Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Mar minado

| 22

Caricatura "Mar minado". Adán Iglesias.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heem Gondes dijo:

    EXCELENTE CARICATURA... Así es...!!!!
    Gran parte de la culpa de esa monstruosa prohición a los ciudadanos " libres " de los EE.UU. es el propio pueblo norteamericano que al bien decir de alguien aquello es los Esclavos Unidos, en vez de los Estados Unidos........
    Allí nadie, sea lo que sea, tiene valor de salir masivamente a protestar le tienen terror a la salvaje represión que ejercen las fuerzas policiales y del ejército, si fuera necesario.
    Recordemos en el 2008 cuando la última crisis económica que un grupo de jóvenes salieron a protestar frente Wall Street y se los comieron a palos y gases lacrimógenos, etc, etc,.....
    En Gran Bretana, por solo el aumento de la gasolina conllevo un movimiento social que puso en crisis política al gobierno actual y así en otros paises cuando el pueblo ve sus derechos pisoteados se lanzan a las calles......
    En USA el gobierno les veta uno de los sagrados derechos de la constitución : junto a la libertad de expresión la libertad de movimiento.... y qué hace el supuesto pueblo " libre " :
    CALLAR Y ACEPTARLO CORDERAMENTE...!!!!!!!!
    LE TEMEN AL GOBIERNO Y SU GROTESCA RREPRESION.... LE TEMEN A LA DICTADURA DOMESTICA Y MUNDIAL QUE PRACTICA SU ENDEMONIADO GOBIERNO Y CONGRESO....
    En USA en todas las esquinas hay una iglesia..... qué iglesia protesta este vejamen al pueblo norteamericano, a su derecho a viajar a donde sea...????
    Qué organización religiosa o de los DERECHOS HUMANOS, que supuestamente existen allí, convocan a toda la nación para un movimiento de protestas frente a la prohibición de que los ciudadanos viajen libremente a Cuba...???? , NADIE SE ATREVE!!!!!! le temen al gobierno y su sistema de represión..!!!!!!!

    Razón tiene alguien al decir que aquello es LOS ESCLAVOS UNIDOS, no los Estados Unidos que le han vendido al mundo históricamente...........

    VIVA LA VALIENTE CUBA.....!!!! FRENTE AL ODIO Y LA VENGANZA : el pueblo cubano unido más que nunca.... VENCERA NUEVAMENTE!!!!!!!

    VIVA CUBA LIBRE... como gritaron muchas veces los valientes e inolvidables mambises!!!!

    Razón tuvo alguien al decir : aquello es LOS ESCLAVOS UNIDOS, no los Estados Unidos

    • ADAN dijo:

      gracias! buenos argumentos!

    • Julian dijo:

      Como es posible que los ciudadanos cubanos que viven en EUA tengan que pagar $425 Dolares por hacer un pasaporte CUBANO nuevo. Sabias que ese pasporte esta entre los mas caros del mundo?

  • Yusvel dijo:

    Yo me pregunto, que entiende la administración de los EUA por violación de los derechos humanos si su pueblo no es libre de visitar Cuba como turistas.

    • Carlos dijo:

      Bueno, un cubano no es libre de visitar su país natal. Necesita de una visa, mejor no toques ese tema...

      • Manu dijo:

        ¿Y los cubanos que desean viajar a EEUU que tienen que pedir visa por terceros países, para ver si tienen la suerte de que se la den? Es lo mejor, no tocar el tema.

      • ramón dijo:

        No es cierto que necesite visa

      • sergito dijo:

        Carlos, estás un poco atrasado en el tiempo. Hace tiempo que nosotros, los cubanos residentes en el exterior, no necesitamos visa alguna para ingresar a nuestro país. Igualmente, Cuba siempre tiene que estar alerta, principalmente con la mafia cubana de Miami, por los ataques terroristas en nuestro territorio. O tú no sabes que para ingresar a USA, o mejor dicho, para solicitar la visa norteamericana tienes que mostrar tu instagram, facebook, twitter, e-mails, etc de los últimos 5 años, o sea tienes que mostrarle a los yankis tu intimidad. Así que cierra el pico, compay!!!

      • Carlos dijo:

        Manu, no creo que sea necesario tener alto coeficiente de inteligencia para ver la diferencia. Yo naci en Cuba, no soy extranjero, entonces por que diablos necesito de una visa para entrar a mi pais natal? Son muy pocos los paises que cometen tan barbaridad...como dije, mejor no toquen ese tema...

