Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Pablo Civil: “Sigo siendo un soldado del béisbol”

| 274 |

Foto: Roberto Morejón / Jit.

Desde el mismo momento que la Comisión Nacional de Béisbol anunció la fecha en que se daría a conocer la preselección del equipo nacional para los eventos deportivos de este año, así como su cuerpo de dirección, los aficionados comenzaron a confeccionar sus nóminas y a elegir el candidato de su preferencia para llevar las riendas.

Pablo Civil, flamante campeón nacional al frente de los leñadores tuneros y subcampeón de la Serie del Caribe, se perfilaba como una de las opciones más acertadas, sin embargo, no fue seleccionado por los directivos ni fue incluido entre los más de veinte entrenadores que desde éste martes trabajan con los atletas en la grama del estadio Latinoamericano.

Cubadebate, gracias al colega Albert Blanco Zayas de Las Tunas, pudo contactar al estratega, quien con gusto accedió a responder cada una de las preguntas y a disipar algunas dudas que siempre andan flotando en la mente de los apasionados de este deporte.

Pablo, ¿Qué factores crees que fueron los más importantes que influyeron para poder lograr ese campeonato por primera vez en la historia de la provincia?

“Uno de los factores imprescindibles para lograr el resultado positivo que tuvo el equipo de Las Tunas es el colectivo de atletas que tenía. Es imposible que un director tenga éxito sin tener atletas talentosos, sin tener atletas fuertes, rápidos, con deseos de ganar, y con calidad deportiva.

Desde el primer momento que nos dirigimos a los atletas trabajamos en forjarles una mentalidad ganadora y lo logramos. A partir de ahí se logró también una dinámica de grupo, cada entrenador cumplió con su función en cada área de trabajo.

Muy importante también fue la excelente disciplina que se logró, el desarrollo en el pensamiento táctico de los muchachos, el mejoramiento de la técnica, su entrega, y el aprovechamiento al máximo de los entrenamientos. No puedo dejar de mencionar a Danel Castro, un atleta que fue una bujía inspiradora a sus 42 años y hay que quitarse el sombrero ante él.

Por supuesto que un director es un factor importante. Las estrategias que usamos en los partidos fueron en base al conocimiento de cada jugador, sabíamos lo que cada cual era capaz de dar en el terreno.

Demostramos que la actuación del equipo en la serie anterior a ésta no fue obra de la casualidad, ni un golpe de gracia, fue todo un proceso de trabajo que culminó con la victoria”

A pesar de esa actuación a lo largo de toda la serie y de tu gran popularidad, las críticas comenzaron cuando en los juegos finales jugaste con los suplentes, evitando así que una victoria tunera le diera la clasificación al equipo de Industriales…

Fui criticado, incluso aquí en Las Tunas, porque todo el mundo quiere ganarle a Industriales que es el equipo “insigne” pero nosotros lo que queríamos era el campeonato, eso sin contar que varios de nuestros atletas tenían molestias y necesitaban un descanso para la etapa final.

Nosotros fuimos el primer equipo en clasificar, desde ese momento nos trazamos una estrategia de dirección. El objetivo era ganar el campeonato y lo logramos. El Comandante en Jefe Fidel Castro nos enseñó siempre a utilizar estrategias para poder ganar las batallas y así lo hicimos. La estrategia fue positiva.

Una vez ganado el título nacional, la polémica surge de nuevo al quedar algunos tuneros fuera de la nómina para la Serie del Caribe, incluido el preparador físico que tan buen trabajo hizo con el equipo. ¿Fue realmente Pablo Civil el responsable de esa selección?

Los cuatro directores de los equipos presentes en los Play Off presentaron una propuesta de equipo para ese evento. Nuestro equipo de dirección se reunió y ofrecimos 34 nombres a la Comisión Nacional.

Era mi primera incursión al frente del equipo nacional, hay que recordar que no sólo es Las Tunas quién participa en este evento, es Cuba y la Liga Cubana de Béisbol. Los refuerzos están permitidos y nosotros conocíamos nuestras debilidades y nuestras deficiencias y a partir de ahí hicimos el trabajo de selección para fortalecernos con el ánimo de hacer el mejor papel posible allí.

