Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Vestimos de cuarto bate

| 31 |

Con sus infamias e intrigas

y su círculo más lerdo

hoy Trump cancela el acuerdo

de Cuba y las Grandes Ligas.

Manos sucias y enemigas

realizan el disparate

y le han dado jaque mate

a un propósito muy noble

pero esta Isla es de roble

y viste de cuarto bate.

#SomosCuba 

 

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aracelis Ramos Hdez dijo:

    gracias..te extranaba

  • Cienfueguero 100% dijo:

    Excelente !!!!! Viva Cuba , Cuba vencerá!

  • Carlos de New York City dijo:

    ? Porque si la Revolucion Cubana del 1959 y el propio Fidel castro Ruz eliminaban el profesionalismo en Cuba y durante 61 años Cuba mantubo esa Dignidad y Principios que el Profesionalismo quien lo MANTIENEN son los mismos POBRES ASALARIADOS de esos paises , en Pagar Todo con precios exorbitantes Como un mismo Asiento Por EJEMPLO : Detras y en lo ULTIMO center FIELD Gradas altas $ 38.00 Dollares , mas cerca encima de primera mas de $264.00 y asi precios hasta de mas de 600 dollares, Una cerveza $ 10 dollar , un Parqueo carros en mas de $18.00 dollar y para ! colmo Mayor ! Mirar Juego en la television , " te olbigan tener un paquete que todo es programas repetidos y porquerias y la pelota unicamente el equipo del estado tuyo y valorado en mas $64 dollares y independientemente de demas gastos de ese mismo Bill con taxes y basuras , casi en $126.00 en Total por mirar television , mes tras mes...
    y el pelotero si gana dinero , pero tambien DEBe de PAGAR todo , hasta una sonrisa y es mirar como tambien dentro del medio de vida donde se desenvuelve el mismo profesional " todo es CARO< Dinero Y pagar , Donde no Puede disfrutar de nada , Pues todo el Tiempo Tiene que Vivir durante la temporada como un Soldado militar , en un campo de Guerra , y la lejos de la familia , Para despues estar Unas semanas en su CASA y despues volver a los campos estrenamientos , Luego la temporada de Juegos , ! si ! " diran que la Vida de Pobres es ser Pobres " pero es ser Feliz , vivir con tu familia , disfrutar de tu Pobreza economicas Nunca Humanas , Y vivir como viven ellos su Vida , que al Final , los años no Perdonan y llega tu Muerte , Mueren sin haber SIDO Ricos ni Millonarios de Verdad "como el mismo Pobre , que vivio y disfruto su Familia , LO mas importante que el dinero y el Trabajo ,mientras que el Profesional y Rico vivio Como un Soldado y Murio en la Guerra solo y bajo las metrallas donde el " perro se come al perro y el Hombre al Hombre " Porque Vivir bajo el circo de un capitalismo salvaje y Animal hasta ser Rico y Millonario es una DESGRACIA " SER Pobre es ser Feliz y tener tu mayor Riqueza, La familia. y TU paz espiritual.
    ? PARA que PROFESIONALISMO en Cuba < mantengamos la DIGNIDAD del 1959 !

    • alguien dijo:

      El deporte sin competencia, termina en el fracaso, si en nuestro beisbol continuan las bajas de atletas, solo por ir a buscar suerte en las ligas foraneas, se convertirá en un deporte sin competencia, de baja calidad, el público de los estadios seguirá disminuyendo, los resultados en las competencias internacionales mermarán. Sin el acuerdo que tenían planeado la MLB y FCB, seguirá la trata de deportistas. Seguiremos pobres y felices con un pasatiempo nacional triste.
      Además el acuerdo sería grato para nuestra economía, con el dinero recaudado por las contrataciones, se podrían mejorar nuestras instalaciones deportivas, las condiciones de nuestros atletas, y más en un deporte con el beisbol que requiere de tantos recursos, si se quiere jugar como se debe.
      Mantengamos nuestra dignidad y nuestro beisbol intactos.

