Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

López Obrador inicia campaña presidencial en México

| 13 |

López Obrador junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en el inicio de su campaña en Ciudad Juárez. Foto: La Jornada.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, arrancó su tercera campaña en el histórico monumento a Benito Juárez.

En el histórico Paso del Norte, López Obrador se ubica por primera vez en el primer lugar de las preferencias electorales a nivel estatal, a la vez que encabeza los sondeos para las elecciones presidenciales en todo México.

López Obrador, de 64 años quien se ha enfocado en la lucha contra la corrupción, va en ascenso en los sondeos de opinión. El candidato presidencial subió a 39 puntos porcentuales en marzo, en la “Encuesta de Encuestas” de Oraculus, una herramienta que promedia 25 sondeos y que fue actualizada el pasado viernes con mediciones recientes que lo ubican con un mínimo de 36 puntos y un máximo de 43 unidades.

En segundo lugar se encuentra Ricardo Anaya, con 28 puntos, una unidad menos que en febrero, situado en un rango de 24 a 31 puntos. En tercer lugar está el candidato, oficialista José Antonio Meade con 23 puntos y un rango mínimo de 20 y un máximo 26 unidades.

En el mitin -con plaza llena- están presentes contingentes de los partidos que esta ocasión lo abanderan rumbo a la Presidencia de la República, Morena, del Trabajo y Encuentro Social, además de militantes de otros institutos políticos que de última hora renunciaron a su militancia, sobre todo del PRD. También hay ciudadanos sin partido.

La izquierda puede ganar en México

En la Plaza destacan postes con volantes con fotografías de mujeres desaparecidas, que es uno de los problemas que ninguno de los gobiernos de Chihuahua han solucionado. Hay organizaciones de mamás con hijas ausentes que quieren entregarle una carta al candidato presidencial. Una de esas es el Comité con Hijas Desaparecidas.

Asimismo, se encuentran braceros que exigen el pago del dinero que el gobierno mexicano les retuvo de su trabajo en Estados Unidos.

Por otro lado, este arranque de campaña despertó el interés incluso de prensa extranjera, de Texas y Nuevo México, principalmente, que son los estados fronterizos. López Obrador abordará en su discurso la política exterior y la relación de México con Estados Unidos y el presidente Donald Trump.

Acompañan a López Obrador su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y el empresario Alfonso Romo, así como la candidata a diputada federal Nestora Salgado, la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como el del PT, Alberto Anaya.

Andrés Manuel López Obrador, en un desayuno previo al arranque de su campaña. Imagen tomada de su perfil en Facebook.

(Con información de La Jornada y Últimas Noticias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    “tantos años lleva este hombre humilde y de su pueblo , tratando de llegar a la presidencia en su pais , mexico , pero tambien Llevan tantosaños los politicos corruptos , ladrones y esos que trabajan para el crimeny la droga indirectamente ! OPUESTOS y con MIEDO al Triunfo de Lopez Obrador que ese dia si llegara a TRIUNFAR los POBRES de Mexico Ttambien TRIUNFARIAN junto a el “Porque este mexico Necesita un Presidente Como Andrés Manuel López Obrador
    .

  • Jose R Oro dijo:

    Hace falta una gran unidad de la izquierda y la centro -izquierda alrededor del candidato Andrés Manuel López Obrador, que al parecer es el mejor para el pueblo mexicano, que está pasando por fuertes retos internos con la violencia y las drogas, y externos en la figura anti-mexicana (también anti – mundo y anti estadounidense) de DT.

    • Sergio dijo:

      Realmente profesor, este TIPO no se que decirle,,,, me suena a otro Ollanta, o aquel de Ecuador, Gutierrez, que llegó que parecía que se iba a comer el mundo, y terminó como terminó. Ojala y me equivoque.

      Saludos,

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Sergio, yo no tengo muchos conocimientos sobre este candidato, pero los otros perecen ser muy de derecha, y Obrador al menos verbalmente se manifiesta mejor. Profetizar como va a ser si es elegido es bastante difícil. Una pregunta, porque sé que usted es un hombre conocedor de América Latina: ¿Cuales son las razones de su escepticismo hacia Obrador?
        Un fuerte abrazo, estimado Sergio

    • Jose dijo:

      Estimado Jose R Oro, creo que debería revisar los comentarios y discursos de Lopez Obrador cuando trata el tema del narcotráfico; estoy seguro que se va a sorprender.
      No todo lo que brilla es oro y alrededor de este candidato hay de todo.
      Por cierto, jamás ha explicado en detalle cómo va a lograr lo que promete y, hay una enorme diferencia entre prometer y cumplir.

  • carlos dijo:

    Creo que ninguna postura política será capaz de eliminar la violencia y desapariciones en México. Ese problema va mucho mas allá que lo q una solución temporal pueda ofrecer. Creo que es la educación, desde su base, la que puede disminuir con el tiempo este flagelo.

  • Nicoa dijo:

    Eso de “hombre humilde”… es un cuento mas largo..

