Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Declaración del Minrex: "El pueblo venezolano ha demostrado al mundo que es dueño de sus derechos"

| 15 |

declaracion-minrex

Este domingo 30 de julio de 2017, durante las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente en la República Bolivariana de Venezuela, el pueblo venezolano ha demostrado al mundo que es dueño pleno de sus derechos soberanos y que milita decisivamente del lado de la paz, en defensa de la seguridad ciudadana, de la independencia y la libre determinación de su Patria, como lo han hecho a lo largo de toda la historia de América Latina y el Caribe, desde Bolívar.

Venezuela se volcó a las urnas como nunca antes había ocurrido en un proceso constituyente. Ese pueblo, que desafió los tranques, las guarimbas, los sabotajes económicos y las amenazas internacionales, derrotó con sus votos la estrategia del imperialismo y las oligarquías y de una oposición que no ha titubeado para desatar las expresiones más brutales de crueldad. Ofende el cinismo de todos los que pretenden culpar al gobierno y a los defensores del pueblo de los crímenes cometidos.

Cuba denuncia la puesta en marcha de una bien concertada operación internacional, dirigida desde Washington, con apoyo del Secretario General de la OEA, destinada a silenciar la voz del pueblo venezolano, a desconocer su voluntad, a imponerle la rendición mediante ataques y sanciones económicas.

El gobierno de los Estados Unidos, por su parte, ha impuesto directamente al Presidente constitucional Nicolás Maduro Moro sanciones insólitas, violatorias del Derecho Internacional y arbitrarias, que repudiamos.

Conocemos bien todas estas prácticas intervencionistas. Creen que a través de eso lograrán la sumisión del pueblo a una oposición títere que financiaron y que ahora promete hacer arder el país.

Una vez más, reiteramos lo expresado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz el pasado 14 de julio en la Asamblea Nacional:

“La agresión y la violencia golpista contra Venezuela dañan a toda «Nuestra América» y solo benefician los intereses de quienes se empeñan en dividirnos para ejercer su dominación sobre nuestros pueblos, sin que les importe generar conflictos de consecuencias incalculables en esta región, como los que estamos presenciando en diferentes lugares del mundo.

“Alertamos hoy que quienes pretenden derrocar por vías inconstitucionales, violentas y golpistas a la Revolución Bolivariana y Chavista asumirán una seria responsabilidad ante la historia”.

Nada puede detener a un pueblo dueño de su destino. Solo los venezolanos pueden decidir cómo superar sus problemas y trazar su futuro. Basta de injerencias, de conciliábulos, de traiciones al espíritu bolivariano.

Reiteramos nuestra inquebrantable solidaridad con el pueblo y el gobierno bolivariano y chavista, y con su unidad cívico-militar que lidera el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros. Como dijo Fidel en la Universidad Central de Caracas durante su visita en enero de 1959:

“La postura del Gobierno Revolucionario de Cuba será una postura firme y sin vacilaciones de ninguna clase, porque ha llegado la hora de que los pueblos sepan defenderse y sepan plantear sus derechos”.

La Habana, 31 de julio de 2017

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adolfo tapia dijo:

    viva la gran patria bolivariana!
    es la hora historica de formar colectivos chvistas en toda latinoamerica
    hasta la victoria siempre

  • Jose R Oro dijo:

    Muy de acuerdo con la declaracion del MINREX

  • JUlio dijo:

    Apoyo totalmente la declaracion del MINREX...
    Me atrevo a sugerir que Cubadebate publique mas informacion sobre las victimas de las guarimbas, sabemos que la mayoria han sido victimas de esos terroristas y esto debe denunciarse a profundidad para combater a medios como El Pais y BBC que estan metidos hasta el cuello tratando de deslegitimar al gobierno Chavista... si bien el gobierno de EEUU es el jefe, entre sus armas mas importantes estan estos medios de prensa y otros que buscan descalificar al gobierno, hay que ganar la batalla a pensamiento, como expresaba Marti, se oye poco en Telesur al respecto, solo cosas muy generales... y esta violencia opositora debe ser condenada, asi como la actuacion de los medios de prensa, creo que en el futuro hay que ensenhar a los escolares a identificar la manipulacion mediatica... como una asignatura...

