Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

¿Qué le oculta EEUU a su ciudadanía sobre Venezuela?

| 12

Estados Unidos_VenezuelaPor Gaspar Velásquez Morillo

Publica la prensa nacional e internacional por nota de la Agencia de Prensa Francesa (AFP) que “Estados Unidos advirtió este miércoles a sus ciudadanos que viajen a Venezuela del “riesgo de seguridad” que pueden presentar las protestas que se generan en el país y que luego de cuatros meses han dejado un saldo de 42 muertos”.

Sí, es cierto, en Venezuela hay protestas en Venezuela pero hasta hace escasas horas el Departamento de Estado las calificaba como protestas pacíficas. ¿Por qué ahora son violentas? ¿Cuál es el plan que ahora se traen entre manos?

“Desde febrero de 2014 manifestaciones frecuentes han tenido lugar a lo largo de Venezuela y pueden plantear un riesgo de seguridad”, señaló el Departamento de Estado en una nota.” Pero nos preguntamos ¿El gobierno de EE.UU. tuvo, tiene y tendrá algún interés de calificar ahora las manifestaciones como “riesgo a la seguridad” pero sin embargo financió, alentó, publicitó las manifestaciones como voces de protesta de la noble juventud venezolana? ¿Acaso CNN como brazo armado mediático del Imperio no se congració y calificó de paladines de la democracia a quienes ejecutaban dichas manifestaciones? ¿Ahora estos querubines tienen una carga de violencia que genera la inseguridad para la ciudadanía estadounidense? ¿Y para la ciudadanía venezolana, qué?

“Washington recomendó a los estadounidenses en Venezuela “evitar las manifestaciones y abandonar el lugar si una protesta se acerca a donde están”. Sabrá la ciudadanía de EE.UU que las manifestaciones son en los sectores chic de algunas ciudades de Venezuela donde gobiernan Alcaldes de la Ultra Derecha que se han mantenido imperturbables mientras los pacíficos manifestantes hacen añicos dichas ciudades y municipios, mueren civiles y militares y policías producto de francotiradores. La proporción es que de 335 municipios a nivel nacional, las “manifestaciones” fueron en 18 hasta quedar reducidos a 3, donde se han extinguido pero que quedan brotes en algunos sitios específicos de las ciudades, pero tan pronto resurgen y se ven animadas dichas “inocentes manifestaciones” cuando el Secretario de Estado, John Kerry y Roberta Jacobson y congresistas de La Florida alientan con incendiarias declaraciones la desestabilización y desafueros constitucionales en Venezuela.

Pero decoran las altas autoridades estadounidenses el pastel cuando agregan: “Protestas contra la elevada inflación, la escasez de productos básicos y la delincuencia se dispararon desde febrero en varias ciudades y dejaron 42 muertos tras violentos enfrentamientos con las fuerzas policiales”. Ajá! Aquí actúa el Departamento de EE.UU como Poncio Pilatos, les preguntamos: ¿quién insufla todo el entusiasmo posible a empresarios, banqueros, comerciantes y militares para darle un parao a la Constitución y las leyes, a la vez que apelan a subvertir el orden constitucional con el financiamiento a los y las insurrectos?  También ocultan el magnicidio.

“Más esporádicas en las últimas semanas, las protestas se han reducido a pequeños grupos en choques relámpago con funcionarios de seguridad”. Entonces, ¿quiénes actuaran ahora? Por instrucciones suyas, serán “contratistas” con mayor nivel de preparación en desestabilización y caos?

“Sin embargo, Washington advirtió que las protestas y la represión policial “se espera que continúen”, apuntando además que la mayoría de las manifestaciones no son anunciadas con antelación”. Aquí está el kit de la situación, en su inocencia EE.UU presume que seguirán las protestas y manifestaciones, pero están a la luz del sol metidos hasta el cuello en dichos planes, pero lo hablan como desde lejito, dando a entender que son mansos y tiernos vecinos.

“Washington ha denunciado la violencia y la persecución de opositores en Venezuela en el marco de las manifestaciones, y ha estimulado un diálogo del gobierno con la oposición, actualmente congelado”. Mayor cinismo imposible! EE.UU también está preñado de buenas intenciones y en su trayectoria bondadosa en el mundo durante varios siglos han adquirido la experiencia que los pueblos se apaciguan a bombazos.

