Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

SNB 59: Camagüey se mantiene en la cima viendo los Toros desde la barrera

| 48 |

Raico Santos conectó cuadrangular en la primera victoria de la jornada por los Alazanes.

En un fin de semana lluvioso donde se tuvieron que suspender varios partidos, los Toros camagüeyanos, sin poder salir al ruedo por las inclemencias del tiempo, mantuvieron el lugar de honor de un torneo que a pesar de faltarle una sola jornada de porfías a su calendario oficial, aún no están definidos los cuatro clasificados directos ni los cruces de comodines.

Las Avispas de Santiago de Cuba zarandearon un par de veces a los Cocodrilos matancero, poniendo en duda su clasificación directa al desplazarlos a la cuarta posición del torneo.

En el primero, colgados del brazo de Alberto Bisset (6-2) se impusieron 2-0, en choque donde Yoelkis Guibert despachó un batazo de cuatro esquinas y el internacional Yoanni Yera (2-2) salió por la puerta estrecha.

En el segundo turno, un excelente relevo del jovencito Uber Luis Mejías (1-0) les dio la victoria 9-5 con cuadrangulares consecutivos de Adriel Labrada y Luis Guzmán.

Los alazanes de Granma también vencieron por partida doble a los Tigres de Ciego de Ávila, asegurándose entre los ocho privilegiados que seguirán en la batalla.

A primera hora, con un bambinazo de Yulián Milán que remolcó tres carreras, lograron el triunfo 5-2 con victoria a la cuenta de César Garcia (4-3) y derrota para Yairo Martínez (1-4).

Más tarde, en el choque pactado a siete entradas, Lázaro “El caballo” Blanco lanzó una joyita de apenas cinco imparables y su tropa repitió la victoria 5-0, ayudados por jonronazo de Raico Santos.

Blanco (4-4) se mantuvo todo el tiempo en el box y además de lograr la novena lechada de su carrera, arribó a las 100 victorias en Series Nacionales. El revés lo cargó Sergio Hernández (0-3).

En el Capitán San Luis, los Vegueros de Pinar del Rio se mantuvieron con opciones matemáticas de colarse en zona de comodín al derrotar también en par de ocasiones a los Piratas de la Isla.

En el primer turno, continuaron el sellado de la jornada anterior y se alzaron con el triunfo 8-2 con éxito a los récords de Frank Luis Medina (5-4) y derrota de Jonathan Carbó (3-6).

Ambos conjuntos pegaron ocho imparables y por los isleños Alberto Calderón sacó la bola del parque.

A segunda hora, Tony Guerra desapareció la pelota con un compañero en base y Lázaro Emilio Blanco conectó un doblete remolcador con las almohadillas repletas para que asegurar el triunfo 5-1.

Yoandi Cruz (2-4) se lució en el montículo y salió triunfador mientras el veterano Wilber Pérez (2-2) sufrió el descalabro.

La lechada se malogró en los últimos minutos del partido cuando el relevista Isbel Hernández hizo un lanzamiento salvaje con un corredor en la tercera base que abrió de par en par las puertas del plato a los visitantes.

En el 26 de Julio de Artemisa, los Cazadores locales dividieron honores con los Industriales de la capital en una jornada de altas tensiones.

En la continuación del sellado del sábado, los visitantes lograron remontar una desventaja de seis carreras y salieron airosos 9-8, anotando seis veces en la séptima entrada donde combinaron cinco indiscutibles con una base por bolas y un pass ball del receptor Andy Cosme que propició la carrera de la ventaja definitiva.

En esa entrada, la dirección de los anfitriones trajo a relevar a su abridor estrella Misael Villa, quien no pudo sofocar la rebelión de los azules.

Andy Rodriguez salvó su partido número nueve de la temporada y Frank Herrera logró su primera victoria. El revés fue a las estadísticas de Dayron Alpízar (0-1) y Romny Proenza se apuntó un cuadrangular.

En el partido vespertino, los locales se desquitaron y lograron el triunfo 3-2 con vuelacercas de José Antonio Jiménez y picheo de Michael Ortiz (1-3)
José Ángel Garcia salvó su séptimo partido y Vladimir Baños (5-4) encajó la derrota.

Los Leopardos de Villa Clara vencieron 6-1 a los Elefantes de Cienfuegos, en choque donde Duviel Zamora se llevó las cercas con dos a bordo y Yurién Vizcaíno remolcó un par de carreras con cañonazo de hit.

