Imprimir
Inicio »Especiales, Salud  »

VALIENTES: El agotador trabajo de María Karla que la hace sentir mejor persona

| 9

María Karla González Molina tiene 22 años y es Técnica en Inmuno Alergia. Foto: Facebook/ Naturaleza Secreta.

María Karla González Molina tiene 22 años y es Técnica en Inmuno Alergia. Cursa su primer año de Licenciatura en Bioanálisis Clínico. Integra el equipo del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) a cargo de la realización de los análisis PCR:

“El diario es bastante complicado. Hay mucho flujo de trabajo, me toca una parte intensa en el laboratorio porque hay equipos nuevos y tenemos que hacer mucho trabajo manual. Hace un mes me tocaba dar entrada a las muestras y eran 3 o 4 horas de pie, ya que tenía que darle entrada y organizarlas. Ahora trabajo en el área limpia, donde preparo los bloques que se ponen en los extractores. Tengo que verter los reactivos uno por uno para que luego se echen las muestras.

Lo más molesto es el traje de bioseguridad. Soy muy alérgica y cuando paso muchas horas con la máscara puesta empiezo a soltar secreción nasal, me pongo colorada, a veces me paso de la hora de la pastilla para la alergia, y es difícil, pero me gusta este trabajo.

Yo fui la primera positiva de todos los grupos de guardia, cuando nos hicieron los quid rápidos. Fui la única positiva de mi grupo. Estuve muchas horas positiva, hasta que salió el resultado negativo del PCR a las 2 de la madrugada y fue un descanso. Recuerdo que ese día del susto me subió la presión y mis compañeros se preocuparon mucho. Estas guardias han sido duras, pero puedo decir, que con todo el trabajo que hemos hecho en medio del coronavirus, me siento mejor persona”.

María Karla González Molina tiene 22 años y es Técnica en Inmuno Alergia. Foto: Facebook/ Naturaleza Secreta.

(Tomado de la página de Facebook de Naturaleza Secreta)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Idalmis dijo:

    María Karla, te admiro, tan jovencita, si supieras que cuando el Dr Durán da el parte en las primeras personas que pienso es en ustedes, las largas horas de trabajo, analizar tantas pruebas y hacerlo bien y con la responsabilidad de no enfermarse, Dios Te Bendiaga Hijita, de berdad no puedo decir otra cosa. Los Amanos a todos. Un beso grande del Oriente cubano.

  • Rangel espinosa dijo:

    Esas son las bellas historias de nuestros hijos que de forma anónima trabajan por contener el virus, gracias a ellos por su esfuerzo y sacrificio. Contribuyamos todos es nuestro deber.

  • Idalmis dijo:

    Gracias pequeña , por dedicar tanta entrega a una bella causa, Dios te Bendiga mucho.

  • Rosa Amelia dijo:

    Desde los primeros momentos te vimos en las imágenes y reportajes que se han hecho de los jóvenes de esta generación tan valiente y hermosa como las que nos han antecedido.
    En esta hazaña uds tienen los mayores reconocimientos, muchas felicidades por su esfuerzo.
    Una cosa, yo pensabas que tenías el pelo negro, eres rubia, que Dios te bendiga, que te proteja y que tengas mucha suerte en la vida, desde Camaguey.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Solo 22 años y en la primera linea de combate a la pandemia.....cuanta experiencia acumulara.....Que Futuro como profesional......FELICIDADES VALIENTE.....

  • Digna dijo:

    Maria Karla eres como un Angel que emprende luz

  • surumi leon dijo:

    Gracias maria karla por tu esfuerzo y valentia yo tengo un hijo de 21 años estuiante de la Universidad de La Habana casi tu misma edad y me imagino lo orgullosa que debe estar tu familia por tan bella labor y riesgosa gracias por todo eres muy valiente bendiciones

  • Marlene Isabel Armesto del Río dijo:

    Que linda, valiiente, abnegada , e res ejemplo a seguir, tan jovencita!!!!!!!!, digna ejemplo de los héroes de este momento!!!!!

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    ESTAS ACCIONES SON LO QUE ME HACE SENTIR ORGUYOSO DE SER CUBANO

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también