- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La opinión del lector: Tiendas en Miramar, cuando hay cajas para pagar pero no se usan

Tienda Panorama, en 23 y 41, municipio Playa. Foto: Jorge Suñol/ Cubadebate.

En el Centro de Negocios Miramar se encuentran las tiendas Mercado Amelia y Aseo del Hogar. En ambos se destaca lo siguiente:

Mercado Amelia:

Está equipado de tres cajas para pagar, pero solo se hace uso de una. Normalmente el mercado se encuentra bien abastecido, por lo que muchas personas somos asiduas a él. Pero… las colas que se hacen en la caja son extensas porque solo se hace uso de una caja.

Me pregunto: ¿por qué no se usan las tres cajas si este mercado fue reparado hace un año aproximadamente y seguro fue diseñado para tres cajas debido a la cantidad de estantes que soporta?

Aseo del Hogar:

Es un espacio pequeño, pero bien abastecido igualmente, donde se ha hecho costumbre entre los trabajadores decir que “están solas porque faltó su compañera y deben salir, o porque irán a buscar menudo”. Sin un horario de almuerzo identificado (en la puerta dice “Horario: de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.” sin otro tiempo de parada intermedio), salen de la tienda y puede pasar más de una hora cerrado.

Pienso que debe prestarse atención a acciones como estas que no favorecen que nuestras compras sean más cómodas y viables. Estos son establecimientos del pueblo y terceros no se pueden tomar las leyes por su cuenta. Por favor, que este comentario valga para examinar si se cumple con lo establecido.