Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Video viral: México canta “Cielito lindo” y rescata un perro entre los escombros

| 17
Mexicanos cantan cielito lindo mientras rescatan víctimas del terremoto. Foto: Reuters.

Mexicanos cantan cielito lindo mientras rescatan víctimas del terremoto. Foto: Reuters.

Justo en el día del aniversario del devastador terremoto de 1985, un potente terremoto dejó por lo menos 248 muertos en varias ciudades del centro de México. La urbe azteca fue, durante unas horas, una ciudad hecha de legos, decenas de edificios colapsaron uno tras otro, hogares donde viven cerca de 20 millones de personas.

Durante la noche, gritos pidiendo silencio, el ruido de las sirenas y oleadas de polvareda se entremezclaron en las calles, donde la incertidumbre aún reina.

Miles de socorristas y voluntarios rescataron cientos de personas y animales atrapados entre los escombros que dejó un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter. Mientras buscan sobrevivientes cantan Cielito lindo. Un himno que es súplica en medio del caos frenético y el temor a las réplicas.

Ay, ay, ay, ay, canta y no llores,
Porque cantando se alegran
Cielito lindo los corazones.

En la Avenida Álvaro Obregón al 200, en colonia Roma de la Ciudad de México, un edificio no resistió la sacudida. Entre los restos del derrumbe, los rescatistas salvaron a un perro, quienes estaban alrededor aplaudieron con fuerza febril. Conmovedora manifestación de fortaleza y vida en medio de tanto dolor.

Entre los restos del derrumbe, los rescatistas salvaron a un perro. Imagen: Captura del video.

Entre los restos del derrumbe, los rescatistas salvaron a un perro. Imagen: Captura del video.

En video, los rescatistas cantan “Cielito lindo”

Vea cuando salvan al perro, un video viral en las redes

En fotos, labores de rescate y salvamento

Papa Francisco enviará donación a damnificados por terremoto

El Papa Francisco enviará una primera donación de 150 mil dólares para dar asistencia a los damnificados del terremoto que asoló México el pasado martes y que ha causado cerca de 250 muertos.

"El Papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, ha establecido enviar una primera contribución de 150 mil dólares para ayudar a las poblaciones en esta fase de emergencia", comunicó este jueves la oficina de prensa del Vaticano.

Esta cantidad, "será distribuida, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las diócesis más afectadas por el sismo, se empleará en obras de asistencia a las víctimas del terremoto y quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paterno hacia las personas y los territorios afectados", añade la nota.

Dicha contribución es parte de las ayudas que se están activando por parte de la Iglesia Católica y en las que están involucradas, además de diversas conferencias episcopales, numerosas organizaciones de caridad, explicaron.

El Papa Francisco expresó el miércoles durante la audiencia general su cercanía y oración "por toda la querida población mexicana en este momento de dolor", dijo.

Club Atlético Zacatepec suspende entrenamientos para ayudar a los más afectados

Los jugadores de Zacatepec ayudan a remover escombros. Foto: A. González / El País

Los jugadores de Zacatepec ayudan a remover escombros. Foto: A. González / El País

Encabezados por directiva y cuerpo técnico, el plantel del Club Atlético Zacatepec se unió el día de ayer a las labores de remoción, así como a la repartición de despensas para los más afectados por el sismo que azotó al estado de Morelos el martes pasado.

Los jugadores se dieron cita en el Agustín "Coruco" Díaz para descargar los camiones que llegaron a Zacatepec con víveres.

Posteriormente, el equipo repartió las despensas en diferente colonias del municipio, además de ayudar a los pobladores a sacar sus pertenencias de los casas más afectadas tras el terremoto.

También, los Cañeros ayudaron a remover escombros de algunas construcciones que cayeron por el sismo. Además visitaron el albergue en el Jardín de Niños Narciso Mendoza donde levantaron el ánimo de la gente.

Solidaridad. Los jugadores del Atlético Zacatepec dejaron los entrenamientos para ayudar a los ciudadanos.

México: Señales importantes en medio de labores de rescate y salvamento

mexico-gestos-que-salvan-vidas

Daños estructurales en sede de Cámara de Diputados de México

La monumental sede de la Cámara de Diputados de México sufrió daños estructurales mayores a los inicialmente considerados, afirmó hoy el presidente de ese órgano legislativo, Jorge Carlos Ramírez.

El titular de la mesa directiva dio a conocer que la suspensión de actividades de la Cámara baja del Congreso se extenderá hasta que la Presidencia reciba un informe detallado de los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre.

Las oficinas ubicadas en los edificios H y D no podrán ser utilizadas y los empleados deberán ser reubicados, apuntó.

