Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

SNB 59: En busca del mejor equipo posible para el Premier 12

| 134 |

Foto: Archivo Cubadebate.

Cuando solo le restan 12 partidos al calendario oficial de la etapa clasificatoria, la batalla por lograr un boleto para la siguiente fase continúa al rojo vivo. Quince de los dieciséis equipos contendientes tienen aún posibilidades matemáticas para lograrlo, lo que hace más interesante la serie en su recta final.

Sin embargo, una batalla individual también se viene librando desde el mismo comienzo del campeonato con miras a integrar el equipo nacional para el Premier 12 -a celebrarse en noviembre-, donde los nuestros estarán buscando por primera vez (tendrán otras dos posibilidades) un pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En varias declaraciones, los directivos han asegurado que los atletas que se encuentren en mejor forma deportiva serán los que tengan el honor de defender las gloriosas cuatro letras de nuestro país en la difícil cita.

A estas alturas el panorama se presenta complicado. Algunos de los peloteros que integraron la nómina en los pasados Juegos Panamericanos no están rindiendo lo suficiente y un grupo de veteranos, jóvenes talentosos, y jugadores que han regresado al país después de incursionar en Ligas profesionales, están mostrando credenciales.

Esta vez, no habrá largos entrenamientos ni extensas preselecciones y es precisamente el hecho de encontrarnos inmersos en nuestro campeonato doméstico, lo que nos da una ventaja apreciable sobre los otros adversarios.

Sería un error lamentable confeccionar un equipo tomando como base figuras establecidas o prospectos, que aunque tengan herramientas envidiables para jugar al béisbol, aún no se han ganado un puesto con su rendimiento en el terreno de juego.

Cierto que un equipo de pelota no es una selección de estrellas, se necesitan jugadores versátiles que puedan hacer determinadas tareas en el campo, hombres que cumplan funciones específicas acorde con las estrategias de su cuerpo de dirección; pero aparte del tema psicológico que es un factor muy
subjetivo aunque no menos importante, se necesitan atletas que tengan una curva de rendimiento ascendente o al menos estable en el momento de confeccionar la nómina definitiva.

Desdeñar a ciertas figuras que ahora mismo se están echando sus selecciones a las espaldas, a hombres que están teniendo un rendimiento sorprendente sobre el terreno de juego, no solo atentaría contra la misma motivación individual, sería un golpe duro a las aspiraciones de la selección nacional de hacer un papel decoroso en ese torneo.

Siempre he pensado que las malas actuaciones de nuestro equipo Cuba en los últimos tiempos, más allá de emigraciones, de escasez de recursos o de múltiples problemas que puedan existir en nuestra Serie Nacional; están dados en su mayoría por el mal diseño de los entrenamientos previos a las competencias y a una mala selección de los atletas.

Aquí les dejo dos tablas con los cinco primeros peloteros en los departamentos más importantes de la ofensiva y el picheo a modo de información. Llama la atención que el único integrante del último equipo Cuba que nos representó en los Juegos Panamericanos es el tunero Yudier Rodriguez, quien ha tenido una campaña fabulosa hasta el momento.

¿Qué hacemos? ¿De qué manera se confecciona un equipo que sea capaz de tener los resultados internacionales que hace tiempo están esperando los aficionados? ¿Serán convocados realmente los “más calientes”? Pronto tendremos las respuestas. Nos vemos en el estadio.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Minerva dijo:

    Que tristeza saber de antemano que no podemos contar con nuestros hermanos que juegan en otros circuitos profesionales y tienen deseos de representarnos dignamente. Hasta cuando seguiremos con las viejas ideologías que no resuelven nada en concreto? Hasta cuando seguiremos con esta sequía de triunfos de nuestros combinados? No es justo no reconocer a esos cubanos que quieren aporta r su granito de arena por nuestro país.

  • Armin dijo:

    Pero como es posible que no toquen el tema de los convocados? Ya estamos acercándonos a Noviembre y ni una mención de las autoridades deportivas. Dios mío, y todavía hay algunas opiniones de que si tenemos que llevar a Fulanito o menganito que están rindiendo pero que están en la serie nacional. Y los demás que? Porque no se habla de cambiar lo que tiene que cambiarse para confeccionar nuestra selección. Ya clasificó Israel sobre todo pronóstico pero con la sabia decisión de haber convocado a sus profesionales norteamericanos que juegan en eeuu. Porque no podemos convocar? Digan una explicación seria y concreta. Porque se menosprecia a otros jugadores?

