- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vale-No Vale: Apk Viajando, Telebanca y revendedores por cuenta propia

Cubadebate continúa con su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo cubadebate@cubadebate.cu. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

Vale: Que exista la aplicación Viajando que permite realizar consultas sobre la disponibilidad de pasajes para los diferentes destinos que se comercializan por las Agencias de la Empresa Viajero en tiempo real.

No Vale: Que desde el inicio de “la coyuntura”, la empresa Viajeros haya decidido detener el servicio de la misma a pesar de que ya se reestablecieron la mayoría de los itinerarios pactados antes de esa situación.

***

Puentes:

Vale: que el servicio de Telebanca sea unos los mejores servicios y más demandados por su utilidad y su gran aporte a la informatización de la sociedad.

No Vale: que solamente pueda asociarse a ese servicio una única tarjeta de CUC y una única de CUP en un único contrato y no se puedan asociar más de una tarjeta de ambas monedas.

***

Juancito:

Vale: Que se divulgue ampliamente la lucha contra el mosquito Aedes y roedores.

No vale:

1. Que falte la oferta de insecticida en las tiendas para combatirlo en casa.
2. Que no se avise a tiempo para efectuar la fumigación y choque con otras tareas en casa para ese día, trasladar enfermos encamados, alérgicos, etc.
2. Que transcurran tantos días y en Cabaiguán la basura no se recoja.

***

Rivera:

Vale: Que el Estado haya promovido el trabajo por cuenta propia que se supone sea para ofertar productos artesanales o de industrias locales, muy importante porque genera fuentes de empleo.

No vale: Que estos cuentapropistas se conviertan en revendedores de todos los productos industriales que se venden en las ferreterías recaudadoras de divisa, digo de todos porque prácticamente esas tiendas no tienen nada que ofertar, las góndolas de exhibición y los mostradores de estos establecimientos están en la calle muy bien resguardados por los particulares. Ese es el primer maltrato al consumidor al que está sometido nuestra población. ¿Cuándo acabara esta situación?