Al final la nómina se quedó en 27 jugadores pero quiero decir que Pablo Civil participó cien por ciento en las decisiones a la hora de hacer el listado final del equipo. Es imposible que todos los aficionados coincidan con el criterio de un director, el béisbol en Cuba es muy polémico

Con relación al preparador físico, era imposible incluirlo en el equipo, la Comisión Nacional de Béisbol nos limitó con respecto a eso. Nos informaron que el jefe técnico (Leonardo Goire) era el que iba a ocupar ese puesto.

¿Tuviste total libertad para dirigir el equipo en dicha competencia?

Claro que tuve total libertad para dirigir allí. No existe ni existirá nunca un equipo que Pablo Civil dirija donde otras personas puedan tomar decisiones por encima de mí. Yo escucho a todo el mundo, es una de mis características, pero a la hora de decidir, eso lo hago yo con mi cuerpo de dirección, puedes estar seguro de eso.

¿Crees que te ganaste el derecho a seguir dirigiendo el equipo Cuba para los próximos torneos?

Creo que teniendo en cuenta mis resultados y mi trayectoria considero que sí, que debería estar en funciones de director en cualquier equipo Cuba para los eventos de este año. Pienso que se me debería tener más en cuenta y deberían haberme llamado para la preselección. Nadie lo hizo y la Comisión no se ha pronunciado al respecto.

Algunos creen que aun eres inexperto en esas funciones, que eres un joven director en ascenso

En realidad no soy un joven director, toda la vida he estado en el béisbol. Después de participar en 14 series nacionales e integrar dos veces los equipos Cuba como pelotero, trabajé en la EIDE, fui metodólogo en la comisión provincial y luego dos años comisionado de béisbol en la provincia. Dirigí cuatro años en los campeonatos provinciales siendo campeón todas las veces, dirigí también en la liga de desarrollo y cumplí misión en Venezuela por dos años con relevantes resultados.

Antes de ser director de Las Tunas fui entrenador de bateo del equipo y ese año se rompieron todos los records ofensivos históricos del conjunto.

¿Afectará esto al Pablo Civil que estamos acostumbrados a ver en el terreno para la próxima campaña?

Para nada. Continúo siendo un soldado del béisbol. Todo esto me impulsa a seguir trabajando mejor, a seguir demostrando que este sistema de trabajo es positivo para mi provincia. No sé hacer otra cosa que no sea trabajar en el béisbol. Me sigo preparando cada día más, un director tiene que ser esclavo de esto porque ningún juego se parece a otro y los atletas tienen que ver en él un ejemplo en todos los sentidos.

Sigo trabajando aquí en Las Tunas, inmerso en la parte final de la Serie Provincial, evaluando el desempeño de los muchachos para conformar la mejor preselección posible para la próxima serie y mantenernos en la élite del béisbol.

¿Crees entonces que tenemos a un Pablo Civil más maduro, más preparado para futuras batallas?

Ahora tenemos un equipo tunero maduro y yo voy avanzando junto con ellos. Hay que seguir trabajando. Si hoy no soy uno de los directores del equipo nacional no quiere decir que me voy a tirar a un lado, todo lo contrario. Hoy no pudo ser pero quizás mañana será. Estoy seguro que muchos directores de equipos han pasado por esto. Me debo a este pueblo que siempre me ha brindado su apoyo y que me quiere.

¿Eres consciente de algunos errores cometidos? ¿Los has podido identificar para no repetirlos en el futuro?

Por supuesto que me he equivocado. Es imposible no reconocer mis errores aun siendo campeón de la Serie Nacional. Lo que si te puedo garantizar es que nunca he sido injusto. He podido identificar muchos de mis errores e incluso los he admitido delante de mis atletas. No hay ser humano que no se equivoque y menos en este deporte. Quiero que alguien tire la primera piedra. Pero considero que he acertado mucho más veces de las que me he equivocado.

¿Qué nos puedes decir de la elección de Rey Vicente Anglada como director del equipo Cuba?

Mis respetos para Anglada. Creo que es un excelente director, con experiencia, que sabe aglutinar, conocedor del béisbol, etc. No tengo nada en contra de él. Nuestras relaciones son muy buenas. Creo que lo puede hacer muy bien. Quisiera desde lo más profundo de mi ser que fuera campeón Panamericano, no solo por él, sino por el béisbol cubano en general.

