Imprimir
Inicio »Especiales, Salud  »

VALIENTES: Angeli al frente de la tercera tripulación

| 39

Es especialista en primer grado de Medicina Interna y lleva más de 7 años trabajando en el Ipk Cuba.

Angeli Cárdenaz García entró a la ZONA ROJA. Con solo 35 años lidera el grupo de médicos y enfermeras de la tercera tripulación del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí que atenderá a los pacientes ingresados por el coronavirus. Es especialista en primer grado de Medicina Interna y lleva más de 7 años trabajando en el Ipk Cuba.

Antes de entrar al elevador y marcar el número 5 nos dijo: “No estamos haciendo nada extraordinario, estamos haciendo lo que nos toca hacer porque para eso nos formamos como médicos”.

Hace 12 horas que están adentro. Este 4 de abril fue inolvidable para ellos: la primera guardia frente al COVID-19.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Euris dijo:

    Vamos cuba

  • Amaya dijo:

    Así mismo, mucha fuerza y adelante. Seguiremos dandoles todo nuestro apoyo, al igual ustedes. Un saludo desde Santa Clara.

  • Maikel dijo:

    A todas estas personas (medicos, enfermeras, personal de laboratorio, asistentes, y demás, también se les debe dar un aplauso a las 9:00 pm es lo minimo que debemos hacer por todos aquellos que en cualquier lugar, están en la primera linea de combate.....

  • Rosa dijo:

    Los felicitos a todo por toda esa gran labor que están realizando, las vidas humanas son lo más importante y eso nos lleva a la solidaridad, un aplauso bien grande para todos ustedes que desde esa trinchera han podido preparar a los médico y enfermeras del país para enfrentar esta enfermedad, adelante que todos juntos podemos lograrlo, como dijera Fidel "Si se puede"

  • N2KN dijo:

    No estarán haciendo nada extraordinario porque es su deber como médicos pero no hay mayor amor que dar la vida por la de otros. A los médicos, enfermeras, técnicos y todo el personal de salud, incluyendo a los que mantienen el suministro y limpian los centros de salud, en Cuba y todo el mundo, mi eterna gratitud, respeto y admiración.

  • Notsu dijo:

    Adelante Valiente!

  • Enmanuel (pichy) dijo:

    Excelente Dra. mientras curse una maestría allí, bajo su tutela aprendi muchísimoooo!
    es espectacular!
    Ella y todos los trabajadores de ese centro, son verdaderos Valientes!

  • Marlén Piedrafitaju dijo:

    Creo que tus ojos desprenden un poco de cansancio, pero eres grandiosa al luchar por el más humanos de los derechos: LA VIDA. Los aplausos de mi familia van por ti, tus familia y compañeros. La Revolución es grande y su obra infinita. En esa obra estas tu y tus compañero. Fuerzas que junto a uds. venceremos. Felicitaciones infinitas y agradecimiento eterno.

  • Adrian Bello Despaigne dijo:

    Gracias a los médicos por el esfuerzo que están realizando para salvar a todos los pacientes dentro y fuera de Cuba, sacrificando su vida por la de otros dejando sus hogares, familia, todo; liderando una noble causa, aunque estamos bloqueados seguimos brindano nuestro apoyo a quien lo necesite y no estamos brindando lo que nos sobra, estamos brindando lo que tenemos; eso sí es "SOLIDARIDAD".

  • Isa y Anibal dijo:

    Abundancia de bendiciones, cuídate mucho y una reverencia de total agradecimiento, Gracias, ovaciones continúas para todo el equipo, gracias.

  • NJH dijo:

    Angeli gracias por esa sencillez.... es cierto que lo que les toca hacer porque para ello fueron formados por esta revolución, pero no deja de ser meritoria la tarea y bien compleja. Así que gracias por asumir el reto... un abrazo desde la distancia

  • Elizabeth Salabarria mursuli dijo:

    Ellos son la vida,, ellos nos protegen,, ellos son SALUD Ellos son las personas más importantes del MUNDO mis respetos y mis saludos,, VIVA CUBA

  • Leito dijo:

    #AdelanteValiente Heroína

  • Cary dijo:

    Felicidades para ti y para todo el ejercito d batas blancas que en cualquier lugar del mundo luchan contra esta pandemia, muy orgullosa del nuestro, felicidades también para el personal d apoyo a la salud y a todos los q de una u otra forma desde sus puestos d trabajo también dan su aporte. Cuidense mucho.

  • Grehete dijo:

    Cuidate Angely, saludos a toda la tripulación, todos valoramos mucho el esfuerzo y el trabajo que realizan en la primera línea. Todo nuestro apoyo para ustedes

  • Adelante dijo:

    Felicidades, el pueblo los quiere.
    Querido presidente.
    Este fin de semana fue excelente, se cumplieron sus orientaciones de no salir de casa.
    Mi propuesta es la siguiente para darle un duro golpe en cuba a esta epidemia.
    / Trasladar hacia los hoteles los turistas aún se encuentran en casas de rentas.
    / Aumentar las pruebas a los viajeros arribaron al país antes de admitir las cuarentenas en casa.
    / Sabemos la escasez de agua presenta la capital, propongo quitar solo una hora de bombeo, repito una sola hora de bombeo a cada municipio, y con esa agua limpiar con pipas agua con cloro, los municipios más poblados del país y sus principales arterias, paradas ómnibus, calles dentro hospitales y sus alrededores en horarios de la noche madrugada.
    / Cerrar centros de trabajo por lo que resta de mes no tengan que ver con la producción de alimentos, exportaciones e importaciones, salud, defensa y otros elementales prestan servicios a la población en los rangos de producción de alimentos todos conocemos.
    Hay centros laborales que en esta etapa no reportan beneficios a la salud ni la economía del país.
    Que el tránsito innecesario de personas en calles sea limitado.

