Homenaje: ¿Qué frases recuerdas de los animados de Juan Padrón?

Elpidio Valdés es el personaje icónico de Juan Padrón. Foto: Archivo.
Juan Padrón murió este 24 de marzo y por un momento medio país se detuvo en los recuerdos de la infancia. Creador de animados como Elpidio Valdés o Vampiros en La Habana, su obra marcó el ritmo de varias generaciones de cubanos y se convirtió en espejo de lo más autóctono de esta Isla, pero también en sostén cuando los vientos amenazaban con destruirlo todo.
Entregado a Cuba hasta el final, él y sus personajes forman parte no solo de la historia de los Estudios de Animación del ICAIC, sino de esa obra colectiva que es la nación. Pocos no conocen algún fragmento de sus animados, menos son todavía quienes no la han utilizado como parte de su vocabulario cotidiano. Allí radica la mejor muestra de que la obra de Juan Padrón está en las esencias de la Isla.
Y tú, ¿qué frase recuerdas? ¿Cuál es tu homenaje hoy a Juan Padrón?

Vampiros en La Habana legó infinidad de momentos ocurrentes. Foto: Archivo.
- María Zajárova sobre el Coloquio “Patria”: Este foro se ha erigido como baluarte del sentido común
- Vea Cuadrando la Caja: ¿Qué va a pasar con las unidades presupuestadas en Cuba? (+ Video)
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- ir aEspeciales »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Y ahora que ha tocado este... se oyó clarito, clarito, retiradaaaaaa ..el ejercito espeñol se quedo sin corneta porque los manbises se la quitaron, la utilicé mucho cuando se terminaban los turnos de clase y sonaba el timbre, siempre juan padrón estará con nosotros que crecimos con el pidio valdes, nos enseño parte de la historia de cuba, la valentía de aquellos que lucharon por ser libras con respeto y risa, sobre todo con mucho amor.
Me dió mucha tristeza la noticia. Perdimos al creador de nuestro héroe y esperemos que esto no signifique el olvido de Juan y de sus tan brillantes creaciones. Frases recuerdo un montón y soy de las que insentivo a mi niño para que disfrute de nuestros muñequitos.
Nunca te olvidaremos Juan.
No me lo ponga en el suelo mi coronel q se me ensucia
Poquito, poquito, poquito ahí.
La verdad es que, son muchos los recuerdos que marcan la infancia de los niños cubanos ese tesoro que nos regaló Juan Padrón. Muchas veces usamos frases extraídas de estos para hacer reír a una amistad etc. (Se me pone la carne de gallina, A mí de gallo yo soy hombre a toa).
Hay dios mío q dolor!!!
Y a ti q te pasa pelirroja?
A mi na` estoy traduciendo no.
Vampiros en La Habana: ¨¨Rey del Mundo, regalame un cigarrito ahi Rey del Mundo¨¨
Elpidio Valdes Contra Dolar y Cañon: !!!! Oyeme Maria Silvia, 20000 pesos, de donde vamos a sacar ese dinero y tu aceptadole regalitos a Mr Chens y tu sal de mi cama caballo cara !!!!!
Maria Silvia: Meeediacara, Déjala ir!.
Vaaaaaaammpiiiiiiiisooooooooollll
permiso, qué ha tocao ese?
zepa uzted
susto josú!!!
eso habría que verlo compay
que me despierten al amanecer
no se case compay, no se case
a mí me encanta este tipo e jelengue
Ñooo, María Silvia, vieja!!!
(Por ahí vienen las yeguas). Victoria!!! (Sí pero con los mambises montao arriba)
Si este numerito se riega entre la tropa, vamo a tener mucha gente en la impedimenta, cargando frijole!!!
Muchaaaacho que tú ta herío...!!!
La Police rodeó el muelle.
Mucha police mucho pitico pero, nos llevamo el barco pa Cuba!!!
En fin, pudiera seguir porque realmente Elpidio Valdés es mi animado favorito y los sé casi de memoria. Gracias Juan Padrón.
Eso habría que verlo compay
"... mambises bestias....no tiréis con ventanas...", Esa es de mis preferidas ♥️♥️. Mi aplauso eterno a Juan Padrón y gracias por tanta entrega.
..... Eso habría que verlo compay...
Hastala vista compay
Mi nombre es Rodolfo y he utilizado y utilizo como seudónimo "El Pidio Valdés". Por lo que representó para mí y muchos cubanos esta serie de animados que marco bien profundo en el corazón de muchos cubanos. Y lo que se me ocurre decir ahora mismo con un nudo en la garganta por la nostalgia y el respeto a este grande del animado y la identidad cubana es una frase célebre de este gran súper héroe bien cubano: "HASTA LA VISTA COMPAY"
no se queje más compay, que aqui todos hemos tirado con fusiles peores
Y a ti que te duele pili roja.... a mi na´, yo solo estoy traduciendo......
ELPIDIO AL YANQUI DUEÑO DEL CETRAL: LLEVESE EL CENTRAL PARA SU PAIS Y LA SUYA POR SI ACASO MR.
EN NUETROS CORAZONES POR SIEMPRE JUAN PADRON.
Lo mate tigreeee lo mateeeeee na de naaaaa
Si se escucho clarito clarito retiradaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Y esa cara mambí
Tintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...............................
Los españoles: Y que se han llevado esta vez?
Tinta,propiedad..........
Abrid paso que traigo una velita….
Maria Silvia, vieja
Palmiche, ese si es un caballo de guerrera
Estas y muchas otras siempre estarán en el pensamiento de todos aquellos que crecimos viendo a Elpidio Valdés. EPD
Permiso......que a tocado ese?
Me pudiera dar otro mensaje?...Elpidio Valdes me lo quitó
ay, mamacita que dolor!!!! Y a ti que te duele pelirroja? A mi na, yo estoy traduciendo
Lo vamo a se natilla de papilla de puré de tarco
Juan Padron...por siempre y para siempre.
con el grupo d eexpedicionarios extranjeros...
umaga...y lo besan
navideña...y lo besan otra vez
el chinito dice una jerigonza...VIVA CUBA!!!
..le agradecemos el aporte desinterasao a nuestra causa...SUELTEN LAS BALAS NO SEAN VAINA !!!!
De los animados de Elpidio Valdes:" Mambises, bestias no tireis con ventana..."
...Fusilen al gordo en cuanto entregue el mensaje..
....que fusilada te van a dar...
...Y a ti que te pasa, pelirroja...
...Pawata, Pawata..
Este señor nos enseñó el arte del buen humor
"Que país!!"
jajaja
Estos tios tomando buen vino y uno aquí de bestia... me encantaron sus peliculas
Mambies, bestias no tireis con ventanas. Descansa en paz te lo mereces por tantas alegrias que nos diste cuando eramos niños. Aún hoy con 51 años disfruto de Elpidio Valdez y Vampiros en La Habana