  • liyops1017 dijo:

    Me alegra que de manera oficial, por primera vez se diga- están dados en su mayoría por el mal diseño de los entrenamientos previos a las competencias y a una mala selección de los atletas- Argumentos que los usuarios de este foro a nuestra manera hemos expresado, ademas de vaticinar como verdaderos Nostradamus, la caida de la calidad de nuestra SNB y espero que este sea el inicio de ese cambio de mentalidad tan necesario y que los futuros dirijentes de la FCB lean y utilizen nuestros comentarios como fuentes de ideas y conocimientos..... Govierno Electronico y participativo, ese es el llamado

  • JRM dijo:

    Conformar un equipo Cuba, en los 80 no me atrevía porque lo que había era mucho y ahora de dónde busco. Esa es la realidad. Creo que hay que mezclar experiencia y juventud, salpicados de muchos deseos de jugar. tendremos que ver de los jugadores que están en ligas foráneas y que conserven la ciudadania cubana quienes quieren y quienes son autorizados, pero que de verdad quieran soltar la piel en el terreno. hay un hombre que no dejara: Cepeda, tendrá años pero lo está haciendo mejor que muchos jovencitos y hay que llevar a los que mejores estén. cepeda a capitanear al equipo por lo menos. es de los peloteros que siempre tuviera en mi nómina y si no estuviera retirado ya no me faltaría Tabares.
    Por lo demá dejarlo a los especialistas y que cuando conformen el equipo den las razones publicamente, y si se quedan peloteros que pudieran estar que tambien lo digan. hay que ganar en responsabilidad, eso también es pensar como país.

  • Enma dijo:

    Ya está publicación es el puntillazo a nuestros reclamos. No nos hagamos ilusiones hermanos. No habrá convocatoria. O mejor dicho. No lo permitirán quien sabe porque. Lo cierto es que es doloroso conocer de antemano que vamos a ir a un torneo muy duro donde ni siquiera vamos a ganar un partido. Ya no resisto tanta impotencia. Ver el nombre de Cuba en los más bajo es indigno.

  • Norman dijo:

    Adelante comandante . Hagamos una excelente selección y a pelear por Cuba. Si no se gana el torneo al menos ganaremos: experiencia. A veces hay que recibir fuertes puñetazos en la boca para así saber donde nos equivocamos y que podemos hacer para mejorar. Eso es bueno , conocer la calidad de los contrarios para imponernos severascmetas y así elevar nuestro nivel. A veces no hay mejor lección recibida que la del propio
    oponente cuando nos castiga y elimina.

  • Levy dijo:

    Me pregunto para que vamos a participar en el torneo Premier 12 si escucho la mayoría de las opiniones que abogan por una selección adecuada. Acaso lo que tenemos no tiene suficiente calidad para tal envergadura? Ya ni siquiera escucho la famosa consigna que nos identificaba: ganar , ganar y ganar

    • Georgelabola dijo:

      Levy te respondo: LO QUE TENEMOS NO TIENE, NO SUFICIENTE, NO TIENE CALIDAD PARA TAL ENVERGADURA, vivir para ver.

  • carlos anibal dijo:

    Periodista mi aplauso por el tema y el aun a tiempo relativo. Podra enmendarse la confeccion del Cuba, pero no resolverse la actuacion que puede ser mejor a los Paanamericanos, pues peor, imposible. Coincido: la base de la calidad del Cuba es la Serie Nacional. Las estadisticas no reflejan por tanto una calidad, aunque siempre orientan. En el primer clasico se llevo a Borroto, con numeros impresionantes en SN. y quedo de pitcher leader en jonrones. De los otros 9 que fueron por rendimiento, solo 4 fueron siempre efectivos yadel marti, pedro lazo adiel palma y viyoandry odelin. Es dificil hacer un Cuba y nunca nos pondremos de acuerdo. El tema de los que estan afuera se trata ilusamente por muchos. Las motivaciones de estos peloteros en su mayoria son diferentes a servir la camiseta por amor. No se olviden que ganan por jugar y una lesion les impide estar apto, ademas que algunos abandonaron la delegacion y constituye un acto de indisciplina, que no metece un reconocimiento. No estoy hablando de los emigrados, sino de los que abandonaron un equipo cuba, cuando se contaba con ellos para un torneo. Las superestrellas de MLB, la propia organizacion les impide jugar por sus paises. Y no estoy en contra que otros emigrados jueguen con el Cuba ( viciedo y etc) lo que no creo que esta debe ser la esperanza de mejorar la calidad.

