Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

La opinión del lector: Tiendas en Miramar, cuando hay cajas para pagar pero no se usan

Publicado en: La Opinión del Lector
En este artículo: Cadenas de Tiendas, Cuba, Mercados, Miramar
| 125

Tienda Panorama, en 23 y 41, municipio Playa. Foto: Jorge Suñol/ Cubadebate.

En el Centro de Negocios Miramar se encuentran las tiendas Mercado Amelia y Aseo del Hogar. En ambos se destaca lo siguiente:

Mercado Amelia:

Está equipado de tres cajas para pagar, pero solo se hace uso de una. Normalmente el mercado se encuentra bien abastecido, por lo que muchas personas somos asiduas a él. Pero… las colas que se hacen en la caja son extensas porque solo se hace uso de una caja.

Me pregunto: ¿por qué no se usan las tres cajas si este mercado fue reparado hace un año aproximadamente y seguro fue diseñado para tres cajas debido a la cantidad de estantes que soporta?

Aseo del Hogar:

Es un espacio pequeño, pero bien abastecido igualmente, donde se ha hecho costumbre entre los trabajadores decir que “están solas porque faltó su compañera y deben salir, o porque irán a buscar menudo”. Sin un horario de almuerzo identificado (en la puerta dice “Horario: de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.” sin otro tiempo de parada intermedio), salen de la tienda y puede pasar más de una hora cerrado.

Pienso que debe prestarse atención a acciones como estas que no favorecen que nuestras compras sean más cómodas y viables. Estos son establecimientos del pueblo y terceros no se pueden tomar las leyes por su cuenta. Por favor, que este comentario valga para examinar si se cumple con lo establecido.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aliuska Rodriguez Fuentes dijo:

    Yo pienso que ese es la difilcultad de toda tienda, que hay varia cajas y solo funcionan una, o porque van a almorzar, o porque no tienen menudo ect. hay que acabar de tomar una medida para que el cliente no sea el que sufra las consecuencias.

  • Aliuska Rodriguez Fuentes dijo:

    Es increible que pasen estas cosas, pero no solo en la tienda de Miramar, en cualquier tienda sucede lo mismo, falta que cajera, menudo, el almuerzo interminable y si hay tre o cuatros cajas solo funciona una, espero que esto se le dé una solución porque solo el cliente es el que sufre las consecuencias de las esperas interminables en las tiendas.

  • Lmismo dijo:

    Lo de la Mala Cara es ya un Virus un Virus antivacuna parece en este país y cada día trae más contagio, k contraste cuando sales de este país o cuando vas a comprarle algo a un particular en este mismo País..

  • alberto chang dijo:

    Si se tratara solo del Centro de BNegocios Miramar. Yo creo eso ocurre en todas las tiendas de Cuba, no hay necesidad de ni hacer un balance. Similar con el sindrome de las puertas cerradas, no se para que las diseñan si luego por una razón u otra siempre solo hay una para todo. Mis saludos.

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    http://www.cubadebate.cu/especiales/2020/02/26/la-opinion-del-lector-tiendas-en-miramar-cuando-hay-cajas-para-pagar-pero-no-se-usan/comentarios/pagina-2/#comment_content

    El comercio en Cuba es un entuerto y una vergüenza. No importa en que moneda se pague.

    Las tiendas en CUC deben desaparecer de la faz de la tierra. Es nefando que existan. Jamás debieron existir.

    El día 25 mandé un correo al Portal del Ciudadano de Holguín que publica y censura lo que le da la gana, a Atención a la Población de la ANPP que ni siquiera emite acuse de recibo y ha declarado mi dirección de correo como basura y a varios periódicos y algunos directores y ningún destinatario ha repondido irrespetando al ciudadano.

    En el correo entre otras cosas decia:

    "Ayer en Panamericana sacaron detergente y solo estaba funcionando una caja por falta de papel. Afuera la gente desesperada por comprar."

    Lo peor que está pasando en el país hoy es la indefensión de los ciudadanos ante los funcionarios y dirigentes administrativos y de gobierno y de otro tipo que violan lo legislado y muchos gozan de patente de corso y ni siquiera se pueden rozar con el pétalo de una rosa.

    Hoy seguía trabajando una sola caja y a nadie le importa.

    Necesitamos un defensor del pueblo.

    • danilo santiesteban mayor dijo:

      Hoy, todavía, sigue el problema y a nadie le importa resolverlo aunque cimex diga lo contrario.

