Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Vale-No Vale: Apk Viajando, Telebanca y revendedores por cuenta propia

| 208

Cubadebate continúa con su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo cubadebate@cubadebate.cu. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

Vale: Que exista la aplicación Viajando que permite realizar consultas sobre la disponibilidad de pasajes para los diferentes destinos que se comercializan por las Agencias de la Empresa Viajero en tiempo real.

No Vale: Que desde el inicio de “la coyuntura”, la empresa Viajeros haya decidido detener el servicio de la misma a pesar de que ya se reestablecieron la mayoría de los itinerarios pactados antes de esa situación.

***

Puentes:

Vale: que el servicio de Telebanca sea unos los mejores servicios y más demandados por su utilidad y su gran aporte a la informatización de la sociedad.

No Vale: que solamente pueda asociarse a ese servicio una única tarjeta de CUC y una única de CUP en un único contrato y no se puedan asociar más de una tarjeta de ambas monedas.

***

Juancito:

Vale: Que se divulgue ampliamente la lucha contra el mosquito Aedes y roedores.

No vale:

1. Que falte la oferta de insecticida en las tiendas para combatirlo en casa.
2. Que no se avise a tiempo para efectuar la fumigación y choque con otras tareas en casa para ese día, trasladar enfermos encamados, alérgicos, etc.
2. Que transcurran tantos días y en Cabaiguán la basura no se recoja.

***

Rivera:

Vale: Que el Estado haya promovido el trabajo por cuenta propia que se supone sea para ofertar productos artesanales o de industrias locales, muy importante porque genera fuentes de empleo.

No vale: Que estos cuentapropistas se conviertan en revendedores de todos los productos industriales que se venden en las ferreterías recaudadoras de divisa, digo de todos porque prácticamente esas tiendas no tienen nada que ofertar, las góndolas de exhibición y los mostradores de estos establecimientos están en la calle muy bien resguardados por los particulares. Ese es el primer maltrato al consumidor al que está sometido nuestra población. ¿Cuándo acabara esta situación?

Se han publicado 208 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Odalis dijo:

    Vale . Es Muy bueno el Tranfermovil,

    No Vale. Que no contesten en el Telefono 72060836 numero de contacto para la Telebanca cuando se necesita Cambiar la Contraseña por Olvido de la misma Ni contesten los contactos de correo nacional acreditados para el asunto. Que engorroso es este asunto llevo desde el 12 de Diciembre en esta lucha.!!!!!!!!!

    • Banco Metropolitano dijo:

      Estimada cliente los contactos del Centro de Llamadas de Telebanca son los siguientes 7 868 3535 y el 7866 0606. Usted puede contactar con nuestras operadoras para atender sus solicitudes. Saludos cordiales.

    • BDM dijo:

      Completamente de acuerdo. Te cansas de llamar al número que aparece en la tarjeta de Telebanca y nada. En algunas ocasiones te dan unas orientaciones mediante una contestador automático, pero de ahí no se pasa. A veces necesitamos otras respuestas. Al menos yo no he tenido suerte con eso. Saludos

  • Marcelo ElProfe dijo:

    Vale: Que exista un Ministerio de Finanzas y Precios que se encargue de controlar y fijar los precios de manera centralizada en todo el país.
    No Vale; Que este mismo ministerio solo le exija colocar el precio en el exterior de los envases a la Industria Farmaceutica, exonerando al resto de las industrias del país del cumplimiento de estas obligaciones, favoreciendo a todos los revendedores (cuentapropistas o no) para que puedan poner los precios que les salgan de sus mismisimos "cerebros" y así esquilmar sin reparos los bolsillos de los indefensos consumidores.

  • Regla Teresa dijo:

    No vale: Que cuando compres algo en una tienda en divisas tengas que salir con el producto en la mano porque no hay jabitas de naylon y en laperta te las venden a 2 pesos.

    Vale. Que el cuerpo de inspectores no le de tregua a los revendedores que lucran con las carencias de la población vendiendo todos lo que está en estos momentos deficitario .( detergente,colonias,hasta pollo y salchichas) (esto es en Matanzas.)

