del pais hay que se imparcial y meditar mucho con lo que se a decir por eso admiro tanto a Joquin Borrero el cual debia de hacer un contrato

      • Radisbel dijo:

        Soy granmense y simpatiso con mis comentaristas, pero no dejo de reconecer que cuando se transmite por dos o varias emisoras del pais hay que se imparcial y meditar mucho con lo que se a decir por eso admiro tanto a Joquin Borrero el cual debia de hacer un contrato

    • polímata dijo:

      que milagro que no dicen lo mismo cuando el canal habana trasmite a industriales súper parcializado y la respuesta es que como es el canal habana es de la capital, ahora lo hacen los granmenses y se quejan

    • Gabriel dijo:

      Anglada y no esperas las disculpas del articulista?, no te parece super bochornoso lo que hizo?, muy mal anda el medio que aceptan que entre ellos mismos se ataquen en público, para mi su falta es tan grave o más que la del narrador

  • Víctor dijo:

    Lo de los narradores del juego de los INDUSTRIALES es inaudito. No se puede permitir esa parcialidad en una narración que uno no tiene mas remedio que escuchar (no hay television y la COCO no puede desplazar a sus narradores a provincias) que se torna desagradablemente regionalista. INDUSTRIALES CAMPEON!!!

    • Héctor dijo:

      Yo pensé que era yo, que por ser más industrialista que Andy Vargas, me molestaban los comentarios de los narradores granmenses que, según ellos Industriales gana porque Granma juega mal y no por la calidad indiscutible del equipo azul, denigrando, de paso, a su propio equipo. Deberían respetar más al excelente manager que es Carlos Martí y no hacer críticas infundadas de las decisiones que toma el alto mando del equipo Granma

    • Berto dijo:

      Realmente no escuché la narracción y no puedo opinar, de lo que sí estoy seguro que difícilmente se encuentre una emisora de radio más parcial que su COCO, claro, siempre a favor de Industriales.

    • juankarlito dijo:

      Yo no escuché el juego de IND-GRA, pero es verdad que los narradores granmenses son muy parciales con su equipo es demasiado realmente,da rabia escucharlos, por supuesto que todas las emisoras locales defienden a su equipo pero deben tener sus límites por respeto a los aficionados del equipo contrario. Por otra parte los industrialistas, por favor calladitos con este tema porque sus narradores dan cátedra de parcialidad.

    • Gilson dijo:

      Saludos, es cierto que la narración en provincias se tornan muy regionalistas, eso demerita al locutor, sea quien sea, también ocurre en la televisión nacional con los industriales, lo que un tanto menos acentuada, a la larga el regionalismo es malo porque la apreciaciones cuando están sujetas a este mal o problema no deja ver la realidad completa, soy santiaguero y esto ocurre en la trasmisiones radiales de nuestro equipo

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        Ustedes estan enfermos. Frustraciónes existenciales y pasionales es lo ustedes.

      • Chago dijo:

        Gil son. Hermano no debemos justificar lo ocurrido, realmente quedó feo... Yo acostumbro a ver o escuchar la mayoría de los partidos sean o no de santiago, este De granma contra la industria se paso de los límites. No hagas lo que no te gusta que te hagan.

  • Dario dijo:

    Rugén los leones de la capital!!!

  • CFLH dijo:

    Que ha pasado con Industriales, las declaraciones de Carmona de mal trato a sus peloteros y la narración del juego último
    Alguien puede explicar

  • Migue dijo:

    Veo a mi equipo Industriales muy bien al inicio de esta temporada ojala sigan asi a base de bateo se puede ganar con un tin de picheo q nos reforcemos despues ganamos la serie q ya sabemos lo ke es eso y mas q nadie

    • Rafael dijo:

      Gracias a Carlos Martí que les puso a Santana a que le regalaran los juegos

  • Amaya dijo:

    Muy bien Santiago en estos inicios y muy mal Pinar del Río, como reza un refrán acá "no le ganan ni a Puerta de Golpe", Industriales saco dos buenos juegos del congelador y Holguín contra todo pronostico luchando cada juego, a pesar de faltarle varias de sus estrellas

    • enrique15 dijo:

      Amaya es que desde el inicio se dijo que Pinar adolecía de un buen bateo y eso este año va a ser muy peligroso pues ya veo que se está bateando de más. Todavía tienen tiempo de reaccionar pero creo que el bateo le va a dar dolores de cabeza a Pinar, aunque realmente ayer batearon muy bien a Santiago. Su mejor arma, el picheo, no les está funcionando.

