Imprimir
Inicio » Especiales, Cultura  »

Ivette Cepeda: Tú eres la música que tengo que cantar (+ Videos)

| 36 |

Ivette Cepeda regaló grandes éxitos de su carrera durante los conciertos. Foto: Laura Alonso Hernández/ Cubahora

Hay canciones que están hechas a la medida de un artista. Para Ivette Cepeda parecen hechas todas la canciones. Ella las moldea, les agarra el espíritu, las eleva. Desde hace diez años su voz nos llega como regalo celestial que nos trae a estos tiempos los clásicos de nuestra cancionística y de otras partes del mundo, el insuperable espíritu del feeling de Elena y la Secada, las grandes canciones de nuestra trova de ayer y del más reciente.

Quedé prendado desde aquella primera vez que escuché su disco “Estaciones” y vi el video del fabuloso concierto que dirigió Rafael Guedes en la pequeña sala del Museo Nacional de Bellas Artes. Parece que fue ayer, pero ha pasado una década en la que aquella tímida maestra espirituana, que se aferraba al micrófono como a las canciones, se ha convertido en dueña absoluta de cada escenario que pisa.

Su paso por las más diversas agrupaciones y maestros desde inicios de los 90 hasta llegar hace diez años a su proyecto con el Grupo Reflexión han madurado a una Artista en la dimensión de la palabra toda.

Tuve el privilegio de verla este fin de semana en el Karl Marx, donde nos llenó de las más diversas emociones: nos llevó del llorar al reir, de la más estruendosa ovación al más absoluto silencio. No son muchos los conciertos que me provocan tantas sensaciones.

No se de música ni soy crítico de arte. Simplemente soy uno ahí que disfruta las canciones y de la gente que las hace mágicas.Ivette Cepeda tiene ese poder que estremece y hace crecer el alma. ¡Gracias por la música!

En video, momentos del concierto en el Karl Marx

En video, Ivette Cepeda. “Tú eres la música que tengo que cantar”.

 

En video, Ivette Cepeda “Recordaré”

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Estoy de acuerdo del todo con Randy Alonso. Estuve también en el Karl Marx disfrutando del concierto de Ivette Cepeda y quedé muy complacido. Ojalá que los compositores de prestigio le sigan ofreciendo canciones inéditas para ser estrenadas en su voz.

  • Rosiña dijo:

    Ivette Cepeda eres autenticamente cubana, te felicito y gracias a Randy por sus comemtarios.

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    De lo mejor de nuestra cancionística actual.Excelsa como ser humano.Los santiagueros la disfrutamos el Dia de los Padres del 2016 en el Teatro Heredia.Congratulaciones.

    • carlosvaradero dijo:

      Coincido con Alejandro, de lo mejor de la cancionista cubana actual, es como dice el articulo, parece que todas las canciones han sido creadas para ella.
      Ivette es grande, lo mismo te canta un bolero que un tema de la trova y hasta un guaguancó.
      He tenido oportunidad de verla en vivo en sus presentaciones en la peña de Nuestra América en cárdenas el recinto a full, su voz y su presencia llenó el lugar y nos deleitó con canciones de Silvio, Pablo, Mike Pourcel, Raúl Torres, Formell, Santiago Feliù y tantos otros, siempre nos quedamos con deseos de escucharla de nuevo.
      Gracias Ivette Cepeda por tu arte.

  • jpuentes dijo:

    Estuve en el concierto. Me gusta mucho esta mujer. Y eso que no hay ni pelicula cubana ni interprete de la canción cubana que me guste.Pero Ivette sí.

  • gladys regina dijo:

    Muy bonito el escrito de Randy,se nota que esta muy impresionado por nuestra interprete,la mas sentimental de estos tiempos y sobre todo,que tanto sus canciones como sus entrevistas se disfurtan por la sencillez y honestidad que las caracteriza.Ya le augure a Ivette en su pagina de FB que este concierto seria lo maximo,ojala el dvd salga antes de que se enfrien las emociones que generó.

  • Roberto dijo:

    …escuchar a Ivett Cepeda es como hacer las pases con la vida, la descubrí hace unos 8 años y desde entonces forma parte de la banda sonora de mi existencia… es una artista genuina, se entrega hasta los huesos en cada interpretación y redimensiona cada canción aunque ya la hayas escuchado por otro intérprete… es una suerte que tengamos a Ivett Cepeda

    • Liu dijo:

      Pues si, yo también la descubrí hace menos años pero igual de feliz por existir en la misma época, no hay canción que ella cante que no se me haga un nudo en la garganta, es tan sublime su interpretación que te cala hondo el corazón y la razón. Ojalá y se repita pronto otro concierto y que conserve esa voz prodiga por mucho tiempo.

