Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

El diablo los cría, Miami y Trump los juntan, Rick Scott los condecora (+ Fotos y Video)

| 117 |

La cohorte de Trump en Miami, para anunciar su aberrante política hacia Cuba, no pudo ser más selecta y encumbrada: mercenarios, terroristas, asesinos y mentirosos.

Tres de ellos  acaban de ser condecorados por el Gobernador de la Florida Rick Scott (uno de los que hizo de telonero de Trump en el show del viernes en el Teatro Artime) por ser “incansables luchadores por la libertad” : Cary Roque, Angel de Fana y Jorge Luis García Antúnez.

De izq a derecha: De Fana, Scott, Roque y Antúnez tras la ceremonia de condecoración en la Florida. Foto: The Miami Herald.

De izq a derecha: De Fana, Scott, Roque y Antúnez tras la ceremonia de condecoración en la Florida. Foto: The Miami Herald.

 

Méritos sobrados ha hecho este trío para honrar la política retrógrada y aberrante que Trump y sus aliados políticos en La Florida se proponen contra Cuba.

Unas pinceladas e imágenes nos revelan la calaña de estos “héroes” de la Calle 8:

Cary Roque- La “corajuda disidente cubana” la llamó Donald Trump. De estudiante de periodismo en la Escuela Marquez Sterling se transformó en suministradora de explosivos para actos terroristas en La Habana a principios de la Revolución y traficante de armas a los bandidos alzados en el Escambray. Integrante de la organizaciones terroristas MRR (Movimiento de Recuperación Revolucionaria) y Movimiento 30 de Noviembre. El 22 de Septiembre de 1961, tras la invasión mercenaria por Playa Girón, fue condenada a 20 años de prisión en la causa 238, por acciones de terrorismo y sabotaje. Cumplió 16. Emigrada a Estados Unidos, se convirtió en reclutadora de “periodistas independientes” en Cuba, al servicio de los planes de manipulación imperial, y en receptora de abundantes fondos de los destinados a la subversión contra nuestro país, financiados con los impuestos pagados por los ciudadanos norteamericanos.

Fue además una de las principales instigadoras de las campañas de prensa en La Florida contra los cinco luchadores antiterroristas cubanos que fueron injustamente condenados y sancionados por un Tribunal Federal en Miami. El abogado Martin Garbus, en el afidávit que presentó al Tribunal del Sur de la Florida, el 31 de agosto de 2012, señaló nombres de los escribanos que participaron en ese “festín” contra Los Cinco, y reveló datos sobre los principales medios de la ciudad floridana que, por dinero, llenaron sus espacios con un diluvio de mentiras, falsedades y manipulaciones, en un genuino complot para influir en el Jurado y buscar la condena de los antiterroristas cubanos. Caridad Cary Roque Roque es uno de los nombres registrado tras investigar en diferentes fuentes gubernamentales. Ella recibió no menos de $51,975. Durante esos años transmitió numerosos comentarios en un programa regular en radio WCMQ titulado “Hablando con Cuba”. para influir sobre el jurado durante el juicio.

Sobre sus ídolo políticos ha señalado: ” Dos hombres impactaron mi vida en el exilio: Tony Cuesta, por su infinito valor y constancia en la lucha vertical a pesar de sus impedimentos. Y Jorge Mas Canosa, por su carisma, inteligencia, estrategia, su poder de convencimiento y convocatoria. Su pasión. Como ves ambos ya murieron y este exilio está huérfano.” Al parecer en ese momento no recordó a su otro ídolo: Luis Posada Carriles, “Bamby”, el terrorista mayor de esta parte del mundo, a quien saluda efusivamente en esta imagen:

Los terroristas Cary Roque y Luis Posada Carriles. Foto: Archivo de Cubadebate

Los terroristas Cary Roque y Luis Posada Carriles. Foto: Archivo de Cubadebate

Un encuadre que a muchos les puede recordar este otro:

Cary Roque y Trump. Foto: Tomada de Twitter

Cary Roque y Trump. Foto: Tomada de Twitter

 