  • Yami dijo:

    Porque se menosprecia a nuestros jugadores que están en el exterior para ser convocados ? Ese tema esta perfecto para que sea analizado seriamente en la mesa redonda. Muchas interrogantes pero pocas respuestas claramente definidas. La verdad es que necesitamos urgentemente un líder que ame el béisbol como lo hizó nuestro comandante Fidel Castro Ruz para volverlo a levantar.

  • Ramon dijo:

    Marvin Aloma es un colador en la defensa
    Como ves en la versión del periodista sólo aparece Correa de tu equipo, es decir donde está la superioridad de los insignes?
    Periodista lo de juegos ganados del pitcheo a veces
    no es un buen indicador pues no sólo depende del lanzador

  • mik dijo:

    Estoy totalmente en conra de algo que han expresado en par de ocasiones los narradores y es que el equipo a los panamericanos debe ser la base al Premier 12. no tiene que ser asi, opino que incluso menos de la 3 ra parte estarian si confeccionan bien el equipo.

  • Rey Azul dijo:

    Tremenda y menuda tarea para confeccionar el equipo CUBA, estoy a favor de frenar el record de derrotas internacionales, pero se han puesto pensar que diran y que haremos conl peloteros que dia adia juegan a las mismisima 2.00 de la tarde... esto se veia venir. mediten un poco, porque de veras es tremendo.

  • Saray dijo:

    Como una cubana amante de nuestro principal pasatiempo no puedo dejar pasar por alto mi modesta opinión. Escuchando en la sala a mi hIijo discutiendo con mi esposo cuán enfadados están por el artículo que acaban de leer donde sin más pretensiones el meollo fundamental consiste en la no justa convocatoria de nuestros peloteros que militan en otras ligas ya sean asiáticas o centroamericanas para que representen a nuestro país en el Premier 12. Es verdaderamente frustrante para nuestras opciones no contar con tan valioso arsenal en nuestras filas. Y yo me pregunto para qué vamos a apoyar a nuestro equipo y sentarnos a ver un juego por televisión donde de antemano sabremos cual será el resultado. Que por cierto bien negativo y decepcionante será. No tengo elementos de juicio para sugerir quienes deben ser los seleccionados pero la lógica impone que debe primar la calidad beisbolera por encima de cual mérito patriótico. En fin de cuentas se debe participar a ese torneo con beisbolistas bien preparados y entrenados para brindar un excelente espectaculo a su pueblo y poner el nombre de nuestras conquistas en lo mas elevado. No sería convenientemente correcto asistir a tan exigente torneo con figuras de medio nivel (especificamenteque en el área del pitcheo) que desgraciadamente no poseen el grado de calidad o madurez suficiente para resistir los embates de poderosos slugers que están acostumbrados en sus respectivas ligas a lidiar con supersónicos y experimentados lanzadores. Sería el colmo de los colmos y una desacertada desición no analizar esa opción de la convocatoria de los refuerzos y que nuestro país fuera el único en no hacerlo mientras todos los demás paises lo hacen. Muy penoso , de veras muy penoso lo que estamos viviendo con nuestra identidad deportiva.

  • nilo dijo:

    El equipo CUBA sera una seleccion con el consenso de todos los directores de equipos y no la imposicion de criterios de fulanito o menganito solo asi si ganamos la victoria sera de todos y si perdemos la culpa sera de la maldita culpa, hay para escoger, pero que se escoja con el consenso de todos. y camaguey se gano la sede del juego de la sEstrellas, lo siento por los 500 de La Habana, Camaguey tuvo sus 500 sin juego de las Estrellas.

  • Reysanchez dijo:

    Realmente es una pena que tengamos tantos aficionados pesimistas y no quiero decir con esto que pequemos de optimismo barato, mas bien creo que debemos ser objetivos, no veo ningun pecado en hablar de poder clasificar , potencial si tenemos, lo que si deben conjugarse y funcionar correctamente los otros factores que inciden y que nosotros mismos planteamos.

  • Yo dijo:

    Señoras y señores para evitarnos disgustos de lo que puede y no ser, y de lo que queremos y no nos dan que es la satisfaccion de confeccionar un verdadero equipo, valanciado con figuras de esta nuestra liga y de otras foraneas y que no tengan restricciones para representar nuestras CUATRO LETRAS, lo mejor que podemos hacer es hablar de FÚTBOL, jajaja, Saludos a todos.