Javier Mirabal (5-4) se llevó la victoria y Reemberto Barreto (4-2) no pudo aguantar el ímpetu de los naranjas y se fue con la derrota.

Por último, los Indios guantanameros se rebelaron en el Van Troi y les arrebataron el partido a los Cachorros holguineros con bambinazo de Gabriel Garbey.

Luis Enrique Castillo (1-1) salió vencedor en rol de relevo y Jesús Enrique Pérez (0-2) perdió el partido en las postrimerías.

Yunior Paumier y Noel González botaron la pelota por los derrotados.

Nota: La página oficial del béisbol cubano al momento de escribir este resumen llevaba más de 48 horas con problemas, por lo que es imposible brindarles los detalles de los partidos a los lectores como están acostumbrados.
Gracias a los colegas Youry Santana de Ciego de Ávila, Darilys Reyes de Cienfuegos, Pepe Morejón de Pinar del Rio, y al estadístico Arnelio Álvarez de la televisión cubana, se pudieron reunir estos datos para el conocimiento de los aficionados.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo dijo:

    Industriales en apuros, ya lo decía... No se puede alardear ni llamar "ripio" al vecino si tú tejado es de vidrio...

    • victor dijo:

      mi querido amigo
      industriales clasificara y dara una gran sorpresa al coronarse campeon de esta serie en saludo al 500 aniversario de nuestra ciudad habanera

      • artillero dijo:

        eso mismo dice panfilo a cada rato jajajaja

    • Marvin dijo:

      YO.
      En apuros industriales ?!. Que pelota y que SN usted está mirando ?!..
      Caballeros, d verdad que la pelota en Cuba se llama industriales , lo más grande .
      To el mundo pendiente d los azules , jajaja .
      Y los azules ya clasificados .

  • Alejandro dijo:

    Gracias Boris pero ni la página dl béisbol ni la d jit.cu están funcionando desde hace ese mismo tiempo. Un saludo

    • camagueyana 100% dijo:

      Felicidades a mis toros ya ganamos el juego 28! A seguir sumando victorias.

      • Leo dijo:

        Quiero saber cual sera la opción q le darán a Camagüey en la hora de pedir refuerzos ,tras la salida d sus mejores pitcher,y bateadores ,ya q van estar fuera por 18 jornadas

  • BigBoss dijo:

    Pues si. GUANTANAMO LLEGO A 10 VICTORIAS!!!

  • Matancero dijo:

    Itra vez Matanzas decepciona a sus parciales, si acaso a comodines, Las Tunas será el próximo clasificado pues le tiene ganada la subserie a los cocodrilos y tiene varios juegos suspendidos, otro año más de decepción para el pueblo de Matanzas

    • Marvin dijo:

      MATANCERO .
      Se los he escrito en varias ocasiones. Lo d ustedes no es en el terreno d juego , lo d ustedes es d cirugía cardiovascular pa un trasplante d corazón. Ni Víctor mesa , ni Figueroa, ni Ferrer, ni mandrake el mago .
      El trauma d ustedes es severo . Admirable el aguante que ustedes tienen ..

  • Erns dijo:

    En el juego Artemisa vs Industriales del sábado, en el 5to inning, el juego 7 -1, Industriales al bate 2 outs, el bateador con 2 strikes, comienza una ligera lluvia, y el arbitro detien el partido, no llovió tan fuerte en Artemisa.

  • Alexei R. dijo:

    El equipo Santiago está bien, perdió 3 juegos vs HOL, pero se repuso. Espero hoy puedan barrer a los cocodrilos.

    Sigue caliente esta clasificación. Que ganen los mejores!

    • gina dijo:

      Creo que Stgo estuvo un poco desmotivado en los juegos contra Holguín, tal vez porque no se incluyeron algunos como Edilse, Labrada, Tur entre los preseleccionados al Cuba, hoy Stgo terminó por barrer a los Cocodrilos para garantizar su pase directo, de todas maneras espero que los Cocodrilos clasifiquen, se lo merecen, han luchado

  • Esther Los Arabos dijo:

    Estimados foristas qué pena da ver un equipo de nuestras series nacionales tirando el juego por la borda, cómo ustedes creen qué un pitcher como Villa no pueda sacar 3 aots por favor a ese pitcher industriales quería traerlo para la capital y las autoridades de Artemisa no lo dejaron y ya ustedes ven , pero no fue culpa de él sólo, teniendo Artemisa el mejor relevista de Cuba, porqué no lo sacó para 3 auts ESO NADIE LO ENTIENDE ??? En qué estaba Vigoa?

