Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Equipo Cuba cae ante el sub 23 en tope de preparación

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 52 |

Bryan Chi apenas permitió una carrera en cinco episodios y se llevó la victoria. Fotos: Boris Luis Cabrera

La preselección nacional de menores de 23 años derrotó esta tarde de domingo a su similar de mayores con cerrado marcador de 2-1, en el primer tope entre ambas escuadras a escasos días de salir a tierras foráneas a enfrentar sus respectivos retos internacionales de la temporada.

Los bisoños, dirigidos por el otrora estelar receptor espirituano y de los equipos nacionales Eriel Sánchez, serán los primeros en medir fuerzas cuando en solo diez días entren en pugna contra otros once conjuntos en el torneo Panamericano, que además estará ofertando tres plazas para el Mundial de la categoría el próximo año.

Por su parte, “el equipo grande”, comandado por el camagüeyano Miguel Borroto, tendrá la difícil misión de buscar el único boleto que se ofrece en la cita continental de Arizona el venidero 22 de marzo, o en su defecto tratar de clasificar en los puestos dos o tres para solo unos días después, consumir su última opción en un repechaje que se efectuará en la lejana Taipéi de China.
Para no variar, cada vez que se cierra el cerco y los lanzadores de élite se encaraman en el montículo, la ofensiva de estos seleccionados se mantuvo dormida durante casi todo el tiempo que duró el desafío y venció el elenco que jugó inmaculado a la defensa.

Miguel Lahera, en funciones de abridor, dominó a su antojo a los más jovencitos al punto de no tolerar imparables durante los cuatro capítulos que duró su trabajo, pero par de entradas más tarde estos definieron el choque ante los envíos del zurdo Ángel Sánchez anotando las dos carreras que serían suficientes para la victoria.

Daniel Pérez remolcó la primera de los muchachos del sub 23. Foto: Boris Luis Cabrera

Un cañonazo de Luis E. González, un error de Edilse Silva en la inicial ante un toque de sacrificio de César Prieto y un boleto que congestionó los ángulos; dejaron la escena lista para que el cuarto hombre en la tanda, Daniel Pérez, sonara cañonazo impulsor y Dismani Ortiz trajera la otra a casa con elevado a la pradera central.

Bryan Chi se llevó el éxito al trabajar cinco episodios completos tolerando igual cantidad de indiscutibles y recibiendo apoyo al campo de su equipo con dos jugadas de doble matanza que evaporaron amenazas.

El equipo de mayores apenas pudo fabricar una carrera al inicio del choque cuando combinó un boleto a su hombre proa Alberto Calderón con un doblete remolcador de Frederich Cepeda, quien se fue de 2-2 en el partido.

Frederich Cepeda empujó la única carrera del equipo Cuba. Foto Boris Luis Cabrera

A la hora de recoger los bates se animaron un poco los pocos aficionados que asistieron al parque Latinoamericano cuando el cerrador Andy Rodriguez permitió que le llenaran las almohadas por un doblete de su coterráneo Yhosvani Peñalver y par de bases por bolas (una intencional), pero metió el brazo con rectas que coquetearon las 94 millas por hora para dejar con la carabina al hombro a Yordanis Alarcón y Frank Camilo Morejón, válido para anotarse el salvamento.

Este lunes a la misma hora (1.00 pm), los muchachos del sub 23 chocarán contra la selección de Matanzas, campeones nacionales, como parte de la preparación de estos últimos para sus topes con equipos nicaragüenses a fines de esta misma semana.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Moro dijo:

    Díganle a Borroto que no hace falta mucho entrenamiento como Edilse Silva y Alarcón en 3era base, tirándole a pelotas que ni con 2 bates le llegan, este equipo lo que tiene es un coronavirus beisbolero.

  • Eduardo dijo:

    Deberían llevar al Sub 23 al preolímpico. Se necesita corazón para ganar.

  • Julio Cèsar Martinez Batista dijo:

    Borroto, justificando como cuando el Premier, asi no se puede. ahora lo que pasodijo Borroto es que el Sub 23 jugo contra el equipo S.Spiritus. Sin màs comentarios.

