Imprimir
Inicio » Especiales, Economía  »

El hacha de la guerra contra Cuba: Golpea pero no raja

| 14

Caricatura: Adán Iglesias Toledo/ Juventud Rebelde.

“Hoy denuncio ante el pueblo de Cuba y el mundo que la administración de los Estados Unidos ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba.

“Con crueles acciones extraterritoriales de bloqueo hoy se trata de impedir por todos los medios el arribo a puertos cubanos de los tanqueros, amenazando brutalmente a las compañías navieras, a los gobiernos de los países donde están registrados los buques y a las empresas de seguro.

“El plan genocida es afectar, aún más, la calidad de vida de la población, su progreso y hasta sus esperanzas, con el objetivo de herir a la familia cubana en su cotidianidad, en sus necesidades básicas, y paralelamente acusar al Gobierno cubano de ineficacia. Buscan el estallido social.

“¡Qué poco nos conocen! ¿Cuándo acabarán de entender que la heroica familia cubana es capaz de enfrentar y resistir con dignidad los peores asedios y seguirse amando, aun en la distancia, porque nada ni nadie puede dividirla?”

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, 26 de julio de 2019, Bayamo, Granma

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liborio Valdés dijo:

    Hace 59 años que la familia cubana esta sufriendo las consecuencias de bloqueo que los sucesivos gobiernos norteamericanos han aplicado para destruir la Revolución, nos han hecho pasar necesidades al límite, todo para que nos pongamos en contra de la revolución, que fue capaz de darnos lo que nos negó 57 años de República tutelada por ellos mismos, el pueblo no es bobo y menos un pueblo instruido como el cubano, que vio que lo primero que hizo la revolución triunfante fue empoderar al pueblo que se ha seguido empoderando tanto que es ingobernable para cualquier foráneo o para cualquier ideología burguesa como sueñan la dirección históricamente derrotada de la contrarrevolución asentada en Miami.

  • MAMBI dijo:

    Buen dia.. si es necesario nos vestiremos nuevamente del verde olivo.FIRME.Y A LA ORDEN PRESIDENTE , PATRIA O MUERTE.

  • Alex6 dijo:

    Asi mismo, “¡Qué poco nos conocen! - el pueblo cubano jamas entendera por la fuerza nada y no por que lo diga yo, está demostrado.

  • Armando Enrique dijo:

    La familia cubana ha sabido resistir y continuará resistiendo, pero a ella la debemos apoyar adoptando medidas populares como el digno aumento de los salarios y el establecimiento de un tope a los precios de todos los productos del mercado, en especial los alimenticios. También hay que estudiar rebajar los precios de los equipos electrodomésticos que están exageradamente altos y que provoca la fuga de moneda libremente convertibles a países de la región. En nuestro cálido clima un ventilador hace mucha falta para poder dormir con tranquilidad y aportar más en nuestros centros de trabajos. Un trabajador con buenas condiciones de vida y alimentación es, sin duda alguna, un hombre productivo. Evitemos que esa hacha que golpea desde afuera no nos raje desde adentro

    • juan dijo:

      Sus peticiones tienen un matiz pequeño burgués. El pueblo aguerrido no pide nada, solo pedimos un fusil para defender nuestras conquistas. Patria o Muerte. #SomosContinuidad.

  • eva dijo:

    Seores Imperialistas: No Nos Entendemos ni nos Entenderemos Jamáz con presiones y amenazas.

  • El Realista dijo:

    ES verdad que nos conocen muy poco, no saben que los cubanos desde que nacemos, estamos acostumbrados a pasar trabajo y 20 mil necesidades, que más nos podría pasar?

  • Garcia Espinosa dijo:

    La libertad tiene un precio alto, pero los cubanos hemos decidido pagarlo, frente al Imperio corrupto y brutal que nos desprecia. Así nos formó el pensamiento de Martí y las enseñanzas de Fidel. ¿Cómo podríamos vivir sin la dignidad, la soberanía y la solidaridad humana que nos trajo esta Revolución? Miremos nuestro entorno en la sufrida Patria Latinoamericana y analicemos las causas de tantos crímenes, crísis económicas, sufrimientos e inseguridad ciudadana que generan las migraciones masivas; La filisofía del despojo que practican los piratas del norte..

  • Bruno dijo:

    Hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas y por tanto debemos tener cuidado de darle información al enemigo para que la utilice contra nosotros, como paso con los Cruceros que hunbo periodistas que hablaban de que Carnival era un gran empresa, etc. y después después eliminaron los cruceros. Lo del petroleo es complejo pues hastamos 8,4 millones y producimos poco más de 3 y aqui no se trata de vamos a producir más pues primero hay que encontrar los que arrieguen millones en la prospección. Las enseánzas del pasado evidencian que muchas veces le damos de forma pública la información que el enemigo necesita para atacarnos.

  • Gloria Alicia León Martínez dijo:

    Su hostigamiento nos ha hecho fuertes y continuaremos avanzando pese a todo.

  • Aldo dijo:

    Mientras que #SeamosContinuidad, el fracaso esta garantizado....Tenemos que gobernar para el pueblo, no para agradar a un grupito, que precisamente lo tienen todo...

  • Mario Xavier dijo:

    Tienes toda la razón,debemos seguir así xq somos un pueblo donde todos somos hermanos y nada ni nadie nos detendrá en nuestra lucha x el desarrollo ¡¡abajo el bloqueo!! #vivacuba#vivaFIDEL#somoscuba

  • Alejandro Perez dijo:

    Es inaudito creer que todavía algunos americanos no conozcan al pueblo cubano. Tal parece que piesan que somos tontos o anormales. Le recomiendo al presidente Tromp que estudie mejor la histira de nuestro país, para que vea los innumerables ejemplos de resistencia y valentía que en ella se encuentran. Señor presidente Diaz Canel cuente con el apoyo de toda la comuinidad LGBTI cubana para enfrentar y resistir las amenazas que salen del gobierno de los EE.UU. Usted que ha sido el único presidente cubano que ha apoyado a la comunidad LGBTI cubana, merece todo nuestro compromizo con el futuro de la patria. Por lo tanto, aquí estamos y estaremos para demortrarle al mundo nuestro espíritu de resistencia.

  • Diana dijo:

    Somos continuidad,aunque quieran perturbar nuestras vidas cotidianas con sus restricciones,siempre habra un pueblo cubano que luche por sus convicciones politicas,que poco nos conocen, la labor y la resistencia de nuestra Revolucion no la podran derrocar nunca,porque no estamos dispuestos a entregar nuestra libertad y soberania, no nos entendemos.Somos Cuba.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Adán Iglesias Toledo

Adán Iglesias Toledo

Reconocido caricaturista cubano. Director de la publicación humorística DDT.

Vea también