  • mai dijo:

    Veo a mi equipo de Las Tunas avanzando arriba mis Leñadores

  • enrique15 dijo:

    Lo de Rodolfo y Evián ya pasa de castaño oscuro, ¿será que ven a Matanzas como el enemigo? Ayer, mientras Matanzas se sacudía de un inicio más que fatal contra Ciego, en lugar de elogiar la capacidad de reacción de un equipo que comenzó con 5 abajo, se pusieron a denostar a Ciego, a resaltar lo mal que está y para colmo sacaron de la gaveta las dos victorias de Camaguey hace ya una semana ante Matanzas, diciendo: Este juego demuestra lo bien que está Camaguey, ¡¿Cómooooooo?! ¿Así que el juego no demuestra la capacidad de reacción de Matanzas, el buen bateo que tienen, su fuerza al bate, sino que demuestra lo bien que está Camaguey? jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    • jose07 dijo:

      Verdad que se les va la mano. Y la última de Rodolfo : se enreda pero se desenreda. Con relación a las narraciones radiales me gustó mucho la de radio Victoria que pude oír para seguir a Matanzas, muy imparciales y muy éticos, con comentarios excelentes.
      Y de Radio Bayamo no oí esa transmisión, Pachi narra muy bien pero es demasiado parcial y parece que hay su pique ahí desde el año pasado con los azules con el tema comodin. Lo cierto es que lo ideal es que los narradores sigan sus equipos, algún día espero que se retome.

      • Anibal dijo:

        JOSÉ 07, ESTOY EN PARTE DE ACUERDO CON USTED.
        ESTIMADO BORIS, quisiera qué me digas porqué no me públicas, sólo digo la verdad y le estoy sugiriendo a los entidades a qué mejoren y hagan lo qué plantean los aficionados con respecto a las transmisiones del BÉISBOL por TV?? Parece qué usted no está de acuerdo con eso, pero ese es su punto de vista no ofendo a nadie, solo le hago sugerencias, es verdad si los juegos de pelotas los ponen DIFERIDOS, los programas deportivos de los martes, miercoles y jueves QUÉ son buenos los aficionados no los podemos ver, pues están poniendo juegos de pelota diferidos que los aficionados después de conocer los resultados de los juegos del dia no ven ningún juego DIFERIDO, SE PUEDE REPROGRAMAR LAS TRANSMISIONES DE LOS JUEGOS DE PELOTA HASTA QUÉ DURE LA PANDEMIA Y LOS PUEDEN TRANSMITIR EN VIVO UN JUEGO A LAS 10.00AM POR TELEREBELDE Y EL OTRO A LAS 2.00PM POR TELEREBELDE Y HD Y CON ÉSTE JUEGO LE DAN SEGUIMIENTO AL EQUIPO CAMPEÓN DE LA SERIE PASADA QUÉ EL EQUIPO Y SUS AFICIONADOS SE LO HAN GANADO Y SIGUEN TRANSMITIENDO A INDUSTRIALES POR SU CANAL HABANA? QUÉ VIVA LA 60 SERIE NACIONAL DE PELOTA, HAY QUÉ PENSAR CÓMO PAÍS, gracias Boris y CUBADEBATE POR PUBLICARME

      • Carlos Enrique dijo:

        Anibal me pregunto cuando hizo usted la encuesta para afirmar que "hagan lo qué plantean los aficionados con respecto a las transmisiones del BÉISBOL por TV??" o la otra afirmación "están poniendo juegos de pelota diferidos que los aficionados después de conocer los resultados de los juegos del dia no ven ningún juego DIFERIDO,". ¿De donde usted sacó esas conclusiones?. Yo soy aficionado y siempre que puedo veo los tres juegos que se trasmiten, conozco a varias personas que también los ven, pero eso no me da derecho a decir que los aficionados piden que pongan los tres juegos. No generalice, diga que USTED sugiere que no pongan los tres juegos, no diga que los aficionados piden. Gracias y Saludos

  • El Caballo del Cauto dijo:

    Felicidades a los parciales de Industriales, ganaron dos muy buenos juegos demostrando que son un equipo al que hay que ganarle en el terreno (los peloteros) y en la banca (el director) con mucha inteligencia. Mis Alazanes no lo hicieron así, demasiados ponches en momentos cruciales y Carlos Martí empecinado en Carlos Santana. Santana es un buen cerrador, pítcher de velocidad, pero solo con rectas, aunque sean duras no va a dominar a Industriales. Lo dije en un comentario hace unos días Lisbán Correa puede decidir juegos y así lo hizo, hay que hacerle un picheo inteligente como lo hizo Leandro Martínez que sin velocidad y sin otorgar bases por bolas dejó en cero el casillero de Industriales en 8 capítulos. No podemos darnos el lujo de perder juegos en el 9no inning y las 3 derrotas han sido en ese capítulo con el mismo cerrador ¡Ojo Martí que la pelota no es de caprichos!