  • edismar dijo:

    Saludos cordiales, para todos los foristas.

    Amigos la situación del béisbol, no es tan compleja, es verdad que llevamos más de 10 años sin un gran resultado.
    Muchos opinan que la emigración de varios atletas hacías otros países es la razón fundamental de la baja en nuestra pelota, según estadísticas no oficiales ya juegan en nuestro país más de 150 peloteros, muchos triunfaron y otros juegan en ligas de menor renombre.

    Es muy cierto que eso emigración de atletas influyes en la calidad de nuestras series nacionales y en los resultados internacionales, pero a mi juicio muy particular es que desde de los direcciones le no le inculcamos una mentalidad ganadora , hace poco un amigo escribió que lo sucedido en lima fue algo ideológico, yo acepte su comentario, y la ideología que se refiere el amigo es la de no inculcar que si podemos lograr el triunfo, y que nuestros peloteros son excelentes, pues llegan a las otras ligas y triunfan , miren por favor a gracial , no batea en los certámenes regionales y lleva 26 para la calle en Japón .

    Los ciclos deportivos se diseñan y con estrategias, y siempre debemos que contar con más de una variante.

    Hoy en la pelota se consumen casi el triple ó más de los recursos de los años 60-70-90, hay que bajar a la base, y ver como son los entrenamientos en los cv deportivos, ir a las series provinciales y ver, estar en los concentrados de las preselecciones de los equipos que jugarán en la serie nacional y luego ir al estadio a ver, no pasar el tiempo. Existe material en cuba para formar equipo que luche por mejores resultados e incluso, discutir en la región y más.

    En resumen, cambiemos todos, si se puede jugar y ganar, existen muchas anécdotas en nuestro deporte, inculquemos mentalidad de ganador, despojémonos de cualquier vicio al hacer una preselección, que hagan el equipo lo que más rindan, Se cometen muchas injusticias en ese ámbito y lo más importante si algún pelotero cubano que no haya perdido la ciudadanía quisiera aportar y se considera que en cuba no existe ninguno con mejor resultados por favor , cambiemos , ejemplo, Simón en el voli, y ya somos campeones , el 90 del equipo es la base de lima.

    • miguel antonio(nicaragua) dijo:

      cambio de todo eso es lo que se necesita, un manager cubano que haya jugado en el mejor beisbol del mundo, busquemoslo debe haber alguien por ahi. jugadores profesionales tanto de los que juegan en el exterior sea en estados unidos, japon u otros paises.como jugadores profesionales destacados de la 59 serie nacional y alli estaran grandes resultados. tenemos el producto lo que hay que buscar es la calidad y la calidad esta en los jugadores de grandes ligas, en los de pequeñas ligas de estados unidos y canada y por consiguiente en japon. esperemos que los directivos entiendan esto que quiere el pueblo cubano amantes del beisbol.

  • frank fernandez dijo:

    Hombres que se están tirando arriba el equipo!!!!!!!!, hombres que están luciendo bien!!!!. Ese pensamiento con el picheo que tenemos siempre ha sido la catástrofe, tengamos en cuenta, infelizmente, que nuestros lanzadores no son medidores, aquí cualquiera da un jonrón, ninguno mueve la bola como lo hemos visto en los internacionales, luego llegan esos que nuestros narradores hacen superpeloteros y no le dan ni a un melón, es la pura realidad. El bateo es nuestro principal problema, además de la concentración, que eso si lleva experiencia. Recuerdo las declaraciones del director del Canadá que nos ganó en los panamericanos, algo así como: "los teniamos bien estudiados, no batean con bolas de movimiento, luego del 5to se desesperan...". Al preolimpico no se puede ir a aprender, ni a prácticar, ni abuscar experiencia, hay que ir con un equipo hecho, bateo, pensamiento táctico, rapidos en las bases y lo mejor que tengamos de lanzadores, tenemos que ganar o perder con lo mejor. MI opinión, no debemos tirar todas las cartas a los que estén rindiendo ahora, siempre digo, con 14 equipos deberiamos tener 14 muy buenos derechos, igual de surdos, de relevistas largos, cortos o apaga fuego, uno por cada equipo y, ¿donde están?, para mi ese super rendimiento es relativo.

