Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump prescinde de Steve Bannon, su estratega más radical

| 10 |
Stephen K. Bannon. Foto: The New York Times.

Stephen K. Bannon, el estratega jefe y supremacista blanco. Foto: The New York Times.

Donald Trump ha aceptado la dimisión de Steve Bannon, su principal estratega en la Casa Blanca, informa The New York Times citando dos fuentes de la Administraciuón presidencial. Su salida llega tras las presiones ejercidas sobre el mandatario estadounidense para que sacara de la Casa Blanca al exeditor de la web de noticias Breitbart por su supuesta cercanía con ideas racistas.

Según indican las fuentes, Bannon habría presentado su dimisión a Trump el pasado 7 de agosto. No obstante, su renuncia fue pospuesta por los enfrentamientos violentos del sábado pasado en Charlottesville (Virginia) entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas.

El estratega está considerado como uno de los miembros del círculo cercano de Trump con las ideas más radicales. Se cree que mantiene vínculos con medios nacionalistas, de ultraderecha y antigubernamentales.

A inicios de abril, Trump retiró a Bannon del Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés).

A finales de enero se hizo popular en Twitter la etiqueta #StopPresidentBannon, con la que los internautas acusaron a este personaje de tener demasiada influencia sobre el presidente norteamericano.

Según Time, Bannon ha sido la fuerza impulsora detrás de muchas de las órdenes ejecutivas más controvertidas de Trump, incluido el polémico decreto migratorio antimusulmán.

Bannon ayudó a Trump a ganar las elecciones de 2016.

Lea también:

El odio que divide (+ Infografias y Video)

Bannon regresa a “Breitbart”, la web ultraderechista

Stephen K. Bannon. Foto: The New York Times.

Stephen K. Bannon. Foto: The New York Times.

El hasta hoy estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, regresará a su anterior trabajo como presidente ejecutivo de Breitbart News, según anunció el portal ultraderechista, que le calificó de “héroe populista”.

“El movimiento nacionalista-populista se hizo hoy mucho más fuerte”, afirmó el editor en jefe de Breitbart News, Alex Marlow.

“Breitbart ha ganado un presidente ejecutivo que le tiene tomado el pulso a la agenda de Trump”, agregó Marlow.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de ese portal, Larry Solov, dijo que “la expansión global” de Breitbart “se acelerará” con la vuelta de Bannon y afirmó que ahora “el límite es el cielo”.

Bannon dejó Breitbart News hace un año para asumir la jefatura de la campaña a la Casa Blanca del ahora presidente, Donald Trump, en un momento muy crítico para el multimillonario neoyorquino.

Tras la victoria en las elecciones de noviembre pasado, Trump nombró a Bannon como estratega jefe de la Casa Blanca y se lo llevó con él a Washington.

El presidente, sin embargo, había perdido la confianza en Bannon, señalado por promover su propia agenda, y hoy forzó su salida tras semanas de rumores.

En declaraciones hoy a Bloomberg, las primeras desde su cese, Bannon dijo que va a “ir a la guerra” por Trump y que seguirá promoviendo la agenda ultraconservadora.

“Si queda alguna duda por ahí —afirmó―, déjenme ser claro: Me voy de la Casa Blanca y voy a ir a la guerra por Trump y contra sus opositores en el Congreso, los medios de comunicación y las corporaciones”.

Breitbart es un portal muy seguido por los grupos supremacistas y el propio Bannon lo describió como “una plataforma de la alt-right”, la autodenominada “derecha alternativa”, marca más joven de la ultraderecha estadounidense.

(Con información de RT y EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Al pareser con este hombre no se puede trabajar, hasta cuando sera

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Este loco solo le falta que despida al congreso en pleno, ya despidió su caspacidad de pensar, actua por instinto animal, es un mono con navaja, es logico que le escondan la maletica de los códigos de ataques nucleares

  • El_Isabelino dijo:

    Ojo con eso que ese sistema electoral la Camara de Representantes puede quitar Presidente y elegir otro…

  • LG74 dijo:

    Cuando en noviembre luego de ganar Trump las elecciones leí las noticias sobre la elección de este sujeto para la parte informativa, todos pusieron un grito en el cielo, pero se nota una gran filiación entre el presidente y los radicales supremacistas, pues aunque este señor diga una cosa, en el fondo su alma, es racista, antilatinoamericanista por el odio a nuestra gente, facista, y su ansias de poder y gloria no lo dejan ver por debajo de hombro….
    Lejos está el mundo y los EUA de saber BIEN quien es el presidente que han elegido