Angel de Fana.- A quien Trump calificó como “Very brave people” . Por sus actividades violentas en Cuba fue detenido en 1962 y juzgado en la Causa No. 458/62. Durante su estancia en la prisión se acercó al contrarrevolucionario Hubert Matos con quien trabó larga amistad. Estuvo preso hasta 1983 en que emigra a Venezuela y posteriormente a EE.UU. Pasó a ser miembro de la organización contrarrevolucionaria Cuba Independiente y Democrática (CID), dirigida por Hubert Matos. Actúa como secretario organizador de la delegación de CID en Caracas. En 1986 es nombrado miembro de la Comisión de Relaciones con la Prensa, durante el VII congreso de CID efectuado en Filadelfia. Desarrolla una intensa labor de proselitismo a través de Radio CID.

A mediados de 1995 pasó a ser miembro del ejecutivo de CID y se destacó por la promoción de acciones de protesta y desacato cívico dentro de Cuba, en particular aprovechando fechas conmemorativas religiosas como las del día de San Lázaro, el 17 de diciembre, utilizando supuestas células de la organización en el país.

Fue arrestado en ese mismo año en California, con un arsenal de armas con las que preparaba un atentado terrorista contra Cuba

En 1997 viajó a Venezuela para desarrollar acciones contra la delegación cubana que asistió a la VII Cumbre Iberoamericana de Isla Margarita, durante cuyo transcurso hubo un plan de atentado contra el presidente Fidel Castro.

En 1999, siendo miembro de la organización Plantados estuvo involucrado en un intento de atentado contra el presidente Hugo Chávez.

Durante su tiempo en Venezuela, De Fana iba cada semana a visitar en la prisión a su amigo Orlando Bosch, el cerebro junto a Luis Posada Carriles del horrendo atentado contra un avión de Cuba que dejó 62 muertos en 1976.

“Es imposible conocer a Orlando Bosch y no amarlo y no admirarlo”, diría en Miami en el 2010 Angel de Fana al participar de la presentación de las memorias del terrorista. Y añadiría: “Casi todos nosotros, si no hemos plantado una bomba o empuñado un rifle, hemos hecho otras cosas (….) Y yo, al menos, no renuncio a mi pasado”.

De ahí que no sea extraño encontrarse en nuestros archivos y en internet estas imágenes:

Orlando Bosh y Luis Posada Carriles se saludan en el 2010 en la presentación de las memorias de Bosch. Detrás de ellos, Angel de Fana. Foto: Huffington Post

Orlando Bosh y Luis Posada Carriles se saludan efusivamente en el 2010 en la presentación de las memorias de Bosch. Cerca de ellos estaba Angel de Fana. Foto: Tracey Eaton

Angel de Fana junto a Orlando Bosch. Foto: Tracey Eaton

Angel de Fana junto a Orlando Bosch. Foto: Tracey Eaton

Angel de Fana fue un de los selectos presentadores de las memorias de Orlando Bosch, junto a otros terroristas como Guillermo Novo Sampoll y Alberto Hernández. Foto: Tracey Eaton

Angel de Fana fue un de los selectos presentadores de las memorias de Orlando Bosch, junto a otros terroristas como Guillermo Novo Sampoll y Alberto Hernández. Foto: Tracey Eaton

 

Jorge Luis García Pérez (Antúnez): El del sobrenombre que Trump dijo le gustaba mucho como nombre. Financiado por organizaciones estadounidenses y de la contrarrevolución como supuesto “líder disidente” en Cuba, tiene un historial delictivo común y una conducta violenta cotidiana (en más de una ocasión ha golpeado mujeres, incluyendo su propia esposa). Es admirador confeso y está relacionado con terroristas que causaron estragos, muerte y dolor a la población cubana en los primeros años de la Revolución, como la quema de tiendas, hospitales y otras instalaciones sensibles.

