Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Equipo Cuba cae ante el sub 23 en tope de preparación

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 52 |

Bryan Chi apenas permitió una carrera en cinco episodios y se llevó la victoria. Fotos: Boris Luis Cabrera

La preselección nacional de menores de 23 años derrotó esta tarde de domingo a su similar de mayores con cerrado marcador de 2-1, en el primer tope entre ambas escuadras a escasos días de salir a tierras foráneas a enfrentar sus respectivos retos internacionales de la temporada.

Los bisoños, dirigidos por el otrora estelar receptor espirituano y de los equipos nacionales Eriel Sánchez, serán los primeros en medir fuerzas cuando en solo diez días entren en pugna contra otros once conjuntos en el torneo Panamericano, que además estará ofertando tres plazas para el Mundial de la categoría el próximo año.

Por su parte, “el equipo grande”, comandado por el camagüeyano Miguel Borroto, tendrá la difícil misión de buscar el único boleto que se ofrece en la cita continental de Arizona el venidero 22 de marzo, o en su defecto tratar de clasificar en los puestos dos o tres para solo unos días después, consumir su última opción en un repechaje que se efectuará en la lejana Taipéi de China.
Para no variar, cada vez que se cierra el cerco y los lanzadores de élite se encaraman en el montículo, la ofensiva de estos seleccionados se mantuvo dormida durante casi todo el tiempo que duró el desafío y venció el elenco que jugó inmaculado a la defensa.

Miguel Lahera, en funciones de abridor, dominó a su antojo a los más jovencitos al punto de no tolerar imparables durante los cuatro capítulos que duró su trabajo, pero par de entradas más tarde estos definieron el choque ante los envíos del zurdo Ángel Sánchez anotando las dos carreras que serían suficientes para la victoria.

Daniel Pérez remolcó la primera de los muchachos del sub 23. Foto: Boris Luis Cabrera

Un cañonazo de Luis E. González, un error de Edilse Silva en la inicial ante un toque de sacrificio de César Prieto y un boleto que congestionó los ángulos; dejaron la escena lista para que el cuarto hombre en la tanda, Daniel Pérez, sonara cañonazo impulsor y Dismani Ortiz trajera la otra a casa con elevado a la pradera central.

Bryan Chi se llevó el éxito al trabajar cinco episodios completos tolerando igual cantidad de indiscutibles y recibiendo apoyo al campo de su equipo con dos jugadas de doble matanza que evaporaron amenazas.

El equipo de mayores apenas pudo fabricar una carrera al inicio del choque cuando combinó un boleto a su hombre proa Alberto Calderón con un doblete remolcador de Frederich Cepeda, quien se fue de 2-2 en el partido.

Frederich Cepeda empujó la única carrera del equipo Cuba. Foto Boris Luis Cabrera

A la hora de recoger los bates se animaron un poco los pocos aficionados que asistieron al parque Latinoamericano cuando el cerrador Andy Rodriguez permitió que le llenaran las almohadas por un doblete de su coterráneo Yhosvani Peñalver y par de bases por bolas (una intencional), pero metió el brazo con rectas que coquetearon las 94 millas por hora para dejar con la carabina al hombro a Yordanis Alarcón y Frank Camilo Morejón, válido para anotarse el salvamento.

Este lunes a la misma hora (1.00 pm), los muchachos del sub 23 chocarán contra la selección de Matanzas, campeones nacionales, como parte de la preparación de estos últimos para sus topes con equipos nicaragüenses a fines de esta misma semana.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Papr dijo:

    No iba a publicar pero si esas son las potencialidades del equipo a buscar la ÚNICA clasificación olímpica en ese torneo, mejor lo dejan en casa. Me disculpan pero SEÑOOORES..... el equipo que vaya que sea el que se lo gane en topes o lo que sea pero sin sentimentalismo, estamos harto de las malas actuaciones internacionales de nuestro equipo"grande", el que aquí no la da al flojo digamos allá mucho menos. Todo el pueblo lo que más quisiera es ver a nuestr beisbol de nuevo en la cima como CUBANOS que somos. Viva Cuba

    • Ramon dijo:

      Sera mejor llevar entonces al Sud 23 a Arizona.

