Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Béisbol: Oscar Luis, la “avispa samurái”

Por: Aliuska Isabel Sánchez, Dayana García
| 18 |

Oscar Luis Colás. Foto: Carlos Rafael/ Panoramaganador.

Llegó a Holguín para dar ánimo al equipo y ayudarlo tanto ofensiva como defensivamente. La afición en cada esquina pronuncia su nombre y se ha convertido en una grata novedad para el conjunto de los “Sabuesos” holguineros.

Oscar Luis Colás, pelotero santiaguero de tan solo 20 años, ha jugado en las categorías inferiores de la Liga Japonesa y es hoy una Avispa defendiendo a los Cachorros.

¿Qué pensaste cuando Noelvis González te escogió como refuerzo?

“Primeramente, me sorprendió, porque no me lo esperaba. Estábamos en Japón y nos habíamos puesto de acuerdo en que no íbamos a jugar, pero a la hora en que Noelvis conversó conmigo, y me pidió ayudar al equipo, le dije que sí sin ningún problema.”

¿Cómo te acogieron tus compañeros?

“Me acogieron bien, desde que llegué cada uno se acercó a mí y me dijo cual era el trabajo que tenía dentro de la escuadra. Solo me pidieron que jugara pelota y me comportara con disciplina.”

Sabemos que la afición holguinera te admira, ¿qué crees acerca de esto?

“La afición es algo muy importante y mucho más en nuestro país. Este es un público que me gusta mucho, porque siempre está apoyando a su equipo.

La situación actual del conjunto de Holguín…

“El juego es para ganar y perder, en estos momentos el equipo está mejorando su nivel, ya que empezó abajo en la tabla de posiciones, pero vamos a seguir peleando.”

¿Qué preparación realizas para tener un rendimiento aceptable, tanto en el bateo como en el picheo?

“Me guío siempre por el plan de preparación física que me pusieron los japoneses”.

¿Te resulta más complicado lanzar o batear?

“Lanzar, porque hacía un año y dos meses que no pitcheaba.”

¿Qué pretendes en un futuro, continuar ejerciendo la doble función o elegir una de las dos?

“Me gustaría seguir en las dos funciones.”

¿Qué te propones mejorar en tu desempeño?

“La técnica de bateo.”

¿Cuál es tu mayor sueño profesional?

“Jugar en las Grandes Ligas japonesas.”

En Japón te llamaron “El Ohtani de Cuba”, ¿qué piensas de esto?

“Si ellos me apodaron así es porque vieron algo en mí.”

En video, entrevista a Oscar Luis:

(Tomado de Panoramaganador)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TSE dijo:

    Hay un error en el Calendario que Holguín reclama, se planificaron tres subseries con Villa Clara en el Sandino y sólo una en el Calixto, me explico, en la primera fase Holguín jugó en el Sandino, por lo que en la segunda fase Holguín debía jugar dos subseries en el Calixto y una en el Sandino, sin embargo en el calendario está a la inversa, por lo que Holguín viajaría tres veces a Villa Clara, tiene el derecho a reclamar y que que se subsane ese error para estar en igualdad de condiciones con el resto de los equipos, o sea dos subseries como Home Club y dos como Visitador en toda la serie en el caso de los seis presentes en la segunda fase, Holguín lo necesita, ya bastante se ha perjudicado con el nuevo invento, pues hoy estaría en zona de clasificación. Es justo el reclamo.

  • Luglio72 dijo:

    Mis felicitaciones y admiración por ti. Sigue entrenando y esforzandote que de seguro podrás triunfar en Grandes Ligas.

  • el nuevo dijo:

    Es un gusto para mi saber que Santiaogo de Cuba sigue siendo una cantera de valiosos peloteros, aunque hace ya unos cuantos años no este dentro de los equipos que luchan por un ganar un campeonato, pero la historia esta escrita y son los segundos mas ganadores del beisbol cubano. Solo decirle a Oscar Luis que mantenga la disciplina y la constancia para que no baje el rendimiento, porque en mi opinion eso es un tema en el que hay que hacer incapie en nuestros deportistas en general. Te deseo mucho exito en tu carrera

  • camagueyana 100% dijo:

    Felicidades a este muchacho, con sus cualidades es un caso raro en nuestra pelota, que lo estimulen y lo cuiden, hay que potenciar este tipo de talentos y actitudes.

  • rosbel dijo:

    Muy bien por el muchacho, pero hay algo que no entiendo, ¿acaso Holguin tiene mas refuerzos que los otros equipos?. Porque como el dice ya se habían puesto de acuerdo en que no jugarían, sin embargo él lo está haciendo y los demás no. Por tanto para mí es otra pifia de la DNB o de la CNB, o de la prensa que no he oido que haya dado algún criterio al respecto.

    • Jorge dijo:

      Mi hermano cuando bajaron a Yera por indisciplina, lo subieron a él, Holguín tiene 5 refuerzos al igual que todo el mundo.