    • capitalinadeapie dijo:

      Vale: La lucha de planificación física con las indisciplinas sociales
      No Vale: Que en el edificio de Radio Progreso existe hace más de 10 años un grupo electrogeno en plena acera que entorpece el transitar por los portales
      Que la Dirección provicncial de planificación física se encuentre a escasos 600 metros y no se haga nada por retirarlo

  • Luizo dijo:

    Vale:
    Que se estén dando tantas oportunidades a las nuevas cuentas USD con tarjeta para depositar dinero, transferir a otras cuentas, extraer en cajeros automáticos y pagar en tiendas en MLC.
    No Vale:
    Que las antiguas cuentas en USD no se pueda hacer nada de esto. Es un dinero totalmente congelado porque solo puedes extraer el USD en el Banco donde creaste la cuenta, el Banco no tiene nunca USD y puede demorar meses "la llamada" para notificarte que puedes extraer TU dinero. Tampoco se puede transferir a otra cuenta USD, ni (supuestamente) dar un Poder Notarial a otra persona para que lo extraiga por ti. Única solución que te dan, sacarlo en CUC al cambio de 0.97 CUC/USD más el gravamen. Todo esto un dinero que depositaste confiando en una institución bancaria.

    • Banco Metropolitano dijo:

      Estimado Luizo a partir del 18 de enero del presente año se puso en vigor la Resolución No.4 del BCC donde se explica que todas las cuentas en USD permiten depósitos, extracciones y transferencias de saldo. Saludos cordiales.

  • ariadna dijo:

    Vale que el estado invierta recursos en colocar nuevos depósitos recolectores de basura para higienizar la ciudad

    No vale que los camiones que recogen la basura con las llamadas palas, rompan las aceras y abran hoyos tan grandes que se llenan de agua y basura, algo que prolifera en muchos lugares de la ciudad sin que haya alguien que pongan freno a esta situación

  • dulce dijo:

    Estoy de acuerdo con el punto de vista del comentarista Rivera hay que ponerle fin a eso YA

  • tunera dijo:

    Vale. Que se planifique tanto el presupuesto de Estado
    No Vale. Que nadie tome en cuenta las necesidades de construir viviendas los trabajadores cubanos, para nadie es un secreto que con el salario que nos pagan es imposible y no estamos dentro de aquellos afortunados a lo que se les otorga un subsidio.

  • ERICOLISEO dijo:

    Vale: Todo Cubano por sus ingresos personales y demás formas de ingresos, paguen el impuesto correspondiente, es un beber noble y necesario para el país.

    No Vale: Que existe una muy grande diferencia para la ley aplicada a los trabajadores de ACOREC, los cuales deben aportar el 36-40 % de sus ingreso en CUC al estado; recibiendo un salario en CUP de 345.00, para colmo este ultimo, es el que se vale para la seguridad social. estamos hablando de personas con estudios superiores, de alta calificación, con la mitad del promedio nacional ¿Por qué la diferencia con el resto de las políticas, para otros sectores?, donde hay ingresos superiores o iguales.

    • Optimista dijo:

      Muy bueno su planteamiento, usted no abordó tampoco la diferencia salarial entre los que trabajan en ZED Mariel que multiplican por 10 el salario que paga el extranjero y las mixtas como ETECSA multiplican por 2, y el nuestro? Es de risa que el extranjero pague por ejemplo 635 dólares a ACIREC

  • Tamakun dijo:

    Vale: Que el Estado haya promovido el trabajo por cuenta propia que se supone sea para ofertar productos artesanales o de industrias locales, muy importante porque genera fuentes de empleo.

    No Vale: Que estos cuentapropistas se conviertan en revendedores de todos los refrescos, cervezas, aguas, cajitas de ron, etc. que se producen indistrialmente y que por ello obtengan ganancias autorizadas por los CAP del orden de mas del 30 %. No creo que haya negocio gastronomico alguno en otros paises que tengan esos margenes de ganancia comercial. Esto o no se debe permitir mas o acabar de crear el mercado mayorista, venderles esos productos con los descuentos correspondientes y exigir que se vendan al publico a los precios oficiales.

    • tere dijo:

      100% de acuerdo.

  • tunera dijo:

    Vale. Que es Estado intente la dar ocupación a los egresados de establecimientos penitenciarios.
    No Vale. Que en algunos lugares encontrar trabajo a estas personas se les hace casi imposible, eso a men de que no les permiten en algunas provincias ejercer el trabajo No estatal, vale mucho saber si esto está prohibido.

