Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

SNB 59: Yunier Mendoza pega su hit 2000 y mantiene cantando a los Gallos

| 71 |

Yunier Mendoza pega su hit 2000. Foto: Escambray/Archivo

Con bambinazo de dos carreras en el mismo primer episodio, Yunier Mendoza, uno de los peloteros más subvalorados de nuestras Series Nacionales, se convirtió en el jugador número 23 que logra arribar a la mágica cifra de 2000 hits en su carrera, y en el tercer espirituano con ese privilegio después de Lourdes Gurriel y Eriel Sánchez.

Los huracanes de Mayabeque ofrecieron resistencia a los líderes del campeonato, pero al final cayeron 3-2, en un choque donde uno de los repatriados, el diestro Yankiel Mauri, se llevó la victoria con un relevo efectivo de tres capítulos inmaculados.

Un cuadrangular de Yasniel González en el inning de la suerte, seguidos de un doble de Orlando Lavandera y un sencillo de Javier Carabeo frente a los envíos de Yamichel Pérez, igualaron las acciones, pero un batazo de dos bases del máscara Yunior Ibarra y un cañonazo impulsor de Rodoleisi Moreno en la parte baja de la misma entrada, recuperaron la ventaja que sería definitiva en el partido.

Yadián Martinez (1-2), se mantuvo todo el tiempo en el box por los derrotados permitiendo un total de 10 incogibles y recetando 5 ponches a sus rivales.
Todos los regulares espirituanos se fueron con un hit per cápita y el jardinero Dismani Ortiz se anotó un par de ellos.

Carlos A. Santisteban lanzó una joya desde el montículo y los Cachorros holguineros se desbordaron a la ofensiva, para vencer por fuera de combate en ocho entradas a los Alazanes de Granma con marcador final de 10-0.
El derecho de Báguano, se mantuvo siete episodios en el box tolerando apenas tres hits de sus contrarios para anotarse su tercer triunfo de la temporada, uno menos que todos los obtenidos por su equipo en lo que va de serie.
El estelar Lázaro Blanco volvió a salir derrotado al permitir cinco incogibles y tres carreras limpias en dos tercios de juego, sin apoyo de su artillería, totalmente silenciada en la jornada.

Maikel Cáceres fue el verdugo mayor al pegar un par de dobles remolcadores de cuatro carreras en cinco turnos al bate, mientras Franklin Aballe de 4-3 y Julio David Góngora de 3-2, calentaban el play y anotaban cinco veces entre ambos.

En el llamado “clásico de la pelota cubana”, las Avispas de Santiago de Cuba se colgaron del brazo izquierdo de Ulfrido Garcia y amansaron a los Leones capitalinos 6-1 para alegría de la fanaticada reunida en el mítico Guillermón Moncada.

Garcia, liquidó a siete azules en igual cantidad de entradas lanzadas, aceptando cinco incogibles y una sola carrera limpia salida de las muñecas de Lisbán Correa, quien le desapareció la esférica en el segundo capítulo.

La derrota fue a la cuenta del joven prospecto Bryan Chi, al permitir un par de carreras en 5.2 innings de labor con ocho ponchetes recetados.

Edilse Silva, Santiago Torres, y Adriel Labrada conectaron un par de cohetes cada uno y Ricardo Ramos, a pesar de no conseguir ninguno, remolcó sus carreras 16 y 17 de la temporada para mantener el liderato en ese departamento.

Los Leñadores de las Tunas continuaron su paso firme y con una ofensiva de 13 cañonazos rindieron a los Indios guantanameros 8-4, hilvanando así una cadena de cuatro triunfos consecutivos.

A golpecitos de hacha, sin extrabases, la tropa de Pablo Civil destruyó la defensa que los anfitriones habían preparado en el Van Troi, destacando Yuniesky Larduet (5-2) y Magdiel Gómez (3-2), ambos con par de empujadas.

Jorge Johnson, Denis Peña, y Yosvani Alarcón, también conectaron un par de hits cada uno.