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      CABALLO DEL CAUTO.
      No imaginaba q hubiese en granma personas serias y conocedoras d beisbol y q tuvieran un criterio tan real y coherente con lo q sucedio en los 2 juegos.
      Le aplaudo y le reconozco su argumentos. Aun no lo creo amigo pa q sepa. X alla prima el sinsentido y la falta d juicio. Desde antes del comodin d la serie pasada y ahora , lo q ha primado en los fans y los narradores d granma y su peña los caminantes , es una irrealidad y unos pronosticos totalmente errados y luegos los hechos los devuelven a la realidad. Ahi estan los hechos y muchos andan buscando el culpable , pero usted ha demostrado su objetividad y realismo . Mis respetos para usted.

  • El leopardo de sagua la grande dijo:

    Esto recien empieza, y ya se puede apreciar q el picheo no tiene condiciones para imponerse, y de mi ekipo naranja tiene q aprovechar esas debilidades q presentan todos los ekipos para poder mantenerse en la pelea

  • isauro dijo:

    Yo que conozco bien el tema, les digo que este inicio de Santiago es arrancada se caballo viejo.

  • karl dijo:

    granama tiene 4 abridores y un relevista marti, no confia en mas nadie y pone a santana que a perdido todos los juegos de granma, hasta cuando.

  • EST dijo:

    Es estimulante el inicio de Holguín, equipo que siempre comienza mal, pero no deja se ser preocupante que con solo 7 juegos ya tenga a tres de sus regulares lesionados, valga que los sustitutos de los lesionados han estado respondiendo, pero si las lesiones siguen..., ojalá se logre controlar la Pandemia y que logren venir a Cuba Geidi Soler, Maikel Cáceres, Lerys Aguilera y se incorporen a los cachorros, junto a Yunior Paumier. Para el próximo año podrán contar nuevamente con Edilse Silva.

    • Clic_Derecho dijo:

      Como dice el guayabero hay que tener mucho cuida´o ...cuida´o con el perro que muerde callao.......
      Arriba los cachorros.

  • Js Krlos dijo:

    un dato porque parece que el que redacto el articulo no se entero...Yosvani Alarcón ayer llego a 1000 Hit en series nacionales

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Compadre si ok , ya lo dijo el NTV y radio rebelde. Q paso?! X donde esta las tunas ?! Jajaja

    • Chago dijo:

      Trankilo Karl os. Quien redactan los comentarios de beisbol en este espacio. Esta lejos de la parcialidad o de ignorar a determinado atleta por el equipo que representa. Eso me consta.

  • Carlos dijo:

    Recordar q Holguin siempre esta entre los 5 o 6 primeros espero q este año suba de rango

  • Cr7 dijo:

    Hay está Santiago como siempre dando la cara, para los que no lo daban entre los 8.

  • Carlos dijo:

    Holguin siempre , siempre , siempre muele a esos leones jjjjjjj digo yo leonessss

  • Hakim dijo:

    Santiago anda ON FIRE!!!!! y eso que el picheo no ha sido de lo mejor a BATAZOS literalmente a ganado, vamos por mas SANTIAGO CAMPEÓN

  • JECA dijo:

    Es dificil seguir la serie nacional por radio. Los que se venden ahora ninguno le entra la señal por AM que es por donde se transmiten los partidos

  • Migue dijo:

    Saliendo un poco del tema béisbol, quisiera comentar algo sobre las transmisiones televisivas, estoy seguro q no soy el único con esa duda, veo q están dando los partidos de pelota por TR y por HD en cadena, ayer se pudo ver el partido del Madrid porque el Canal Habana lo transmitió, pero imagino que fue porque en Granma no hay transmisiones televisivas sino también hay pelota por este canal, me parece que están siendo demasiado radical con esto de encadenar todos los canales y olvidarse del fútbol que tanto entretiene a gran porciento de los televidentes, hoy lunes es q van a retransmitir el fútbol por tele rebelde porque es día de descanso, antes de haber un canal deportivo en HD se transmitía el fútbol en vivo por uno y la pelota por otro, no ignoren los gustos de la población cubana, todo el mundo tiene el derecho de escoger lo q quiera ver, incluso ver las dos cosas a la par, espero q tomen una decisión acertada con esto de las transmisiones en vivo del fútbol qué tanto seguidores ya tiene en nuestro país.