    • MirthaM dijo:

      De acuerdo en general con las medidas que usted propone. La limpieza con agua clorada es necesaria antes de que el virus se propague de manera comunitaria. He visto que en otros países, empezando por China, que se vio por las noticias que lavaron hasta los carteles y anuncios. Creo que las medidas de aislamiento del Carmelo, deben fortalecerse, aún veo muchas personas en la calle y autos.

  • RRR dijo:

    Asi se dice y asi de hace Dra, solo cuidense, los necesitamos, que orgullo sentimos al saber que ahi estan, abrazos virtuales apretados

  • Félix Manuel dijo:

    Ahora es cuando hay que hacer realidad eso que tanto gritamos y sentimos: "Yo soy Fidel", y Ángeli Cárdenaz García lo está demostrando con creces. ¡Salud, éxitos y coraje!

  • Inalvis dijo:

    Soy enfermera y estoy orgullosa de todo nuestro personal de la salud, Dios les bendiga y les guarde donde quiera que estén.

  • ainos dijo:

    Esa es la juventud cubana formada por la Revolución, con el ejemplo de Fidel y sus ideas Que visión tuvo nustro querido Comandante, aqui se demuestra todo.
    Salud para todos y cumplan con las medidas de seguridad para que sigan salvando e todos los necesitados del mundo.
    A las 9 pm desde mi balcón en Las Tunas los aplaudo con mucho fervor.

  • Adelante dijo:

    Mensaje a los cubanos.
    Vendrán tiempos muy duro, muy difíciles, la palabra de hoy es.
    Disciplina.
    Solidaridad.
    Quedarte en casa.
    Ahorrar todo lo que este a tu alcance.
    Apagar luces innecesarias
    Ahorrar agua.
    Consumir medicamentos solo los necesarios.
    Tú ahorro personal y familiar ayudara al país, se avecinan tiempos muy duros para la economía mundial y la nuestra, hay que desde ya, pensar que
    La palabra de hoy es ahorrar para que el futuro inmediato no sea tan duro como se espera.
    En tus manos está la decisión de como pasar el futuro
    Ahorras.

  • jflores dijo:

    En momentos en que reducimos las cepas con juestro efuerzo abnegado y orgullo patrio, les decimos, adelante Sol Naciente, desde mi renacer guantamero querido, de Maisí a SaN Antonio. Ahora que estamos #Quédate en Casa.

  • jflores dijo:

    La Solidaridad con nuestro archipiélago se hace más evidente con el ejemplo de Barrio Adentro Deportivo, Misiones Rivas, y ahora con el caso de Argentina.

  • Driggs dijo:

    EL APLAUSO DE MI BARRIO:
    Cada noche a las 21:00 mi barrio retumba en aplausos por ustedes, VALIENTES, por los otros que, más allá de nuestras fronteras, bajo el Nombre de HENRY REEVE, en formaciones de ejércitos, no con armas, SÍ CON EL ALMA, ayudan a otros a vivir y curarse. Pero mi barrio CRECE tanto a ésta hora que mi barrio se llama CUBA, ese es mi barrio. A LAS NUEVE, NOS SENTIMOS MÁS UNIDOS.

  • Marisol Oduardo dijo:

    Angeli, excelente amiga y magnífica profesional, confiamos en tí y tu colectivo, cuídense mucho, la patria los necesita hoy más que nunca. Un abrazo.

  • Alejandro dijo:

    Estas son las muestras de valentía y entrega que definen a los profesionales de la medicina cubana y a los jóvenes revolucionarios, por eso estudio para ser un buen médico inspirado en el ejemplo de ustedes. Cómo joven revolucionario que soy les digo que los estudiantes de las ciencias médicas no los defraudaremos y seremos un digno relevo para ustedes. #SomosCuba #SomosContinuidad #CubaSalva

  • Milagros dijo:

    El aplauso de las 9:00 pm es poco para lo que estas personas se merecen. Gracias por su empeño, por su nivel de responsabilidad, mis respetos y muchas felicidades por la labor que realizan.

  • Luis B.Rosales dijo:

    Nos llena de orgullo ver como al pasar de los años aquellos que fueron nuestros residentes en un momento hoy demuestran la grandeza de sus principios,no nos defraudaron,te admiramos Angeli en nombre de tus profesores de el Joaquin Albarran.

  • Clary dijo:

    Felicidades para ti y todo el personal de la salud mi aplaudo de las 9:00 pm es para todos cuidense que los necesitamos.

  • betty58 dijo:

    Dios te bendiga a ti y tus compañeros

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también