Imprimir
Inicio »Especiales, Salud  »

VALIENTES Eduardo: A veces no nos damos cuenta de cuándo anochece

Publicado en: Valientes
| 7 |

Médico Veterinario Eduardo Echevarría. Foto: Maykel Cáceres

Eduardo Echevarría tiene 30 años. Es graduado de técnico medio en Veterinaria. Lleva alrededor de 10 años trabajando en el Ipk , donde alcanzó el título de Médico Veterinario y actualmente cursa su maestría. En medio de la COVID19 se ha unido al grupo del departamento de Virología que realiza las pruebas PCR de los pacientes.

“Durante mis años de trabajo he tenido que enfrentar numerosos eventos de arbovirosis como el dengue, el zika, la influenza H1N1, además del brote de cólera en Cuba. Es un trabajo intenso y agotador. Las horas pasan y muchas veces no nos damos cuenta cuando anochece. En el equipo de trabajo nos apoyamos y constantemente velamos por la bioseguridad de los otros compañeros”, comenta.

Eduardo Echevarría lucha sin cesar contra la COVID-19. Foto: Maykel Cáceres.

(Con información de Naturaleza Secreta)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    Buena idea que vayan sacando el rostro a esos que han convertido en su Girón el combate contra la COVID-19. Un abrazo hermao

  • ABM dijo:

    Eres un verdadero valiente , FELICIDADES y éxitos en tu carrera profesional..

  • Emerio Serrano Ramìrez dijo:

    Realmente es admirable la labor que realiza el IPK con sus magníficos profesionales, tècnicos y trabajadores en general, en todas las actividades relacionadas con la prevenciòn, diagnòstico y enfrentamiento a la COVID19. Durante muchos años estuve vinculado a esa ejemplar Instituciòn como funcionario de los Servicios Veterinarios cubanos, por lo cual puedo dar fe de su ejemplar profesionalidad, entereza, solidaridad y compromiso con la revoluciòn, entre otras virtudes.No hubo nunca una peticiòn de apoyo en el diagnòstico de una Zoonosis, preparaciòn de nuestros profesionales, suministro de medios para los laboratorios que no fuera atendida con la inmediatez y dedicaciòn en la misma.
    En la actualidad, que el concepto UNA SALUD, cobra plena vigencia por la relaciòn que existe en las enfermedades que se transmiten de los animales a las personas y viceversa, siento un sano orgullo que se divulgue la labor de Eduardo, un joven Mèdico Veterinario y colega que està brindando un gran aporte en el diagnòstico virològico de la entidad que nos aqueja. A èl, a la Dra. Lupe y demàs compañeros/as de este prestigioso Centro, le trasmito mis felicitaciones y que se cuiden mucho. Estoy seguro que una vez màs venceremos.

  • Lissy dijo:

    Se les agradece de corazon el gran trabajo y sacrificio que hacen nuestros medicos cubanos en medio de esta pandemia, estamos viviendo tiempos dificiles y en medio de la dificultad demostramos que somos solidiarios de gran corazon

  • Elboliche dijo:

    Es increible la cantidad de VALIENTES como usted q andan arriesgando sus vidas para salvar la d otros y todavía existan por las calles tantos indolentes y mal agradecidos complicando todos estos nobles efuerzos.

  • María Cristina Bisbé dijo:

    Gracias!

  • Mariangeles dijo:

    Estos son nuestros relevos, contamos con ustedes.
    Gracias

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también