  • Santiaguero dijo:

    Saludos boris pero si sacas la cuenta Stgo con esas 2 victorias aseguro como.mínimo 4 lugar...Mtz no me alcanza ya y Las Tunas aunque ganara los 6 que le faltan le bastaría solo para ponernos en el 4to..ha si gano hoy aseguro mínimo el 3....a coger la cola con Stgo este año

  • Esther Los Arabos dijo:

    Hay cocodrilos, hay FERRER, cuando vas a hacer jugadas, el Duque está pasado de libras, hay momentos del juego qué lo tienes que sacar y poner a W. Luis o Camejo, sí tú viste qué iba a lanzar Bisset, porqué no dejaste a YERA para el 2do JUEGO?? HASTA CUANDO HAY QUÉ ENSEÑARTE LAS MALDADES DE UN JUEGO DE PELOTA AHORA LUCHA PARA QUÉ GANES LOS 2 QUÉ TE QUEDAN PUES HASTA GRANMA TE PUEDE COGER Y SACARTE DE CLASIFICACION DIRECTA Y UN JUEGO COMO EL 2DO DE AYER LO DISTE POR PERDIDO MUY TEMPRANO ESO NO SE HACE. VAMOS MUCHACHOS POR MÁS SE PUDO, SE PUEDE Y SE PODRÁ ADELANTE EQUIPO DE MATANZAS, VAMOS A GANAR LOS 2 JUEGOS, VAMOS SANTOYA TÚ ERES EL 4TO BATE DE ESE EQUIPO Y YERFFERSON OLVÍDATE LO QUÉ TE HIZO EIZMENDI LA DE ÉL ESTÁ AL DOBLAR DE LA ESQUINA, ADELANTE MUCHACHOS LA AFICIÓN DE MATANZAS LO NECESITA, VIVAN LOS ATLETAS DEL EQUIPO DE BEISBOL DE LOS COCODRILOS.???

    • Marvin dijo:

      ESTHER.
      Ni Víctor mesa, ni Figueroa, ni Ferrer., ni mandrake el mago . Lo d ustedes es un problema d corazón que hay que tras plantarlo ok.
      Amiga, yera contra bisset , esta x yera 100 a 1 ok. Yera está en el Cuba al premier 12, bisset se va pa su casa. Ya le dije, es un problema d corazón.
      Fíjese si está pelota es d muy mala o dudosa calidad, bisset lleva 6 victorias en la serie, que barbaridad , jajaja . Es un pichert guapo y da mucho strike, pero ganar 6 juegos , da la medida que está liga no sirve.

      • jose07 dijo:

        Marvin aún nos queda ganar a Camagüey y ver que pasa, y si vamos a comodín pudiera ser con los azules, aunque no me gustaría cruzarme con la industria. Matanzas para el ripio de serie como tu dices era para que hubiera ganado aunque sea uno a santiago, porque es una nómina bastante buena , sin embargo cuando aumenta la exigencia se desploma el equipo, es duro pero tengo que darte la razón con el problema cardíaco del equipo, a lo mejor hay que ponerle Marcapasos ha un par de gente. Con esto no quiero quitarle el mérito a Santiago que ha tenido una fabulosa actuación , para ellos mis felicitaciones.

      • Santiaguero dijo:

        Si si ese.mismo Bisset que te.metió cuando viniste aquí.. Sigue con tus clases de historia que por poco ni pasas

  • Luison dijo:

    al hacer un análisis creo que del 2 al 4to ya todos están clasificados pues matematicamente si ganan cienfuegos y matanzas los juegos que les quedan y otros suspendidos pudieran terminar santiago, matanzas y cienfuegos con 28 y 17 y hubiera un triple empate en su zona de clasificacion, aunque ya veo que camaguey y santiago ya están clasificados directo, nadie los desplaza de su lugar en cuanto a Juego ganados.

    • Marvin dijo:

      SANTIAGUERO.
      Es verdad o es mentira ?!. Bisset ganando 6 juegos , eso na más se puede ver en esta la liga más mala del mundo . Fíjate que hay pichert en el Cuba al premier 12, con la misma cantidad d juegos ganados y a bisset ni se le menciona, xq no sobrevive al 1er inning en cualquier evento fuera d Cuba.
      Es pelota amigo , es la realidad y no puede sentirse ofendido x leer verdades . Deje complejo y analice con sentido común ok.