      • Amaury dijo:

        Yo fui uno de los pasajeros que en febrero fuimos a Cuba en él crucero de Bahamas Cruise Line y no nos permitieron las autoridades cubanas llegar hasta la costa para encontrarnos con nuestros familiares ya que casi todos somos PROHIBIDOS DE ENTRAR A NUESTRO PAÍS.Eso es algo cruel que pasa a diario en Cuba...prohibirle la entrada a sus ciudadanos...violando el artículo 30 de la nueva Constitución

      • sachiel dijo:

        Y quien está trabando las visas desde siempre, Carlos y Manu..? O no se dan cuenta que ese es uno de los objetivos declarados de los yankis: crear la insatisfacción y el descontento entre la población cubana.... y si, si hay que tocar todos esos temas, y bien tocados.

      • Baphomet dijo:

        Amaury dijo:
        "Eso es algo cruel que pasa a diario en Cuba…prohibirle la entrada a sus ciudadanos"

        Te recuerdo que hasta un tiempo todo el que venía de ese país por barco, era con bombas o ametralladoras.

        sergito dijo:
        "Carlos, estás un poco atrasado en el tiempo..."

        ¿¿¿ UN POCO ??? Ese ahorita sale a apoyar a los "Conservadores" contra los "Liberales".

  • Tico96 dijo:

    No cojamos lucha en realidad los cruceros dejaban en Cuba más basura que divisa, por el simple hecho de que era algo pasajero. Los turistas que no hacen estancia no hacen generar ingresos. Aportaban algo, es cierto, pero ellos se pierden de visitar y conocer esta hermosa Isla.

    • carlos anibal dijo:

      Se equivoca ud tico96. Yo no se la cantidad de basura dejada, pero en el restaurante donde trabajo, cada crucero enviaba de 60 a 120 comensales en el almuerzo, una vez a la semana, con precio concertado mayor que otros grupos. Resultaba mas de un 10% del ingreso total. Nada despreciable.

    • Geo dijo:

      Todos perdemos amigo, por muy "pocos" que sean esos ingresos si afectan a Cuba ,a los cubanos y a obras que ya se han iniciado en el país para poder recibir mayor cantidad de cruceros.
      La caricatura, excelente!!!

  • Edismany dijo:

    No es fácil,, hasta cuando Trump...

  • Yoancy dijo:

    Muy expresiva la caricatura. Pero es una dura realidad.

    • ADAN dijo:

      gracias!

  • playazul dijo:

    Al caricaturista, Adan, exelente trabajo, ese humor grafico que siempre nos ha dado tantas alegrias, y reflexiones, deberia tener su espacio fijo en CUBADEBATE, a veces dicen mas k un ibmenso articulo.
    P. D. Creo que ha ese mar le faltaron algunas minas.

  • ignacio peñalver acea dijo:

    buen sientido del humor, muy cubano por sierto pero con un gran sentido, asi es como el gobierno de estadosa unidos quiere ver al pueblo de cuba , que se unda la economia, piensan nelos que asi es como pueden derrotarnos pero se equivocan con su bloqueose afecta la mayoria de la poblacion y esto lo unico que logran es lograr que la union entre todos los cubanops de cualquer parte del mundo esten mas unidos que nunca, un pueblo con mucha reveldia que viene desde los indio y hasta nuestros dias, una sola revolucion.dura fuerte y verdadera.

  • sclqvamts dijo:

    Estos tres tipos son mas destructores que las verdaderas minas

  • Armando Enrique dijo:

    Es verdad que un dólar de ingreso es importante para la economía del país, pero si comparamos los ingresos con las desventajas que ofrecen los cruceros, debemos dar gracias a la suspensión de estos. Los cureceristas son por naturaleza como los turistas que rentan hoteles todo incluido. Sí, esos que no salen del hotel bebiendo y comiendo las 24 horas para sacarle provechos a lo que invirtió. Los curceristas descienden del barco botella de agua en mano y si gastan algo es en algún suvenir que no llega a 2 CUC. No se hospedan en ningún lado ni consumen alimentos tampoco. Además de ellos dejan miles de botellas plásticas como desechos sólidos en la ciudad. Unido a esto provocan gran stress en los trabajadores del puerto y en los lugares donde van pues son bien exigentes y se incomodan por cualquier motivo o buscan el motivo para difamar de nuestros servicios y ayudar a la mala propaganda que atenta contra nuestros prestigio.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Adán Iglesias Toledo

Adán Iglesias Toledo

Reconocido caricaturista cubano. Director de la publicación humorística DDT.

Vea también