¿Quisieras decirle algunas palabras finales a tu afición de Las Tunas?

Quiero pedirle a los aficionados tuneros que sigan creyendo en las tácticas y en las estrategias de Pablo Civil, que voy a seguir trabajando, esforzándome al máximo por superarme, y dando lo mejor de mí para continuar manteniendo a ese pueblo alegre desde el punto de vista de los resultados del equipo, que nunca me olvido de ese apoyo tan grande que me han dado, que los respeto mucho, y que sin ellos hubiera sido imposible haber obtenido este resultado sin precedentes para nuestra provincia. Algunas personas pensaron morirse sin poder ver y disfrutar de un título nacional y ya hoy somos campeones, gracias en gran medida a ustedes. Pablo Civil nunca los va abandonar, aquí estaré hasta que Dios quiera.

Se han publicado 274 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose luis dijo:

    Mi criterio es que te equivocaste demasiado en la serie del caribe y eso te pasó factura, como pais necesitamos hacer un buen papel aunque no traigamos el oro y hoy por hoy creo que sólo Anglada puede lograrlo, no sólo por sus conocimientos sino tambien por su carisma y empatia con los peloteros.

    Nota: Soy Santiaguero para que ni se les ocurra pensar que soy de Industriales.

    • Respeto dijo:

      Civil hizo un buen papel>Somos SUBCAMPEONES en la Serie del Caribe.

      No te preocupes en aclararlo, se ve clarito ,clarito que no ERES de Industriales.....

  • Orlando Serrano Barrera dijo:

    Felicidades a Pablo, siempre mesurado en sus opiniones. Hizo méritos más que suficientes para haber estado, al menos, en el cuerpo técnico que trabaja con la preselección. Además de incomprensible, es una decisión injusta, que no hace bien al béisbol.

  • El Profeta dijo:

    Pablo, querido Pablo. Me disculpo por haber leido esta entrevista entre lineas. Pero sencillamente esto es más de lo mismo. Sencillamente estas fuera, porque ese es el pago que se les da a los directores que como tu, y otros que pasaron por alli, que no se dieron a respetar. Hasta, los locutores, que en ocasiones hasta pasan la mano, criticaron como el banco del equipo Cuba en la serie del Caribe, estaba lleno de "directores". Todo el mundo los vio, no es necesario mencionar nombres. Ahora tu cargas con la "mea culpa". No me digas que tu decidistes esto y lo otro. Todo fue una apariencia, no hubo "team work". Dejaste atras a tus tuneros, que te llevaron a ganar ese campeonato soñado, dejaste atras a tus peloteros claves de rendimiento probado, y Danel, estuvo. Porque si no estaba hubiera sido un escandalo mayor, por lo grande que fue y es. ¿Los refuerzos?, si son necesarios. Pero ese equipo campeón, solo necesitaba maquilarse con un buen picheo. La verguenza existe, otros la han demostrado.

  • noel dijo:

    Esa respuesta de Pablo Civil no esperaba otra, inclusive estuve intercambiando con Alexis director provincial del INDER en las Tunas, preocupado por si había algún problema de actitud o disciplina de Pablo y me manifestó q como siempre ha sido muy cuidadoso , disciplinado y entregado al beisbol, q la comisión nacional simplemente no lo incluyo en el cuerpo técnico y yo repito, q explicación pudiera dar la comisión de beisbol pq no incluyo a pablo civil siendo campeón nacional, esa disyuntiva Boris le pido con todo respeto preguntárselo a los compañeros de la comisión nacional, siento respeto por su trabajo como periodista, pues en innumerables ocasiones he leído sus trabajos y nunca demostrado regionalismo, ni parcialidad para uno u otro equipo, siga así amigo q esa postura se revierte en respeto y admiración de nuestro pueblo.

  • Mandy dijo:

    Bueno, está dicho por el propio Civil,:
    .....Fui criticado, incluso aquí en Las Tunas, porque todo el mundo quiere ganarle a Industriales que es el equipo “insigne” pero nosotros lo que queríamos era el campeonato....El objetivo era ganar el campeonato y lo logramos.....utilizar estrategias para poder ganar las batallas y así lo hicimos. La estrategia fue positiva.....
    Mas claro ni el agua, Regalaron juego o no????