  • ESTHER dijo:

    Hola Esther de los arabos, usted vio lo qué pasó en el juego del sabado entre Granma y CA, ciego estaba ganando y de pronto le empezron a conectar al pitcher de Ciego y lo dejaron que le dieran una paliza? Yo preguntó en Ciego no había otro pitcher que poner sí ya son los últimos juegos del campeonato esto deja mucho qué decir de los equipos y de los DT DE LOS MISMOS, hasta cuando CNB.???

  • radisbel dijo:

    Continùan los arbitros demostrando su parcialidad con los INDUSTRIALES, En el juego del sàbado, Industriales vs Artemisa, comenzò a llover cuando el juego favorecìa ampliamente a Artemisa, y anglada con astucia reclamo para que el juego fuera suspendido y asì lo entdiò el arbitro y complaciò la peticion de anglada. Resultado. al dia siguiente ganò industriales.
    Al dìa siguiente . el domingo, se presentò la misma situacion, pero esta vez favorecìa a Artemisa, el Director de los Cazadores reclamò y me imagino que solicitò la suspencion del juego, viendo lo sucedido el dia anterior, y lo que se ganò fue la expulsion por parte de Jorge niebla,
    Esto pudo traer consecuencias graves otra vez por culpa del cuerpo arbitral.
    ¿Hasta cuando hay que seguir soportando que los arbitros decidan a favor de los Industriales.
    A industriales hay que jugarle mejor que a cualquier otro equipo, y no es porque sean bueno, sino por que temos a los arbitro en contra nuestra

  • Kevin Kendrys dijo:

    Bueno ya esta casi todo decidido,pero nadie habla,de las injuticia que siguen haciendo con los peloteros que debieron haber llevado ala preselección aunque despues los varajaran el caso de Carlos Santana , de Raico Santo y Carlos Benitez,pero ala verdad ,para que publico esto lo que pasa es que ellos son Granmense .

  • abel.garcia@ dijo:

    AMEN

  • mailyn.turino@dptcfg.mtss.cu dijo:

    porque si cienfuegos le gano la subserie a santiago de cuba y si se empatan porque las avispas estan por encima de cienfuegos

    • Santiaguero dijo:

      Olvida eso ya Cfgo no me coge 29 victorias..

  • juankarlito dijo:

    Me encantaría ver un juego de comodín entre LTU e IND, sería muy interesante y despejaría blablabla de muchos, por lo demás muy bien que Granma está en pelea le voy a ellos.
    Por allá anda ....blablabla con memoria a corto plazo cuando le conviene diciendo que Cáceres no cabe en la preselección, foristas esta es para ustedes:
    De los peloteros ELEGIBLES por la Federación, díganme quiénes tienen más galones para pasar por encima de Cáceres. (Tener en cuenta que Cáceres juega menos de pitcher y catcher en todo lo demás)
    .....por favor ....BLABLABLA deletrea G A L E A N O, entre la I y la E hay 4 teclas.
    PD: Te advertí que no te metieras conmigo, tú te lo buscaste

  • Radisbel dijo:

    Alguien puede contestarme.
    En el juego suspendido granma-industriales el atleta Lisban Correa ¿puede jugar? ya que cuando se efectuaba ese juego no estaba sancionado

  • azul hasta por el horóscopo dijo:

    Esther : usted cuestiona a los lanzadores de Artemisa, pero porque no echa una ojeada a los juegos de la isla y pinar ,la isla se mata contra industriales luchando su posible clasificación y resulta ser que ahora le meten dos así sin ton ni son ,no le parece extraño. Responda si puede saludos.

  • CERRO CERRAO 100% dijo:

    Esther los arabos.

    esthersita y cuando las tunas tiro los juegos por la borda pa que industriales no clasificara , yo no te vi por aqui HACER NINGUN COMENTARIO de verdad que ustedes lo que tienen con industriales es una enfermedad enfocate en tu equipo matanzas que este año es mas de lo mismo sin bomba ni corazon .marvin de verdad tu tienes razon estas gente tienen que estar enfermos.

    • Marvin dijo:

      Si si, están enfermos. O están traumados , o es complejo , o es envidia o son gentes frustradas .
      Pero industriales gravita en sus vidas pasional y sentimental como.una espada d damocle que no les deja ser plenamente feliz , aunque digan lo contrario , pa olvidar sus penas , jajaja .