    • Frank dijo:

      Mi estimado Carlos de NY, la insercion de los peloteros cubano,en la MLB, en la manera que se habia concevido, y truncada por el BURROOOOOO de trump, se llama desarrollo y dignidad, que sacaba del jueguo a los inescrupulosos y mentirosos que vivia del robo de talentos,hoy en cuba la SNB los peloteros y los que tienen que ver con su desarrollo pasan tiempo sin su familia y son soldado de su pasion, la Revolucion y los cubanos nos desarrollamos , y queremos a nuetros peloteros en la MLB con todo, dignidad y los los veneficios que traiga. pidale mas dignidad a ese personaje que hoy dirije estupidamente al los EUA.

    • Carlos dijo:

      Ya regreso a vivir a Cuba o sigues con tus consignas desde New York? Que te impide regresar a tu país natal, por qué sufres así en USA? Te tienen secuestrado? Si es así avisa para armar una campaña por tu liberación e inmediato regreso a Cuba.

      • GNU dijo:

        Amigo esta no me parece forma correcta de dirigirse a Carlos de New York, cada cual hace su vida como puede y a veces luego se lamentan desiciones, si por decir un ejemplo uno se muda a otra provincia aqui en Cuba a veces añora los amigos que dejó o la familia y ni aqui mismo en Cuba puedes tomar la desición de volver a vivir donde estavas antes porque la vida y la nueva situación te lo impone, a lo mejor Carlos se decide y regresa y compra su casa aqui y deja su vejez aqui cuantas personas no regresan? Este hombre está diciendo una realidad que ha vivido el, que para otros puede ser mejor o más dificil como emigrante, por lo menos habla lo que sabe y es verdad.

    • Carlos de Habana City dijo:

      Su opinión es muy interesante, sobre todo porque permite conocer los precios de las entradas a los juegos de basebol, los cuales evidentemente son privativos para la mayoría, pero para que fuera valedera para los deportistas cubanos, tendría que ser escrita no por "Carlos de New York City", sino por "Carlos de Havana City", entendiendo que "Carlos de Havana City" fuera pelotero cubano, residente en Cuba, y sin ninguna ayuda desde los EEUU ni relación con el mundo capitalista (o sea el resto del mundo).
      En fin, no se si me hice entender, pero para ser tan categórico en el desdén de la decisión de la dirección de basebol cubano de intentar integrarse a las grandes ligas, como lo hace todo el resto de las federaciones de basebol del mundo, primero usted debe de vivir en Cuba a tiempo completo, y sufrir los rigores del bloqueo yanqui en todas las esferas de su vida, incluido el deporte.

  • Amaya dijo:

    Para mi está claro que este gobierno de Estados Unidos y sus acólitos, no son mas que unos vulgares HP, ellos y la jauría que sobre Cuba dicta política, y todos sabemos quienes son, han podido ellos mas que los buenos y honestos hombres que en Estados Unidos, incluyo senadores y representantes han tenido una digna posición con respecto a Cuba, incluso abiertamente en contra del bloqueo, para nuestro pueblo y la afición tiene que quedar claro quienes son los verdaderos enemigos.

  • Elys dijo:

    Eso se esperaba, el gobierno norteamericano no iba a permitir un acercamiento entre los dos pueblos y menos de esa índole, al Trump- cado y su camarilla de imbéciles solo les interesa el disgusto, la desmotivación, y especialmente cerrar cada vez más la más mínima entrada de dinero que pueda ayudar a la economía cubana. Ahora se impone la dignidad que caracteriza a los deportistas cubanos y como dice el poema publicado en este espacio..."vestirse de cuarto bate"...

  • EL PADRINO dijo:

    ESTE HP DE PRESIDENTE DE LOS EEUU ESTA ACABANDO CON EL MUNDO ESTA BUSCANDO LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.

