Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

La foto que revela cuánto ha cambiado el gobierno de Trump en siete meses

Por: Benito Kozman
| 4 |
En esta foto de archivo del 28 de enero de 2017, el presidente Donald Trump aparece acompañado por parte de su gabinete.

En esta foto de archivo del 28 de enero de 2017, el presidente Donald Trump aparece acompañado por parte de su gabinete.

Con la salida este viernes del polémico estratega de la Casa Blanca Steve Bannon se confirma algo que hace un buen tiempo viene preocupando a la opinión pública: trabajar con Donald Trump resulta jugar con fuego, o simplemente el mandatario ha escogido muy mal a sus funcionarios más cercanos.

Si partimos de una imagen hecha pública por el pasado 28 de enero, justo una semana después de la toma de posesión de Trump en Washington y durante la primera llamada del presidente a su homólogo ruso Vladimir Putin, para luego compararla con el panorama actual, tendremos una idea más completa del total cambio de rostro que ha sufrido el gobierno de Estados Unidos.

En aquella imagen aparecían, además de Trump, su vicepresidente Mike Pence, su jefe de gabinete, Reince Priebus, el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, el Asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y el estratega jefe, el polémico Bannon, cuyas ideas ultras de agitador de la extrema derecha y su trabajo en Breitbart News, una publicación digital difusora de movimientos supremacistas, lo habían situado en la mira de muchos.

Esta última semana, el nombre de Bannon volvió a ser muy mencionado, a raíz de los incidentes racistas que se produjeron en Charlotesville, Virginia, del repudio generalizado contra el auge de los grupos supremacistas blancos, el Ku Kux Klan y las organizaciones neonazis en el país, y la tibia respuesta que Trump le dio a esta perniciosa escalada.

A Bannon se le ha considerado desde hace siete meses como el ‘embajador’ del movimiento “alt-right” o derecha alternativa en el núcleo duro del poder en Estados Unidos.

Pues al parecer se va cerrando el círculo. De aquella foto tomada en la Sala Oval, el primero que desapareció, menos de un mes después de la toma de posesión del presidente republicano, fue el Teniente General Michael Flynn, luego de que investigaciones de la contrainteligencia del Departamento de Defensa descubrieran que había mantenido vínculos y comunicaciones con funcionarios rusos, sobre todo con el entonces embajador en Washington, Serguéi Kislyak.

Otro de los personajes presentes aquel día alrededor de Trump fue Sean Spicer, su primer Secretario de prensa, quien el pasado 21 de julio anunció su dimisión, luego de seis arduos meses de amenazas a los periodistas que cubren las labores del gobierno y de expresiones fuera de tono.

Su salida voluntaria habría respondido a su inconformidad con el nombramiento de Anthony Scaramucci como nuevo Director de Comunicaciones de la Casa Blanca. El mismo Scaramucci no duró ni siquiera diez días en el cargo.

El otro funcionario que estuvo en aquella foto pero que ya no pisa la Casa Blanca es el jefe de gabinete de Trump, Reine Priebus.

Al asumir su cargo, Scaramucci habría ventilado ante la prensa su teoría de que Priebus había bloqueado durante cinco meses su llegada a la Casa Blanca. También acusaba a Priebus de ser el responsable mayor de la preocupante cadena de filtraciones a la prensa de informaciones comprometedoras del gobierno.

Y así han transcurrido estos primeros siete meses de la era Trump: de la imagen en la que seis hombres serios trabajan, solo quedan el inquilino de la Casa Blanca, un magnate neoyorkino llamado Donald John Trump que llegó a ser el presidente número 45 de Estados Unidos, y su vicepresidente Mike Pence.