  • ulises montoya dijo:

    Una declaración soberana, solidaria para con el pueblo y gobierno de Venezuela, denunciando de forma diplomática y muy sutil pero categóricamente las intenciones reales de los Estados Unidos -- el imperio yanqui -- con la complicidad de otras naciones para dar fin al gobierno del Presidente Maduro. Cuba Va!

  • Arturo Ramos dijo:

    Son un orgullo para los cubanos estas declaraciones. Sin ñeque ñeque. Al pecho.

  • Rafael dijo:

    Nicolás Maduro es un presidente elegido democráticamente, ha hecho todo lo posible para mantener la Paz en su País , ha buscado varias soluciones para que su País avance económicamente a pesar de la caída de los precios del Petróleo y se mantengan los beneficios sociales para todo su pueblo, convocó al diálogo con la oposición para buscar soluciones , Convocó a elecciones de una Asamblea constituyente buscando realizar en el País los cambios institucionales que pida el pueblo para mantener la unidad y la Paz, ¿Qué más quieren la derecha, los Yanquis y sus títeres regionales?, convertir a Venezuela en una Libia o Siria latinoamericana países que han sido destrozados y masacrados con el único objetivo de aprovecharse de sus recursos, ¡No lo permitiremos!, ¡Viva Venezuela!, ¡Viva Maduro!, ¡Viva Chávez, Viva Bolívar!

  • katana dijo:

    Esta declaracion es la mia.

  • frank linares dijo:

    Bueno venezolanos a amarrarse el cinturon y saquen la cartilla de abastecimento que el camino victorioso es largooooo.!

  • inedito dijo:

    Debemos sumarnos todos para apoyar a la República Bolivariana. Solamente los mal intencionados no quieren que ese país salga adelante. Que las campañas a favor del heroico pueblo de Bolívar y Chávez y ahora con la conduccion de Nicolás Maduro se multipliquen. Unamos esfuerzos. Viva nuestra América libre.

  • lcb dijo:

    Es la horra de los hornos y no se ha de ver más que la luz. O nos unimos o nos tragan.

  • José García Álvarez dijo:

    SOLIDARIDAD,HERMANDAD Y FRATERNIDAD DE LA PATRIA DEL PUEBLO Y GOBIERNO CUBANO,PARA EL HERMANO PUEBLO Y GOBIERNO VENEZOLANO.
    ¡ VENEZOLANOS ESTAMOS SEGURO QUE LOS PRÓCERES OS CONTEMPLAN ORGULLOSOS!

  • MARY dijo:

    PA LANTE VENEZUELA , hasta la Victoria Siempre

  • El_Isabelino dijo:

    Ocho Millones es una cifra ha respetar de Venezolanos que quieren paz en su tierra, la fiera de la derecha está agonizando su muerte ojo que ahora va tirar todo lo que le queda por provocar una guerra interna en Venezuela...

  • frank dijo:

    que viva el pueblo de Venezuela y su presidente elegido Nicolás M. Que vivan los pueblos que luchan por su libertad y defienden su dignidad. Es indignante tener que soportar que el gobierno de EUA se crea dueño del mundo y con derecho de imponer sanciones a todo el no cumpla sus caprichos e intereses, será que un día despertarán y se darán cuenta de que con medidas absurdas y estúpidas no van a rendir a nadie. El mundo es otro, que cojan la cola, que despierten ya de su locura política, que vivan y dejen vivir a los demas, será que con el ejemplo que Cuba les ha dado no le es suficiente ??? Parece que quieren seguir haciendo el ridículo frente al mundo creyéndose los dueños del universo.

  • Henry. dijo:

    Apoyamos la declaracion del gobierno revolucionario

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también