Imprimir
Inicio » Especiales, Salud  »

“En Zona Roja”: Cinco y seis veces en la boca del lobo (+ Podcast)

| 3

La Dra. Tania Peón Valdés, del Grupo de Expertos de enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba, estuvo como invita a "En Zona Roja".

Los doctores Leosvel Pérez Gutiérrez, de Camagüey, y Jorge Luis Quiñones Aguilar, de Holguín, y el Licenciado en Enfermería Eduardo Brito Pérez, de Las Tunas, acumulan cinco o seis misiones médicas del más alto riesgo, formando parte de la heroica brigada "Henry Reeve". Terremotos y epidemias como el ébola en África, el cólera en Haití y ahora el nuevo y letal coronavirus, los llevaron a trabajar literalmente en la boca del lobo y regresaron ilesos.

Escuche el podcast

De esas experiencias y los sentimientos que genera, dialogamos con ellos y sus seres queridos, este lunes, después de los aplausos, durante una nueva emisión de “La luz de la memoria en Zona Roja”, que contó también con los aportadores comentarios de la Dra. Tania Peón Valdés, del Grupo de Expertos de enfrentamiento a la COVID-19.

El Dr. Jorge Luis Quiñones en dos de sus misiones internacionalistas.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • israelito781009 dijo:

    Es una de las profesiones mas dificiles en estos tiempos para no decir la mas dificil.

  • Jorge dijo:

    Estimada Arleen: escuché el programa del viernes en Radio Rebelde (muy emotivo) y que Usted terminó con la canción Resistiré, en la versión que hicieron los artistas españoles de la actualidad.

    Pero, quería proponerle trasmitir algún dia la versión de Estela Raval, porque tiene una historia muy adecuada al tema del programa. Fue operada de cáncer en 2002 y combatió dicha enfermedad durante los siguientes 10 años sin dejar de trabajar. Y justo después de la operación, al leer la letra de esa canción, la incluyó en un disco y en sus espectáculos, porque expresaba su propia lucha contra la enfermedad. El disco fue uno de los mayores éxitos en Argentina en el 2003, cuando la cantante tenía ya 74 años.

    Conociendo esta historia y oyendo esa letra en la tremenda voz de Estela Raval, la canción tiene otra dimensión, similar a la batalla que estamos llevando todos ahora contra la COVID. Y además, Estela Raval no dudó en venir a cantar a Cuba 2 veces, así que es una intérprete ampliamente conocida en Cuba. Si le parece bien, valore mi propuesta y gracias por su programa. La luz ya no está tan en lo oscuro, sus invitados lo iluminan.

    • Arleen dijo:

      Gracias Jorge por sus amables palabras. Busco la versión de Estela Raval para ponerla el viernes con esta historia q usted me aporta y yo no conocía. Saludos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también