(Tomado del blog personal)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Ese es el resultado del voto de la DEMOCRACIA NORTEAMERICANA o mejor dicho de Estados Unidos, ese es el presidente que esa DEMOCRACIA eligió para ellos y para MOLESTAR al mundo

  • Jose R Oro dijo:

    El gobierno de DT está volviendo al país en un caos, el prpio presidente se esta quedando solo, muchos de sus amigos y asesores estan renunciando, porque piensan que estara asociados con DT perjudica sus carreras politicas en el futuro.
    El enfrentamiento tipo Charlottesville continua por doquier. Miles de activistas contra el racismo marcharon hoy sábado en Boston, coreando consignas antinazis poco antes del inicio de una marcha de ultraderechistas, una semana después de que un choque de manifestantes en Virginia se tornó letal.
    Unos 500 policías fueron despachados para mantener separados a los dos bandos, dijo el comisionado de policía William Evans.
    Tanto el alcalde de Boston Marty Walsh, quien es demócrata, como el gobernador de Massachusetts Charlie Baker, republicano, advirtieron que no se tolerarán hechos de violencia en la ciudad considerada la cuna de la independencia estadounidense.
    Los organizadores del evento de los ultraderechistas, llamado “Concentración a Favor de la Libertad de Expresión”, se han tratado de distanciar de los neonazis, supremacistas blancos, KKK y otros que fomentaron la violencia en Charlottesville, Virginia, el 12 de agosto.
    Sin embargo, los opositores temen que de todas maneras los supremacistas blancos estarán presentes, lo que suscita la posibilidad de enfrentamientos aparatosos en el primer encuentro masivo en torno al tema del racismo en una de las principales ciudades de Estados Unidos desde lo ocurrido en Charlottesville. Hay eventos similares programados para diversas ciudades como Atlanta, Dallas y Nueva Orleáns.
    Walsh habló ante los manifestantes antirracistas el sábado por la mañana en el Reggie Lewis Center en la zona de Roxbury en Boston. La marcha, integrada por grupos como el de Black Lives Matter y otros que se oponen al racismo y al antisemitismo, marcharán de allí a la plaza Boston Common y otro grupo planea una concentración frente a la sede del gobierno estatal.
    Algunos de los activistas antirracismo vinieron vestidos todos de negro, sus rostros cubiertos por mascaras. Corearon consignas antinazis y antifascistas y esgrimieron carteles con frases como: “Amemos al prójimo”, “A resistir el fascismo” y “El odio nunca hizo grande a Estados Unidos”. Un grupo tenía un cartel enorme con las palabras: “Aplastemos a los supremacistas blancos”.
    La policía de Boston estimó que unas 15.000 personas acudieron a la marcha hasta el Boston Common (que es el parque en el centro de la metrópoli de Nueva Inglaterra…
    Trump canceló su asistencia y de la primera dama a la ceremonia en honor a artistas destacados, llamada “Kennedy Center Honors”, porque varios de los artistas premiados
    Dijeron que no asistirían si iba DT
    También DT anuncio que había renunciado otro importante asesor (informal en este caso) Carl Icahn, un supe-multimillonario que asesoraba a la Casa Blance en política comercial.

  • Luis Raimund dijo:

    Preguntar como escogió su gabinete, puede no encontrarse respuesta acertada a la pregunta, la cuestión está en que a Trump no le ha importado nunca su gabinete, si le cambian a cualquiera de un día para otro a él, le dará lo mismo pues son solo ayuda de cámara, y la respuesta es ¡EL REY SOY YO! El señor presidente estadounidense (USA) juega con el cargo y lógicamente con todos los demás, la presidencia para Trump es un pasatiempo que sus millones no le habían dado y ahora la disfruta haciendo los disparates que hace, egocéntricos y narcisistas, Un millonario prepotente y engreído es lo más cercano a un estúpido

  • Tamy dijo:

    No tengo conocimientos sobre política pero intentaré dar mi sencillo criterio del modo que visualizo al Presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
    Egocéntrico y estúpido millonario, quien ya no tenía que comprar con sus millones y compró la presidencia de los Estados Unidos para satisfacer su Ego.
    Resurgen grupos de supremasistas blancos porque se sienten apoyados por un nuevo Hitler que intenta deportar de su país a millones de latinos indocumentados como clara expresión de racismo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también