Imprimir
Inicio » Especiales, Salud  »

VALIENTES: Yeya, una historia muy bonita de contar

Publicado en: Valientes
| 5 |

Nuevamente no pudimos hacer la foto del rostro revelado, pero tampoco dejaremos de contar la historia de Regla Molina (Yeya), a quien encontramos en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, en momentos en que llevaba 22 días seguidos sin salir de esa institución de alto prestigio internacional en el campo de la ortopedia, dedicada por estos días a atender a pacientes sospechosos del SARS-COV-2. Sorprende la historia que atesora esta enfermera que combate hoy la pandemia:

“Llevo treinta años en el salón de operaciones y soy la jefa de posoperatorio y ahora me encuentro desempeñándome como jefa de sala. Diez años atrás estaba en Yemén cumpliendo misiones, en el momento en que ese país estaba en guerra, estuve en Irán en la guerra, fui la enfermera del presidente ecuatoriano RafaelCorrea y estoy dispuesta a seguir en las funciones que se necesiten.

Una historia muy bonita de contar, porque he pasado en momentos muy bellos en este hospital, en esta Cuba, en otros países y ahora esta pandemia, que nunca habíamos pasado por esto y estamos dispuestos a enfrentarla hasta que finalice. Es un gran riesgo; pero tenemos que cuidarnos, protegernos, mientras usted se cuide, se proteja, el riesgo es secundario, lo que hay es que cuidarse y protegerse.

Yo quiero mandarle muchas felicitaciones y especialmente un saludo a la seño Anais Velásquez, jefa nacional de enfermería, y a la seño Mariela Guzmán, jefa de este Centro, que me dio la posibilidad de enfrentarme al coronavirus y trabajar con los pacientes en esta sala. Muchas felicidades al colectivo y a la dirección de este Centro y a todas las compañeras y enfermeras mías que están prestando sus servicios en otros países, les mando desde aquí mis felicitaciones.

Le doy gracias a mis hijos que tengo dos niños, por la disciplina que han mantenido estando en casa, tengo cinco nietos que también permanecen en casa, me comunico con ellos por teléfono a diario y espero que termine esta pandemia y este hospital vuelva a restablecerse y siga siendo nuestro Hospital Internacional Frank País”.

(Tomado de la página en Facebook de Mundo Latino)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynol Garcia Morales dijo:

    Nuestro saludo a es enfermera que con su heroísmo ha puesto en alto nuestras salud publica como Sotomayor.Gracias Yeya te queremos

  • Trocha R dijo:

    Heroína como usted merecen inmenso respeto. Solo puedo decir, parafraseando lo nuestro: "La Patria os contempla orgullosa". Felicidades Valiente enfermera.

  • Alexis Verdecia Ortiz dijo:

    Muy buen ejemplo en estos tiempos que hace mucha falta. Salud y continue adelante. Verdecia.

  • hastieperez dijo:

    Asi es nuestra Cuba llena de Heroes Anonimos..
    Cuanto orgullo se siente por este tipo de personas tan nobles y cuidando siempre de la vida de los demas.

  • Alain de Electromedicina dijo:

    Grande Yeya . quienes la conocemos sabemos que tan buena es como persona y como profesional, siempre dispuesta y con una sonrisa mas contagiosa que el Covid 19..

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también