  • Alexis dijo:

    Mis respetos para Pablo Civil, demuestra que es un caballero y tiene compromiso con la afición de su provincia y con el beisbol cubano, él no lo dijo pero yo si puedo decirlo. Es muy injusto que el no sea el director del Cuba, ahhh que se ha equivocado, él lo reconoce, pero.... quien no se ha equivocado
    Anglada, si es cierto que sabe de beisbol...... pero señores seamos justos.... ni quería seguir con Industriales y lo premian con ser el director del Cuba. Bueno disculpen, si es que a eso se le puede llamar premio, me parece más un castigo.
    Me considero de los optimistas y creo que algún día tendremos éxitos en el beisbol.

  • Teobaldo dijo:

    Ciertamente hoy queda demostrado una vez más las serias deficiencias que tiene la alta dirección del beisbol en nuestro país. Ante todo aclaro que soy imparcial y no soy fanático de Ind, ni de Las Tunas ni de ningún equipo en particular. Mi criterio es que estamos dando bandazos hace mucho tiempo y sigo los comentarios sobre la inclusión de peloteros por nombre y no por estadisticas, es repetitivo. En este caso en particular opino que Rey Vicente Anglada es y demostró ser un excepcional pelotero y director y aplaudo su designación para dirigir el equipo Cuba pero debo decir también que me quedé inconforme cuando vi la conformación del cuerpo de dirección y no incluyeron a Pablo Civil que en verdad fué el Director Campeón de la SN, esto resulta contradictorio y se aleja por completo de cualquier razonamiento lógico, no hablo de darle la alta responsabilidad de Director del Cuba porque me inclino mas hacia Anglada pero dejar fuera a Civil fue una muestra a mi entender de falta de respeto y refuerza la idea de la inmensa mayoría de los foristas cuando expresan su descontento y desconfianza con los altos directivos del beisbol en nuestro país, ciertamente están jugando a la improvisación y a un golpe de suerte que lejos de consolidar y engrandecer nuestro beisbol lo van opacando con decisiones fallidas, desmotivando atletas y directivos.Aunque sea por ética y seriedad hubieran dado espacio a P. Civil.

  • ili dijo:

    Como siempre primo el Regionalismo. No entiendo nada, es una falta de Respeto para Pablo Civi y sus seguidoresl.

  • David Alvarez dijo:

    Admiro el trabajo realizado por Civil. Pero su final en la Serie Nacional echo por tierra todo. Traiciono a toda la aficion y a sus peloteros de equipo. De Fidel se podran decir o pensar cosas diferentes. Pero jamas permitio que en nuestro deporte nacional se arreglara finales o regalaran juegos.
    Regalar juegos, es crear bases y antecedentes para la venta de ellos y siembra las dudas de la limpieza en el deporte. Si amigos es un deporte, no es una casa de apuestas donde hay que ganar como sea.
    El deporte debe ser sano, honesto, y unificador. El deporte es parte de firmar a nuestros niños. Y regalar juegos a conveniencia que nos enseño?...Que debemos ser pillos?....Civil ha sido fuertemente criticado en los medios de la MLB y mas alla ha puesto en duda la limpieza de los deportistas cubanos. Cosa que no es justa. Los deportistas pueden ganar o perder,pero nuestros deportistas tienen el sello de la honrradez por mas de 100 años.
    Civil debe ser sancionado por ello. La ofenza fue mas alla de los capitalinos . Es una ofenza al deporte y a todo aquel que ha trabajado por el.
    Civil le debe una gran disculpa a la aficion cubana dentro y fuera del pais.
    Por lo demas me hubiera gustado que estuviera dentro de la seleccion apesar de los pesares.

  • Barri dijo:

    Considero que la elección de Anglada es muy acertada, pero no llamar a Civil por lo menos a los entrenamientos es un gran error, no sé parece algo personal, el año pasado tampoco fue tenido en cuenta, y no me digan que fue por la actuación en la Serie del Caribe, pues Víctor Figueroa perdió hasta con Alemania y Paret con el Salvador y están ahí.