  • Jose R Oro dijo:

    Es muy bueno que lo hayan botado sea por lo que sea, porque este era uno de los seres más viles dentro de una administración llena de gente mala. Los medios en los EE.UU. lo odiaban y tal como dice el artículo muchos creen que él y el vicepresidente Pence eran el real poder detrás del trono (lo que yo no creo sea cierto).
    “El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon, han decidido mutuamente que hoy sería el último día de Steve. Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un breve comunicado.
    Los rumores sobre una posible salida de Bannon circulaban desde hace días y cobraron fuerza este martes, cuando Trump evitó responder a la pregunta de un periodista sobre si mantenía la confianza en su estratega jefe. El mandatario aseguró que Bannon “es un buen hombre” y “no es un racista”, y lamentó que “la prensa le trata muy injustamente”.
    Bannon, exdirector de la página web de ultraderecha Breitbart News, cobró tal relevancia dentro de la Casa Blanca en los inicios del mandato de Trump que algunos bromeaban con que era él quien manejaba verdaderamente las riendas de la Presidencia. No mas.
    Mientras tanto, 17 miembros del Comité de las Artes y las Humanidades del presidente DT renunciaron a sus puestos este viernes en protesta a la postura del demente sobre los enfrentamientos racistas en Charlottesville, Virginia.
    Mediante una carta que ha hecho pública, los ahora exmiembros argumentan que aceptar la “retórica de odio” de Trump implicaría convertirse en cómplice de los hechos.
    “Hemos tomado un juramento patriótico de apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos en contra de los enemigos, extranjeros o domésticos”, indican en la misiva que le fue enviada al presidente.
    “Supremacía, discriminación e insultos no son valores estadounidenses. Sus valores no son valores estadounidenses. Tenemos que ser mejor que eso. Somos mejor que eso. Si no está claro para usted, entonces le pedimos que renuncie a su posición de presidente también”, escribio el grupo que abandono en Consejo.
    Creo que DT se esta quedando como el gallo de Morón, y eso que acaba de empezar su presidencia!

    • Candela dijo:

      Estimado Oro, tengo siempre el gusto de leer sus comentarios aunque no necesariamente coincidamos. Leyendo este me vino a la mente una frase de Martí sobre la utilidad de la virtud. Esté usted dondequiera que esté salta a la vista en lo que escribe, y en la frecuencia con que lo hace, su apego a la tierra donde nació y a las causas justas. Muchas gracias por su comentario y todos los demás. Un abrazo cubano.

      • Jose R Oro dijo:

        Un fuerte abrazo para usted Candela, dondequiera se encuentre, le agradezco sus emotivas palabras que le reciproco. Estamos unidos por el amor a nuestra patria

  • Waldis Gonzalez Peinado dijo:

    Sigamos sacando conclusiones de una democracia quizás pensada con buenas intenciones por los padres fundadores de esa nación norteña, pero convertida casi desde sus inicios en un instrumento enajenador, de poder, de prostitución política, de opulencia mal lavada por elecciones distantes del concepto de participación y decisión popular. es una cuestión de lógica: podrá un multimillonario que se sienta y come y …. en utensilios de oro pensar en los problemas sociales que nunca ha sentido y por demás que odia a quien los padece. Llevar a ese loco a Presidente de EEUU es producto de la misma maquinaria enajenante en que viven. Son tan malos de digerir que ellos mismos se están vomitando.

  • micky dijo:

    EL VICE ES TAN O MAS REACCIONARIO QUE EL PRESIDENTE ACTUAL PERO A MI MODESTO PARECER, UN POQUITIN MENOS BURRO

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Solo hace unos días, por este sitio supe de un descubrimiento de científicos en áreas de la física en la que declaran ver descubierto determinadas antimaterias que ya en los primeros años del pasado siglo se habían referido científicos como hipótesis de su existencia.
    Siendo así, imagino que este mundo que se me ocurre pensar está regido por leyes naturales todavía por explicar, si aprecio un ordenamiento matemático en el universo que organiza las interacciones de la materia en todas sus formas de existencia, las sociedades nos desarrollamos bajo esa influencia. Pues los que sepan de este campo del saber podrían desarrollar el estudio de LA ANTIMATERIA DEL CAPITALISMO LLAMADA TRUMP.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también