  • Cubano dijo:

    Me parece que los avances de la película ya dejan ver los resultados de Arizona, si el euipo grande del Cuba no puede con el Sub23 lo veo mal para pasar la prueba del Preolímpico

  • Quinita dijo:

    Q novedad!!! Cuándo habrá una noticia tal e inesperada? Cómo por ejemplo q ganamos arrolladoramente

    • Quinita dijo:

      Quise decir totalmente

    • M dijo:

      Será cuando en Lawton nazcan peloteros

  • carlos prado dijo:

    de madreeeeeeee no le ganan ni al sub 23 y todavia borroto dice que si van a clasificar por lo menos al torneo de taipei jejeje sonar no cuesta nada

  • Alexander Sánchez Pérez dijo:

    Y no sería mejor ir con el Sub-23 al preolímpico y así le damos una oportunidad a un dtor de menor experiencia.

  • jorgito dijo:

    Que capacidad y poder de convencimiento. Borroto debió decir qué seguimos en las mismas qué no es mago y eso es lo que tenemos ojo con las falsas expectativa s

  • José Armando dijo:

    ¿ Por qué no llevan a Arizona el equipo Sub-23 que posiblemente haga mejor papel que la cacareada selección nacional y a lo mejor ganan el boleto a Tokío ?
    Ya esos jovencitos están más inspirados y con más aspiraciones que los veteranos !!
    Primer juego y ya empezaron perdiendo los mejores seleccionados de Cuba, pero bueno, dice Borroto que se están "ajustando" , siempre hay una explicación, así sucedió la vez anterior.
    Ojo con el optimismo .......

  • Carlos dijo:

    Me alegro por los muchachos sub 23, dan pena los del Team Cuba. Suerte para la proxima!

  • Iván dijo:

    El arbitraje de 2da base, dejando mucho que desear e influyó en las 2 carreras de los sub 23. Se debió utilizar el re play. Los sub 23 se vieron superiores en todo. Borroto por otro lado dejando mucho que desear, para variar. Olvidémonos de las olimpiadas. Así no vamos a ganar.

  • Cubaitalia dijo:

    LLEVEN AL SUB 23 AL PREOLIMPICO

  • BlackStar dijo:

    Esto es increible, así es mejor q ni vayamos discutir una clasificación para las olimpiadas. Hasta cuando será el detrimento de nuestro béisbol!

  • Robert dijo:

    Alabado sea el Beísbol, o nuestro equipo Nacional esta de mal en peor o los hijos de nuestro pasatiempo están muy bien, Ojala que la cura no sea peor que el remedio, ah y la nueva propuesta de la serie nacional, un BARBARISMO. Los que proponen no juegan ni Quimbumbia. Robert

  • ever dijo:

    Ni con los del sub 23

  • Ángel dijo:

    No les dara pena, a la selección mayor q estos jovencitos tan talentosos le hayan ganado, no es facil así los boletos en Arizona o Taipei , vamos a ver q pasa , por parte los sub-23 Yo creo q están listos para derrotar al equipo q sea y más si llevan a un mánager con tanta historia como ERIEL SÁNCHEZ

  • dargel dijo:

    ufff ya esto es el colmo y asi quieren clasificar a tokio ? lo dudo

  • maykel dijo:

    No han llegado al torneo fuerte en Arizona y están perdiendo con la preselección sub 23, estos son los avances

  • Marvin dijo:

    El sub 23 le gana al sub 38 .

  • Latino dijo:

    Otra vez.....los protagonistas son error y base por bolas.
    Lo sigo diciendo.... El que no batea......pa su casa, no puede ir. Sea quien sea .
    La juventud se impone.
    Resultados hablan.

  • enrique15 dijo:

    No vale la pena ni comentar, ya esperaba lo que dijo Borroto: Estamos comenzando, ellos llevan más tiempo entrenando, estamos en la etapa de... (cualquier palabra técnica rebuscada) y hasta etcétera. Y así, en un par de semanas más nos dirá que ahora estamos en la etapa de la chancleta y que los hombres irán cogiendo la forma a medida de que se efectúen las pruebas de... (otra palabra técnica) y así, dos días antes de la competencia, otro papelazo y entonces será que nos faltan dos parámetros de... (otra palbrita) y que ya mañana cogen la forma y luego otro campeonato de bateo nulo y decepción y uno esperando que den frutos los entrenamientos con un equipo multifacético y especializado en cada área. Ya ese perro me ha mordido muchas veces así que esperaré a ver si se da el milagro en Arizona con tranquilidad y sin expectativas ningunas que mi corazoncito ya cumple 56 este año y hay que cuidarlo sobre todo luego de las emociones de la victoria Cocodrila, jajaja.