      Ayer dia 5 de marzo de 2020 sacaron pollo y aceite a y seguía trabajando una sola caja. La tienda cerrada y pasando a las personas por grupos pequeños. La mayoría afuera soportando las inclemencias del tiempo y dentro aire acondicionado.

      Adjunto las justificaciones de CIMEX solo comparable con aquella respuesta tonta sobre la falta de bolsos o la no menos tonta de aquel que quería marcar los herrajes como si fueran vacas.

      "Estimado cliente, para todos no es menos cierto la situación económica actual que está afrontando el país, a causa del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos. Esto conlleva a que cada vez se nos haga más difícil adquirir productos necesarios para el funcionamiento de nuestras empresas. Nuestra Corporación no está excento a esto y se le hace muy difícil adquirir útiles tan sencillos como en este caso Rollos de Cajas Registradoras, en nuestra unidad de han tomado algunas medidas para ahorrar dichos útiles sin que esto afecte a los clientes, en el caso específico en ese momento de estaba prestando un servicio por una sola caja ya que no había aglomeración de clientes y prácticamente no había cola estando los clientes satisfechos con dicho servicio prestado en ese momento, lamentamos que usted se halla sentido afectado, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas."

      Seguimos indefensos.

      Necesitamos un defensor del pueblo.

      Tengo fotos de la cola que no había y de los felices que nos sentimos los clientes por perder parte de nuestro tiempo que nada vale para los servidores públicos.

  • elisa dijo:

    Soy ¨usuaria¨ de estos dos mercados y ya no solo son las colas interminables por el asunto de las cajas, sino también ahora hay que competir con los ¨mochileros¨ que llegan por bandadas y dificultan tremendamente las compras. Pienso que las administraciones de esos 2 mercados deben empezar a combatir ese flagelo y no hacerse de la vista gorda.

  • Leonardo dijo:

    Por gustoooo

  • lazara ferrer dijo:

    Respeto que todos (directivos y no ) debemos tener a las orientaciones de nuestro Presidente de PENSAR COMO PAIS , no entiendo que manden a cerrar un KIOSKO TRD, que está en 198 y 91 en ALTURAS de LA LISA , cuando es lo único que está a más de un kilometro de distancia para llegar a una tienda .Esos productos que ponen a la venta ahi , alivia a cientos de personas .La recaudacíon es buena , y nos resuelve un gran problema .¿ PORQUE el DIRECTOR GENERAL manda a cerrarlo ?.SIN EXPLICAR EL PORQUE.
    Quiero por favor recibir informacion , para ir a donde sea necesario para que no ocurra.

  • Manuel dijo:

    Pase algo parecido en la tienda 4 caminos, llegue a la 1.30 el domingo 16 de febrero y ya habian cerrado, llame a la jefa de brigada, y me mandaron a una dependiente y como perro viejo le dije usted no es jefa mira lo q dice su solapin es cajera, se keria morir, del tiro me dejaron pasar. Esas cosas suceden pq los dirigentes que estan al frente de esos establecimientos no exigen como tienen q exigir.

  • Angela dijo:

    Lo mismo pasa en.el.mercadito del tangana, donde hay 1 sola caja funcionando en.la parte de los alimentos y existen 3, en los cárnicos hay otra y existen 2 pero no pasan el resto de los productos del.mercado, ppr lo que si compras cárnicos y otros productos de la tienda, tienes que hacer 2 colas habiendo 5 cajas en.un.local relativamente pequeño. Si vas a la puntilla en el mercado la misma.historia nunca estan.funcionando todaa las cajas

  • Fikore dijo:

    Lo mismo sucede en la tienda de 26 y 51, existen 3 cajas en la parte del mercado y muchas veces funcionan dos; y en la parte de los cárnicos igual, 3 cajas y casi siempre funciona una, eso sin contar la cola del guarda bolsos para entrar y salir, es decir, hay que hacer cola para dejar el bolso al entrar, cola en los cárnicos, en el mercado, y al final para recoger el bolso, 4 colas. Y si está muy lleno, también para que te revicen la compra en la puerta de salida. Me pregunto, donde está establecido que una persona debe revisar la compra de alguien al salir de la tienda? Me parece un insulto, casi que nos tratan como ladrones, algo así com que, "por si acaso".