Le han dicho a su ciudadanía que EE.UU lo que quiere es nuestro petróleo, ¿se lo han dicho, no? Es que EE.UU también genera puertas adentro la alienación y manipulación hacia su propio pueblo, ocultándole la verdad, ocultándole sus tropelías, invasiones, asesinatos selectivos y en masa contra otros pueblos del mundo.

Vale retomar la pregunta que en su oportunidad un colega periodista le hizo a Henry Kissinger: ¿Gobierno de EE.UU, Pdte. Barack Obama, John Kerry que siente Uds. de saberse un Estado Terrorista? No hay lugar en el mundo donde Uds. no apliquen el terrorismo de Estado, porque defienden la Democracia pero a bombazos porque al parecer ciudades y campos convertidos en piedras apaciguan alebrestados estados de ánimos de pueblos ignorantes. ¿Verdad que Uds. dicen eso?

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel cidoncha dijo:

    Se me hace irresistible no contestar a la pregunta
    ¿Qué le oculta EEUU a su ciudadanía sobre Venezuela?
    Respuesta:
    Lo mismo que le ocultó y le oculta
    sobre cualquier nación:
    desde que Hiroshima
    no era una “base militar”,
    pasando por la Cuba del mafioso de Batista,
    la Nicaragua del bandido de Somoza,
    la República Dominicana
    del progresista y patriota Juan Bosch
    y la Guatemala del gangster Ríos Montt,
    hasta Vietnam,
    Laos,
    Camboya,
    Panama,
    Grenada,
    Yugoeslavia,
    Iraq,
    Afganistan,
    Libia,
    Siria,
    Ucrania
    …y un Montón…
    pieza a pieza descrito y analizado
    en el Holocausto Americano de William Blum.
    ¿Que qué le oculta EEUU a su ciudadanía sobre Venezuela?
    LO MISMO QUE LE OCULTA
    EN SUS ATAQUES
    CONTRA CUALQUIER NACION.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    PORQUE MATAR CHAVISTAS, QUEMAR EDIFICIOS PUBLICOS DE UN GOBIERNO NO MANIPULADO POR ELLOS, SABOTEAR UNA ECONOMIA DE UN PAIS SOBERANO POR SUS TITERES, DESESTABILIZAR SOCIEDADES QUE NO VOTAN A SUS AGENTES, ES PACIFICO.
    ENCARCELAR A CUALQUIERA DE ESTAS PACIFICAS PERSONAS, EVITAR QUE INCENDIEN Y DESTRUYAN. LUCHAR CONTRA SUS FECHORIAS, SI QUE ES UN HORRENDO CRIMEN DE LESA HUMANIDAD Y VIOLACION DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL HOMBRE. EN ESO SE BASA LA REAL POLITIK QUE HAN EJERCIDO SIEMPRE, APOYADOS, SIN DUDA POR UNA PRENSA QUE SOLO HACE ECO DE LAS DECLARACIONES MAS CONVENIENTES HA SUS INTERESES, QUE NO SON LOS DE MAS NADIE. CUANTO MA GUSTARIA QUE EL PUEBLO VENEZOLANO ABRIERA LOS OJOS, ESA PARTE QUE AUN NO SE HA DADO CUENTA QUIENES SON EL VERDADERO PROBLEMA DE SU PAIS, QUE DURANTE TANTO TIEMPO NO LES RESOLVIERON NINGUN PROBLEMA Y AHORA SE PRESENTAN COMO LOS SALVADORES DE UNA SITUACION DE LA QUE SON CAUSANTES.

  • Maria dijo:

    Que parcial esta este articulo. Como siempre, hechandole la culpa al imperio por la incompetencia, corrupcion, populismo, etc. Lo mismo que en Cuba, todo es culpa del bloqueo. Ese cuento a otra.

  • Cubano dijo:

    María, creo, y ojala me equivoque, de las que solo mira los libros de historia por los dibujitos al igual que las noticias. No es menos cierto que en Cuba muchos directivos ven mucho más fácil echarle la culpa al bloqueo antes que admitir que la culpa es suya -ojala esto sea erradicado-. Pero de que el bloqueo hace daño y es culpable de muchas cosas en nuestro país es muy cierto, o es que acaso no lees las noticias de cuando el Departamento de Estado de los EE.UU multa a compañias, bancos y organizaciones por hacer comercio con Cuba, eso afecta al país. Deberías leer un poco más y sobre la historia de cuba y el diferendo EE.UU-Cuba.

