Imprimir
Inicio » Especiales, Cultura  »

Inaugurado en La Habana V Festival Internacional de la Salsa

| 6 |

Septeto Santiaguero. Foto: Marianela Dufflar.

Con un concierto del Septeto Santiaguero y la actuación del ballet del Proyecto PMM quedó inaugurado este martes en el Salón de eventos del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, la V edición del Festival Internacional de la Salsa, a celebrarse desde el 25 de febrero hasta el 1ero de Marzo en la capital de todos los cubanos.

La gala bajo la dirección artística de la popular actriz y presentadora Edith Massola demostró a los más de 800 extranjeros que apostaron por visitar La Habana con el fin de disfrutar de este evento, que la música cubana, sus ritmos tradicionales y contemporáneos, la cadencia contagiosa que poseen quienes la cultivan y la bailan, siguen siendo fortalezas indiscutibles de la cultura cubana.

En un ambiente fraternal y sobre todo musical, los acreditados procedentes de Francia, Alemania, Perú, Argentina, Colombia, México, República Dominicana y Puerto Rico, además de sentirse agradecidos por  tener la oportunidad de visitar el Gran Teatro  y deleitarse con la calidad del espectáculo, lograron interactuar con la mayoría de los directores de las orquestas que conforman la programación del evento, que tendrá por sede  el Club 500, del Complejo recreativo José Antonio Echeverría de Palmares, sito en Calle 12 No.106 e/ Calzada y 3ra, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana.

Presidido por su creador Maykel Blanco, músico cubano, compositor  y director de la Orquesta Salsa Mayor, dentro de los principales atractivos que tendrá la cita este año está el hecho de que los participantes extranjeros, a través de Paradiso, Agencia de Turismo Cultural de Artex y receptivo del festival, además de participar como cada año, en talleres de baile, que en esta ocasión versarán sobre ritmos afrocubanos, rumba, salsa y casino, a realizarse en la Sala Juan Formell del Centro Cultural El Sauce. También realizaran visitas  a lugares emblemáticos de la cultura cubana y disfrutaran de otras propuestas preparada por sus organizadores, entre ellas la visita dirigida a la Casa de Adalberto Álvarez, El Caballero del Son.

Desde que las 5 de la tarde, el público logrará deleitarse con el arte de los dis jokers Massino Roger y Ray García, de Italia; Jack El Calvo, de Francia; Ozz Remix, de Estados Unidos; Nelly, de Alemania y Javier Dj Miramar, de Cuba e igualmente  de los bailarines  Jehselt Galata, Tito Ortos, Maykel Font, Flavia Tamara Livolsi y Sylvia Chapelli.

Espectáculos de carnaval, se unen a la programación artística, cerrando  las noches con la música de cuatro orquestas diarias, concluyendo el  evento, el 1ero de marzo, con un invitado especial, el cantante puertorriqueño Víctor Manuelle, quien  por vez primera se presenta  en Cuba.

Por la parte cubana, actuarán, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, José Luis Cortés y NG La Banda, Alain Pérez, Alexander Abreu y Havana D´Primera, Manolito Simonet y su Trabuco, Mónica Mesa, Charanga Habanera, Lazarito Valdés y Bamboleo, Haila Mompié, Paulito y su Élite, Pupy y los que Son Son, a los que se unirán El Niño y la Verdad, Papucho y su Manana Club, El Hijo de Teresa y la Llegada, El Noro y Primera Clase y Juan Guillermo JG, agrupaciones de gran talento y probada profesionalidad.

El Festival internacional de la Salsa, está organizado por el Centro Provincial de Espectáculos y de Carnaval de La Habana; y cuenta con la colaboración Artex, Paradiso, Musicalia, Clave Cubana, Instituto Cubano de la Música, La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y el Ministerio de Cultura.

A los interesados en asistir a los conciertos de este evento, sus organizadores les informan, que las entradas estarán a la venta diariamente, desde el 26 de febrero y hasta el 1 de marzo, en el propio Complejo Recreativo, a partir de las 4 de la tarde.

Edith Massola, directora artística del festival. Foto: Foto: Marianela Dufflar.

Varios de los artistas presentes en la inuguración del festival. Foto: Marianela Dufflar.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alesso dijo:

    No es la primera vez que se presenta en Cuba el cantante Victor Manuel. Ya lo había hecho para la televisión cubana en el programa Sonando en Cuba de RTV Comercial en su edición de 2016. Lo mejor es decir; primera vez ante el gran público en el Festival de la Salsa.

  • roanus dijo:

    se pudiera poner por la TV

  • Deivy dijo:

    Muy bueno siempre ha quedado ese festival muchas gracias maikel blanco por eso mi bro

  • Adelante dijo:

    Que bueno el cambio de lugar. 70 y 1ra no reúne condiciones para este festival.
    Lleno de dientes de perro.
    Penetraciones del mar.
    Poco espacio bailable
    Imposibilidad de crear buenas condiciones.
    Felicidades a sus organizadores.
    Ahora solo falta cambiar la sede del próximo festival del parque josone, destruirán esa bella instalación.

  • Idania Miranda dijo:

    Un vez mas un excelente festival, me uno a los que piensa por que no se graba algo opara ponerlo en la TV , ues en verdad todos vivimos en La Habana ni podemos dirigirnos hacia alla para disfrutar de tan excelente oferta

  • Frank dijo:

    Mis dos manos en alto por el festivsl. Pero....... donde esta la Original, Fabre, Wil Campa?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también