  • Domingo dijo:

    Por mucho que se confie en el equipo grande, yo creo que estamos fritos en el preolimpico.

  • joloro dijo:

    YA DEBEMOS ACOSTUMBRARNOS A ESTAS NOTICIAS.NUESTRA PELOTA ESTA MÁS QUE EN BAJA...BUENO.LO IMPORTANTE ES QUE LOGREN REACCIONES Y SE ENCUENTREN CON ELLOS MISMOS.

  • dedo dijo:

    no gastemos dinero mandando ese equipo alla a ponernos en ridiculo, en todo caso vayan los muchachos que si pierden al menos todos sabian que eran bisoños.....

  • Jose72 dijo:

    Tranquilos. El sub 50 debe entrar en ritmo. Estàn oxidados.

  • Julio Cesar Martinez Batista dijo:

    Hasta cuando Borroto, justificara el mal entrenamiento del equipo al Premier 12 y esta Preselección. Ya comenzo la falta de respeto, si los jovenes le ganan al equipo Cuba que podemos esperar en el clasificatorio.

  • daniel dijo:

    y por qué no llevamos al sub23 a arizona??

  • Cubanito dijo:

    Sencillo Señor Comisionado nacional. mande el equipo Sub 23 a Arizona y al equipo Cuba pongalo a Construir en la Habana por los 500 Años

  • El moro dijo:

    Siempre lo digo, debemos llevar a los jóvenes para que vayan cogiendo experiencia y en unos años volvamos a ganar casi como antes, ya que nunca va hacer como antes después de la entrada de los profesionales; si llevamos a Sub 23 vamos a perder pero al menos cogen experiencia mientras que con el Cuba vamos hacer papelazos como en las últimas presentaciones.

  • Yuniel dijo:

    Yo solo quiero aprovechar este espacio para hacer una crítica a nuestros comentaristas deportivos. Hace algunos días en el programa televisivo Red Deportiva fuimos capaces de cuestionar si era Setiel el entrenador ideal del Futbol Club Barcelona. Por favor, déjense ya de tanto y tanto futbol, que eso en realidad a nuestro país no le hace falta. Pero lo peor no es que se esté hablando de futbol (de lunes a lunes) sino que somos capaces de hacer análisis y cuestionar entrenadores de ese deporte y no somos capaces de hablar a chaqueta quitada y cuestionar a los de nuestros equipos de pelota en aras de una mejora continua en el desarrollo de nuestro beisbol; eso sí le hace falta a nuestro país. Dicho esto tengo una solo pregunta ¿Será Borroto el Técnico ideal para dirigir el equipo Cuba de Beisbol? …..

  • Rubén dijo:

    Mira que veo criticas contra Borroto, pero bueno mi opinión es que siempre se arremete contra el que no tiene resultado en el momento, como siempre se hadicho y recontradicho, cuando se pierde un juego pierde el director y cuando gana, gana el equipo, y fijense ahora mismo se critica mucho a Borroto y muy pocos elogios para Eriel, no es justo, Borroto tiene el gran merito de que mantuvo al equipo Camagüey en primer lugra a lo largo de todo el campeonato, eso si es un buen indicador, los play off los gana y los pierde cualquiera es una serie muy corta, ya en el futbol eso no es así se gana por puntos que es lo justo, quizás en la pelota habrá que buscar una formula parecida, que Ferrer subió a Matamzas del ultimo al primero, Borroto lo hizo del catorce al segundo, contando con lo que habia dicho antes, por favor dejen ya ese pesimismo con nuestro equipo grande que si no gananamos no es culpa ni de Borroto ni de nuestros pelotreos, de seguro las causas están por otro lados, Ok, aclaro es mi modesta opinión.

  • SHOGUN dijo:

    Lo mismo de siempre. Evidentemente, Borroto lo justifica todo. Ya esa película la ví en una ocasión, recuerdan, cuando Navajas González le ganó al equipo Cuba principal.