En junio de 2015, Antúnez fue entusiasta participante en un desayuno de homenaje a Luis Posada Carriles en el restaurante Versalles, de la Calle 8 de Miami. Allí habló a los presentes y “advirtió tajantemente que no se ‘va a permitir más afrentas contra el sagrado exilio cubano de Miami”, y denunció los “supuestos procastristas que están radicados y camuflados en Miami”.

En febrero del pasado año, en la estación La Poderosa de Miami, Antúnez envió saludos y deseos de mejoría de salud al terrorista Posada Carriles y pidió libertad para el también terrorista Eduardo Arocena. Antúnez calificó a Arocena de “preso político”; el mismo Arocena que según un artículo de The New York Times publicado el 23 de julio de 1983, era uno de los principales líderes de la organización terrorista Omega 7, señalada por poner más de 30 bombas en Miami y provocar al menos dos muertes.

Antúnez ha defendido también la actuación de personajes como José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, que fueron detenidos en Cuba con planes para realizar acciones terroristas. La propia prensa anticubana de Miami reconoció que Raibel Pacheco Santos, de 31 años y residente en Hialeah, registró en el 2009 una llamada Fuerza Cubana de Liberación, cuyo documento de inscripción fue publicado por Cubadebate el 8 de mayo del 2014. Antúnez también defiende y considera preso político a personas como Armando Sosa Fortuny, sancionado el 25 de abril de 1996 a 30 años de prisión por las acusaciones de infiltración, entrada ilegal a la isla y delitos contra la Seguridad del Estado.

En el propio febrero de 2016,  el inflado “disidente” Antúnez pidió una vez más en el Congreso de Estados Unidos el mantenimiento del bloqueo, una política que ha querido rendir por hambre al pueblo cubano. Además del terrorismo, Antúnez defiende el genocidio de nuestra gente.

Por eso no es extraño haberlo visto en una foto junto al asesino del Che, Félix Rodríguez Mandigutía, en la sede de la Brigada Mercenaria 2506, y enarbolando una foto de aquellos momentos finales del Guerrillero Heroico:

antunez-y-el-gato

O apreciarlo en otra imagen junto a Santiago Álvarez Magriñat, el hombre que financió a terroristas para volar el Cabaret Tropicana y otras instalaciones turísticas cubanas, y fue el organizador de la entrada en yate de Luis Posada Carriles a Miami en el 2005.

Antúnez junto a Santiago Álvarez Magriñat y otros personeros de Miami.

Antúnez junto a Santiago Álvarez Magriñat y otros personeros de Miami.

O acompañando a estos “pacíficos luchadores” de Miami a los que suele visitar:

Roque, Fana y Antúnez son botón de muestra de la ralea que se reunió el viernes en el Teatro Artime para corear USA, USA, USA, agitar banderitas de las barras y las estrellas y aplaudir frenéticamente el discurso con sabor a Guerra Fría de Trump y sus medidas retrógradas y genocidas. El Diablo los cria, Miami y Trump los juntan, y Rick Scott los condecora.

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hastieperez dijo:

    Seria imperdonable olvidar el esfuerzo de nuestro pueblo y nuestro gobierno por preservar lo hasta ahora conquistado..Cero chance a la disidencia y sus lacayos..Defenderé cada espacio donde habite uno de los mios contra tales sujetos y sus seguidores..Si por Cuba y los que la aman y respetan..

  • jose roque dijo:

    Es triste ver como un poco de diarrea miamense secuestra los avances en la politica hacia Cuba de los EEUU. Pero tiempo al tiempo, Trump, aunque lo tildemos de estupido, bruto, retrogrado y todo lo que se nos ocurra, debe tener algún pequeño grado de inteligencia oculto en alguna parte (si no no fuera multimillonario) y se dará cuenta solito que su accion no ayuda a nadie mas que a esa diarrea. Cuando esto pase no le quedará mas remedio que tirar de la cadena y curarse de ese mal estomacal que tanto daño le hace a Cuba y a EEUU. Esperemos que eso ocurra pronto.