  • camagueyana 100% dijo:

    Pablo Civil y su cuerpo de dirección propusieron 34 nombres y se quedó en 27, quién lo dejó en 27 ? Y aunque él halla participado en las desiciones, aquí yodo el mundo sabe la respuesta. Pues, Pablo, que debiste defender con más fuerza a tus jugadores.
    Y por favor para la próxima que le den más libertades al directos del equipocampeón a la serie del Caribe que ya el equipo que gana aquí termina reforzado.
    Y yo no sé entonces, qué le pasó a Pablo que dirijiendo en la Serie del Caribe no tenía nada que ver a cómo lo hizo en el campeonato.

  • el del correo dijo:

    Definitivamente no fue llamado a los entrenamientos, y veremos si dirije Las Tunas de nuevo, es como si toda la culpa por los fracasos le cayeran encima, y al otro que venga, aunque regrese 20 años mas tarde le pasará lo mismo, asi somos.

  • Barri dijo:

    Considero que la elección de Anglada es muy acertada, pero no llamar a Civil por lo menos a los entrenamientos es un gran error, no sé parece algo personal, el año pasado tampoco fue tenido en cuenta, y no me digan que fue por la actuación en la Serie del Caribe, pues Víctor Figueroa perdió hasta con Alemania y Paret con el Salvador y están ahí.

  • guajiro dijo:

    Es un gran director,en la serie del caribe fue regionalista,al tener jugadores de su equipo que no bateaban y a pesar de eso lo dejo ,no utilizando el banco, son muy corto los torneo,que el batiador que esta mal no se recupera,pienso que no cometa ese error más, que le alla servido de esperienza para cuando vuelva a ser director de un equipo Cuba.

  • Yoel dijo:

    Las palmas para Pablo Civil, excelente entrevista, muy buenos resultados en el 2018 incluido los de la serie del caribe, fruto de su entrega, perseverancia y pasión por la pelota, estoy seguro que seguirá cosechando éxitos para su provincia y nuestro país.

  • Juan Soto dijo:

    Exceso de jugadores en la preseleccion (equipo nacional que sera actualizado en aprox. 30%), exceso de entrenadores y otro director de los que dijo que no dirigia mas. De cualquier manera, EXITOS a Rey Vicente Anglada, en la muy compleja doble funcion de director de Industriales y del equipo nacional, y en ambas por el maximo resultado. Al director Pablo Civil le paso lo mismo que a sus jugadores de las Tunas, Peña y Viñales con la Serie del Caribe.

  • Luis Enrique dijo:

    si fuera habanero si fuera el hombre correcto

  • Zarza dijo:

    Este tipo de entrevistas no proceden despues de la designacion del director tecnico de la seleccion nacional, pues encienden una polemica, crea divisiones y disgustos dentro de la aficion, no fomenta la unidad entre toda la gran familia beisbolera cubana q tanta falta nos hace hoy en dia.

    A ver por q no se atrevieron a poner una encuesta para q la aficion opinase, quien debia de ser el manager del team rumbo a los proximos JP, Premier y JO, atendiendo a su resultados integrales durante toda su vida deportiva como director; eso nadie lo ha pensado q el peso de aficion es importante el impacto q tiene una aficion y el impacto de su opinion sobre los jugadores y su cuerpo tecnico, el respetable no solo es apasionado es tambien reflexivo y por lo general se equivoca bastante poco, sino me creen pues revisen las diferentes encuestas realizadas por este propio sitio y otros similares ante temas beisboleros similares en el pasado.

    En lo particular a mi me hubiese gustado q se hicieran este tipo de entrevista, pero a todos los directores q clasificaron para la segunda vuelta de la ultima SN, y q a cada cual se le hubieran hecho preguntas no identicas a las q se le hizo a Civil, pero si de otro corte q pudieran reflejar el sentir de los tecnicos de cada equipo clasificado esta segunda vuelta luego de finalizada la SN, hubiera sido muy interesante para la aficion nacional haber podido tener esta posibilidad gracias a la prensa digital de contar con ella antes haberse designado el director por la FCB y la DNB.

    Espero q esta critica, no caiga en saco roto y sea recogida y empleada en el futuro por el periodista; pues es mas saludable y edificante q la entrevista aqui presentada.