  • Andy dijo:

    Para que existe los administradores y jefes de pisó, ¿cual es su función¿. el que no sea responsable con su cargo que lo deje,

  • UAR dijo:

    Todo el mundo está "ensimismado" con este acontecer y parece que perdieran de vista lo que verdaderamente tiene que ver con brindar y recibir un servicio. Parece que los cubanos, solo nos sentimos "clientes" cuando hay dinero de por medio, generalmente dentro de un "comercio en CUC".
    La mayor parte del tiempo, desde que ponemos un pie fuera de casa nos convertimos en "clientes", lo somos al tomar un transporte, en una instalación gastronómica, al comprar en una farmacia, al atendernos en policlínico u hospital (¡ah! no, ahí somos... "pacientes"), al necesitar realizar tramitaciones de cualquier tipo, al necesitar los servicios de una funeraria y... hasta en el momento en que llegamos a una necrópolis; si es vivos ¡que suerte!, si es muertos no salimos más de ahí; solo nos convertimos en "otro tipo de cliente", etcétera, etcétera, etcétera.
    Cubanos, todos somos clientes pero una grandísima mayoría, a pesar de no trabajar en una "tienda" también brindamos servicios. La pregunta es: ¿Realmente lo brindamos en la misma forma en que lo exigimos? Obviamente, no son "las tiendas" las únicas que padecen esta epidemia. En este debate, tales establecimientos, solo están sirviendo de "Jesucristo", delante de un montón de Pilatos y de una muchedumbre obsesa, a la cual solo le interesa el pasaje de la Crucifixión.
    Pero... ya que estamos en esto, vamos a recordar un antiquísimo refrán: "Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo".
    Vamos a aprovechar el momento y que este debate sirva para que cada cual se revise a ver si es tan bueno en ATENCIÓN AL CLIENTE.
    SALUDOS, DEBATIENTES

  • el angel dijo:

    En mi municipio Guanabacoa., en todas las tiendas de divisa, cuando van a almorzar cierran el departamento. Sin excluir ninguna. EN TODAS. No entiendo eso. El (a) dependiente del otro departamento no te atiende, sólo dice ese departamento no es mio, está almorzando. Nadie sabe el tiempo que se demora y te quedas esperando todo el tiempo si el producto te es necesario. Eso es un problema administrativo.

  • Luis Manuel dijo:

    Hoy 25 de marzo descargaron yogurt, pero por tener una puerta clausurada, el producto no podía entrar en "parlets" tenían que introducirlo uno a uno, se podrán omagimar la cola

  • Leticia González Arozarena dijo:

    Me remito a esta página xq llevo días intentando comunicar con los 3 números de teléfonos que habilitaron para prestar servicios de compras desde el mercado 4 caminos, me ha sido imposible pide acceder a dicho servicio cosa como estas empañan el esfuerzo que esta haciendo el país por mejorar las compras en el escenario que hoy se encuentra, si no se controla lamentablemente estamos llenos de personas al parecer que se empeñan en que las buenas ideas no funcionen me tome el trabajo de grabar las llamadas por los 3 números solo 1 cdo logró que te timbre suena y suena y sale el disco no responde cdo vuelvo a intentar ocupado, ocupado estw es el 78707470 los otros 2 cuando termino de discar tira la grabación de en estos momentos estamos ocupados están ocupados desde que comenzó este servicio yo me pregunto si están reportando que atan prestando servicio comprobar a quien esto se habilitó solamente para centro habana y habana vieja pero no lo logro es imposible. Apreciaría mucho recibir alguna respuesta al respecto, saludos, Leticia

  • Sigrid dijo:

    En Maisi, sacaron detergente y sólo pudieron comprar los primeros 50 de la cola.
    Ayer sacaron café en Amistad y a la 2 de la tarde ya no había.
    Ambos son productos en extremo deficitarios.
    Ambas son tiendas de Cayo Hueso, barrio de Centro Habana densamente poblado. Solo surtieron esa pequeña cantidad? Qué parámetros se tuvieron en cuenta para movilizar un transporte, gastar Diesel, y pensar que ese sector de la población fue abastecido?? O surtieron más y el resto del producto paso a manos corruptas?

  • Reinaldo Miranda Soto dijo:

    Hoy en la revista Buenos Días en la mañana se explicó nuevamente sobre la política salarial. En Cuba sipre se estimuló la continuidad y la permanencia de trabajo en el sector estatal, con la nueva reforma se elimina la antiguedad, será lo mismo para un trabajador de larga experiencia que ha aportado en toda su trayectoria, que para un recién graduado con poca experiencia y poco aporte, que en pocos años puede lograr una categoría determinada y obtener el mismo salario que el trabajador que ha aportado mas, se ve la estimulación al trabajador.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también