  • Rolando Pierre dijo:

    Estimados Colegas: Debemos ser lo mas transparentes, justos e intransigentes con los criterios que emanamos; Lo que está sucediendo en nuestras ya variadas selecciones de Beisbol es simple y no se dan cuenta,, nadie se ha acercado a los que les voy a mencionar y es una lástima que muchos dicen conocer de Beisbol:
    Como toda tarea, actividad y Ciencia son generacionales, nuestro beisbol también lo es; aún estamos cargando con los jugadores que desgraciadamente no son malos pero sus ajustes técnicos no admiten mas correcciones, aunque les corrijan ellos vuelven a ejecutar los movimientos técnicos de forma Idem ellos ya están en su meseta del conocimiento dinámico y mecánico;;; no podemos estar ciegos nuestras series nacionales no resuelven ese dilema, ya que se une las nuevas generaciones y las de mas experiencia, pero son mas moldeables para la subsanación de los errores del aprendizaje. Ahí está la clave no es otro el análisis; están a tiempo a las reflexiones; los invito a que analicen el partido del sub 23 con la Selección Nacional, pero no con visión triunfalista ni de derroteros, sino metodológico del aprendizaje: Revisen los swines de los consagrados sin incluir a Cepeda y a Samón que ambos aprendieron en su momento y lo perfeccionaron en otras ligas; Verán que hay un denominador común, Mueven el bate cuando ven el lanzamiento pero no lo ponen en el área de contacto horizontal, lo recobran hacia atrás (perdieron todo el tiempo), eso nadie se los quita es un error longevo, es como si batearan con los ojos cerrados, además cuando el pitcher es de caída corta y utilizan rompimientos mantienen el mismo cajón de bateo y se encajonan demasiado,, pero hay más;; resumiendo, con los mismos, el resultado es el mismo, los equipos y el beisbol de nuestra área cambia y nosotros estamos en el mismo sitio, por eso que Matanzas y el Sub 23 tendrán mejores resultados; Saludos a Mi amigo del Aprendizaje Deportivo Benito Camacho, el conoce de lo que henos tratado.

  • Rolando Pierre dijo:

    Revisen la distribición del tiempo relacionado a las transmisiones de Futbol de cualquier Liga; mas de 12 partidos semanales, 3 ó 4 de Rugby americano, solo uno de beisbol y de una liga de descartes y de poco aprendizaje, si le sumamos el comentario anterior nos daremos cuenta que solamente les queda Cremar al beisbol, el buen comerciante dice ¨Lo que no se muestra no se comercializa¨ y nuestro beisbol cada día lo enterramos mas, Donde vamos a estudiar nuestros errores y como podemos comparar con la buena calidad; un Ejemplo El Jardinero Peñalver uno de los mejores peloteros de Cuba (mo lo tenían concebido inicialmente y es regular en ese equipo) le batea una recta de 94 mph a Andy Rodriguez (pocos en Cuba lo hacen a esa velocidad), pero el batazo no es quemado es al Left Center gargado a este ultimo, despues ustedes lo vieron al MVP de la 59 SN, avisado a la recta y no la veía, además sin zona de bateo, es inadmisible. Finalmente les recomiendo que piensen como pais como bien nos ha comunicado nuestro Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez y revisen las atenciones que tiene el beisbol desde la pequeña pantalla, esa es la que mas divulga, esa es la de los talentos, esa es la que cambia la forma de pensar, si seguimos a ese ritmo el final del beidbol está cerca y el futnol seguirá donde mismo está,, Nuestro Invicto Comandante en Jefe ya lo dijo que Cuba no era un pais de Futbolist, si de boxeadores y peloteros,,Por Qué le hemos retirado ese apoyo social?????, La narración deportiva tiene gran responsabilidad en eso, las transmisiones son con una intención y objetiva, no debe ser por el gusto de unos cuantos.

  • Felo dijo:

    Latino el sub 23 no puede ir al preolímpico porque ese torneo es para veteranos de 38 en adelante, además si llevan al sub 23 la charanga habanera rompe records

  • Alexis González León dijo:

    Que bueno que la preselección nacional ganó un juego, hay que ver si hacen lo mismo cuando tengan que defender su permanencia en las olimpiadas en el próximo clasificatorio.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también