  • Alba dijo:

    Carlos de New York City, buen comentario, te aplaudo para que veamos que no solo el dinero es lo que vale en esta vida, es verdad que nadie quisiera ser pobre pero en la riqueza todo no es bueno, la familia esta primero y su amor por encima de todo.Saludos

  • Yoel Blanco Martinez dijo:

    Esta plenamente demostrado lo incompatible del establisment de los EE.UU con el nuestro. Independientemente de los hombres y mujeres que difieren ideologicamente en ambos paises no es el escenario del deporte, cultura y otras ramos el punto de confrontacion. Alguien pudiera estar de acuerdo con esta decision del presidente Donald? Este hombre como otros tantos de su jerarquia no se respeta. Los tiempos han cambiado y no son los tiempos de la guerra fria que cualquier esfera y area de la vida era el terreno ideal para demostrar superioridad y poderio. Asi lo entiende nuestro pais y de alli los pasos de acercamientro con el vecino del norte en las areas en que se puede cooperar para el progreso mutuo si mengua de la soberania. Muchos de nuestros atletas comprenden verdaderamente quien crea los muros y los obstaculos para jugar en el mejor beisbol del mundo donde pueden probar su talento. Los que aun tenia dudas ahora esta mas que claro. Ejemplos estan alli en los que luego de jugar al mas alto nivel regresan a su tierra para jugar beisbol, pero tambien en los que salieron tras su sueno de llegar como loprefieren los politicos extremistas de EE.UU, a riesgo de sus vidas, renunciando a ser cubanos, prohibiendoles su progreso espiritual y material por el solo hecho de vivir a y haber nacido de este lado del bloqueo al SUR.De cualquier modo somos de la nueva generacion de cubanos que nacimos y crecimos viendo como los EE,UU se comprtan con Cuba que puede asombrarnos. SOMOS CUBA, Venceremos

  • 69 dijo:

    Tiempo al tiempo, no hay que desesperarse, al loco le queda poco tiempo, después que se vaya de rey del imperio, volveremos a tener politicas acertadas como las del ex-presidente Obama y como dice el refrán: dime con quien andas y te diré quien eres, el loco anda ahora de amiguito con el terroriata de Mar---- Rubio

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    SomosCuba .
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Alfredo dijo:

    Es una infamia más del gobierno de TROMP y sus calañas, Es bueno que esto suceda para que unos cuantos ilusos en Cuba se den cuenta de quienes son los verdaderos responsables de que nuestros atletas no puedan jugar en la mejor liga del mundo sin necesidad de perder su identidad. En verdad es lamentable.

  • PepeM dijo:

    Desgraciadamente con la desaparición del Campo socialista el deporte también sufrió y mucho, se dejo entrar a los profesionales en las Olimpiadas desbaratando los ideales del Barón Pierre de Cubertain, convirtiendo el deporte en un gran negocio y no en su espíritu original, Cuba amigo Carlos tiene la necesidad de adaptarse a estos cambios, desgraciadamente. Tarde o temprano, por necesidad.en el mundo triunfaran los ideales de.justicia (Socialismo) ( Comunismo) y se rescatará el espíritu original del Olímpico.

  • andres garcia lopez dijo:

    Todo esto era de esperar...vayamos a buscar a otras ligas!..Nosotros tranquilos y ellos nerviosos!

  • dr orlando gutierrez boza dijo:

    magnifica y oportuna decima yoerkis,,,recordar que esta isla de roble estan presentes nuestra cultura de la resistencia y NUESTROS TRES INGREDIENTES QUE TANTO DUELEN A LAS DISPARATADAS MANOS SUCIAS Y ENEMIGAS,,,NUESTRO PUEBLO,SUS ARMAS Y SU UNIDAD,,,,LA VERDAD SE ABRIRA PASO VESTIDA DE CUARTO BATE,,,

  • GNU dijo:

    Esta historia de hacer nuestros peloteros y deportistas profesionales en insertarlos en ligas extranjeras comenzó cuando sufrimos las derrotas antes los equipos universitarios y en los encuentros que con equipos de grandes ligas se acordaban, también se reflejo mucho en el voly, creció un descontento cuando se perdía y se ponía siempre en tela de juicio la pasión favorita de nuestro pueblo, la verdad es que su nivel es muy superior pues aglutina lo mejor de todos los países, para mi las grandes ligas nunca ha sido mi béisbol favorito, pensaba que podía ponerle interés ahora que el contrato se había formalizado de forma RESPETUOSA, pero como todo se va a bolina, me pierdo el mejor según dicen muchos el mejor béisbol del mundo.