    • polímata dijo:

      concuerdo con usted, ya lo venía dociendo, que es demasiado beisbol, ademas no es un secreto que en estos partidos que para colmo son diferidos la calidad no es la mejor, si fueran en vivo si, pero diferidos y con mala calidad, para eso que pongan futbol que ya empezaron las ligas europeas, las dos cosas se pueden ver, el partido en vivo de beisbol con buena calidad y el futbol.
      no pongan mas esos partidps diferidos de beisbol, ppr favor

      • enrique15 dijo:

        ¡¿Demasiado beisbol?! ¿Ustedes de verdad creen que la gente en Cuba solo ve Futbol? ¿En qué país estuvieron pasando la cuarentena desde marzo? pues si no se dieron cuenta, hemos tenido futbol hasta por los codos. La liga japonesa (donde juegan con tremendo éxito peloteros CONTRATADOS POR CUBA) comenzÓ y la TV se ha limitado a de vez en cuando lo que hicieron en este o aquel partido, pero nunca, jamás de los "jamases" hemos visto un partido aunque sea diferido en los que jueguen ellos, que son estrellas en esa liga. Ni voy a hablar de la MLB. Porque resulta que uds. han visto y ven solo la mejor liga del mundo de futbol, nosotros los que gustamos más del beisbol, quisieramos también ver la mejor liga del mundo pero hasta me conformo conque la TV le de seguimiento a los Halcones de Softbank de Japón vaya. Como decía, esa liga comenzó incluso antes que el futbol y el beisbol en esos meses hizo mutis en la TV, ¿y ahora me va a decir que demasiado beisbol? No se ha dado cuenta del tratamiento y mal tratamiento que le da la TV al beisbol, ni siquiera el espacio antesala ponen ya. No se preocupen tanto, que el interés de la redacción deportiva de la TV es el futbol.

    • enrique15 dijo:

      Amigo, antes de comenzar la SNB solo veíamos futbol, a pesar de los muchísimos seguidores que tiene el beisbol en Cuba. La liga japonesa comenzó antes que las ligas de futbol y aun así ni siquiera podemos ver, no ya en vivo, ni diferido, los partidos en que juegan peloteros nuestros que fueron contratados por el INDEr. A pesar de la gran actuación que están teniendo esos muchachos, jamás hemos podido ver un partido de ellos completo, aunque sea de meses atrás. Fíjese que no le hablo de la MLB, hablo de una liga que es la segunda mejor del mundo y en la que jugadores enviados por nosotros están siendo protagonistas. ¿Cuatro partidos diarios de beisbol? ¿por qué no? Las ligas de futbol están comenzando ahora y tienen su espacio, es más, los espacios estelares de la TV han sido para el futbol. Cuando no hay pelota se transmite futbol y cuando no hay futbol se transmite... futbol, ¿de qué se queja?

    • danielito dijo:

      Muy biennnn, esto es de algo que se debe hablar, demasiado exagerado el tema, pelota desde las 2pm hasta las 12 de la noche en un canal deportivo, no, no, no, eso ya no es canal deportivo, es canal dominante, hicieron una encuesta al respecto?, ya saben que porciento ve los partidos diferidos? lo entendere entre semana pero sabado y domingo? por favor, reanalicen esto o al menos pongan los partidos de Barcelona y Madrid en HD como hacian antes, no me obliguen a apagar el tv pk los partidos diferidos no los veo ni a los mios, saludos.

    • Ale Daniel dijo:

      Totalmente de acurdo con usted, tenemos 2 CANALES TELEREBELDE que transmiten lo mismo con lo mismo ,2 CANAL CARIBE también transmiten lo mismo , 1 RUSIA TODAY que repite los mismo con lo mismo 3 veces al día,( me he sentado a verlo y el mismo Documental lo dan como 3 veces en el día) 1 CANAL HD que a las 8pm se encadena con CUBAVISION que sábado y domingo no comienzan las transmisiones hasta las 12 o 1 pm. etc. etc....