    Cuba Libre te has preguntado que gana Cuba con ocultar lo que pasa en Venezuela, creo que se informa a la población sobre los acontecimientos que se estan desarrollando en ese país. Pero si no crees lo que ves en los espacios informativos, te recomiendo Dossier del canal TeleSur -bueno eso si no dudas tambien de la reputacion de Walter Martinez-.

  • Antonio dijo:

    María, me va a disculpar, pero usted de política no sabe nada y parece que menos de historia. Quien no sepa que EE.UU. es un Imperio y que ha promovido disturbios en medio mundo, no sabe lo que sucedió en el Siglo XIX, ni vivió el XX y está ausente del XXI.

  • el niño torres dijo:

    Oye cuba libre y maria pata Podr….. ustedes no se merecen abrir esta pagina de verdad que si

  • José Ignacio dijo:

    Los que gustan de tener las versiones de ambas partes, les pregunto: ¿y cuál es la versión del mundo a la que tienen acceso los norteamricanos si la CNN y otros canales de TV son parcializados a la política imperial? De Cuba jamás se dice nada bueno, todo es malo; igual sucede con Venezuela y otros países de América que han decidido sus destinos sin la presencia de los EEUU.

    • Maria dijo:

      Tu estas bromeando. Yo en los USA veo hasta television rusa. Ni mencionar aceso a la prensa extranjera. Hasta Al_jAzeera tiene canales en este pais. Si no sabes major es callarse. Si hay algo que tiene la prensa en este pais es que no le da tregua a nadie. Critica a todos izquierda, derecha, republicanos, democratas. Mucho tienen que aprender en Cuba.

  • Jiobo Zambrano dijo:

    El pueblo trabajador de EE.UU es también explotado como en todo el mundo de la explotación laboral patronal. Al ser EE.UU un imperio patronal colonial, los patronales explotadores sociales laborales de ese país explotan tanto a su propio pueblo trabajador como también a otros pueblos del mundo. La manipulación social es la base de la existencia del mundo de la explotación laboral patronal en general (el imperialismo patronal).

    • nice dijo:

      imaginate tu, los EU explotan a sus trabajadores y sin embargo tienen el indice mas alto de salario del mundo…..no se como combina una cosa con la otra….ser explotados y a la vez tener el indice de salario promedio mas alto del mundo…para no decirte que el minimo por Ley federal es como 16 mil dolares al años….superior a cualquier pais del mundo….y es el minimo……sin embargo nosotros en Cuba no somos explotados…para nada…………..

  • elizardo solis rivero dijo:

    creo que tienen toda la razon en cuanto al articulo escrito sobre Venezuela y los verdaderos intereses que persigue EEUU para de una forma u otra tener la posibilidad de aduenarse del petroleo que lo unico que interesa no las personas humildes y mucho menos a los estudiante a los cuales tienen que hacer trabajos para poder salir adelante y poder terminar sus estudios y no sin antes ir pensando en como pagar la deuda que deban al banco en caso de que hayan pedido prestamos hace casi dos anos que llevo en los EU ylos latinos que trabajan conmigo todos hablaban mal de cuba simplemente por lo que dicen los medios aqui por lo menos tengo la satisfaccion de que ha muchos le he podido aclarar muchas cosas de las que se dicen y les comento ojala que algun dia este pais se paresca al mio que con todo s dinero lo unico que hacen es manipular para obtener beneficios sin importarle lo que puedan sufrir los pueblos y me despido como diria marti vivo en el mostro y le conosco las estranas seguire en contacto gracias por el articulo sobre venezuela

    • Don Juan dijo:

      Independientemente del pais en que uno viva tiene la responsabilidad de estar bién documentado de las criterios que va a emitir y estos deben ser imparciales el gobierno de los Estados Unidos de América es un imperio con una política exterior diseñada para mantener su hegemonía y tener como patio trasero a los paises de Nuestra América, eso no solo es una realidad sino que esta bién documentado en la historia de nuestro continente.Muchos de sus medios manipulan las informaciones de los paises progresistas y ocultan sus logros.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también