  • Arturo dijo:

    Boris, creo que el rendimiento es el mejor medidor, solo que los números de nuestra serie no son los más confiables, aunque de todas formas son parejos para todos. Qué veo en esas tablas que publicas, ah, que eso es en esta serie, lo que no es garantía de nada, esos números para que digan algo deben ser sostenidos en al menos 2 o 3 años. Por qué no publicas si lo tienes a mano, esas mismas tablas con los resultados promediados de las 3 últimas series??? y por su puesto haces una aparte con los que han retornado y obviamente solo tienen números en esta. Saludos.

  • Molina dijo:

    Camaguey y su equipo se merecen el juego de las estrellas,, un solo dato han saltado del lugar doce al primero

  • Trini dijo:

    Creo q no siempre son los mismos jugadores, prueben con peloteros jovenes, por ejemplo Rodolexis, el tercera base de S.S, esta escapao y corre cualquier cantidad. Denle chance a los mas jovenes y veran como se puede ganar.

  • Eren dijo:

    Vamos a participar en ese torneo para enseñar el producto cubano que tenemos , o sea para mostrar nuestros prospectos , nuestros jugadores domésticos que no han sido fichados por ningún club japonés y puedan ser captados para una posible contratacion con la federación Cubana de beisbol. Por eso no hay ni habrá cupo en la selección de las cuatro letras para otros jugadores que ya están por su cuenta independientes con un contrato personal. El objetivo del futuro equipo cubano no es ganar el torneo Premier 12 sino impresionar a los Scout nipones y así lograr más contrataciones de nuestras figuras emergentes para ver si aumentan los fichados que salen por Cuba y frenar un poquito el éxodo de nuestros jóvenes .

  • YOKO dijo:

    1B Yordanis Samon / Yunier Mendoza
    2B Cesar prieto/
    3B Pavel quesada
    SS Barbaro Erisbel Arruevarruena y Alexander Ayala
    C Yunior Ibarra , Fadraga, Martinez
    LF Alfredo Despaigne
    CF Edilse Silva.
    RF Yurisbel Gracial
    Otros lisban Correa, Jefferson Delgado, Leslie Anderson
    Lanzadores:
    Yuniel Rodríguez
    Frank Montihet
    Carlos Juan Viera
    Lazaro Blanco
    Livan Moinelo
    Raidel Martínez
    Frank Luis Medina
    Ulfrido García
    Yasmani Inzua
    Jose A Garcia
    Yosimar Coussin
    Yunior Tur
    Direccion del equipo: Jorge Fuentes.

  • Inconforme dijo:

    Mi equipo al Premier 12:
    Grandal, Pito, Yuliesky, Soler, Yordan Suárez, Yasmany Tomás(la MLB lo ha maltratado esta temporada), Aledmis,Adeiny Hecheverría, Puig, Yunito,Despaigne, Jefferson Delgado, Viciedo, José Adolis, Chapman, Moinello, Odrisamer, Ariel Miranda, Raidel Mtnez, Cionel. Director Lourdes Gourriel

    • miguel antonio(nicaragua) dijo:

      estoy de acuerdo con un equipo integrado por jugadores de grandes ligas tanto de estados unidos como de japon, canada, mexico etc profesionales probados en el mejor beisbol del mundo como son las grandes ligas y que se seleccione de la liga japonesa y de pequeñas ligas norteamericanas junto con jugadores nacionales sobresalientes en la 59 serie de beisbol

    • JRM dijo:

      Ya algunos de ellos no son ciudadanos cubanos, no solo porque vivan fuera sino porque aceptaron esa condición una vez llegado a las MLB, por tanto no se puede contar con ellos legalmente. Lo del director a de ser un chiste verdad?

  • Ismael dijo:

    El equipo hay que conformarlo con los mejores peloteros del momento incluyendo los que juegan en Japon, contratados o no por Cuba y los que han regresado, es como unico podremos hacer un digno papel en ese evento.

  • Benigno dijo:

    Pienso que deben integrar la preselección nacional los más destacados en estos momentos tanto entre los que juegan en Cuba como en el exterior, teniendo muy en cuenta su desarrollo profesional en cuanto a jugar béisbol se refiere. Un ejemplo: el receptor tunero Alarcón es, sin lugar a dudas, de los mejores peloteros cubanos, pero del coello hacia abajo, ya que de ahí hacia arriba no le pusieron nada. Hasta que no demuestre que se ha superado, no es elegible para un equipo Cuba. Todo el que no demuestre tener un mínimo de conocimientos sobre el béisbol actual y el nivel de concentración necesario para estar física y mentalmente en el juego, no tiene nada que hacer en el Cuba. Esto no es sólo para los peloteros.