  • JORGE dijo:

    Asi mismo fue. yo estuve en el concierto del domingo y realmente fue impresionante. Hubo canciones, patriotismo, religiosidad, educación, sugerencias. Fue muy acertado decir que la mejor manera de arribar a los 500 anos de la habana nos amemos mas. Bonito y sentido homenaje a Celia Cruz y la Lupe y muy vibrante su respuesta ante aquellos que querían que hablara mal de su país en Estados Unidos. Eres grande Ivette. tu disco País no lo ha comprado ninguna disquera como bien dijiste pero ya tu eres País y nos sentimos profundamente identificados contigo. Si mañana nos convocas volvemos a colmar el Karl Marx y llenarlo a toda capacidad

  • Lucas dijo:

    Yo adoro a Ivette. Me encantan todas sus canciones.

  • mireya dijo:

    De acuerdo contigo Randy,le comente ese mismo dia a una companera nuestra en FB, por nuestra publicacion de la asistencia al teatro, que habia sido muy tranquilo ,nos dio paz Ivette con este concierto, muy cubano,mostro pasion en cada cancion, mucha salud para ella y bendiciones. Y que se repita.

  • Adel dijo:

    Ivette tiene el don de la musica y creo a mi modo de ver que puede llegar mucho mas lejos porque tiene mucho talento realmente en estos momento la veo como una de las mejores cantantes del pais.

  • José dijo:

    Vuelvo y repito GRANDE GRANDE Ivette Cepeda, heredera de las grandes de la canción en Cuba ,ella si podria autoproclamase DIVA pero su sencilles es tal, que no lo hace,Disqueras de Cuba atención a este pedazo de artista, que no les pase lo que con Lourdes Torres

  • babymisuko dijo:

    no tuve la oportunidad, pues no pude sacr las entradas, pero se que es la mejor de este tiempo, ademas mi compañera de escuela cuando se formo como maestra en cojimar, fue mi gran amiga , disciplinada, correcta . muy educada, siempre le escuchabamos en los matutinos e los viernes su cantar patriotico, ademas me escribia versos para mi padre, para yo regalarselo el dia de su cumple, asi que mis felicidades amiga y que dios este contigo ,, tu amiga barbarita

  • macho dijo:

    saludos!
    excelente! confieso que nadie, excepto ella, ha podido emular a pablito cantando tan gran canción en todos los sentidos. y por si alguien no lo sabe, la canción fue dedicada ala Revolución Cubana en sus 25 años allá por el 1984!!!
    gracias tony pinelli, gracias pablo gracias ivette!

    Macho

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    Ivette te admiro de gratis,eres tremendisima en lo que haces,ojala que televicen este concierto,gracias Randy,nada que ver ,esto si es musica,senora,usted es musica.Hice un comentario en el espacio de la pelicula que se le hizo a Freddy Mercuri,por favor nada que ver, especificamente a lo que se hace llamar musica con lo del regueaton.Gracias una vez mas Ivette.

  • Andrés Aguiar Díaz dijo:

    Es un super Premio Nacional, por mantener las raíces culturales y por sus cualidades como cantante, su elegancia y belleza de mujer cubana. Es la continuidad de nuestro arte nacional. Merece muchos mas críticas favorables, merece su espacio en lo alto del podio, sin precio alguno.

  • alicia dijo:

    Reconforta asistir a un concierto de IC, que exista su voz para evocar las mejores composiciones nacionales, que exprese una proyección cubanísima en tiempos de reguetón, que en su voz se recuerden las vivencias pasadas y presentes. Fue una noche de ensueño.

  • Soy dijo:

    A mi me encanta, no pude ir al concierto, ojalá lo pongan por la TV

  • Isabel-Pinar dijo:

    Buenos días, también me sucede lo mismo, su timbre de voz invita a la quietud del alma, y ella se entrega a sus canciones con mucha pasión. Es un privilegio contar con una voz de excelencia que nos despierta la espiritualidad que tanta falta nos hace.
    Parabienes.

  • maricela dijo:

    Un concierto inolvidable, la adoré, su voz es hermosa, fuerte, simplemente encantadora.. es ejemplo innegable de lo que somos capaces de lograr cuando amamos algo, como lo hizo esta bella mujer hace 10 años al arriesgar todo lo que tenia construido en su vida por la musica, sin saber lo que podia depararle el futuro… al final triunfó convirtiendose en una d elas mejores cantantes de nuestra época comparada con las grandes de nuestra escena musical. Ivette tu nombre ya esta en nuestros corazones.

  • Carmen dijo:

    Ivette es una Maestra. Es una mujer hermosa y elegante. Su sencillez conmueve. Su grandeza deslumbra. Una cubana auténtica. Vibra con cada canción, la canta, la hace suya y nos la devuelve llena de emociones inéditas. La sentí tan cercana esa noche, como cada vez que la vi en espacios pequeños. Y con la misma destreza, sinceridad, aplomo, maestría y simpatía estuvo cerca de las miles de personas que colmaron esa noche el Karl Marx. Y ella que creyó que no lo llenaría!!!. Usted llenará plazas enteras si lo quiere hacer porque el pueblo cubano sabe reconocer a sus verdaderos artistas, raigales y auténticos. Salud y muchas gracias por existir.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. Cursa el Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana. Correo: editor@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también