Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Paramos las clases para llevar solidaridad: Ya la zona parece otra

Por: Alejandro Palmarola
| 12

Alumnos de la Maestría en Botánica pararon las clases para llevar solidaridad a zonas afectadas por el tornado. Foto: Alejandro Palmarola/ Facebook.

Este martes estuvimos dejando donativos en cinco albergues de damnificados en Diez de Octubre (La Habana). Me acompañaron mis alumnos de la Maestría en Botánica, paramos las clases para llevar solidaridad.

Gracias al apoyo del Gobierno Municipal y el Gobierno de La Habana por todas las coordinaciones y al Jardín Botánico Nacional de la Universidad de La Habana por el transporte y todo el apoyo. También a los muchos muchachos que clasifican y distribuyen los donativos en Fábrica de Arte Cubano y a los voluntarios de Iniciativa Planta que contribuyeron con Estudio 50 y Habana de Pie para que la entrega fuera ágil. Gracias a todos los que han contribuido con sus donaciones, aquí en Cuba y desde fuera. ¡Ya los envíos están en sus destinos!

Entre todos hoy pudimos beneficiar con nuestra modesta contribución a 185 personas en albergues, de ellos 56 niños.

Volvimos a Jesús del Monte a visitar nuestras casas apadrinadas. Les llevamos nuestro aporte semanal y pudimos constatar el apoyo del Gobierno. Brigadas de ETECSA, Aguas de La Habana y Empresa del Gas trabajando.

Ya la zona parece otra... Me costó incluso reconocer las calles que caminé hace una semana. Muchos ya tenían todos los áridos y los bloques en las casas para comenzar las construcciones, otros ya llevan paredes completas levantadas: una alegría para todos y una esperanza para los damnificados, que mucha falta hace para seguir.

¿Ya tienes tu casa para apadrinar?

Con su modesta contribución, los muchachos beneficiaron la víspera a 185 personas en albergues, de ellos 56 niños. Foto: Alejandro Palmarola/ Facebook.

Este grupo de jóvenes apadrina y ayuda a construir varias casas en Jesús del Monte, municipio Diez de Octubre, La Habana. Foto: Alejandro Palmarola/ Facebook.

(Tomado del perfil de Facebook del autor)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eva dijo:

    Los felicito por su iniciativa, es una forma de sistematizar la ayuda

  • maguero dijo:

    Me alegra que nuestros jovenes formen parte de aquellos que ayudan a los mas necesitados , Fidel estaria feliz si viera la respuesta de Cuba ante el tornado

  • M dijo:

    Creo que deberían publicar fotos de las zonas afectadas de estos días, ya sin escombros, sin cables y postes en el suelo, es importante que Cuba vea cómo se está trabajando, cuánto se ha avanzado, la labor de los obreros que cooperan con las familias en la reconstrucción de los daños, al menos en Regla el panorama es otro, y es necesario mostrar los avances, eso es también una forma de agradecer a tantas personas que han trabajado y trabajan desinteresadamente en la recuperación

  • moraima dijo:

    Felicidades, de corazón por esa fraternidad entre hermanos,así somos los cubanos,y SALDREMOS ADELANTE.

  • BP dijo:

    Por favor muestren lo avances antes y después.

  • Maritere dijo:

    Hermoso gesto, para aquellos que no creen, los jóvenes están dando claras muestras de compromiso y amor al prójimo.

  • abb dijo:

    Estupenda iniciativa. Estos son los momentos de demostrar nuestros principios. Esos somos los cubanos: SOLIDARIOS Y UNIDOS.Adelante muchachos!!!!!

  • Hilda ania Santa Cruz Pacheco Alpízar dijo:

    SI SI MIL VECES SI POR CUBA POR NUESTRA REVOLUCIÓN POR NUESTRO SOCIALISMO, NINGUNA FUERZA NATURAL O HUMANA VA A DOBLEGAR A ESTE PUEBLO QUE HOY AYUDA A LA HABANA Y LUEGO VOTARÁ CON UN SÍ ROTUNDO POR SU CONSTITUCIÓN. LOS FLOJOS, LOS INCRÉDULOS, LOS CONTRARIOS A RECOGERSE QUE VIENE UN PUEBLO MARCHANDO DANDO VIDA, DANDO ESPERANZA, DANDO REVOLUCIÓN. SOMOS CONTINUIDAD, SOMOS PATRIA, SOMOS CUBA.

    • Manuel Domínguez Moreno dijo:

      100% de acuerdo Hilda. La Revolución nos ha educado en la solidaridad y en el altruismo.

  • No entiendo dijo:

    Por qué hay que apadrinar a alguien. Acaso no es el estado revolucionario quien tiene la responsabilidad, el deber humano de proveer para los damnificados. El apadrinamiento se utiliza en países donde no existe la igualdad social y hay una gran miseria y las personas no tienen posibilidades reales de acceso a bienes de primera necesidad, una gestión de Cáritas o ONGs. Aquí en nuestro país no hace falta apadrinar a nadie porque todo el mundo cuenta con el respaldo del gobierno y las instituciones.

  • Edilia Yamile dijo:

    La juventud ha dado muestra del temple que tienen los cubanos, siempre dando su paso al frente y contribuyendo en esta historia que ellos mismos están construyendo. Fidel estaría muy orgulloso de verlos andar solos y saberse abrir caminos al andar. Bellos gestos de solidaridad hacia sus coterráneos.

  • Edilia Yamile dijo:

    Los apadrinamientos a los que hace referencia es voluntaria. Se ponende acuerdo y apoyan en esa institución. He escuchado historias de trabajadores que donan a escuelas, hospitales, porque no hay que esperar un desastre para solidarizarse por el que lo necesita; es un aporte más del que el estado hace.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también