    • Papo dijo:

      El ser “multi-millonario” es una de las formas de asociarce con los que habitan en la miseria, para obtener ganancias, que lo conducen a “millones”.

      Una ecuación sencilla, para el que quiere regodearse en la ignorancia:

      Se obtiene un producto que cuesta $20., se vende en $40., le da $5. a los que lo producen; y el se queda con $15. (por inteligente y por su trabajo). Esa es una de las grandes capacidades de los “multi-millonarios”.

      Ya bastante le quitan al mundo, para todavía rendirles honores: declarádolos “algo-inteligentes” (Vulgares Mercaderes Del Templo).

      Resumen bíblico desde hace MÁS DE 2,000 AÑOS: Ni El Hijo De Dios En La Tierra, Los Aceptaría En El Cielo… …¿Eso no te dice algo?

      NOTA: Su faena es sencilla: “Yo cojo todo lo que pueda y que se joda el que le toque vivir en la miseria…” …y esa es la enseñanza que le transmite a los ignorantes para que lo imiten y sigan viviendo en la miseria……” Porque Todos No Podemos Ser multi-millonarios”: SOLO LOS MÁS DESPIADADOS…

      • Papo dijo:

        …..”asociarse”…..

      • Papo dijo:

        …..”asociarse”…..asociar”S”e…..

      • Jorge dijo:

        Estimado Papo:

        Usted tiene razón, es muy difícil (no imposible, pero muy difícil) llegar a ser multimillonario como Trump sin ser despiadado en sus negocios. La ecuación que Usted señala la descubrió Marx, la plusvalía. Lo que quiero señalar es que en este tema del show de la Florida, Trump lo que hizo fue agradecerle a Marcos Rubio que lo llevara “suave” en la investigación sobre Seguridad Nacional que se lleva en uno de los comités del Congreso, donde Rubio es miembro.

        O sea, el “negocio” fue político y trató de sacarle la mayor ventaja. No veo otra explicación, porque debieran haber aprendido que cada vez que nos amenazan, logran el efecto contrario: nos unimos más.

  • Miguel Garcia. dijo:

    Hasta cuando tenemos que estar soportando que estos hijos de p… esten denigrando de nuestro pueblo, reuniendose con esos asesinos confesos ladrones y delincuentes, yo soy del criterio que .tenemos que hacer un movimiento fuerte de denuncia a nivel mundial de toda esa pudrición que se reunió en Miami con el otro delincuente de Trump.

  • Ernesto dijo:

    Caballeros no se han dado cuenta que feos son estos terroristas,parece q estan pagando lo malo que han hecho.

    • osmany Lopèz dijo:

      La caras de esos tipejos lo disen todo cara de asesinos ,pero algun dia le llegara le que le toca

    • Soy dijo:

      Hasta eso, estan en candela

  • cubano al 100% dijo:

    No estamos mas que en presencia de personajillos de la mas baja calaña que la historia desaparecera de borron un dia porque: Roma (el imperio) premia a los traidores pero los desprecia!!!! Sin duda alguna para los cubanos en su gran mayoria estos personajes de los que se habla no representan nada !!! estoy seguro que ni un 1% de nuestra poblacion los conoce por sus nombres fuera de los miembros de su familia y 3o 4 mercenarios que por unos centavos del dinero que reciben estos supuestos “disidentes cabeza huecas”, que son los que engordan sus presupuestos personales a costa por cierto del contribuyente norteamericano, por eso es que no le importa las calamidades que pasamos los verdaderos cubanos de a pie!!!! VIVA CUBA LIBRE!!!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!

  • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

    Me dan asco todos, pero particularmente este llamado “Antunez”, que solo por ser negro y feo (también soy negro y feo) donde único tuvo la oportunidad de valer algo, gracias a la “Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes”, fue en Cuba; ahora la traiciona. Algún día se le acabará el buen vivir y sus aliados de hoy le recuerden que es negro. Solo de eso hablo, no merece que refiera problemas plíticos en relación con un mercenario y terrorista.
    Son todos unos criminales;!de qué público se hizo acompañar el presidente Trump!. Bueno,!¿qué otra cosa se merece este…!?.