    Buen dia al foro

    • Alexei dijo:

      De acuerdo, pienso que llega fuera de tiempo la entrevista.

  • Yudel Chacón dijo:

    Estoy de acuerdo que le falte experiencia internacional pero si no le dan las riendas del equipo Cuba almenos por un tiempo, no sabremos si es buen director de selección nacional. Un solo torneo como la serie del Caribe no es medidor para sacar conclusiones, además si los jugadores no batean prácticamente, el director tampoco es mago y las jugadas no se pueden poner en práctica e insisto en eso, la causa por la que Cuba no tuvo mejor desempeño en esa Serie fue por la muy pobre ofensiva , así nadie gana y el director nada puede hacer.

  • agustín Pérez dijo:

    Creo que Civil no ganó la Serie del Caribe y le dio el motivio esperado a la muy criticada Comisión nacional para nombrar a Rey que desde hace meses se nombraba en la Ciudad de la Habana como director del Cuba, en primer lugar esquivaban críticas,en segundo plano ponían un hombre de ellos, lo que si no entiendo es no haber incluido a Civil y a Martí en el colectivo,además Leonardo Goire no es preparador físico ni en Matanzas, allí está Jesús Figueroa ante el cual hago una reverencia,estamos viviendo una crónica de otra derrota.

  • Frank dijo:

    Tremenda injusticia si no podía estar al frente del equipo cuba por lo menos debio estar entre los escogidos para apoyar los entrenamientos quisieramos poder saber la causa de su exclusion. FELICIDADES a los leñadores desde Sur África de un espirituano.

  • Leo dijo:

    Anoche en deportivamente escuche las respuestas de las preguntas que le hacían los oyentes a Anglada sobre la no inclusión de algunos peloteros y demostro una superioridad en sus respuestas que él hacía lo que le daba la gana y puso al que quiso y que en su equipo hay uno solo que manda, es realmente muy triste y vergonzoso ver que en nuestro país hayan directivos como ese, por eso con dirigentes autosuficientes que se creen que se lo saben todo y que hacen las cosas a Pepe este beisbol nunca va a avanzar, nuestros dirigentes deben ser sobre todo humildes y escuchar al pueblo

    • Reysanchez dijo:

      Espero que Joel Garcia, si el periodista, lea tu comentario y diga algo ya que a mi me contesto con una matematica de la que seguramente domino mas que el, porque estudie fisica y me gradue.

  • Yoigo dijo:

    Y dale con la cantaleta, que soldado ni un #&@,hasta cuándo la misma sonsera con eso, que son trabajadores del deporte, el suyo es dirigir un equipo de beisbol, como el de otro es dirigir una empresa, o lo que sea. Mientras sigan con la misma retórica no van a salir del subdesarrollo mental qie tienen.
    Que ya se te reconoció el trabajo hecho con Las Tunas, dirigiste un ¿equipo Cuba? en la serie del Caribe, y si fuiste tú quien confecciono el equipo y tomaste las decisiones en los juegos, pues no puedes estar asombrado de que no te llamen ahora.
    Hasta mis hijas saben de que va esto, o lo haces bien, o lo haces mejor, no hay de otra.
    Por cierto Boris, ya que preguntaste que le parecia lo de Anglada, debias haberle preguntado que le pareció llevar a su hijo de paseo a Panamá.
    Ud trate de seguir ganando con Las Tunas, que ya veremos donde Puoy va a tocar.

  • jorge Carralero dijo:

    Con sus errores y virtudes Pablo Civil es un caballero, pero debemos seguir mejorando en la comisión nacional año tras años seguimos callendo en los mismos errores, ejemplo leonardo Goire preparador físico. ¿se desempeño en esas funciones? ¿o erara un cuadro o funcionario de la dirección de besibol? es correcto que el equipo industriales sea el de mayor nómina (9) en la preselección por en cima de los primeros lugares? creo que para todo hay una respuesta como la forma a criterio personal que la prensa en nuestro país influyen sobremaneramente en la selección de direcctores y deportista y hasta en la destrucción de los mismos, y si no es asi, preguntenle a German, Kindelan, Pacheco y a tantos más que han sido perjudicados por esas opiniones.