  • Josue dijo:

    Los azules clasificados ya este año vos el campeonato. Alguien me puede decir que pasa con la página de jit

  • EL LORY dijo:

    LOS TOROS
    Pasito a pasito,suave,suavicito,
    vamos caminando hacia el primerito y
    vamos desbancando a un gran favorito
    !Que por cierto esta en Apuritos!

    • Marvin dijo:

      Y cuál es tu equipito que fue suave , suavecito a clasificar d primerito ?!

  • camagueyana 100% dijo:

    Ya estamos clasificados!!!

  • Ernesto dijo:

    Después, se dice por los medios masivos de información que nuestro pasatiempo Nacional no está muriendo, vuelvo y repito lo están matando cada día, si se dice que es por rendimiento, ¿Porqué, no se cumple con lo que se dice? Busquen las estadísticas que ellas hablan por si sola, dejen el regionalismo que existe al conformar un equipo Cuba, lleven a los más capacitados y que estén rindiendo, hasta cuando se van a permitir la andanada de injusticias que se cometen, convoyen con los muchachos de aquí y los que están en otras ligas foráneas y conformen un equipo competitivo, que en resumidas cuentas todos somos cubanos, independientemente de lo que haya pasado y si pasó algo fue por el motivo que todos conocemos el económico.

  • Luglio72 dijo:

    Ya dieron a conocer los 28 nombres del Cuba al Premier 12. Increible del equipo Santiago, de los que han jugado esta etapa y primero en llegar a 29 triunfos no tendrá ni un solo representante. Ni Ulfrido ni Guibert están en el equipo. Increible pero cierto.

    • Marvin dijo:

      Socio, serio . Donde van a meter a los 2 santiagueros ?!..x arriba d quien?!. Que hizo guibert en los panamericanos ?!. Cual fue su average?!. A quien d los que esta , dejas fuera x llevar a guibert ?!. Geyler cepeda , con average d 350 en esta SN , se fue pa su casa .
      Nawe, sean serio .

      • Luglio72 dijo:

        Aquí lo que hace falta es que Ud. sea serio y no viva refutando sin fundamento los criterios de los demás.

      • Nadie dijo:

        Y qué hicieron todos los demás que fueron a los Panamericanos, por qué lleva Borroto los 4 camagueyanos y también a su entrenador?, por qué nunca preseleccionaron a Edilse que es zurdo y está que arde? a qué va Cepeda? pudieran haber llevado menos catchers por ejemplo, si ese fuera el caso, y haber colado a Guibert, del equipo Stgo no llevan a nadie, solo a Colás que ni siquiera ha jugado con el equipo y hasta he oído, no sé si es verdad, que está lesionado en su mano, es una falta de respeto y eso que hablaban de Anglada, esto es lo mismo de lo mismo, vivir para ver...

  • Matos dijo:

    Ya lo habíamos predecido.GRANMA en la pelea y no con un ripio, con un equipo. Saludos a todos

    • Marvin dijo:

      No no, en la otra fase, pero con un ripio, igual que los demás 15 ripios ok. Esto es un relajo .

      • Escorpión dijo:

        Marvin, aprende a analizar, te dedicas a responder comentarios de foristas sin ningún fundamento. Los santiagueros cabían en ese equipo, en los panamericanos muy pocos rindieron y nadie discute la inclusión de los que están jugando en Japón.

      • Marvin dijo:

        ESCORPION.
        Socio, sin complejos. Caben x encima d quien los 2 santiagueros?!.
        Que pelota usted esta mirando ?!. Geyler cepeda con 350 d average en esta SN, buen fildeador y potente brazo , se fue pa su casa . Oye , la WiFi tiene a ustedes arrebatado . Esto es pelota . Pa su casa, y pa su casa , no cabe compay .

  • Matos dijo:

    Es cierto faltan santiagueros en la nómina. Se lo ganaron a palo limpio.Felicidades Santiago por volver a la cima de nuestro béisbol. Esto le hacía falta al campeonato

  • Beno dijo:

    Felicidades a Industriales, clasificó, gracias a ..........................., llene el espacio en blanco y saque sus propias conclusiones.

  • Neyvis Padilla Duany dijo:

    Santiago sera el campeon de este año, nos vamos a esforzar ante el rival que nos toque,porque dar un buen espectaculo para la distraccion de nuestro pueblo es importante.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también