    • Benigno dijo:

      Disculpa, pues no puedo ver todo lo escrito hasta que se publica, por favor, es cuello

  • Reysanchez dijo:

    Esos pesimistas y aquellos que solo son mal intencionado que tanto niegan lo que pueda hacer nuestro beisbol en el Super 12, no conocen ono valoran la historia de nuestros atletas, no solo los peloteros, que tantas medallas increibles han ganado a puro corazon, con esfuerzo, sacrificio y coj... , cuando nadie se lo esperaba. Me preocupa lo que ustedes les enseñan a sus hijos y nietos en su formacion para la vida, porque esos no son nuestros valores historicos, asi no somos los cubanos: llorones, cobardes, vencidos antes de pelear. y aunque la pagina es deportiva, tambien vale hablar de nuestros valores y les invito a conocer mas de nuestra historia y nuestros heroes y martires. Cuando hay que combatir, los cubanos vamos al combate y eso van a hacer nuestros peloteros, ganar o caer con las botas puestas, como dignos guerreros.

    • miguel antonio(nicaragua) dijo:

      respeto las opiniones pero no se trata de luchar y caer con las botas puestas no eso no es ejemplo para nuestros jovenes. ejemplo es el de los jugadores que juegan en el mejor beisbol del mundo. que chavalo cubano no le gustaria ser como el yuli gurriel o como champman o como pito abreu. nadie si usted pregunta esta pensando en ser como cespedes aunque respeto mucho a este jugador, pero es la realidad. antes todo joven amante del beisbol deseaba ser como gurriel o como jose antonio huelga pero desde que aparecieron las estrellas profesionales de puerto rico, dominicana, estados unidos, japon se vio que el mejor beisbol siempre se ha jugado en grandes ligas y si no fuera por fidel tendriamos a un sinnumero d ejugadores ex big lguer dirigiendo a los equipos de besibol de la isla incluso a la seleccion nacional.

  • Armando dijo:

    Deberian hacer un programa de Vivir del Cuento con este tema, lo propongo. Pero lo mas sensato es no asisitir al Premier 12 por una cuestion de dignidad e intentar buscar la clasificacion en otra de las opciones, quizas sea mas facil.

  • Holguinero dijo:

    Por favor no se fajen más y dejen de pintarce pajarito en el aire ,de esta no nos salva nadie no tenemos posibilidad de ganar el Premier 12 si no ganamos los panamericanos es imposible que ganemos ahora ,todos los problemas que tiene el béisbol cubano no se van a resolver en 4 días, esto lleva tiempo y cambio de mentalidad y a los que piensan que los Cubanos de las Grandes Ligas jugaran un dia en un equipo Cuba por favor no sean ingenuos y no sigan inventando equipos Cuba que nunca se harán .

  • Ramón 1 dijo:

    Nunca he sido ni seré pesimista, pero el compatriota Yoni Terrori dijo la verdad más cruel pero acertada: De nada vale nuestras opiniones si al final las ignoran deliberadamente y deciden a su antojo lo que les conviene.Así continuará desmoronandose nuestro prestigio beisbolero....porque eso es lo que ha estado sucediendo año tras año..
    Por eso soy de la opinión de que todo debe ser cambiado, incluido Anglada, de quién albergué algunas esperanzas y al final fue lo mismo con lo mismo..desde los juegos de preparación cuando incluyó a peloteros de industriales que nada tenían que hacer allí Como Andrés Hernández, Oscar Valdés...etc.. por encima de otros con tremendos resultados y condiciones , incluso dejando de llevar más jardineros por llevar cuatro receptores porque en un juego puso a Oscar Valdés en un jardín...que bochornoso para Cuba, con tantos consagrados y buenos jardineros o como dije en el comentario anterior designar a Alomá como Capitán del equipo Cuba si estar dada a conocer la selección nacional ¿No piensan ustedes en como se habrá sentido Carlos Benitez, anterior capitán del Cuba consagrado y con buenos resultados internacionales ante esta decisión?..Creo como dice el colega no vale la pena seguir ejemplificando si al final este espacio solo significa el discurso de tomar en cuenta los criterios del pueblo, cuando en realidad somos pocos los que lo hacemos o que podemos hacerlo y NUNCA son tomados en cuenta, al menos eso dicen las estadisticas....

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también