  • Isbel dijo:

    Son 60 años de historia repetidas, el gobierno de EUA nunca aceptará a la Cuba Revolucionaria y Socialista y cuando se haga que la acepta detrás está la trampa. Ya es hora de no poner más a los Estados Unidos en ninguna de las soluciones a nuestros problemas. Solucionemos nuestros problemas nosotros. Con nuestros recursos que no son tan escasos como a veces se quiere demostrar. Con nuestar gente. Al imperialismo ni un tantico así, nos recuerda el Ché. Viví en el monstruo y le conozco las entrañas, nos recuerda Martí.

  • ele dijo:

    Que se atreva

    Tump, mira que miente,
    con esa cabeza rota,
    que no sabe de pelota
    y se dice presidente.

    Con Cuba que ni lo intente,
    que no se haga el cabrón,
    a pesar de su intención,
    tendremos en Cuba entera,
    un escudo, una bandera
    y siempre REVOLUCIÖN.

    09/04/2019

  • RARJ dijo:

    Este cierre de Contrato
    Que hoy acaba de ocurrir,
    La gente lo veía venir
    Desde hace bastante rato.
    Viendo a Rubio y su aparato
    Político protestar,
    Ya se sabía que al final
    Iban a prevalecer
    Los conflictos que hasta ayer
    No nos permitían jugar.

  • Ricardo Ibarra dijo:

    Nos han matado el sueño de tener un beisbol con un poco más de calidad. Además esta medida tan idiota no solo afecta la calidad de nuestro beisbol también afecta la vida de muchos peloteros que soñaban con regresar aquí a sus raíces. Esto incentiva como han comentado otros anterior a mí la trata y la descriminación hacía nuestros deportistas y nos aleja cada vez más a los pueblos de Cuba y EE.UU ya que nos une este deporte como pasión.

  • Ricardo Ibarra dijo:

    Nos han matado el sueño de tener un beisbol con un poco más de calidad. Además esta medida tan idiota no solo afecta la calidad de nuestro beisbol también afecta la vida de muchos peloteros que soñaban con regresar aquí a sus raíces. Esto incentiva como han comentado otros anterior a mí la trata y la descriminación hacía nuestros deportistas y nos aleja cada vez más a los pueblos de Cuba y EE.UU ya que nos une este deporte como pasión.

  • Francisco Oscar dijo:

    Simplemente genial.

  • Juancito Tucupey dijo:

    Qué manía de ese Trumpeta
    querer a Cuba molestar
    que se acabe de adaptar
    !A esta isla se respeta!
    Le da lo mismo perreta
    por un "muro" o un "acuerdo".
    Este hombre no está cuerdo
    se nota por su accionar
    que se vaya a alfabetizar,
    si es que aprende, ese cerdo.

  • gloriaalicia dijo:

    Muy bueno, pero lo lograremos, ya verán

  • gloriaalicia dijo:

    Comparto en Argosis Prov. Granma

  • Neyvis Padilla Duany dijo:

    Este señor Trump cabeza del gigante, anda detras de los votos de las marionetas de su circo,quiere reelegirse, porque la politica alli es un negocio.Nuestro beisbol es parte de nuestra nacionalidad, debemos amarlo como un arte ademas de ser un deporte,despojarnos de otros intereses,nuestro comandante Fidel jugo pelota lo vio como un simbolo de nuestra identidad,con o sin yanqui, si retomamos esa idea nuestro deporte volverá a las estrellas.

  • Martha dijo:

    Omg

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yoerky Sánchez Cuéllar

Yoerky Sánchez Cuéllar

Periodista y Poeta. Autor de la columna Puntos DiVersos en Cubadebate. Es Subdirector del diario Juventud Rebelde. Dirigió la Revista Alma Mater de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba.

Vea también