      • CUIDAD NARANJA dijo:

        Debieron subir por Yera uno que estuviera jugando en la liga Cubana, pq si de Japón nadie juega es NADIE.
        Holguin esta siendo favorecido con esta incorporación

  • Js Krlos dijo:

    a porque mira eso…despaigne haciendo piñitas y campañitas en japon jajajajaja…poniendoce de acuerdo para que ninguno jugara aki jajajajajaa…

    • eddy dijo:

      Y donde dice en el articulo que Despaigne hacia piñitas, el dijo claramente ¨nos pusimos de acuerdo¨… porque Despaigne y cual es la risa??, donde esta lo comico de esta situacion…

  • Albertico dijo:

    Es muy bueno para el beisbol cubano que sigan surgiendo prospectos de talla internacional y que no le den la espalda a nuestra pelota. Ojala y lo incluyan como refuerzo a la serie del Caribe.

  • Holguinero Fiel dijo:

    Bien merecido esta publicación estimular a los jovenes de buenos resultados, ahi se está formando una gloria deportiva, es bueno en todo lo que se propone, pichea bien, batea bien, pienso que un jugador clave para el equipo de Holguín que si continúa así puede aspirar a clasificar y llegar a ser campeón incluso contra todo pronostico actual.

  • Leoner Chongo dijo:

    Este pelotero no está para esta Liga, y realmente Holguin está siendo favorecido, pues fue el unico equipo que ya integró un pelotero de ligas foraneas, por suerte ya ellos estan eliminados, ni las matematicas los salvan.
    A nadie se le ocurre que Messi juegue en un club de Rosario, pero los cerebros de la comision nacional quieren que estos muchachos jueguen en la serie nacional.

  • yobayer dijo:

    Contigo hermano me enorgullece ser santiaguero, sigue entrenando que tienes el talento y la juventud necesaria para triunfar no solo en Japón sino donde te lo propongas. Un Abrazo fuerte de un Paisano y que sigas rindiendo con el hermano pueblo de Holguín. hay que darle un seguimiento diferenciado al novato de Cienfuegos.

  • silvio dijo:

    Jugara Alfredo Despaigne la post temporada cubana?

  • CUIDAD NARANJA dijo:

    en HLG se reclama algo de juegos más aqui en VCL como homeclub que allá en HLG, pero nadie dice que tienen a Colas de grande ligas cdo ningun otro equipo a podido acceder a ninguno de ellos, osea de los que estaban jugando en Japón.

    No obstante que se destaque el joven jugador , ahora….. HLG….. a esa olvidenlaaaa no clasificaran…..

  • Carlos dijo:

    Sobre el tema de que jueguen los que están en Japón como en muchas cosas de la vida no debe analizarse por igual cada caso. Despaine no tiene nada que demostrar en la SN, ha tenido lesiones y muchos juegos sin descansar. Su compromiso no puede fallar con el CUBA. Colas es un prospecto con muchas cosas que mostrar a la afición cubana, lleno de energía y jugando en un nivel de menos rigor, por ahora me parece que es correcto que juegue la SN y que podamos conocerle y disfrutar de sus virtudes.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! APLAUDO A LA COMISION ¡!
    -1-
    Pululan los comentarios
    A tenor de las sanciones
    Sin conocer las razones
    Opinar,…es temerario
    Cada caso por contrario
    Llevo un análisis justo
    Evitando los disgustos
    Y decidir con valentía
    Desterrando la simpatía
    Según el hecho consulto.
    -2-
    Lo de Yera a la sazón
    No tuvo gran consecuencia
    Su solicitud en esencia
    No tuvo la comprensión
    Provocando la decisión
    De abandonar a holguineros
    Después de vencer primero
    Tras actuación magistral
    Al ser el atleta ejemplar
    Disciplinado y sincero.
    -3-
    Con Alarcón,…el tunero
    El caso es bien diferente
    Con la gravedad presente
    De agredir a un compañero
    A ese Civil tan sincero
    Aun fuera del estadio
    De ahí el dictamen sabio
    Dictado por la comisión
    Cumplir un año de sanción
    Por el gesto temerario.
    -4-
    La riña,..según parece
    Entre “Cachorros” y “Leones”
    Pudo evitar las sanciones
    Si el “arbitraje” se crece
    La advertencia fortalece
    Por su aspecto preventivo
    No hacerla fue el incentivo
    Del desenlace final
    Con resultado fatal
    Para atletas y directivos.
    -5-
    Lanzar pegado es creativo
    De antaño en este deporte
    Pero la impotencia es resorte
    Tras un jonrón permitido
    Pues golpear es atrevido
    Propiciando una lesión
    Por eso la sanción
    De la riña entre peloteros
    No es la misma del tunero
    ¡! Aplaudo a la Comisión ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    5 de Diciembre de 2018

  • Ariel mc dijo:

    Sin dudas Este muchacho es el mayor talento que tenemos , es bueno que lo mantengan como pictcher , pues lo hace muy bien .

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también