    • Soy dijo:

      Tiene razón, él está en ese grupo, pero seguro que lo desprecian

    • Marlene dijo:

      PUES CLARO QUE AL NEGRO LO ODIAN, ESAS PERSONAS SON BURGUESAS Y HASTA SU OLOR LES MOLESTA PERO LOS NEGROS EN EEUU TIENEN QUE SER SUMIZOS COMO EL PARA PODER VIVIR, ESTOY DE ACUERDO QUE ALGUN DIA LE TOCA LA HORA, PERO AL QUE MAS GANAS LE TENGO A AL “GATO”, ASESINO COBARDE, NO SOLO TE PEGARIA EL GATO SI NO “RATA”.

      • Lennon dijo:

        ” LOS NEGROS EN EEUU TIENEN QUE SER SUMIZOS ”

        Marlene,,,,tienes el derecho a opinar lo que quieras,pero esa linea es una tremenda mentira.

    • alina dijo:

      Se hizo acompañar de un publico ASESINO Y COBARDES. SOLO DE ESTE TIPO DE PERSONAS SE PUEDE ACOMPAÑAR ÉL,

  • Daniel dijo:

    Es un asco, la pandilla de delincuentes, deberiamos presentanlos a la corte internacional de justicia por crimenes contra el pueblo de cuba junto a expresidentes de los EEUU.

    • Marlene dijo:

      lenno, no es cuestion de rasismo porque soy negra, pero acaso no lees y no estas informado de las noticias de EEUU, todas las semanas informan que policias americanos mataron a tiro, a golpes, como les parezca a un NEGRO INOCENTE, ESTE NEGRO “TIENE QUE SER SUMIZO Y BIEN” PARA NO DECIR “PERRO SATO”. esta misma semana mataron a una inocente mujer a tiros que dejo huerfanos a 4 niños y gestando a uno, ELLOS A LOS NEGROS NO LO QUIEREN SOLO PARA USARLOS, EXPLOTARLOS , ENTIENDE QUE NO NOS SOPORTA.

  • CUBA dijo:

    k fana es el angel ese jejeje

  • YMGG dijo:

    Randy mejor titulo, imposible!!!… Por eso estan tan feos todos; por malos e infelices que son…Nadie que haya hecho y sigue haciendo tanto mal, quedara impune. Ellos quieren aparentar que le estan haciendo un gran favor a los cubanos y lo que estan es haciendo politiqieria sucia y barata y traicionando una vez más a su pueblo. Lamiendole las botas a quienes le pagan; pero los desprecian. Dios se encargue de ellos

  • Alexander dijo:

    Excelente artículo Randy Alonso ! No sé si este delincuente Antúnez vive en Cuba o Miami , pero si reside en Cuba se debe tener mano dúra con él , Antúnez quedará para la história como el excremento mas apestoso junto a esos ” exiliados ” en Miami .

    • luis dijo:

      el repugnante de antúnez vive entre cuba y miami, como otros de ese grupito “disidente” u “opositores” como se hacen llamar. ellos están loquitos porque los agarren presos y hasta los condenen para formar el escándalo de despretigio contra cuba. lo que hay que hacer es cobrarles impuestos bien altos de todo el dinero que reciben y los medios que llevan para cuba. apreparlos para que se decidan a quedarse en miami. de lo contrario siguen en el turismo contrarevolucionario.

  • JF Mastrapa dijo:

    Siempre es bueno leer parte del expediente de la fauna que lidera la contrarevolución, así reafirmamos la clase de enemigos que tenemos, de muy baja calaña.
    Enemigos que sabemos viven del negocio de la política a costa de los contribuyentes norteamericanos y que aspiran a que su ejército les haga el trabajo que no se atreven a hacer. Muy lejos de los patriotas que un día ofrecían su vida para liberar a su patria. Ellos saben también que ninguno, jamás podrá poner un pie en suelo cubano porque a nosotros no nos da la gana. Es el imperio que paga y que también, por lacayos, los desprecia.