    • Felipe Simon Luis dijo:

      Los comentarios huelgan ,a pesar de la derrota antes del Sub 23 ,creo que podemos clasificar al menos para Taipei.Recordar quiero que estamos en una etaspa de preparacion.Recuerdo con agradable emocion cuando el zurdo de Cienfuegos,quien despues se convirtio en un gran lanzador le gano al Cuba A,con relevo magistral de Lazaro de la Torre.Ahi comenzaron los grandes comentarios.Despues ese mismo equipo el Cuba A arrollo a los demas equipo en ese mundial,una cosa es con guitarra y otra con violin. Apuesto a los de Borroto.

  • Marvin dijo:

    Ninguno d los 2 equipos tiene poder ofensivo. Cuando se topa con pichert universitarios d los EEUU con velocidades d 91 millas la minima , no se batea. Luego topamos con cualquier equipo d centroamerica, con lanzadores d velocidad d 80 la minima y maxima 87 y tampoco se batea . Q vamos hacer ?!.

  • Aladino dijo:

    En verdad un juego no significa nada, lo que tenía que darles pena es ser vencidos por un sub23, y esa es la preselección que vamos a llevar ??, Lo mismo con lo mismo.

  • Marvin dijo:

    Y borroto ?! Jajaja. Es mas charlatan q manager. Ahora resulta ser , q la justificacion d q el sub 38 haya perdido con el sub 23 , se debe , a q los bisoños llevan mas tiempo practicando xq ya dentro d poco tienen su evento clasificatorios . Increible lo d este manager.
    Curriculum d borroto.
    En mas d 30 años nunca ha ganado ningun titulo d SN.
    D x vida obstenta mas derrotas q victorias en toda su carrera d manager.
    En mexico nunca dirigio ningun equipo en ninguna liga mexicana.

  • jorge luis nuviola valdes dijo:

    Mal presagio,aunque sea un tope al inicio del entrenamiento, no quisiera escuchar la frase "se veran horrores" en Arizona, pero esta ahi,saludos.

  • ale dijo:

    hay preolimpico hay mama con estos truenos ni pensar en olimpiadas mas bien ese equipo esta para paralimpico se congelan los bates

  • Coco2020 dijo:

    Felicitaciones para el sub23, y aún estamos a tiempo de no viajar con el equipo Cuba

  • Jorge dijo:

    Juventud... divino tesoro
    Vale por el Sub 23
    No Vale; las justificaciones por la derrota del equipo "grande" emitidas por la direccion del equipo

  • Yoel dijo:

    Esto lo que demuestra es que hay que invertir más en los escolares y juveniles que son la cantera de los diamantes que luego le dan victorias y glorias a cuba.

  • Pollitopito dijo:

    Y seguimos sin batear ...

  • AlexJSK dijo:

    Podemos cambiar? Mandamos los sub 23 a Arizona jjj.

  • el chama dijo:

    estan simulando situaciones de juego, en el 9no ining con bases llenas y 1 out, en turno el otro alarcon, le tiro a los 3 lanzamientos, como un locooo, acaso no hay psicologo, entrenador de bateo en ese equipo? acaso no han visto miles de veces, pitchear a Andy Rodriguez? acaso no esta el receptor de industriales, frank camilo que le recibe a andy en la serie nacional, para saber como lanza el muchacho? por favor, si no saben lo que lanza, cuando y como lo lanza, que van a saber y a descifrar a los pitchers del preolimpico, que nunca los han visto? este es el momento de entrenar, no solo a los jugadores, si no a todos los que conforman el equipo, para que cuando realmente ocurran situaciones similares, pueda darse aunque sea el fly a los jardines para empatar el juego, ni eso pudo hacer alarcon ayer, los dos padecen del mismo mal, desesperados en el cajon de bateo, y nadie le dice nada, ni salen a conversar con el, bueno eso debieron hacerlo en el banco, si es es fue el MVP de la serie, que mal estamos, deja que vean a los que tiran como 8 lanzamientos, y a velocidades superiores, el promedio de bateo sera de 0.25, no lo duden, el manager del equipo es mas Un vocero, o un promocionador que manager, hasta aqui no ha demostrado nada, usa muy mal el pictheo, en su equipo provincial, y aqui mucho mas mal lo usa, a esta altura no se sabe quienes son los abridores, bueno mas de lo mismo, no vemos en otra olimpiada en.................2065

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también