  • Elvis dijo:

    Vale: que el país haya mejorado considerablemente la transportación ferroviaria.
    No vale:La impuntualidad de los trenes , que llegan con 5 o mas horas de
    atraso.

  • Elvis dijo:

    Vale: que los bancos tengan ofertas de descuento en las tarjetas magnéticas en fechas senaladas.

    No vale: que cuando vayas a pagar con tu tarjeta la cajera te diga que el post está roto.

  • Guajiro Cubano dijo:

    Vale: el desarrollo del comercio lectrónico
    No vale: que sea tan díficl agar con la taarjeta y no se tomen medias contra quienes difucltan el uso de la tarjeta para seguir con los negocios sucios.
    Vale> el gobierno electrónico
    No vale: que las autoridades ahagn caso omiso de las quejas y sigan sin responder a las inquitudes de la población

  • Marlene dijo:

    Vale: Duplico por confirmación el texto de Puentes: que el servicio de Telebanca sea unos los mejores servicios y más demandados por su utilidad y su gran aporte a la informatización de la sociedad

    No Vale: La demora de llegar la información a Etecsa del pago de las facturas telefónicas, a pesar que el descuento en la tarjeta se hace al momento

  • el jigue dijo:

    vale: los esfuerzos que hacen nuestras instituciones para lograr la iformatizacion de la sociedad y co ello lograr mejoras en nuestra vida.
    No Vale: que etecsa no aplique desscuentos a los pagos de corriente, agua, luz gas e impuestos que los ciudadanos hacemos a traves de banca mivil(transfermovil) contra tarjetas magneticas

  • DAJORI dijo:

    No vale que la economía cubana sea un desastre y no acaben de hacer la unificacion monetaria y cambiaria.

    No vale que nuestra sociedad sea una de las mas sucias del mundo y no se haga nada al respecto.

    No vale que se fume donde quiera y a la hora que sea, lo cual molesta a la mayoria de las personas, irrespetando el espacio personal de los ciudadanos y no se haga una ley que acabe con ese dañino y mal hábito.

    No vale que sea una odisea encontrar productos básicos como puré de tomate y papel sanitario, por solo mencuonar dos.

    No vale que arreglen las calles y dejen las alcantarillas a 1 metro de profundidad, lo que pudiera provocar un accidente o roturas en el vehículo que caiga en estas, y poniéndonos exigentes a los dos días ya estan en mal estado.

    No valen muchas cosas que hay que cambiar, y que nada tienen que ver con el bloqueo, para mejorar nuestra sociedad. Pero todo tiene su esencia en el mal funcionamiento de la economía, por ejemplo, por qué si ETECSA es un monopolio de las comunicaciones en Cuba no puede mejorar rápidamente la infraestructura si tiene unos ingresos multimillonarios??? Por qué la fábrica de cerveza Cristal en Cuba, o la Empresa Cristal de cerveza no puede invertir en construir mas fábricas de cerveza cuando la demanda de esta cerveza es ultra superior a la oferta??? Por qué las empresas no pueden reproducir su capital??? Porque nuestra economía necesita un ordenamiento monetario ya y mientras mas lo demoren peor estaremos.

    No vale que si saben que dentro del sector gastronómico, los privados o particulares son mucho mejor ofertando el servicio que los estatales, no le cedan este sector a los privados o particulares.

    No vale la revendedera, pero eso lo ha permitido el Estado descaradamente y no pasa nada

    • Leandro dijo:

      No vale que alguien no vea nada que vale; no vale que haya quienes solo ven las manchas del sol.

  • carlos dijo:

    Vale : Que el estado invierta dinero en la compra de tuberías y metro contadores para el servicio de agua de la población.
    No vale : Que en la calle recreo donde se llenan los carros pipas del acueducto se boten M3 de agua diariamente y la recreo saliendo a vía blanca tenga salideros hace mas de un año y sus directivos (aguas de la habana) no resuelvan con tanto que se le exige a la población con el ahorro.

  • Aristides Reyes Tamayo dijo:

    Vale. Es conocido por todos lo importante y necesario del Trabajo por Cuenta propia.
    No Vale.Que hasta cuando no se pueda acceder a un Mercado Mayorista para comprar Materias Primas e insumos por ejemplo Vasos desechables y cucharitas, es increíble que no existan en el País.