  • @ernestoanita dijo:

    Todos son terroristas, que han vendido a sus país y su gente por dinero, #CubaEsNuestra, #HastaLaVictoriaSiempre

  • humano dijo:

    Ángel de Fana. Su apellido me recuerda algo………………

    Saludos.

  • Palax dijo:

    Excelente artículo, muy esclarecedor para que sepan quienes son estos mercenarios.

  • oscar dijo:

    Malditos

  • Carlos luna dijo:

    Por favor no dejen entrar a Cuba al mercenario Antúnez.

    • Enrique dijo:

      Es cubano y tienen el derecho natural de vol we a Cuba…

      • opina dijo:

        Tiene el derecho. Lo que no tiene es coj… porque lo que le va a caer….

      • Marlene dijo:

        ENRIQUE, PARA QUE QUIERES QUE ENTRE, MEJOR NO, SI POR SI ALGUNA CASUALIDAD TIENES HIJOS, MADRE, ESPOSA, FAMILIA, MEJOR PARA TI NO. ESAS PERSONAS SOLO VIENEN PARA PERJUDICARNOS Y TRATAR DE SOBORNAR A LAS PERSONAS CON MENTES MENOS FORTALECIDAS, PERO QUE NO QUIEREN DEJAR CUBA PORQUE SABEN QUE MEJOR QUE AQUI EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO VAN A VIVIR, PORQUE TENEMOS SITUACIONES, PERO VIVIMOS TRANQUILO, EN PAZ Y NUESTRA FAMILIA AL LADO DE NOSOTROS, OK.

      • carlos dijo:

        si tiene derecho a volver y convivir con los bloqueados y beneficiarse del sistema de saludu gratuito y a la educacion y al pan y la leche y todas las gratuidades que da la revolucion al pueblo y a la igualdad de salario y derechos sin importar color o sexo….. o es que el renuncio a ellas???? y que de los derechos a defenderse de semejante personaje??????

      • luis dijo:

        me parece que un sujeto que se dedica a pedir terrorismo y problemas contra su pais y los ciudadanos del mismo no merece que lo dejen entrar ni salir. una cosa es discrepar y otra apoyar a terroristas. qué le pasaria a un ciudadano de estados unidos que se le ocurra darle un homenaje a los terroristas del 9/11? imbécil que eres, si vas a cualquier parte del mundo y te pones a hablar mal de estados unidos o amenazar al presidente estás preso y desaparecido por un buen tiempo. tu debes ser parte de la cagalitrosidad desinflada de miami. y da gracias que te publiquen.

    • luis dijo:

      el repugnante de antúnez vive entre cuba y miami, como otros de ese grupito “disidente” u “opositores” como se hacen llamar. ellos están loquitos porque los agarren presos y hasta los condenen para formar el escándalo de despretigio contra cuba. lo que hay que hacer es cobrarles impuestos bien altos de todo el dinero que reciben y los medios que llevan para cuba. apreparlos para que se decidan a quedarse en miami. de lo contrario siguen en el turismo contrarevolucionario.

  • YSP dijo:

    Buen artículo, es parte de la historia que no se cuenta y que mucha falta nos hace para que la juventud actual conozca quienes son esas “personas” que tanto hablan de democracia…..Muy bueno en verdad. Espero más comentarios de los asiduos a Cubadebate, así como hablan de pelota y de futbol.

  • jorge navarro dijo:

    que de personajes ridiculos y pateticos hay en esas fotos.

  • jorgel dijo:

    Es duro verles la cara a estos asesinos y no poder hacer nada para borrarlos del mapa, su suerte siempre ha sido por atacar por la espalda, porque le ha faltado lo que se tiene que tener, realmente Miami esta contagiada con la peste, y Trump fue para embarrarse con ellos.

  • karura dijo:

    tanta basura junta, wakala!!!!!!!!!

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. Cursa el Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana. Correo: editor@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también