    • Carlos de New York City dijo:

      COMENTARIO : nicoa

      Seria entonces el Ultimo de esta Fila de corruptos y ladrones Politicos “porque este Lopez Obrador a sido acusado solo en los dias de elecciones presidenciales ”
      Este Hombre , que no tiene miedo , a batallado mucho por Mexico , no por la silla , y si el Triunfa te aseguro que los 129 Millones de Pobres mexicanos TRIUNFARIAN tambien y el Crimen Politico y de las Drogas se exterminarian muchos , imposibles que terminaran definitivamente “Ya que es parte de esta Cultura mexicana debido a que en Mexico no hay industrias ni Grandes monopolios de trabajos , solo el petroleo y el gas y algunas fabricas de montajes de Vehiculos, el Turismo que solo los indigenas de Chiapas lo realizan por la cercania a cancun y Acapulco, mas los bajos salarios , Y es motivo que en mexico se trafiquen con DROGAS y mayormente mariguana y Opio , esta ultima introducida por la EMIGRACION CHINA en los años 1876 y antes de esta fecha , dejame contarte ; que los chinos no tenian trabajo y es cuando idearon traer el Opio a mexico y sembrarlo, ahi comenzaba para ellos (chinos ) el unico Trabajo disponible y con ese medio de VIDA y sudstento para sus familias “comenzaba en mexico el Traffico de Drogas, ya que en esos años se prohibian y pasaba hacer clandestino, es larga esta historia , si puedo decirte “que las drogas unico medio de TRABAJO en muchos Poblados mexicanos se venden en las esquinas por Mujeres y jovenes y hasta niños, Porque Mexico NO hay TRABAJO y muchas pobrezas y hambre como necesidades.
      Pero LOPEZ OBRADOR si es un Hombre Humilde , de campo y Honrado como ser Humano. ? Usted a viajado a mexico ? ? usted conoce las calles de mexico ? usted conversa con el pueblo de mexico y los asalariados ? ? usted a montado el METRO la parte de mayor peligro en la ciudad de mexico ? “YO si e caminado esas mismas calles

      • Jose dijo:

        Primero, Usted es un ignorante; segundo, Usted es un racista prepotente y grosero.
        La economía mexicana ocupa el lugar 11 en el Mundo por PIB de Poder de Paridad de Compra (PPP), con un PIB superior al millón de millones de dólares.
        México es un país con un gran desarrollo industrial, agroindustrial y de servicios; es el segundo mayor exportador a Estados Unidos, solo superado por China.
        La tasa de desempleo es del 3.4%, una de las más bajas del hemisferio occidental.
        Los grandes problemas de México son la desigualdad social, la concentración de la riqueza, la corrupción, la inseguridad y la delincuencia organizada (narco), pero nada de eso se resuelve con discursos amañados o promesas irrealizables.

      • Nicoa dijo:

        Si he viajado a Mexico, si he caminado sus calles, si he hablado con el pueblo… por eso te lo digo… No te ilusiones mucho este es igual al resto. Lo se de buena tinta..tu sin embargo, como siempre, suenas bastante arrogante… pero eres de la pandilla que piensa que tiene la verdad en la mano y me encanta ver como se estrellan contra la pared una y otra vez.

      • Carlos de New York City dijo:

        RESPUESTA : Jose
        ‘ MI Unica ignorancia es aquella en que no Conosco el Egoismo y como es el odio entre los Humanos , Pero como tu entraste ladrando como hacen los perros a los extraños detras de sus cercas o cuando estan amarrados con cadenas “permitame corregirte algo pesar de ser yo un ignorante.
        2017 MEXICO ocupaba el Lugar 14 en la economia Mundial ? pero para que sirve este dato al no ser para engrandecerte en tu ego si tu misma POBLACION a pesar de este LUGAR la compra del Pueblo y sus canastas basicas ocupan un Lugar 76 en el Mundo debido a su poblacion Pobre y en mas de 128 millones de habitantes, Pobrezas , falta de Salud , medicinas, Hospitales y medicos como escuelas a pesar de ser GRATIS los estudios “pero hay que pagar (q ue al caso es lo mismo 0 Inscrision (matriculas escuelas ) Uniformes,Transportes ,libretas ,libros y lapices.
        “El analfabetismo es grande dentro de la poblacion indigenas y tambien Rural , ya que muchas familias ,ponen a sus Hijos a Trabajar para que ayuden en la mantencion de CASA , es decir , comidad y alquiler.
        la poblacion mexicana Ocupa el Lugar 76 en el Mundo en cuanto a las compras
        LO de el Lugar nemro 14 que es cierto , es para los efectos del Gobierno y todo se queda dentro del Gobierno.
        Miremos ahora la Violencia en mexico y producto de la misma Pobrezas ..
        México

        Nuevo récord de violencia en México: 80 asesinatos por día durante 2017
        La cifra oficializada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública registró un total de 29.168 homicidios el año pasado 2016.
        Gracias Por tus elogios ,

  • Carlos de New York City dijo:

    ” Don Quijote dirigiendose a Sancho le dice : ” Sancho ya no se oyen Ladrar a los Perros ?
    ” Sancho respondiendole le dice : ” es que vamos cabalgarnos Bien “

    • Sergio dijo:

      Que bien se ve que en su p….. vida se leyó el Quijote, y sólo es un PAPAGAYO que repite sin CESAR, Es frase, querido CARLOS,,, de donde seas, no aparece en la Obra Maestra de Cervantes,,,,

      Saludos,

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también