Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Niños y jóvenes cubanos celebran el 4 de abril en Sancti Spiritus (+ Fotos)

| 4 |

Isbel Reina recibió en nombre de la UJC en Sancti Spíritus el reconocimiento como Vanguardia. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Sancti Spíritus, integrada por más de 19 000 militantes, recibió el reconocimiento como Vanguardia por su trabajo destacado el pasado año, durante el acto central por el 4 de Abril que tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad cabecera.

Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC en el país, transmitió una felicitación especial a la juventud del territorio por su labor y el protagonismo en cada uno de los sectores, así como agradeció a los que participan para que las nuevas generaciones se formen en valores y disfruten de una recreación sana.

La dirigente juvenil también refirió la necesidad de seguir contando con una juventud transformadora, optimista, conocedora de la Historia, entusiasta.

“Fuimos, somos y seremos revolucionarios y conservamos la misma fe en la victoria. Estamos conscientes de que los que escenarios han cambiado pero la alternativa de preservar la soberanía sigue siendo la misma de la generación histórica, al precio que sea necesario”, añadió.

En la celebración no faltaron nombres como Fidel, Che, Camilo, Mella y la rica tradición histórica y de compromiso que nos acompaña. También más de 400 jóvenes recibieron el carné que los acredita como miembros de la UJC de manos de dirigentes juveniles y del Partido.

Tampoco faltaron el talento artístico local y la participación de estudiantes de las escuelas Elemental de Arte Ernesto Lecuona y la de Iniciación Deportiva Lino Salabarría. El ritmo contagió a la mayoría, muchos tiraron su pasillo al compás del conocido pasacalle espirituano Yayabo se botó: Yayabo está en la calle con su último detalle y su ritmo sin igual, esta vez en un mezcla fusión. Al final, el público fue protagonista y se sumó al cierre, también movido.

El acto central contó con la presencia de José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Isbel Reina Abreu, primer secretario de la UJC en la provincia, Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico y otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas e invitados.

A la celebración asistieron dirigentes juveniles y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Más de 400 nuevos miembros recibieron el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Jóvenes de la EIDE Lino Salabrarría fueron protagonistas de la actividad. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

“Fuimos, somos y seremos revolucionarios”, refirió Susely Morfa, primera secretaria de la UJC. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Una representación de jóvenes de diversos sectores participó en la celebración. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YOENDRIS SANTOS RODRIGUEZ dijo:

    LA ESCUELA PEDAGOJICA DE CAMAGUEY HOY 4 DE ABRIL CELEBRA EL 57 ANIVERSARIO DE LA OPJM Y DE LA UJC

  • Victor M Tejeda Marrero dijo:

    El Instituto de Investigaciones de Ingeniería Agrícola (IAgric) en saludo al 57 Aniversario de la UJC y la OPJM, está desarrollando un conjunto de actividades, entre las que se destacan, ayer día 3 de abril, jornada productiva en la cosecha de papa en Alquizar, hoy día 4 se efectuó en horario de la mañana trabajo de recogida de escombro, chátara ferrosa y no ferrosa, limpieza y embellecimiento de área verdes, en el horario del medio día se efectuó el acto político por la jornada, donde quedó constituido oficialmente el comité de base de la UJC en el centro y se reconoció el trabajo de cuadros destacados en el 2017.

  • Mariana dijo:

    Felicitaciones para todos los jóvenes espirituanos por el 4 de abril. Agradecer a todas las personas que estuvieron involucradas en la preparación del acto, se caracterizó por la organización y la disciplina, la calidad de las actuaciones de los artistas ;así como las intervenciones de Isbel Reina y Susely Morfa .Agradecer al pueblo espirituano por estar como siempre apoyando a nuestro gobierno y recordar a aquellos adolescentes y jóvenes que cuando terminaron la campaña de alfabetización, le pidieron a Fidel ¿Qué otra cosa tenemos que hacer?

  • José E. Hernández Paz dijo:

    Como espirituanos estamos contentos por la magnitud y belleza del acto y la participación de jóvenes y la población en general. Además por los diversos eventos que tuvieron lugar durante estos dias. Gran esfuerzo de la juventud y digna sede espirituana.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también