  • jpuentes dijo:

    Vale: Que el estado se consagre a ordenar los salarios y crear normativas que influyan en la calidad y diversificación de productos y servicios para el crecimiento continuado en el sistema empresarial

    No Vale: que haya directivos incapaces de aplicar correctamente los sistemas de pago y que estos no sean debidamente informados a los trabajadores fallando por completo los procesos de comunicación institucional.

  • George dijo:

    Así mismo , es muy importante la fumigación acasa por casa , local por local . Pero sé debe informar por emisoras municipales las áreas del pueblo donde toca la fumigación para que los pobladores de esas áreas tomen las medidas pertinentes en el hogar para garantizar la calidad de la misma

  • psicoloca dijo:

    Vale: Que las multas de tránsito se paguen por Telebanca.

    No Vale: que no pasen las multas a transito y la policia me retire la licencia a pesar de mostrar la traza del pago y que tenga que recorrer diferentes lugares para que me devuelvan la licencia y dejar de trabajar y gastar mi combustible.

  • pachanga dijo:

    vale:que existan los vendedores por cuenta propia
    no vale : que en los puntos de venta de estos existan los productos que deberian estar en las tiendas ,que casi siempre están vacias y vas a cualquier cuentapropista y te encuentres de todo al doble del precio y no pasa nada .

  • Valia dijo:

    Vale: que en la app de Tranfermóvil aparezca como parte de las operaciones de pago de servicio de agua,electricidad,gas etc, que salgan también las DEUDAS que uno pueda tener en estos servicios para pagarlas por este medio también.

    • Banco Metropolitano dijo:

      Hola Valia, si usted es cliente del Banco Metropolitano, le comentamos que los créditos son unas de las próximas opciones que incorporaremos a nuestros servicios. No obstante usted puede hacer efectivo el pago por la Banca Telefónica llamando al 7 868 3535 o el 7 866 0606. Saludos cordiales.

    • Idloyed dijo:

      De acuerdo al 100%. En Matanzas no es posible.

  • Denia dijo:

    Vale:El servicios telebanca es muy util para los pagos y recargas
    No vales:Que no se puedan recargar las tarjetas propias

  • Ana Margarita dijo:

    Vale: que en nuestra provincia de Matanzas se encuentre las empresas FOVEL y PROSA donde se producen productos de aseo y papel higiénico.

    No VALE: la situación, de que no vende el detergente líquido, en polvo, el papel higiénico, así como el jabón de cinco CUP y de lavar, pero sucede que cuando lo sacan no es en todas las tiendas y por supuesto las colas son interminables y siempre en horario laboral, sin olvidar que los revendedores se aprovechan, entonces. ¿Cómo se resuelve esta situación que tanto afecta a nuestra población?

  • Leandro dijo:

    Vale: que ante la situación presentada con el déficit de suministro de gas al país como resultado del recrudecimiento del Bloqueo estadounidense contra Cuba se regule su venta a la población.
    No vale: que a todos los que tienen contrato de gas liberad se les venda una "balita" cada 60 días sin tener en cuenta la composición del núcleo familiar.

  • Yuya dijo:

    No vale: q en Holguín los revendedores acaparen todo tipo de productos y luego los vendan frente a los mismos establecimientos al doble del precio y no se adopten medidas

  • Leandro dijo:

    Vale. el enorme esfuerzo que hacen las OFICODA por confeccionar y entregar a inicios de año una tarjeta (libreta) de control de productos alimenticios a cada núcleo familiar.
    No Vale: que si Ud. llega a la bodega donde tiene que recoger su libreta y tenía una dieta, cuya fecha de vencimiento consta en la libreta "vieja", pero no se puso en la nueva por un error de la OFICODA, tenga Ud. que ir hasta la OFICODA para que se enmiende un error que no es suyo.

  • Josè Garcìa Àlvarez dijo:

    No vale que las denuncias que se efectuen en cuanto a la revendedera y desvio de recursos que se hagan no tengan una respuesta favorable para el denunciante y que se les informe al que comete el delito la fuente de procedencia de la denuncia y que el denunciante quede desprotegido,

  • Ygnacio dijo:

    Vale que tengamos posibilidades para expresarnos libremente en cualquier lugar.
    No vale que pongamos música con volúmenes altos que afecten la salud y la tranquilidad de los vecinos argumentando que la calle es libre. (La calle es de todos pero no para todo)

Se han publicado 208 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también