Se estima, según datos aportados por peritos, que el hundimiento del complejo de edificios de ese poder legislativo es considerable.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roli dijo:

    FUERZA MEXICO LINDO Y QUERIDO!! ♪♫♥♥♥♪♫

  • shell dijo:

    A veces en los momentos más horribles suceden cosas que nos emocionan y hacen que vuelva a nuestros corazones algo de esperanza para con muchas más fuerzas salvar todas las vidas posibles en el caso de los rescatistas y voluntarios en méxico, y para el resto del mundo mirar y reflexionar sobre la dirección que tomamos, lo que está resultando de nuestro planeta, apreciar más lo que tenemos y oponernos fuertemente a aquellas cosas y personas que dañan la convivencia pacífica en nuestro mundo y nos hace sentir a la mayoría impotentes de ver tantas vidas perdidas, sin poder hacer nada para evitarlo. Son esas cosas las que realmente nos hacen humanos y merecen nuestra reflexión.

  • maximo daniel hernadez dijo:

    MD
    Los cuabnos nos unimos al dolor del pueblo mexicano, cuanten con nosotros.

  • Tamy dijo:

    SOLO PUEDO EXPRESAR QUE ES DEMASIADA LA TRISTEZA!!!

    • alina dijo:

      cierto mucha tristeza, tantas vidas humanas perdidas, que horror, lo material se recupera pero esas vidas humanas no, siempre estaran esas heridas en sus seres queridos que quedaron vivos.

      FUERZA MEXICANOS, LINDOS Y QUERIDOS!!!! POR CUBA Y EL MUNDO.

  • grissel dijo:

    Que bello!!!,se parece a mi mascota que es parte de mi familia, en estos momentos de tanto dolor eso es una gran alegria seguir encontrando vidas.

  • ALP dijo:

    Mi solidaridad con el hermano pueblo de México, lamento profundamente las pérdidas de vidas humanas, mis deseos de que puedan salir de esta tragedia fortalecidos. Un abrazo de hermano en este momento de dolor.

  • OSK dijo:

    Es hermoso ver tanta gente ayudando... Dios ayude a todos los mexicanos

  • el negro dijo:

    !VIVA MEXICO!!!!!!!!!!!!!!!!!! y sí canta y no llores, eres heroico, valiente y verás q como siempre resurgirás como el ave Fenix.
    estuve en Mex DF en la plaza de las ·3 Culturas, llamada tambien de las 3 Desgracias , porque alli acribillaron los españoles a los indios, vino despues el terremoto de Mex y acabó con los edificios y despues asesinaron a los estudiantes en revuelta estudiantil en demanda de mejoras cuando las olimpiadas de Mex. es un bello lugar que dan ganas de llorar, pero surgió el ave Fenix de sus cenizas,el lugar es hermoso , se respira paz y tristeza, asi es Mexico y sus hijos, hombres valientes y trabajadores.
    POR QUÉ CANTANDO SE ALEGRAN CIELITO LINDO LOS CORAZONES!!!!!!

  • BCruz dijo:

    Solidaridad con ese pueblo de mexico que siempre ha sido amigo de Cuba, fuerza y sigan buscando vivos que todavia hay esperanzas un abrazo

  • TM.61 dijo:

    Caramba!, cuando leí el título lo primero que me vino a la mente, luego del shock emotivo, fue la pregunta, "Coño, si se ponen a cantar todos “Cielito Lindo”, como podrán oír lo pedidos de socorro de alguien atrapado?". Luego leyendo el artículo, el uso del sistema de señales me pareció genial, pero aun así, espero que no canten muy alto. Mientras más horas pasen más débiles serán los llamados de auxilio.
    Que horror está viviendo el pueblo mejicano! No se me quitan de la cabeza los niños atrapados en su escuela. Cosas como esta me reafirma mi no creencia en dioses ni santos omnipotentes y omnipresentes, no hay razón para justificar cosas así.
    Fuerza Méjico lindo y querido!
    Cuenten con los cubanos para lo que sea. No habrá huracán que diezme nuestra solidaridad.

  • Linda dijo:

    México lindo y querido, Cuba está a tu lado en estos momentos difíciles.

  • el negro dijo:

    hay canciones q son himnos y dan impetu y fuerza ante desgracias como esa. es algo simbólico y no creo q haya sido la cancion motivo para dejar de escuchar los reclamos de alguien atrapado.
    coincido con usted, el momento es trágico, y hay q estar atento ante las señales.
    pero confió en la fe de Mexico y en su virgen de la Guadalupe, es lo unico que queda ante la desesperacion y desesperanza, no le quitemos eso tampoco.

  • wperez dijo:

    Desde que tengo uso de razón, hace unas cuantas décadas, la solidaridad entre nuestros pueblos se ha fortalecido ante todas las desgracias, las naturales y las impuestas. Veamos si todavía Mexico tiene que pagar el muro de marras.

  • micky dijo:

    ARRIBA MEXICO, TU PUEDES!!!!!! DIOS ESTA CONTIGO.

  • Edilia Yamile dijo:

    Estas desgracias naturales nos hace pensar y reflexionar sobre la vida: un momento muy triste está pasando nuestro país hermano. Aquí estamos los cubanos para apoyarles en cuanto necesiten.

  • lisette garcia dijo:

    Mucha fuerza hermanos, que dios los bendiga y les de la fuerza necesaria para poder soportar todas estas pruebas, todos los cubanos estamos con su dolor. fuerza mexico

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también