    • Verde dijo:

      Migue y donde estaban ustedes cuando ese mismo canal trasmitió un sábado hasta 6 juegos seguidos de futbol, por que no lo criticaron por abusar de la trasmisión de futbol. Saludos

  • ramon dijo:

    Que hace Industriales de segundo en la tabla si Matanzas tiene el mismo balance y mejor racha de ganados, oiga hasta cuando
    No hablen de narradores parcializados que para eso el Canal Habana tiene el uno

    • Blue Powder dijo:

      No se habla de narradores parcializados sino del modo en que el narrador de radio bayamo decia que deberian darle un pelogazo a Lisban Correa ese es el punto

      • RAFAEL BENITEZ dijo:

        Amigo blue como fue eso que no pude oír la transmisión de Bayamo.

  • mai dijo:

    Yo espero que mis Leñadores ganen hoy, arriba campeones

  • mai dijo:

    Espero que subamos más en la tabla Las Tunas Campeón

  • Qcti dijo:

    Tengan paciencia y no lancemos campanas al viento. Esto recién empieza y son 75 juegos sin refuerzos, más los cuartos de final!!.

  • juankarlito dijo:

    Marvin,eres la personificación del tu equipo, si le fueran a dar un rostro, ese sería el tuyo jejeje, pero bueno que vamos a hacer, si te pierdes hasta los que te critican se van de este foro y eso amigo, es mérito tuyo. Lo del reto es para ponerle picante a esto, tranquilo si pierdes no te voy a delatar si te pillaba usando otro nick, jejeje
    Sobre el pitcheo aún es muy pronto para dar vaticinios, porque tus Industriales lo han hecho bien, pero ponte la mano en el pecho y dime que tu equipo no tiene un pitcheo mediocre, lo que pasa es que ustedes batean mucho y eso lo compensa. Por otra parte a Camaguey le hicieron en un juego 17 carreras y eso indiscutiblemente afecta mucho su PCL pero no es la realidad del estado de su pitcheo. En el caso de Los Cachorros considero que tenemos un pitcheo por encima de la media del campeonato quizás entre los 5 primeros pero a veces se les aflojan las patas y pasa lo del sábado contra la Isla. Nos vemos mañana, En estos momentos Ind y Hol estan bien similares en todos los aspectos del juego, debe ser una serie muy buena, voy 2-1 a los míos

  • Rubio dijo:

    Saludos para todos
    Incierto en los inicios de la SN, mucho bateo, ¿picheo? bien y tú, defensa algo por el estilo, pero todo esto debe ir cambiando a medida que avance el torneo. Realmente se han dado buenos juegos como el CAM vs V-CLARA de 1x0, otros han parecido de balonmano, pero de manigua,...
    Será muy díficil que la TV haga un esfuerzo y pudiera trasmitir, no importa que sea diferido, otros dos partiditos en el horario de la madrugada, así la parrilla televisiva estaria bien surtidita y los amantes del buen beisbol lo agradecerían.
    Nos vemos

  • enrique15 dijo:

    Muy bien los Cocodrilos, muy bien ha comenzado Camero en su incorporación. NO es fácil que te hagan 5 carreras de entrada y salir a flote.

  • RG dijo:

    ME ENCANTA, PERO ME ENCANTA, QUE LOS CUBANOS SIGAMOS AMANDO EL BEISBOL, BIEN POR ANGLADA,BIEN POR PARTICIPAR, OTROS DE LOS GRANDES DEBÍAN PARTICIPAR

  • Ale Daniel dijo:

    Las palabras de Ancelotti después de ganarle al Tottenham en el estreno de la Premier League
    caen como anillo al dedo ahora y más, después del gran partido que jugó James Rodríguez
    el pasado sábado ante el West Bormwich donde anotó, asistió y fue el marca pasos del Everton.
    Los números del encuentro (según la BBC), no sólo dejaron que James marcó su primer
    gol en la Premier League y que asistió para otro de los tantos del Everton.
    El colombiano no dio un solo sprint. Que dio 53 pases
    y que 43 de ellos llegaron a destino. Un 81 por ciento de efectividad.

    "Si me preocupara la velocidad habría fichado a Bolt, no a James", fue la frase de Carlo Ancelotti. Lo números del duelo del sábado en Goodison Park avalan lo que dijo el entrenador. El romance entre ambos sigue. El colombiano le responde dentro del campo a la confianza del italiano.

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también