Yudier Rodriguez obtuvo su primera victoria de la lid trabajando durante 5.2 capítulos con una carrera limpia a sus records y Pedro Agüero encajó su tercera derrota explotado en la primera entrada sin sacar outs después de lanzarle cuatro malas a tres bateadores rivales.

Pedro Revilla se llevó las cercas y Over Cremet pegó un par de dobles en dos turnos en la causa perdida.

Raicol Suárez volvió a lanzar bien y los Elefantes de Cienfuegos pisotearon a los Piratas de la Isla 7-3 ante una fanaticada discreta en el 5 de septiembre.
Suárez, apenas permitió un par de carreras limpias en siete episodios y se anotó su segundo triunfo de la contienda en sus últimas dos salidas.

El zurdo Yunier Gamboa siguió de mal en peor y salió derrotado por tercera ocasión sin la sombra de una victoria, dinamitado en el box a la altura del cuarto capítulo cuando ya le habían pisado el home cuatro veces (una sucia) y había permitido cinco imparables.

Pavel Quesada siguió produciendo y remolcó un par de carreras con sencillo y doble en tres turnos oficiales al bate, mientras que César Prieto, Luis Vicente Mateo, y Félix Rodriguez, conseguían dos cañonazos cada uno.

Jordanis Acebal fue el más destacado con el madero por los derrotados al despachar un par de dobles con una impulsada en tres oportunidades.

Por último en el único juego nocturno de la jornada, los Tigres de Ciego de Ávila se ensañaron con los Cocodrilos matanceros y los vencieron por KO en siete entradas (12-1), choque donde Dachel Duquesne se anotó su cuarto éxito de la justa.

Una quinta entrada interminable donde los discípulos de Roger Machado pisaron el home-plate en ocho ocasiones, inclinó la balanza definitiva.

Alfredo Fádraga con un compañero en circulación, y Raúl González con dos a bordo, sacaron la pelota por encima de los colchones de los jardines para completar el racimo, ante una pasarela de cuatro lanzadores utilizados por el mentor Armando Ferrer.

Duquesne, uno de los lanzadores que más protege al bull-pen en nuestros campeonatos de casa, trabajó todo el tiempo ponchando a nueve yumurinos y ahora es el rey de los juegos ganados en lo que va de serie.

El choque entre los Leopardos de Villa Clara y los Cazadores de Artemisa fue detenido por lluvia a la altura del octavo capítulo después que Freddy Asiel Álvarez y Geonel Gutierrez se habían enfrentado en un férreo duelo llenando de ceros la pizarra.

Los Vegueros de Pinar del Río y los Toros camagüeyanos no se pudieron enfrentar por las inclemencias del tiempo.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • azul hasta por el horóscopo dijo:

    Compañero mete miedo cual es, si se puede saber claro esta su honorable equipo que lo gana todo y nunca se ha amarillado y siempre ha estado en la élite del beisbol cubano.Si no quieres contestarme me puedes decir que sus equipos son los 15 menos industríales claro esta, pero bueno al final ud nunca dijo mentiras sus comentarios si que le meten miedo al susto.

  • Juanjo dijo:

    El que sabe está calla'o...

  • Avispas barren leones dijo:

    Marviiiiiin,

    Que paso que no apareces? Ahh seguro estas complicado. jajaja que casualidad. Hoy voy por la serie y tomorrow por la escoba. No me digas que estabas en Mexico o Panama .

  • Ramon dijo:

    Ayer se anunciò en el sitio de la WSBC los premios en dinero para el proximo Premier 12. Para quien termine en primer lugar del Premier el premio serà de 1,5 millones de dolares, al 2do lugar 750 mil, y estos dos clasifican a Tokio, al 3ro 500 mil, al 4to 350 mil , al 5to 300 mil, al 6to 250 mil, dal 7mo al 12do 180 mil . Por cada victoria en el Grupo eliminatorio 10 mil dolares a cada equipo ganador, por cada victoria en el Super Round 20 mil, por liderar el Grupo inicial 20 mil.

  • enrique15 dijo:

    ¿Y el Salón de la Fama pa´cuándo?

  • ESTHER dijo:

    El espirituano ha sido siempre muy bueno, pero sin suerte.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también