  • EAG18 dijo:

    para mi Pablo Civil es un buen director tiene vista y siempre al tanto en cada juego, pero tiene algo que no me acaba de convencer sus palabra, en lo profundo trasmiten ego,para mi carece de humildad desde que perdio con Granma el año pasado, es sus palabras quiere demostrar que sabe y escudandose siempre bajo sus peloteros y el pueblo de Las Tunas, pero padece de ego personal cada vez que habla, ojo soy tunero, pero carece de lo que caracteriza al pueblo delbalcon de oriente, sencillez, modestia y humildad, el tiempo dira la verdad

  • Tunera soy dijo:

    FELICIDADES PABLO esta entrevista, en mi criterio te la debian, esperamos verte de nuevo en la serie, conduciendo con tu estrategia a mis leñadores.

  • KR dijo:

    Que bueno que lo han entrevistado, que lo tengan en cuenta al menos para esto. Creo debieron darle la oportunidad de estar en la selección técnica del equipo Cuba actual, y no de director, que conste estoy convencido le falta muchísimo por aprender pero era sin dudas un gran momento para que siguiera ganando en experiencias. No obstante quizas el tener los compromisos provinciales y no solamente a él sino a otros tantos directores de equipos, lleva a tomar estas decisiones que reitero no estoy justificando.
    De cualquier manera sin dudas no es un improvisado llegó donde muchos nunca han podido llegar y sus resultados ya son historia por lo que como buen tunero no puedo más que desearle Civil Muchísmos éxitos y salud para que tengamos que seguir escuchando su nombre y sus buenos resultados por mucho tiempo.

    • FRANK dijo:

      DICEN LOS MAS SABEN, QUE SE DEBE CONFIAR EN LOS DE UNO, EL DEJO A ALGUNOS DE LOS QUE CONFIARON EN SU DIRECCIÓN , POR SU PROPIA DESICION!!!!!!!!!!!, Y AHORA LE PASA LO MISMO, NADA QUE EL KARMA EXISTE, APRENDER DE LOS REVESES ES SABIO, HOJALA SU EGUIPO NO SE AFECTE POR LO DE ANTES Y PUEDAN JUGUAR CON LOS INDUSTRIALES, SIN TANTA ESTRATEGIA Y CON MAS RESPETO AL PUBLICO.

      • clue dijo:

        Oiga FRANK:
        De estrategias está hecho el mundo y así vamos!!! Así que no se acalore con tanto KARMA ni tanta cosa
        Qué más le vale aprender de sus errores al SR CIVIL... pues espero que lo haga de verdad por su bien. Pero ya la parte de que juegue con Industriales para que demuestre qué cosa?? LT jugó y le ganó a los mejores VCL y CAV de ahí pa allá recójanse que no hay más nada.... jjjj

  • Alex 1 dijo:

    Felicidades Pablo, exelente trabajo, el premio a tu trabajo vendrá más pronto que nunca.

  • joelluis dijo:

    Usted es de los que crea, y aunque soy Industrialista 100%, Muy bien por usted mis respetos...asi mismo que tire la primera piedra el que no se ha equivocado en alguna decisición y más en la pelota que es uno de los deportes más complicados en cuanto a variantes y estadísticas se trata...al final usted y su equipo ya saben los que se siente ser campeones..y ojala como usted dice que seamos campeones en el Panamericano, el super 12 y en el Clásico, por el bien de el deporte más lindo y emocionante del mundo...

  • Yurixander Rivas Segura dijo:

    Hasta cuando las maximas autoridades de nuestro país van a continuar permitiendo todas las injusticias e irregularidades de los dueños del Beisbol en Cuba, digo esto porque indisciplinas verdaderamente graves la hemos arrancado de raíz y que ahora se le permita a estos dos compañeros que lo dirigen, que son rechazados en todo su actuar por nuestro pueblo trabajador y seguidor de nuestro deporte nacional y no son capaces de dar la cara mediante la prensa al pueblo, bueno para que si cuando lo hacen se cansan de justificar todo y decir un monton de mentiras, pero gracias al esfuerzo y la responsabilidad de estos señores obtenemos cada año grandes resultados, al igual que obtendremos nuestra clasificación olimpica.

Se han publicado 274 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también